Hace 7 años | Por doctoragridulce a pijamasurf.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a pijamasurf.com

En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la "guerra contra las drogas", se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos.

Comentarios

gontxa

#44 de largo, uno de los mejores comentarios que he leído nunca en meneame.

kovaliov

#44 es que llamar ciencia a la psiquiatría... Nada más hay que conocer su historia. Es significativo el número de premios Nobel otorgados a esta disciplina.

m

#44 Copio y pego del artículo de "The Lancet": In Australia, Canada, and the USA, cannabis dependence is the most common type of drug dependence after that on alcohol and tobacco.5 It has affected 1–2% of adults in the past year, and 4–8% of adults during their lifetime. 5,37 The lifetime risk of dependence in cannabis users has been estimated at about 9%,37 rising to one in six in those who initiate use in adolescence.37

D

#60 Que sí, que "dicen" que "la dependencia"... pero que lo que yo estaba diciendo es que no demuestran en ningún sitio que el cannabis provoca dependencia como la heroína o el alcohol o el tabaco.

Que algunos medios hablan de "dependencia al cannabis" simplemente porque lo dicen ellos y ya

Y resulta que no hay el más mínimo indicio médico, ni uno, que el cannabis genere dependencia. Y no, que fumes de manera habitual no te convierte en dependiente del cannabis, igual que no existe la "adicción al videojuego" o "la adicción a internet", son términos estúpidos, inventados al vuelo.

m

#70 Que fumes de manera habitual no te convierte en adicto de por vida si estás en el 91% del estudio realizado. Si estás en el 9% restante, sí. No es blanco o negro, es cuestión de probabilidades.
#116 Que diagnostiquen dependencia no significa que siempre sea adictivo, significa que en algunos casos sí lo es. Como digo es cuestión de porcentajes.

Varlak_

#60 que haya medicos que diagnostiquen dependencia al cannabis no significa que el cannabis sea adictivo.

zentao

#44

Y el premio a cuñado del año goes to... EdelmiroRoca por "putas mierdas [..] el cannabis no es adictivo" "a veces creo que el único ser humano sobre la faz de la tierra con unos mínimos de sentido crítico soy yo"
lol lol

*Cuando hay clínicas de desintoxicación por todo el mundo y cuando ex-adictos al canabis describen los mismos síntomas de abstinencia al dejar de consumir... Muchos de los fuma porros que le han votado positivo se lo creerán y todo.

D

#77 yo no fumo porros y he votado positivo a #44 por dos razones.

En primer lugar, por que estoy harto de que la gente no entienda la ciencia. No existe ninguna paper cientifico que demuestre que el cannabis crea adicción.

Las clínicas de desintoxicación del cannabis, mas bien son centros para que cambies tu estilo de vida. Tienes un hijo que se pasa el día fumando porros y pasa de todo y le llevas allí para que cambie de estilo de vida: pero eso poco o nada tiene que ver con una supuesta adicción al cannabis.

En segundo lugar, el tema del cannabis me toca de cerca. Es una droga que conozco bien y que en mi entorno ha estado muy presente, igual que otras drogas.

He visto la adicción de la heroína, he visto a una persona irse a una isla cercana a las baleares con latas de atun y garrafas de agua y que un amigo la deje allí durante 2 semanas, sin teléfono, por que era la única forma de dejar la heroína.

He visto a alcoholicos llorar por no poder dejarlo incluso cuando les está arruinando la vida.

Sin embargo, no he visto casos de cannabis así, nunca en mi vida. Todas las personas que conozco que han fumado cannabis durante meses y que de pronto han querido cambiar de estilo de vida, han dejado el cannabis sin ningún problema.

En mi caso, conozco a mas de 40 personas entre amigos y conocidos que de jovenes abusaron de forma continuada del cannabis y que de la noche a la mañana cambiaron de estilo de vida (por que empezaban a trabajar o cualquier otra razón) y no experimentaron nada especial.

zentao

#82 Yo he visto a gente que dejó de fumar "de la noche a la mañana", por lo tanto ... el tabaco no es adictivo.

