Hace 3 años | Por MellamoMulo a 35milimetros.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a 35milimetros.es

Bajo una engañosa apariencia de tontorrón blockbuster setentero, Capricornio Uno (Peter Hymas, 1977) construye un relato arquetípico pero extremadamente astuto que recoge las fobias y filias de una sociedad atormentada por los desmanes aterradores de la Guerra Fría. La situación política de aquel mundo polarizado lleno de espías, misiles ocultos y astronautas heroicos, propició la proliferación de toda clase de teorías conspiranoicas. Esta gran pieza de culto, que se ha visto tristemente ensombrecida por su cercanía en el tiempo con Star Wars.

Comentarios

D

#2 idem

C

*Peter Hyams

MellamoMulo

#6 correcto. A ver si algún@admin puede corregir la etiqueta

noexisto

#7 hecho.
Buena peli. Se ve bien, incluso hoy en día

Huginn

#16 Pero no así, [SPOILER] con esa cámara lenta del mozo corriendo hacia su mujer y la musiquita de fondo... en fin wall

D

#17 Eh... vale, ahí te doy la razón

Lamolevk

#17 A mi de pequeño el final fue una de las cosas que mas me gusto y cuando la he vuelto ha ver, reconozco que el final me dejo un poco chop.

zachariah

Peliculón!
Creo que Elliot Gould no hizo ni una peli mala en los 70. Adoro a este tío

a

con O.J. Simpson

rperer07

#14 No conocía la película hasta que hace unos días un meneante recomendara la serie documental "O.J.:Hecho en América". Me dejó patidifuso.

H

#20 te gustó la serie documental?

Es puro LA la serie, el docu es mejor que muchas pelis policiacas lol y típica de juicios.

rperer07

#29 Me dejó bastante estupefacto. Como una persona que lo tenía todo se le puede ir así la cabeza.
Además desconocía bastante cómo había acontecido todo y me sorprendió lo llamativo de todas sus acciones.
La recomiendo totalmente. Y eso que me interesé por el caso por una referencia al juicio que se hace en un capítulo de "Seinfeld".

P

#4 Con eso te refieres al que rodo Kubrick o al que habla del supuesto que grabo Kubrick?
tinfoil tinfoil tinfoil

MellamoMulo

#8 lol al que habla sobre el supuesto rodaje con Kubrick en el que participan su mujer, Donald Rumsfeld, Kissinger, etc

P

#9 jaja, si, a ese me referia al "Operacion Luna"

D

La había visto por encima de pequeño y me había quedado el gusanillo. La volví a ver hace unos años, y confirmo que es muy buena. Merece la pena verla.

Huginn

Tiene el final más decepcionante y cutremente filmado que yo recuerde para una película que, comienza muy bien y que hasta la mitad de metraje me parece muy buena. Una pena

D

#12 De alguna manera tenían que terminarla ¿no?

Bapho

Recuerdo que la tenía grabada en una cinta de VHS y la vi montones de veces. Me encantaba.

D

Olvidada no por mí. Sido que exista una sola peli de ciencia ficción/búnkeres abandonados/proyectos secretos y cositas así que no me haya visto. Está peli es una joya.

b

Ni la conocía. Pero causalmente, venía en un pack de pelis de sci fi que sacó divisa recientemente en Bluray y que compré en el BF. Tendré que echarle un vistazo.

Wayfarer

#25 Pues en formato físico es prácticamente la única forma de verla, porque en streaming sólo está en FILMIN.

https://www.justwatch.com/es/pelicula/capricornio-uno

b

#34 Habrá que ripearla y colgarla aquí entonces.

Wayfarer

#37 Pasa enlace cuando lo tengas.

D

¿Olvidada? ¿Por quién?

D

Muy buena película.

P

Pelicula de culto y base para el que fuera luego el falso documental sobre la luna.

MellamoMulo

#3 te refieres al de Kubrick?

H

#35 sale en el coloso en llamas como jefe de seguridad, metido con calzador en un papel totalmente irrelevante lol.

H

No está mal, pero como se comento hace mucho tiempo, la mala actuación de OJ y sabiendo lo subnormal que era y lo que hizo después, empaña totalmente la obra.

Wayfarer

#28 La mejor actuación de O.J. Simpson es en "Agárralo como puedas", donde hace de policía estúpido... y borda el papel... lol

LFanTita

Fantástica banda sonora de Jerry Goldsmith.

Yo la volví a ver hace una semana, y me volvió a atrapar. la mejor pelicula de Peter Hyams junto con Atmósfera cero.

Wayfarer

#10 Atmósfera Cero, Capricornio Uno, 2010: Odisea Dos... Lo de este hombre es de traca...

neike

Muy buena, solian echarla en Antena 3

w

El lunes la vi por primera vez y es cuanto menos recomendable

Robus

Muy buena ciertamente!