Hace 7 años | Por sad_elon a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por sad_elon a agenciasinc.es

Aunque atribuimos únicamente a los humanos la capacidad de entender qué piensan los demás para ayudarles, un nuevo estudio demuestra por primera vez mediante un experimento que los grandes simios como chimpancés, bonobos y orangutanes también pueden “leer” la mente de las personas y ayudarlas cuando están equivocadas.

Comentarios

D

#1 venía a esto, es buenísimo.

D

"atribuimos únicamente a los humanos la capacidad de entender qué piensan los demás"

¿Eso quién lo atribuye, alguien que nunca ha visto un perro guía?

elsalvaje

La humanidad deberia aprender de los bonos...

D

rápido, extigámoslos.

f

Por eso los estamos exterminando.

m

Sin video y llega a portada, que raro

Muzai

O al menos eso es lo que le gusta pensar a Felipe González.

G

¿Por primera vez? Anda que no hace años que se hacen experimentos de este tipo.

silencer

Cuando el participante intentó abrir la caja vacía, los simios le ayudaron a abrir la que contenía el juguete en la mayoría de las pruebas

"Pero qué pesados son estos humanos, bueno si le ayudo a abrir la caja correcta acabamos y me dejan en paz antes "

SosSargsyan

lo que confirma que el ser hijoputa es algo propio del homo sapiens, o mejor dicho, del homo economicus

ttkoete

https://9gag.com/gag/abp4nzX

Ale acabo de descubrir que el resto de los animales también lo hacen y desde el sillón de mi casa, aunque no creo que haya sido el único en darse cuenta. Donde esta mi cookie?

D

Podíamos meter unos cuantos en la Moncloa.

R

#10 En ese caso yo creo que aumentaría el nivel de inteligencia medio. El bicho haría el trabajo y Rajoy le buscaría el boli en la caja, pero no estoy muy seguro que lo consiguiera a la primera (lo de encontrar el boli digo).

D

De los bonobos ya aprendimos