Las clínicas de desintoxicación del tabaco, mas bien son centros para que cambies tu estilo de vida.

Varlak_

#77 tambien hay centros de desintoxicacion para la homosexualidad y gente que dice que sintiò sìndrome de abstinencia después de que le exorcizaran. ir repartiendo carnets de cuñado a un tipo que discute con papers cienificos en la mano y usar como argumento el "pues mucha gente dice.... " en fin....

p

#44 Si alguna vez quieres acceder a un artículo científico y no puedes porque es de pago hay una página maravillosa sci-hub.cc
Es similar a GoogleScholar, pegas el nombre del articulo en el buscador y te aparecerá el enlace abierto.
Es una página creada por una investigadora kazaja, que cansada de no poder acceder a artículos de pago la creó. Eso si, cada poco tiempo cambia el dominio de la página, ya que las editoriales andan como locas por cerrarla, pero si buscas por internet obtendrás la nueva página.

Por cierto, enhorabuena por tu comentario, ya era hora de que alguien comente con criterio después de haber leído.

Shotokax

#44 entonces la Organización Mundial de la Salud miente:

development of a cannabis dependence syndrome characterized by a loss of control over cannabis use is likely in chronic users.

http://www.who.int/substance_abuse/facts/cannabis/en/

xyria

#22 La científica mucho menos: está supermediatizada por intereses espurios, básicamente de la industria farmacéutica.

nando58

#1 y porque es relativamente fácil de cultivar y no tendrían control sobre la producción

elgranpilaf

#2 Pues eso, que les jode el negocio

D

#3 las farmacéuticas tienen el control de las medicinas más adictivas que existen, pueden apretar a los médicos para que las receten y a los gobiernos para que las aprueben... el cannabis no soluciona todo los problemas pero si algunos.

#23
Por eso hay que exigir medicamentos genéricos.

xuco

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

La felicidad:

D

#29 será cosa de buscar. ya sabemos todos que los resultados de los estudios dependen un poco del interés de quien los financia.

deberíamos hablar de drogas homologadas: diazepan, tramadol, targin, nolotil, café, té, tabaco, alcohol
y de drogas no homologadas: marihuana

la pregunta es ¿por qué no la homologan? y la respuesta: porque con una semilla, un tiesto, 8 litros de tierra, 2 de humus de lombriz, agua, sol y un poco de maña... sacas 50g de hierba ya secada y curada

#1 y #2 lo han resumido muy bien

D

#34 pues por esa regla de tres prohibiría el te que también es una planta , la melisa, la manzanilla, aloe vera y muchas mas.

D

#75 esas tres de momento no, pero dales tiempo..
Orden SCO/190/2004, de 28 de enero, por la que se establece la lista de plantas cuya venta al público queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad.

la maría es la 28. el tabaco (nicotina tabacum), que es una planta demostradamente tóxica (en los paquetes pone "fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor) debeía estar en el puesto 115, porque esan alfabéticamete ordenadas), pero no está. ya ves. qué curioso todo.


