Hace 3 años | Por Noctuar a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a elsaltodiario.com

A través de un correo electrónico hemos recibido, de forma anónima, estas imágenes inéditas obtenidas en varias granjas de cerdos del estado español. Concretamente en la comunidad de Aragón durante el año 2018. En dichas imágenes podemos ver la realidad de la vida en una granja y las consecuencias que han de padecer los animales para mantener nuestro modelo de consumo. Conoce la situación de estos animales en las granjas, donde son tratados como meros productos para beneficio humano.

Comentarios

Z

#3 De hecho no se llama España. Se llama Reino de España. En el pasaporte la última vez que lo miré lo ponía.

D

#5 Pues eso, Reino de España, no Reino del estado Español(con acento Vasco)

Mysanthropus

#3 Pues esa fue su denominación oficial en época de la dictadura hasta 1976...

Muy curioso quiénes utilizan el término ahora...

Z

#6 Acabo de ver en la Wikipedia que no hay "oficialidad" al respecto. Pero parece que Reino de España es lo que se usa en tratados y documentos públicos, etc. A mi me parece muy anacrónico, pero la verdad es que mientras que tengamos que aguantar a un rey, somos un reino. Cada vez que lo digo me da la sensación de vivir en la edad media...

Mysanthropus

#10 #3 Disculpad, ha sido una confusión. Yo me refería al término "estado español"

D

#3 A ver, la izquierda llama estado español a España, porque para ellos España no debería existe como país o nación.

haprendiz

#13 Lo confieso, el ibérico es mi perdición... 😅

haprendiz

No soy vegano, pero soy consciente de que tenemos que replantearnos seriamente nuestro consumo actual de carne, reducirlo todo lo posible y comer más verduras, frutas y legumbres de aquí.

Ya no se trata simplemente de razones éticas o ecológicas (se necesitan 15.000 litros de agua para producir 1 kg de carne).

La gripe de 1918 se originó muy probablemente en una granja porcina situada junto a un hospital de campaña. El Sars-CoV2 surgió posiblemente en un "mercado húmedo" chino, con miles de animales enjaulados. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que mantener apiñados a cientos o miles de animales es una pésima idea, porque dispara el riesgo de zoonosis.

cosmonauta

#7 Yo no soy racista pero...

M

#7 o replantearnos seriamente el crecimiento poblacional, que cada día somos más.

cosmonauta

Video anónimo rodado en algún lugar de Huesca hace tres años.

O en Rumanía, vete a saber

glups

No se porque lo llaman granjas cuando quieren decir fabricas de carne, o de huevos o de leche o de lo que sea.
Es lo que se obtine cuando hay que competir por tener los precios mas baratos y mayor 'productividad'.

glups

#9 En una fabrica se meten las materias primas en una o varias procesadoras y se obtiene un producto. Segun el articulo, se asemeja bastante a eso, se introduce materia prima por el utero, se alimenta con comida al igual que la maquina se alimenta de electricidad o calor y al final del procesamiento de la maquina sale un producto.
Un ejemplo es la clasificacion de los huevos. Clase 0 - 1 gallinas criadas en granjas al aire libre, clase 2 - 3 criadas en naves en el suelo o en jaulas.

Z

#17 En un restaurante se meten materias primas, se procesan (con máquinas y fuego) y sale el producto. Y no es una fábrica. Se parece, puede ser, pero es retorcer el lenguaje.

D

Esa página es una basura, yo creo que usan a menéame para conseguir clicks y justificar las subvenciones con las que siguen abiertos, porque seguro que una bazofia así está subvencionada.

FitzJames

Es que son meros productos para beneficio humano. Es su raison de vivre.

Pilar_F.C.

Hay maltrato animal y se sabe, en muchas granjas.

D

Mira que hay definiciones...y van a usar granja, que es probablemente la mas incorrecta.