Hace 12 años | Por --88439-- a kurioso.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a kurioso.es

Recopilación, a modo de decálogo, de algunas de las declaraciones de los miembros de la jerarquía de Iglesia Católica en los últimos años. Diseñadores del modelo evangélico y poniendo las bases de la doctrina de millones de fieles que ven en sus palabras el guión espiritual de su propia vida. Ejemplo ponzoñoso de la conciencia manipulada del planeta católico.

Comentarios

Mr.Worthington

#18 Te daría un, no, veinte positivos, pero estoy desde el móvil.

A mi me da la sensación de que recuerdan con nostalgia los tiempos en que la comunicación sobre cualquier tema espinoso era Dios > Iglesia > Pueblo iletrado

D

#23 Exacto. Se termina la discusión con un "eres un anticlerical" o un "intolerante". Oiga mire no, lo que soy es anti-imbéciles. Puedo tolerar a los imbéciles, no en vano me aguanto, puedo hasta soportar que un imbécil sostenido por la fuerza de un estado me gobierne, pero que una panda de charlatanes obtusos (que ya no pueden quemarme vivo) se sientan, no ya con el derecho de opinar, sino de influir en las instituciones de un país me jode. ¡Porque mira que tropa de angelitos!

thingoldedoriath

#18 La ciencia y sus presupuestos van dirigidos al intelecto; la religión a las emociones.
La primera es difícil de entender, es necesario estar formado. La segunda no necesita más formación que la de aceptar como reales presupuestos que la ciencia no puede validar. Son conceptos distintos y muy alejados. La fe no tiene mucho que ver con el conocimiento. Y lo peor es que es fácil tener fe y difícil tener conocimiento.

#22 y yo te reto a que "a la luz de los Evangelios" me expliques la imagen y las palabras que ha comentado #16... El único episodio de los Evangelios en el que Jesús ejerce la violencia de una forma clara, está relacionada con esta imagen...: "no convirtáis el templo en un comercio...".

Explícame por qué la Iglesia Católica pervierte de tal forma las enseñanzas de los Evangelios que acaba practicando justo lo contrario. Por qué la Iglesia Católica intenta (y muchas veces consigue) poner al mismo nivel "el Catecismo" y "los Evangelios) ?? Cómo es posible que quieran elevar las doctrinas y tradiciones de las iglesias a la misma categoría que las palabras de "aquél a quien dicen adorar" ??

Nadie contradice más las palabras de Jesús en los Evangelios que la propia Iglesia Católica. Jesús aborrecía el egoísmo, la riqueza desmesurada, el culto por el dinero... y nunca se vistió con ornamentos de oro y plata para impresionar a aquellos a los que impartía su doctrina. Jesús aborrecía la pederastia y en los Evangelios está muy claro lo que dijo acerca de esta perversión y lo que merecían los que la practicaban... Jesús aborrecía el fariseísmo y la jerarquía eclesiástica de hoy es un calco de los fariseos de entonces. Jesús nunca se hizo acompañar ni acompañó a ningún dictador ¡! ni mucho menos legitimó sus actos.

La jerarquía de la Iglesia Católica es un grupo al que Jesús destruiría sin pensárselo dos veces. No le representa. No sigue sus enseñanzas. No propaga sus enseñanzas...

KimDeal

hay pocas cosas que me den más miedo y repugnancia a la vez que esos obispos de unos 60 años disfrazados con faldas y gorrito y esas caras grasientas. Si encima perdonan o justifican la pederastia, siento verdaderas nauseas. Me resulta absolutamente incomprensible es que haya gente católica que muestre sus respetos e incluso su admiración hacia esta gente.
#33 exacto, no tengo ninguna duda que si Jesús naciera hoy en día, dirigiría su ira contra esta gentuza sobrealimentada.

D

#33 Cierto, pero esa persona solo es un personaje literario y los Evangelios una antología de leyendas manidas y mitos básicos de la época.

thingoldedoriath

#36 Es a ese personaje y sus enseñanzas al que ellos dicen seguir... independientemente de lo que sea, lo que quiero reflejar es que "dicen seguirlo pero hacen lo contrario a lo que ese personaje enseñó con las vivencias que de él conocemos".

el_Tupac

Se empieza contando historias de carpinteros con superpoderes y palomas que preñan, y se termina vestido de drag queen en una especie de concurso de a ver quien la dice mas gorda.

Los caminos del señor, que son inescrutables

dankz

“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo en estos días. Nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.

Y lo dice un tío con una habitación llena de oro y cuadros. Tiene bemoles la cosa.