1 Abrus precatorius L. Fabaceae. Jequirití.Regalíz americano. Planta entera.
2 Aconitum sp. Ranunculaceae. Acónito, napelo. Planta entera.
3 Acorus calamus L. Araceae. Cálamo aromático. Raíz.
4 Actaea spicata L. Ranunculaceae. Cristobalina. Planta entera.
5 Adonis vernalis L, A.autumnalis. Ranunculaceae. Adonis, Adonis vernal. Planta entera.
6 Akebia sp. Lardizabalaceae. Akebia. Planta entera.
7 Amanita muscaria. Amanitaceae. Falsa oronja, matamoscas. Hongo.
8 Amanita pantherina. Amanitaceae. Amanita pantera. Hongo.
9 Amanita phalloides. Amanitaceae. Oronja verde. Hongo.
10 Anadenanthera collubrina (Vell,) Brenan. Mimosaceae. Vilca,Anguo branco. Leño ; semillas.
11 Anagallis arvensis L. Primulaceae. Anagalis, anagálida.Murajes. Planta entera.
12 Anemona nemorosa, A, pulsatilla.(=Pulsatilla vulgaris Miller Ranunculaceae. Anémona de los bosques, Pulsatilla y Nemorosa. Planta entera.
13 Argyreia sp. Convolvulaceae. Rosa lisérgica. Semillas.
14 Aristolochia sp. Aristolochiaceae. Serpentaria, clematítide. Planta entera.
15 Artemisia cina (Berg.) Willkomm. Asteraceae. Capítulos florales.
16 Arum maculatum L, A. italicum, A.vulgare, A. triphyllum, A.montanum. Araceae. Aro, aro manchado. Raíz, fruto.
17 Asarum sp. Aristolochiaceae. Ásaro. Raíz.
18 Asclepias vincetoxicum L = Vincetoxicum officinale. Pers. Asclepidaceae. Vencetósigo, hirundinaria. Raíz.
19 Atractylis gummifera L. Asteraceae. Cardo de liga, Camaleón blanco. Raíz.
20 Atropa belladonna L. Solanaceae. Belladona. Planta entera.
21 Banisteriopsis caapi. Malpigiaceae. Ayahuasca ; liana de la muerte. Raíz.
22 Berberis vulgaris L. Berberidaceae. Agrecillo. Corteza, Corteza raíz.
23 Boletus satanas. Poliporaceae. Boleto tóxico, Boleto de Satanás. Hongo.
24 Bragantia sp. Aristolochiaceae. Bragantia. Raíz.
25 Brunfelsia bonodora, B. chiricaspi.B. eximia, B. grandiflora, B. hopeana. Solanaceae. Jazmín del Paraguay, "Ayer, hoy y mañana". Raíz, vástagos.
26 Bryonia dioica. Cucurbitaceae. Nueza. Planta entera.
27 Buxus sempervirens L. Buxaceae. Boj. Parte aérea.
28 Cannabis sp. Moraceae. Cáñamo, canabis. Planta entera.
29 Catha edulis. Celastraceae. Cata, kat. Hoja.
30 Catha europaea. Celastraceae. Cata, kat. Hoja.
31 Cephaelis ipecacuanha. Rubiaaceae. Ipecacuana. Raíz.
32 Cerbera thevetia =Thevetia neriifolia, T. peruviana (Pers.) K Schum, Cerbera peruviana. Apocinaceae. Laurel amarillo. Planta entera.
33 Cheiranthus cheiri L. Brassicaceae. Alhelí amarillo. Planta entera.
34 Chelidonium majus L. Papaveraceae. Celidonia ; Celandine; Bai qu cai. Planta entera.
35 Chenopodium ambrosioides L. Quenopodiaceae. Quenopodio. Parte aérea, Aceite esencial.
36 Chrysanthemum cinerariifolium (Trevir.) Vis. Asteraceae. Piretro. Sumidad florida.
37 Chrysanthemum Leucanthemum. = Leucanthemum vulgare . Asteraceae. Crisantemo. Sumidad florida.
38 Cicuta maculata. Apiaceae. Cicuta. Planta entera.
39 Cicuta virosa L. Apiaceae. Cicuta acuática. Planta entera.
40 Citrullus colocynthis (L) Schrad. Cucurbitaceae. Coloquíntida. Fruto.
