Hace 9 años | Por Amedio a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Amedio a es.gizmodo.com

Uber ha anunciado hoy que echa el cierre en España, al menos temporalmente. Después de que la justicia ordenase el cierre inmediato de la compañía la semana pasada, pocas opciones le quedaban. El debate Uber vs taxistas sigue abierto, pero hay algo evidente: Uber se ha buscado a pulso el cierre a golpe de errores garrafales.

Comentarios

I

El modelo de licencias vigente en España es caduco y obsoleto, pero no sería justo que unos tengan que cumplir todas las normativas y otros se las pasen por el "Arco del Triunfo". Por otro lado, si el mundo del taxi fuera más transparente, Uber se vería como una herramienta y no como un competidor. Todos han cometido errores en las formas y la única solución es buscar un modelo que benefície a todos y principalmente a los usuarios que son los que demandan los servicios y los pagan.

againandagain

#1 en las formas? no se trata de formas, si no de normas.

Unos cumplen todas y otros ninguna, de circulacion, referentes a impuestos y laborales.

Uber no solo esta bien cerrado, si no que ya veremos que le toca pagar.

I

#2 Si lees la primera parte verás que digo lo mismo que tu. No me parece justo que unos cumplan todas las normas ( o casi ) y otros ninguna, pero las formas las han perdido todos.

Ahora se ha prohíbido Uber con razón, pero la normativa está abocada al cambio. Pidiendo 150.000€ o más por una licencia de taxi, lo único que consigues es encarecer un servicio de forma absurda. La gente está demandando otro tipo de servicios, más rápidos, más flexibles ( prueba a pillar un taxi a ciertas horas ) y más transparentes.

Sólo digo que si realmente el servicio actual fuese perfecto, Uber sería historia.

comodo

Siempre pasa lo mismo cuando se regulariza un servicio de tal manera que se lo aisla y separa de la realidad. La realidad evouciona y el servicio regularizado continua estancado. A los taxistas se les explota a impuestos, tasas, normas y parasitismos como seguros y revisiones acambio del monopolio. El estado y los taxistas ganan, el usuario paga. Cuando los paganos (usuarios) encuentran una forma de saltarse esos servicios el monopolio desaparece.
Creo que los taxistas hiperregulados y sus licencias despareceran en unos años y ojalá no sea a mano UBER sino de 10 o 20 UBERS entre la que los usuarios puedan elegir.