Pancar

Me resulta difícil votar por una de ellas, todas atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

anxosan

Y a esa Iglesia Católica que dirigen individuos como estos es a la que van 7000 millones de Euros de los impuestos de los españoles todos los años; pero donde hay que recortar es en sanidad, educación y pensiones.

dankz

Esperen un momento ... voy a vomitar

D

Me gusta especialmente la del obispo de San Sebastian, porque han elegido una foto en la que salé chulo como un pincel en una habitación rica en ornamentos dorados y obras de arte. Eso sí, sermoneando sobre el materialismo.

cmbp

#22 Pues lo dice bien clarito, si a la mujer se le permite abortar, al varon se le deberia permitir el violar... una logica aplastante tu. El contexto está en que para él es la misma barbaridad el violar que el abortar (eso siendo optimista porque apostaria a que le parece mas horroroso e injustificable lo segundo); aun en su salsa, lo que dice es vomitivo.

D

“Los homosexuales juegan con fuego”

Esta no es mala, "fuego", es una metáfora, sería "pasión", y "jugar" es otra metáfora, significa "vivir", o al menos eso creo.

“Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían” ---> Todo es perdonable, pero perdonar no significa pasar por alto, es decir, esas personas deben compensar a la sociedad por el mal causado y pagar en la cárcel su delito.

“La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual” ---> Cualquier heterosexual desearía que la mitad de la población mundial (la de su sexo, por supuesto) fuera homosexual. La otra media, por supuesto que no.

http://kurioso.files.wordpress.com/2011/11/munilla.jpg ---> Tanta cruz, y luego la cadena es más fina que la del water. Tío, ponte una cadena más gorda, que la plata no es tan cara y te quedará muchísimo mejor.

AveKaesar

Lo peor es que todavía existe gente que los escucha y los cree.

Ratoncolorao

Lo que más miedo me ha dao han sido los dientes del arzobispo de Bruselas...¿Vitaldent no es cristiano o qué?

skaworld

Acojonante esta no la conocía...

“Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”

Pues nah, habrá que pagarles a los curas clases de educación sexual pa que aprendan eso de las abejas y las flores.

Karmarada

Lo que da miedo es la cantidad de gente que les pude hacer caso, que no estamos ablando del cura de una parroquia que se le va un poco la olla. Si cualquier otro dijera perlas de este tipo, me pregunto si no terminaría en la cárcel.

dankz

#29 Al obispo de Cracovia si lo hubiese dicho eso de: “El Holocausto es un invento judío” en Alemania, seguro que habría tenido un problemilla con la ley.

Pero vamos al cabrón de Tenerife también se merece una estancia en la sombra por su apología de la pederastia. Y más de lo mismo al h.d.p. del de Granada por apología de la agresión sexual.

D

Qué ascazo.

ElCascarrabias

Joder con los guardianes de la moral... si lo dicen en serio creo sinceramente que son malditos enfermos mentales y si no unos grandísimos hijos de puta...

romano777

"Hay que perdonar a curas pederastas. No sabían lo que hacían"
Esta frase encierra uno de los mayores males de la historia, la mezcla entre las ganas de "ser bueno" y por otro lado, no pensar en las consecuencias de los actos. Hacia esos dos objetivos va encaminada y lo peor es que suele funcionar.
1. Las "ganas de ser bueno" impulsan a las personas a ir en contra de lo que la justicia y el sentido común dictarían sin ningún atisbo de duda: la condena flagrante de esas personas. No solo oficialmente, sino por parte de toda persona que se respetase a sí mismo; yo me cuidaría muy mucho de tener tratos con ese tipo de personas... Pero como nos dan la oportunidad de "ser buenos" pues vamos en contra de la justicia y el sentido común y les perdonamos para que puedan seguir haciendo lo mismo, y con suerte, a nuestros propios hijos.
2. Si estas personas "no saben lo que hacen" cosa que dice textualmente el petitorio de la exención de culpa, su lugar natural sería una cárcel o como mínimo un psiquiátrico, hasta que cobraran conciencia de sus propios actos. Hasta entonces, como son un peligro para sí mismos y para los demás, deben estar vigilados ¿no?

Perdonar a este tipo de gente es compartir su delito un poco.

Es normal que estén en contra del aborto... por ahí se les va mucha materia prima.

mefistófeles

Joderrrrrrrrr............

samdax

Oh! la iglesia!

D

La culpa es de los padres, que los visten como efebos...

Edito: Creo que el tema "Cien idiotas" de "El reno Renardo" viene a cuento; al menos en parte.

D

Tampoco es para tanto.