41 Claviceps paspali. Clavicipitaceaceae. Hongos/ascomicetos. Hongo.
42 Claviceps purpurea (Fr) Tuslane . Clavicipitae Hongos/ascomicetos.Cornezuelo del centeno. Esclerocio.
43 Clematis sp. Ranunculaceae. Clemátide, Hierba de pordioseros. Planta entera.
44 Clitocybe sp. Tricholomataceae. Corneta, Señorita. Hongo.
45 Cocculus sp. Menispermaceae. Colombo (y otras especies). Fruto.
46 Colchicum autumnale L. Liliaceae. Cólchico, azafrán silvestre. Semillas.
47 Coleus forskholii =Plectranthus barbatus. Lamiaceae. Cóleo. Parte aérea.
48 Conium maculatum L. Apiaceae. Cicuta mayor, Cicuta. Planta entera.
49 Conocybe sp. Tricholometaceae. Conocybe, Teonanácatl, Hongo San Isidro, She-To. Hongo.
50 Convallaria majalis L. Liliaceae. Convalaria, lirio de los valles, muguete. Planta entera.
51 Convolvulus purga =Ipomoea purga. Convolvulaceae. Jalapa, Jalapa tuberosa, Jalapa de Méjico, Jalapa de Orizaba. Raíz.
52 Convolvulus scammonia. Convolvulaceae. Escamonea. Raíz, Resina.
53 Copelandia sp. Coprinaceae. Copelandia. Hongo.
54 Coronilla varia L . Fabaceae. Papilionaceae. Carolina. Planta entera.
55 Cortinarius orellanus, C.speciosisimus. Cortinariaceae. Hongo.
56 Corydalis ambigua. Fumariaceae. Corydalis. Raíz.
57 Corydalis cava, Corydalis yanhusuo W.T. Wang. Fumariaceae. Violeta bulbosa. Raíz.
58 Crotalaria spectabilis. Fabaceae. Crotalarias. Partes aéreas.
59 Croton tiglium L. Flacourtiaceae (Crotoneaceae). Croton. Semillas.
60 Cynanchum vincetóxicum Pers. Asclepidaceae. Vincetósigo. Raíz.
61 Cynoglossum officinale L. Boraginaceae. Cinoglosa, lengua de perro. Planta entera.
62 Cytisus laburnum (=Laburnum vulgare). Fabaceae. Lluvia de oro, Ébano de europa ; laburno. Planta entera.
63 Cytisus scoparius (L.) Link (= Spartium scoparium L.). Fabaceae. Retama negra. Partes aéreas.
64 Daphne mezereum.Daphne gnídium. Timelaceae. Dafne, Mezereón, Torvisco. Planta entera.
65 Datúra stramonium L.D. tátula.D innoxia Mill. ; D metel L; Solanaceae. Estramonio.Floripondio.Túnica de Cristo. Hoja, semillas.
66 Delphinium sp. Ranunculaceae. Pie de golondrina (D.Staphisagria), Hierba piojera, Albarraz (D.Consolida) Estafisagria, Consuelda real. Planta entera.
67 Dieffenbachia sp. Araceae. Planta entera.
68 Digitalis sp. Scrophulariaceae. Digitales. Partes aéreas.
69 Diploclisia sp. Menispermaceae. Xiang fangchi. Planta entera.
70 Dryopteris filix-mas L. Polypodiaceae. Helecho macho. Planta entera.
71 Duboisia myoporoides R. Br. Solanaceae. Pituri. Hoja.
72 Ecballium elaterium. Cucurbitaceae. Pepino amargo, pepino del diablo, cohombrillo amargo. Fruto.
73 Ephedra sp. Ephedraceae. Efedra, Ma Huang. Partes aéreas.
74 Erythroxylon sp. Erythroxylaceae. Coca ; Catuaba. Planta entera.
75 Eupatorium purpureum, E. rugosum Houttuyn. Asteraceae. Eupatorio. Planta entera.
76 Euphorbia sp. Euphorbiaceae. Euforbia ; tártago; lechetrena ; Fitimalo; cagamujo. Planta entera.
77 Evonymus europaeus L, E. atropurpureus Jacquin. Celastraceae. Evónimo, bonetero. Planta entera.
78 Exogonium purga (Wenderot) Benth. Convolulaceae. Jalapa. Raíz, Semillas.
