Hace 16 años | Por nightrain a elpais.com
Publicado hace 16 años por nightrain a elpais.com

La British American Tobacco (BAT) y la Philip Morris, dos de las mayores compañías tabacaleras, propietarias de marcas como Lucky Strike y Pall Mall, han sido acusadas de promover el consumo de tabaco entre los jóvenes de países en vías de desarrollo para impulsar las ventas, que en los últimos años han descendido en países occidentales, según publica el diario británico The Times.

Comentarios

ADF

El dinero siempre buscando mercado, qué mierda que sean motivos económocos los que siempre "den la nota" y generalmente ilícitos.

RockOJohnes

A mí me ha dejado por los suelos. Me imaginaba cualquier canallada por parte de esta gentuza. Pero llegar al extremo de utilizar a los niños (8...9 años dice!!!) es lo más rastrero que puede hacer alguien. Aunque sinceramente... de la imagen del niño de 8 años con un rifle y un cigarro, lo que menos me preocupa es el cigarro.

D

Estas dos compañias han contratado espacios publicitarios en peliculas como lasy que se emiten el el continente africano

, perdon por la frivolidad, no lo pude evitar lol

D

No hacen falta comentarios.

jesusr

Hay que decirlo más...

fermentito

Hay que ser hijo de perra y no tener moral.

V

Y luego me preguntan por qué deseo que un asteroide nos joda a todos...noticias como ésta minan la moral a cualquiera.

Bapho

A ver si los fumadores dejan de comprar a las empresas que hacen estas cosas, igual que las empresas textiles que explotan niños por todo el mundo. Por que es fácil decir esto aquí y protestar, pero luego nadie se priva de comprarse sus zapatillas de tal o cual marca o su camiseta de aquella o esta.

lolofarisco

#13 tienes razón HOYGAN, que por malgastar en tabaco el poco dinero que puedan conseguir para comer no van a delinquir, en todo caso amigo HOYGAN, buscarán más dinero para el vicio

D

cualquier compañía va a buscar abrir mercado, pero incitar a niños (de entre 8 y 9 años según la noticia) a fumar debería ser delito. Un adulto que haga lo que guste, para algo es adulto. Pero si una compañía reparte cigarrillos entre menores, debería ser motivo para llevarla a juicio.

D

que barabaridad, pero como van a fumar si a muchos les falta comida!!!

Por cierto alguna de estas empresas gano el premio a la empresa moral del año?

D

Las estadísticas dicen que si una persona no empieza a fumar antes de los 20 años probablemente ya no lo hará en la vida. De hecho la publicidad del tabaco está prohibida en Europa entre otras cosas porque empezaban a dirigirla a niños-adolescentes...
y que esto la hagan en áfrica.. manda güevos...

r

Mafias multinacionales. La camorra al lado de éstos son hermanitas de la caridad.

N

pues ke fumen, seguro ke no le ponen una pistola en la kabeza a ningun xaval pa ke se encienda el piti, asi ke eso es lo ke ai