Si tu vives en los mundos de Yuppi y piensas que un zombie de hace 2000 años se comunica telepáticamente contigo pero encima, con indirectas, como diciendo uno pero queriendo decir lo otro (lease esto último con gesto estilo José Mota) a mi no me extraña que suelten estas gilipolleces.

gusloira

sera de que pocilga se han escapado

reichast

Asco asco asco. Tres ascos, asco al cura, digoo.... al cubo!

m

son unos santos

Serujio85

Lo del obispo de Cracovia me parece terrible. Tiene Auschwitz a 50 km de su ciudad!
Y esto es la Iglesia...Debería ser desmontada y muchas de estas personas encarceladas.

Pataperro

Una sotana, una sotana ¡gasolina y fuego!

a

No sólo es algo patético, es que lo que dicen estos personajes debería ser denunciable, muchos otros están en la cárcel por decir cosas bastante más suaves ... Que los metan a todos en una balsa y los lancen al mar, por favor.

g

Y estos creen que van a ir al cielo??? de que siglo se han escapao???

angelitoMagno

Bfff, la primera es sensacionalista, sacando la frase de contexto da entender que el arzobispo estaba defendiendo que se violase a las que abortan y eso no es lo que decía.

m

# Lo que dices, #2, es evidente, pero hay a quien le jode tanto que te vota negativo.

Por qué será.

Eso es lo que haces, #6, con palabras fuera de contexto: interpretarlas como quieres. Con esas y con tantas. Es tan evidente que no merece la pena.

Mr.Worthington

#2 #22 yo oí las palabras contextualizadas en su día, y si bien lo que quería decir era que al no haber uunas consecuencias finales esto legitimizaría la violación, lo que finalmente transmite es una tropelía de segundo grado, esto es, que encima de violada se queda con el fruto de una relación no deseado ni planificado (con las consecuencias sociales y económicas para la madre)

Es imposible defender lo indefendible. Saludos.

j

#22 Te invito a que expliques, contextualizando, lo que dijo ese personaje en referencia al aborto y la mujer. En #10 tienes un enlace al video de la homilía en directo así que no creo que tengas ningún problema en limpiar el honor de ese personaje.
Si no eres capaz de hacerlo lo único que espero es que te retractes y disculpes ante los que acusas de manipular o descontextualizar sus declaraciones. Por supuesto si eres capaz de hacerlo espero lo mismo por la otra parte.

m

Vamos a ver, #26: es evidente que nadie en su sano juicio justificará los abusos a una mujer, y menos un miembro declarado de la Iglesia Católica ejerciendo su representación, puesto que eso va contra la misma esencia y preceptos de esa propia iglesia.

Lo que el hombre hace es una comparación, entiendo. Si su punto de vista es que abortar es asesinar, dice que si es moralmente lícito abortar, igual de lícitas serán otras aberrraciones. Es evidente que no dice que sean tolerables (evidentemente, para él no son lícitas ni una ni otra; precisamente por eso las compara, porque les da la misma categoría: aberraciones). Que compare el aborto a los abusos como crímenes no es más que una declaración de principios (sobre el aborto).

En fin, si alguien realmente necesita que le expliquen esto, no lo va a entender aunque se lo expliquen porque simplemente no quiere y ya tiene el juicio hecho con antelación (eso se llama "prejuicio"). Y siguiendo la idea, incluso este comentario mío sobra. Por tanto, no me extiendo más. No hay más ciego que el que no quiere ver, insisto.

Sin acritud.

j

#46 A ver si me queda claro...¿para explicar y justificar sus declaraciones hay que "suponer" su significado? Además de que me estás dadno tu opinión sobre lo que en realidad quería querer decir pero hay que estar como un puto cencerro para hacer esa comparación (suponiendo que estás en lo cierto, que es mucho suponer) y demostrar tener una moral propia del medievo.

y por cierto precisamente la iglesia Católica abusa constantemente de las mujeres, ¿o es que alguna puede aspirar a ser un alto cargo eclesiástico o sencillamente a dar misa? ¿Y que tal lo llevan las mujeres en las sectas católicas como el Opus?

A mi, personalmente, nadie me cae mal a priori y me da igual a lo que se dedique. De hecho una de las personas con las que mas he disfrutado discutiendo era miembero del Opus. Pero mira es que hay cosas que, sencillamente, no se pueden defender. No estamos hablando de un showman en un programa de humor sino de una persona que, por su cargo, es en teoría garante de la moral (caduca pero moral) y la ética. ¿Te parece moral o ético su comentario?

el_Tupac

#2 me pregunto como ostias se puede sacar algo así de contexto. A no ser que te lo lleves del contexto "violadlas que son todas putas" al contexto "violadlas que se lo merecen".

Que ganas de justificar lo absolutamente injustificable... ¡para nada!

Joice

#10 Internet es grande! Larga vida a Internet.

javier_chacon_1

#2 Si la contextualizas de una forma que haga que deje de parecerme una aberración, te doy un caramelo.