79 Galerina marginata ; G autumnalis; G unicolor. Cortinariaceae. Hongo.
80 Gelsemium sempervirens L. Loganiaceae. Gelsemio. Raíz.
81 Genista tinctoria L. Fabaceae. Papilionaaeae. Retama de tintoreros. Partes aéreas.
82 Gloriosa superba L. Liliaceae. Gloriosa, pipa de turco. Planta entera.
83 Gratiola officinalis. Scrophulariaceae. Graciola, hierba del pobre. Planta entera.
84 Grewia sp.
85 Gyromitra esculenta ; G. Gigas. Helvellaceae. Hongo.
86 Hedera helix L. Araliaceae. Hiedra. Hoja, fruto, resina.
87 Heliotropium sp. Boraginaceae. Heliotropo. Planta entera.
88 Helleborus niger, H. foetidus L. H. viridis L. Ranunculaceae. Eléboro negro, Eléboro fétido, Vedegambre. Planta entera.
89 Helvella sp. Helvelaceae. Hongo.
90 Hydrastis canadensis L. Ranunculaceae. Curcuma canadiense. Raíz.
91 Hyosciamus niger L. Solanaceae. Saceae. Beleño, beleño negro. Hoja, inflorescencias.
92 Ilex aquifolium L. Aquifoliaceae. Acebo. Partes aéreas.
93 Illicium anisatum L. (= I. religiosum Sieb. & Zucc. ; I. japonicum). Magnoliaceae. Badiana del Japón, Shikimi. Fruto.
94 Inocybe sp. "Brujas" y otras especies. Hongo.
95 Ipomoea purga = Convolvulus purga. Convolvulaceae. Jalapa, Jalapa tuberosa, Jalapa de Méjico, Jalapa de Orizaba. Raíz.
96 Ipomoea turphetum R. Brown. Convolvulaceae. Turbit. Raíz.
97 Ipomoea violacea L (= I purpurea). Convolvulaceae. Ololiuqui ; bodo negro. Raíz.
98 Juniperus sabina L. Cupressaceae. Sabina ; Sabina común. Planta entera.
99 Lactarius torminosus (Fr.) Gray. Agaricaceae. Níscalo falso. Hongo.
100 Lactuca virosa L. Asteraceae. Lechuga salvaje, lechuga venenosa. Planta entera.
101 Lathyrus sativus L. Fabaceae. Almortas. Semillas.
102 Ledum palustre L. Ericaceae. Romero silvestre. Planta entera.
103 Lepiota elveola, L. Joserandii, L. Fuscovinacea, L. Lilacea, L. Pseudoelveola, L. Subincarnata. Agaricaceae. Hongo.
104 Leucanthemum vulgare. Asteraceae. Crisantemo. Sumidad florida.
105 Lobelia inflata L. Campanulaceae. Lobelia. Planta entera.
106 Lophophora williamsii=Echinocactus williamsii. Cactaceae. Peyote. Planta entera.
107 Lupinus reflexus L . Fabaceae. Lupinos. Semillas.
108 Magnolia officinalis Rehd et Wils. Magnoliaceae. Magnolia china. Planta entera.
109 Mallotus phillipensis (Lam.) Müller-Arg. Flacourtiaceae (Crotoneaceae). Kamala. Fruto, glándulas, tricomas, raíz.
110 Mandragora officinarum L. M. autumnalis. Solanaceae. Mandrágora. Planta entera.
111 Melaleuca alternifolia L. Myrtaceae. Árbol del té australiano. Hoja.
112 Melia azedarach L. Meliaceae. Fruto, hoja.
113 Menispermum canadense. Menispermaceae. Raíz.
114 Nerium oleander L (relacionada con thevetia). Apocynaceae. Adelfa. Planta entera.
115 Nierembergia. veitchii, N. aristata). Solanaceae. Planta entera.
116 Nigella damascena L. Ranunculaceae. Arañuela. Planta entera.
117 Oenanthe crocáta. Apiaceae. Nabo del diablo. Planta entera.
118 Oenanthe phellandrium Lam. Apiaceae. Oenante azafranado. Fruto.
119 Paeonia officinalis L. Ranunculaceae. Peonia. Flores.
120 Papaver somnife

