Hace 12 años | Por ChanVader a sportyou.es
Publicado hace 12 años por ChanVader a sportyou.es

Quince pilotos estuvieron involucrados.

Comentarios

ChanVader

¿Algún admin que lea esto y le pueda cambiar el titular por "El accidente en el que perdió la vida Dan Wheldon"? Y en la entradilla "Quince pilotos estuvieron involucrados..."

ChanVader

#28 Vamos a ver. Este meneo está enviado antes que la noticia de su muerte. No la he podido ni editar ni descartar, y de hecho he pedido en #11 y por la fisgona que un admin lo cambie.

No pasa nada, campeón, no te agarres estos cabreos

a

#11 Actualizado titular y entradilla.

m

Madremia, que masacre. Increible que sólo haya un herido grave.

Winfield

Dan Wheldon ha fallecido. Lo acaban de confirmar en rueda de prensa.

Descanse en paz.

HaScHi

Este meneo ya ha quedado antiguo al salir antes a portada este otro: Dan Wheldon, piloto de Indycar, fallece en grave accidente [ENG]

Hace 12 años | Por Winfield a autosport.com

ChanVader

Gracias #35

kumo

Quitando el hecho del espectacular accidente y la trágica pérdida, me ha gusta que puedan controlar las cámaras de los coches a distancia. Es un detalle que nunca había visto.

#13 Sip. Grita go low como un descosido.

El accidente es muy por delante del coche de Wheldon, pero a esa velocidad y con el humo, se encuentra con los otros coches enseguida.

D

#26 es un detalle bastante antiguo, en la NASCAR lo llevaban con cámaras antiguas y eran enormes, un lastre aerodinámico, ahora son reducidas, así como las cámaras de motos giroscópicas ya estaban en el AMA antes que en GP.
La Indy 500 de este año la emitieron en directo 3D en los cines IMAX de EEUU, le metieron esa cámara subjetiva 3D a los coches, los adelantamientos pueden ser muy lentos, y con esa cámara los controlas.

Orgfff

Espeluznante. DEP.

Alice85

Cuando pasan la siguiente vuelta los pilotos que la libraron... ¡¡parece que están bordeando una ciudad en guerra!!

Espectacular, me río yo de Hamilton y Massa

BiG_FooT

#31 debería haber intentado bajar más.. pero vamos que iba muy fuerte y fue mala suerte.. xq tb volaron otros 2 pilotos y no tuvieron tan mala suerte...

d

la imagen que se ve justo antes del accidente era la de Dan Wheldon... justo cambian la imagen para ver una imagen mas panoramica y se ve su coche salir volando.. DEP

ajripa

Alguien que tenga oído fino sabe que dicen por la radio justo antes del accidente?

BiG_FooT

#10 ahora no puedo verlo pero creo recordar (lo vi anoche) que le decian go low, go low... para que cogiera la parte baja de la pista.... tb dice algo antes.. creo que dice un "push" antes pensando en que será un pequeño accidente pero luego cambia al "go low")

Petazetas

#13 Que es, precisamente, lo que le mata. En el vídeo se ve como se mete al interior de la pista, colisiona contra los vehículos que se han refugiado en la misma zona y sale volando contra la valla. Ya es mala suerte...

victorjba

No entiendo la Indy, esos circuitos son peligrosísimos, primero por la alta velocidad y segundo porque en caso de accidente el coche puede rebotar contra el muro y volver a la trazada, no es como en un circuito "normal" donde ni se alcanzan las velocidades de la Indy, las curvas son mucho más lentas, hay escapatorias...

D

#33 no solo se corre en óvalos y no todos los óvalos son iguales. Este es con Indianapolis el más rápido, y por eso mismo el “especial”. Este piloto este año solo corrió la Indy 500 y esta por tener los mayores premios en metálico(también en puntos), no en el resto de la liga que si es más “segura”(Michigan es rápido pero es muy plano, los coches se quedan por el muro).
Aparte no fue solo fallo del circuito, Dan chocó contra un coche frenado, no accidentado y voló, tal como lo hizo Webber en Valencia, solo que Webber fue en medio de la recta con lo que fue a toda velocidad ni cerca de la curva y no salió del circuito.

Ten en cuenta que el óvalo Pikes Peak es un circuito que la Indy va a 240 km/h de media de carrera, y circuitos como Talladega o Daytona (la indy corre en Long Beach pero fuera de Daytona) son circuitos donde un Nascar pasa de los 320 km/h de media de carrera, en Talladega un Stock car llegó a marcar una clasificación de 350 km/h, un Indy podría llegar sin problemas a los 450 km/h de media en peraltes de 33°, y no se corre ahí por eso.

D

#33 en inglés, la razón por qué Texas es una carrera peligrosa para la Indy: http://sportsillustrated.cnn.com/2011/writers/bruce_martin/10/17/indycar.dan.wheldon/index.html

D

Se anula la carrera, se ve a gente abrazandose y a mecanicos y pilotos llorando, esperemos malas noticias

Por si quereis seguir en directo los acontecimientos...

http://www.oleoletv.com/watch/live/stream/online/free/tv/video/channel/feed/link/broadcast/vivo/gratis/p2p/4/october/17/2011/10/170/v-317035/indycar-series.html

salvagoxo

Ernesto Viso, piloto venezolano, salió ileso. El carro de Dan por poco cae sobre el suyo.

Twilightning

Joder, me ha recordado a esta carrera de F1 del 1998:



Aunque en ésa no hubo nada que lamentar

jsianes

Me parece terrible que una vida se vaya de esta forma. Las carreras de coches americanas me parecen diseñadas para que pasen atrocidades de este calibre. No digo que las hagan con ese fin, pero desde luego concentrar tantos coches a tanta velocidad en tan poco espacio solo puede llevar a catástrofes de este calibre ante el mas mínimo fallo. DEP.

loco_rayado

Recuerda al accidente de Gilles Villeneuve en Belgica 82

astronauta_rimador

Joder es sorprendente como salen los coches volando literalmente a saber a que velocidad, se pegan contra la protección y acaban de una pieza.

D

#22 sobre 350 km/h, la velocidad media del circuito, es sin paradas, sobre esa velocidad.

D

#0 Uno de los pilotos, Dan Wheldon, ha sido evacuado en helicóptero y se desconoce su estado.

Vamos a ver. Esto es surrealista. El tipo está muerto. Está hasta en portada, un poco más abajo. Que algún admin descarte esta noticia.

kumo

#28 En la otra no está el vídeo y sólo tiene texto en inglés. No veo el porqué debería descartarse esta.

Una noticia puede llegar a portada después de otra postarior relacionada con la primera.

D

- Doctor, como se encuentra Dan Wheldon??
- Muetto
- Muetto? no me joda doctor!?
- Ni me joda ni mejodada, Muetto!!

cornholiox

#12 Deberías hacer chistes sobre tu escasa capacidad intelectual. Eso si que es gracioso.

Xi0N

#12 A su derecha, observen un ejemplar de homo erectus con cociente intelectual de una ameba.

D

#15 no es a la derecha que es arriba...
(es broma, completamente de acuerdo contigo)

joffer

#12 Eres idiota