Hace 12 años | Por jorgito a cienciakanija.com
Publicado hace 12 años por jorgito a cienciakanija.com

Empezando a finales de 2004, ha sacudido el mundo una oleada de terremotos masivos generadores de tsunamis, el primero impactando en Indonesia, luego Chile y más recientemente en Japón. Los temblores de esa magnitud son realmente raros: Sólo 7 terremotos de 8,8 o mayores – la magnitud del evento chileno del pasado febrero – han tenido lugar desde 1900.

Comentarios

Scan

Sí, es señal de que varias placas tectónicas han chocado entre ellas.

D

De que el mineralismo va a llegaaaaaar

ElPerroDeLosCinco

Hombre, teniendo en cuenta que la Tierra gira alrededor del Sol a toda velocidad, y que todo el sistema solar se desplaza a mil por hora por el espacio, y que éste está en expansión de resultas de una tremenda explosión... pues es normal sentir algunas sacudidas. No iba a ser esto tan fino como el AVE.

D

A veces creo que la naturaleza nos demuestra lo pequeñitos que somos.
Nos creemos unos señores prepotentes y altivos dueños del mundo, pero curiosamente este nos muestra de tanto en tanto que tiene que hacer muy poco para ponernos en nuestro lugar: unos pequeños seres (bastante soberbios y auto-destructores por cierto) en un pequeño planeta de un pequeño sistema solar en un inmenso, extraordinario y muy desconocido universo.

dominicanopuro

#4 ¿eres tú bender?...

D

#6 Realista.
Si nos dedicáramos a ayudarnos en vez de a matarnos por tres euros el kilo, quizás nos daríamos cuenta del privilegio que supone estar vivos en este precioso planeta.

Rompe-y-RaSGAE

Sí, de que la tierra se menea mucho.

D

Por supuesto que son señal de algo, señal de que algo se mueve bajo nuestros pies, tal y como lleva haciéndolo desde hace un mogollón de eones.

D

Grandes terremotos significan grandes magufos.