D

#101 #75 la lista sigue:

121 Paris quadrifolia L. Liliaceae. Uva de raposa. Planta entera.
122 Pausinystalia johimbe (k. Schum.) Pierre ex. Beille. Rubiaceae. Yohimbo. Planta entera.
123 Peganum harmala Zigofilaceae. Peganina. Planta entera.
124 Petasites sp . Asteraceae. Sombrerera, petasites. Hoja, rizoma.
125 Petroselinum crispum (Mill.) Nym. Ex A. W. Hill. Apiaceae. Perejil salvaje. Fruto.
126 Philodendron sp. Araceae. Planta entera.
127 Physalis alkekengi L. Solanaceae. Linterna china. Fruto, raíz.
128 Physostigma venenosum Balfour. Fabaceae ; Papilionaceae. Haba del Calabar. Semillas.
129 Phytolacca sp. Phytolaccaceae. Hierbas carmín, carmesí, grana encarnada, uvas de América. Raíz, semillas.
130 Pilocarpus jaborandi Holmes. Rutaceae. Jaborandi. Hoja.
131 Piper betel L. Piperaceae. Betel. Planta entera.
132 Piper methysticum G. Foster. Piperaceae. Kava-Kava. Planta entera.
133 Piptadenia peregrina. Fabaceae. Yopo. Semillas.
134 Pluteus sp. Amanitaceae. Hongo.
135 Podophyllum peltatum L. P. emodi. Berberidaceae. Podofilo de América del Norte (Mayapple), Podofilo de la India. Raíz.
136 Polypodium filix-mas L. Polipodiaceae/filicineae. Helecho macho. Raíz.
137 Prunus laurus cerasus L. Rosaceae. Laurel-cerezo. Fruto.
138 Psilocybe sp. Tricholometaceae. Hongo.
139 Pulsatilla vulgaris Miller =Anemona pulsatilla, A. Nemorosa. Ranunculaceae. Pulsatila. Planta entera.
140 Ranunculus acris L, R. arvensis, R. bulbosus. Ranunculaceae. Botón de oro. Planta entera.
141 Rauvolfia serpentina Benth. Apocinaceae. Rauvolfia, leño serpentino. Planta entera.
142 Rauvolfia tetraphylla L. Apocinaceae. Pinque-pinque. Planta entera.
143 Rhamnus catharticus L. Rhamnaceae. Planta entera.
144 Rhamnus purshianus DC. Rhamnaceae. Cascara sagrada, cascara. Planta entera.
145 Rhododendron ferrugineum L. Ericaceae. Rododendro, bujo, gabet. Planta entera.
146 Rhus toxicodendron L = Toxicodendron quercifolium. Anacardiaceae. Zumaque venenoso. Hoja, fruto, semillas.
147 Ricinnus communis L. Euphorbiaceae. Ricino ; Aceite de castor. Semillas.
148 Rubia tinctorum L. Rubiaceae. Rubia, granza. Raíz.
149 Ruta graveolens L. Rutaceae. Ruda. Partes aéreas.
150 Ryvea corimbosa. Convolvulaceae. Ololiuqui. Partes aéreas.
151 Salvia divinorum Epl. et Jativa. Lamiaceae. Salvia de los adivinos. Planta entera.
152 Sambucus ebulus L. Caprifoliaceae. Yezgo. Planta entera.
153 Saponaria officinalis L. Cariofilaceae. Saponaria, hierba jabonera. Planta entera.
154 Sassafras sp. Lauraceae. Sasafrás. Planta entera.
155 Saussurea lappa Clarke (Decne.)Sch. Bip. Cardueaceae. Asteraceae. Costo de los Huertos. Mu xiang. Raíz.
156 Schoenocaulon officinale A. Gray. Liliaceae. Cebadilla. Semillas.
157 Scilla marítima L. =Urgínea marítima Bac). Liliaceaeáceas. Escila. Bulbo.
158 Scopolia carniolica Jacq. Solanaceae. Scopolia. Planta entera.
159 Selenicerus grandiflorus Britt. et Rose. Cactaceae. Reina de la Noche. Partes aéreas.
