Hace 10 años | Por SantiCarneri a minutario.tumblr.com
Publicado hace 10 años por SantiCarneri a minutario.tumblr.com

Habla Santiago Carcar, uno de los periodistas afectados por el ERE de ‘El País’ –uno de los que, por cierto, debemos encuadrar en el apartado de ‘despidos incomprensibles’–, actualmente en Infolibre....

Comentarios

D

#6 ¿Quizás porque ahora está cambiado?... goto 5

AitorD

#7 No, me refería al original, antes de que lo cambiara.

D

#8 Ya, grandioso es igual que inolvidable que sí está en el post... ahora da igual, está como debería haber estado al principio cc #0

tariq.ibn.ziyad

Que PRISA se destruya debería poner contentos a toda la sociedad democrática. No es un medio de comunicación que dé servicio a los ciudadanos, sino un medio de propaganda propiedad de multinacionales con intereses económicos defendidos a través de PRISA. Los medios pequeños y honestos (con ética periodística y código deontológico, quiero decir) son a los que deberíamos proteger los ciudadanos.

alien8

#22 Te pondrás muy contento tu de que pongan en la puta calle a media plantilla, TODOS los periódicos son un medio de propaganda de quien les paga o pagará.

tariq.ibn.ziyad

#23 No seas demagogo, en ningún momento he dicho que me alegre de que despidan a gente. Y no, no todos los medios son propaganda... en UK tenemos a la BBC como ejemplo, y en España teníamos otro ejemplo hasta hace muy poquito. También hay medios privados que hacen todo lo posible por hacer un periodismo ético de servicio al ciudadano. Pero desde luego que ni PRISA ni Unidad Editorial (El Mundo) son un ejemplo de ese periodismo ético que deberíamos defender, por muchas excepciones individuales que pudiera haber.

alien8

#24 Te alegras de que "se destruya" una empresa que es lo mismo, aquí va a ser imposible tener algo como la BBC pero ni es que muy remotamente parecido, el sistema esta corrupto hasta la raíz y periodismo ético si te refieres en papel o por la tdt no la vas a ver, para eso hace falta capital y quien paga manda, pero eso no es algo de ahora ha sido así siempre, antes simplemente no teníamos otros medios para comparar.

tariq.ibn.ziyad

#25 Me puedo alegrar también de que se destruya una empresa que fabrica bombas de racimo pero no de que despidan a sus trabajadores, ya que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Lo que estás haciendo es demagogia y me resulta bastante molesta e insultante.

D

Muy bueno. Vaya forma de atizarle sin piedad pero con elegancia.

dragonut

Bonito final: "creo que usted jamás va a ser un hombre pobre, nunca; pero creo que tampoco nunca va a dejar de ser un pobre hombre."

fincher

#0 Cámbia el titular, que aún estás a tiempo, la noticia lo merece.

SantiCarneri

#1 #3 Ok ya está. Gracias.

f

Relacionada http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/cebrian-sale-abroncado-de-la-junta-de-accionistas-de-prisa-pero-con-tres-anos-mas-de-contrato-millonario/4558.Cebrián, que justificó el ERE de El País por la media de edad de la plantilla -“el tema más preocupante es que la edad media de la plantilla es de 53 años”-, continuará siendo el presidente ejecutivo del grupo, tres años más. Entonces tendrá 71. En el año 2012 percibió más de un millón de euros de remuneración así que, a pesar del rapapolvo, saldría satisfecho de la junta. El resto de ejecutivos estará contento también. La asamblea ha aprobado un plan de incentivos económicos a largo plazo, con entregas de efectivo y de acciones de la compañía, como retribución variable del equipo directivo, que podría llegar a suponer retribuciones de hasta 28 millones de euros, si se cumplen los objetivos económicos. Aunque no se cumplan, se embolsarán en 2013, como retribución fija, casi cinco millones y medio de euros y las remuneraciones del consejo serán de más de 1.700.000 euros."Ande yo caliente riase la gente"

Sandman

Y Moreno mirando el móvil como si tampoco fuese con él la cosa. Magnifico discurso.

D

No lo ha podido decir con mas respeto...totalmente de acuerdo con este señor. Cebrian vayase...y deje a Prisa crecer.

fincher
D

#0 Lo que has elegido poner en el titular delante de rapapolvo es Microblogging.

AitorD

#1 Pues a mí no me parece que sea microblogging, yo diría que es una descripción bastante objetiva y ajustada a la realidad.

D

sin papeles, sin notas, sin nada, directamente, con 2 pelotas; muy bien....

D

¿ O acordais de Publico, vuestro diario de cabecera ?

A

Santiago Carcar es accionista de PRISA al igual que muchos otros trabajadores y extrabajadores de El Pais, pues allá por el año 2000 la empresa recomendó, o más bien obligó a su plantilla que colaborara en la ampliación de capital adquiriendo acciones. Ya que le gusta parafrasear a Enric Gonzalez, podría recordar otra cita de su libro "Memorias Líquidas", que viene a decir que él tambien compró acciones de PRISA en aquella época, pero las vendió enseguida al no creer ético que un periodista sea al mismo tiempo dueño del periodico para el que trabaja. Hoy en día esas acciones de PRISA valen un 1000% menos y Carcar ha palmado los 42.000 euros que invirtió por no pensar de la misma manera que su afamado ex-colega.

D

#19 Pero y el gustazo que se ha dado con el discurso

Macant

Al decrepito anciano que preside El Pais el discurso se la sopla, el se embolsó 12 millones de euros el año pasado y este con el despido masivo de redactores antiguos y la colaboracion de becarios nuevos sin sueldo posiblemente se embolse 18.... ¡eso es gestionar bien SU negocio!

carolmich

Cebrián no es un mal gestor, que vá.
Poner a un amigo de 24 años como director de comunicación de todo el grupo mientras están con los eres.

D

Un vídeo que no se oye y la gente lo vota igual. El titular basta, como siempre.

SantiCarneri

#11 está la transcripción

D

#12 Claro, y yo tengo que fiarme de la transcripción de un bloguero que ha plagiado además con dos cojones una información de ese gran medio (ironía) que es peoriodistadigital.

araphant

#11 Pues yo entiendo muy bien lo que dice en el vídeo y sí, #27, la transcripción es fiel reflejo de lo que dice, independientemente de que la fuente sea ese gran medio (ironía) que es periodistadigital

asfaltopo

#11 El vídeo se oye perfectamente. Sube el volumen

currahee

#11 Puedes enchufar los cascos al ordenador o puedes modificar el ecualizador. Puedes, incluso, leer la transcripción. El no molestarse en hacer las cosas y criticar a los que quizás sí las han hecho basta, como siempre.