EDICIóN GENERAL
10 meneos
132 clics

¿Los grandes terremotos son una señal de algo?

Empezando a finales de 2004, ha sacudido el mundo una oleada de terremotos masivos generadores de tsunamis, el primero impactando en Indonesia, luego Chile y más recientemente en Japón. Los temblores de esa magnitud son realmente raros: Sólo 7 terremotos de 8,8 o mayores – la magnitud del evento chileno del pasado febrero – han tenido lugar desde 1900.

etiquetas: terremoto , megaterremotos , sismología
De que el mineralismo va a llegaaaaaar :-D
Hombre, teniendo en cuenta que la Tierra gira alrededor del Sol a toda velocidad, y que todo el sistema solar se desplaza a mil por hora por el espacio, y que éste está en expansión de resultas de una tremenda explosión... pues es normal sentir algunas sacudidas. No iba a ser esto tan fino como el AVE.
Por supuesto que son señal de algo, señal de que algo se mueve bajo nuestros pies, tal y como lleva haciéndolo desde hace un mogollón de eones.
A veces creo que la naturaleza nos demuestra lo pequeñitos que somos.
Nos creemos unos señores prepotentes y altivos dueños del mundo, pero curiosamente este nos muestra de tanto en tanto que tiene que hacer muy poco para ponernos en nuestro lugar: unos pequeños seres (bastante soberbios y auto-destructores por cierto) en un pequeño planeta de un pequeño sistema solar en un inmenso, extraordinario y muy desconocido universo.
#4 ¿eres tú bender?...
#6 Realista.
Si nos dedicáramos a ayudarnos en vez de a matarnos por tres euros el kilo, quizás nos daríamos cuenta del privilegio que supone estar vivos en este precioso planeta.
Sí, de que la tierra se menea mucho.
Grandes terremotos significan grandes magufos.
Sí, es señal de que varias placas tectónicas han chocado entre ellas.
comentarios cerrados

menéame