160 Senecio vulgare. S. jacobeae. Asteraceae. Hierba cana. Hierba de santiago. Planta entera.
161 Sida acuta, S. cordifolia. Malvaceae. Escobilla, escobillo, escoba negra. Planta entera.
162 Sinomenium acutum. Menispermaceae. Planta entera.
163 Solanum dulcamara L. Solanaceae. Dulcamara. Planta entera.
164 Solanum nigrum L., S. Laciniatum, S. Pseudo-quina, S. Sessiflorum, S. Toxicarium. Solanaceae. Hierba Mora. Planta entera.
165 Sophora secundiflora (Ortega) Lag ; S tonkinensis. Fabaceae. Mescal. Planta entera.
166 Spartium junceum L. Fabaceae. Retama de olor, gayomba, retama de España. Planta entera.
167 Spartium scoparium L. = Cytisus scoparius (L.) Link. Fabaceae. Retama negra. Partes aéreas.
168 Spigelia marilandica L. Loganiaceae. Planta entera.
169 Stellaria media (L) Villars ; S dichotomae. Caryophyllaceae (Alsineae). Alsine, Pamplina, hierba gallinera, Parietaria, hierba de los canarios. Planta entera.
170 Stephania sp. Menispermaceae. Han fang ji ; Fang ji. Raíz.
171 Stillingia sylvatica L (Mull.). Euphorbiaceae. Raíz de la reina. Raíz.
172 Strophantus sp. Apocinaceae. Estrofanto. Semillas.
173 Stropharia sp. Tricholometaceae. Hongo.
174 Strychnos nux-vomica L. Loganiaceae. Nuez vómica. Semillas.
175 Symphytum officinale L. Borraginaceae. Consuelda. Planta entera.
176 Tabernanthe iboga Baill. Apocinaceae. Iboga. Raíz.
177 Tamus communis L. Dioscoriaceae. Brionia. Planta entera.
178 Tanacetum vulgare L. Asteraceae. Tanaceto. S umidad florida.
179 Taxus baccata L. Taxaceae. Tejo común, tajo. Planta entera.
180 Teucrium sp. Lamiaceae. Camedrio, camaedrio germander. Partes aéreas.
181 Thevetia neriifolia = T. peruviana (Pers.) K Schum, Cerbera thevetia, Cerbera peruviana). Apocinaceae. Laurel amarillo. Planta entera.
182 Toxicodendron quercifolium = Rhus toxicodendron L. Anacardiaceae. Zumaque venenoso. Hoja, fruto, semillas.
183 Trichocereus pachanoi. Cactaceae. Cactus de San Pedro. San Pedro. Planta entera.
184 Tujha occidentalis L. Cupressaceae. Tuya. Partes aéreas.
185 Tussilago farfara L. Asteraceae. Tusílago, farfara. Planta entera.
186 Urginea marítima (L.) Baker = U. scilla Steinh, Scilla marítima L. Liliaceae. Escila blanca, escila del Mediterráneo. Bulbo.
187 Veratrum album L. Liliaceae. Verdegambre, Eléboro blanco. Planta entera.
188 Veratrum californicum. Liliaceae. Falso eléboro. Planta entera.
189 Veratrum sabadilla Retz. Liliaceae. Sabadilla. Planta entera.
190 Veratrum viride Aiton. Liliaceae. Eléboro verde, eleboro americano. Planta entera.
191 Vinca minor L. Apocinaceae. Vinca. Partes aéreas.
192 Vincetoxicum officinale. Pers. Asclepidaceae. Vencetósigo, hirundinria. Raíz.
193 Viscum album. Loranthaceae. Muérdago. Fruto ; hoja.
194 Vladimira souliei. Liliaceae. Planta entera.
195 Volvaria sp. Volvariaceae. Hongo.
196 Withania somnifera (L) Dunal. Solanaceae. Orovale, beleño macho. Planta entera.
197 Xanthium sp. Asteraceae. Cadillo; Cachurera menor, cadillo menor. Sumidad florida.

http://waste.ideal.es/plantasprohibidas.htm

D

#1 claaaaaro, por que la marihuana puede curarlo todo, dolor de cabeza, obesidad, caspa, piojos, piel de naranja, varices, asma, problemas pulmonares, corazón, lumbago.....

Pancar

#12 El cannabis sí produce adicción.

Shotokax

#20 ¿puedes tú dar algún estudio científico que diga que el cannabis no es adictivo?

Según tengo entendido, todas las drogas son potencialmente adictivas, lo que pasa es que depende de la dosis.

C

#29 Teoría General de las drogas. Autor: Escohotado. Disponible gratuitamente en internet

pablisako

#20 igual que yo

anv

#32 Hummm es liposoluble. Interesante dato... los compuestos liposolubles tienen la característica de durar muchos años en la grasa corporal. Tal vez por eso no hay "mono" al dejar de golpe la marihuana: porque en realidad sigues recibiendo dosis constantes que se van reduciendo muy de a poco con los meses o loa años.

Tal vez por eso dependa mucho del individuo. Puede depender de la cantidad de grasa corporal o incluso de como la gasta: si hace ejercicio o dieta para adelgazar por ejemplo, al hacerlo recibirá una dosis de THC cuando consuma la grasa.

a

#20 Yo tras de 15 años fumando solo cannabis lo acabo de dejar y muchos de mis amigos también y a casi todos nos dio algo de mono, por no hablar de las horas de insomnio que tienes un par de semanas acostumbrado a irte a la cama con una somnolencia provocada por el cannabis, pero vamos que igual tu eres la polla y lo haces como si nada

xyria

#20 Otro que también hizo lo mismo. Ayer volví a tomar galletas que contenían maría y fue la tarde de playa, con puesta de sol incluída, más hermosa que he disfrutado en mucho tiempo.

De hecho, voy a recaer: ya estoy buscando semillas.

D

#20 tu de muestra tener adición solo por tu comentario, pues defender algo solo por que te gusta sea lo que sea es adicción.

m

#20: Que a ti no te causase problemas no significa que sea inocua.

También hay gente que fuma toda su vida como una locomotora, y mueren sin cáncer ni nada con mucha edad.

Manny

#16 Yo conozco a unos pocos imbéciles que orgullosos van diciendo por ahí que no fuman tabaco, que solo fuman maría o hachis.
Pero se fuman 12 o 15 porros al día (marihuana o hachis con tabaco)
Y no les entra en la cabeza que están enganchados a la nicotina del tabaco. Hay que ser gilipollas, de verdad...
Yo creo que la marihuana por si sola no produce fuerte adicción y puede ser relativamente sencillo dejarlo.

D

#16 no produce adicción. Te lo dice un fumador que cuando le da, no prueba la hierba en meses.

El unico peligro de la maria es con qué te la fumas. Si te la fumas con tabaco evidentemente crea adiccion. Pero lo que te la crea es el tabaco no la maria.

xuco

#16 Ya,.. Y las hamburguesas del macdonalds.

D

#5 A Brave New World (un mundo feliz)

D

#5 ¿Según tu lógica, si legalizamos el cannabis la gente va a invadir las calles en busca de porros?

Bueno, gracias a tu pensamiento y al de los que te votan positivo, así nos va. Habría que ver quienes son los verdaderos "narcotizados".

Saludos,

a

#5 Las mejores conversaciones de política y temas "filosóficas" los he tenido con una fumada bastante buena, sin pasarse que entonces dices gilipolleces pero si que es verdad que "ayuda" a racionalizar de una forma que no harías estando con otras drogas.

M

#41 ¿Recuerdas el anuncio ese de "esto es lo que crees que está pasando" vs "esto es lo que está pasando en realidad? Pues eso.

Yo no fumo, pero tengo amigos que sí y estaba presente cuando tenían conversaciones de estas que eran la leche de profundas, pero yo estaba allí para darme cuenta que sólo decían paridas.

Meinster

#62 Es más, una conversación con alguien fumado es terriblemente irritante, incapaz de argumentar, de seguir el hilo, no escuchan lo que dices, cambian de tema o vuelven una y otra vez con lo mismo (aunque les hayas demostrado su error ni se han enterado), eso si, considerará que es una conversación genial.

o

#5 Ya hay drogas a raudales solamente que ilegales en cualquier pueblo de malamuerte pillas lo que quieras, ya no hablamos de las ciudades donde hasta la policia sabe donde se encuentran los mayores camellos

D

Otro de los grandes (y subestimados) beneficios de la marihuana es que te da karma en Menéame.

D

#21 Totalmente, porque se sabe de sobras la cantidad de beneficios que tiene y porque no se entiende que se legalice, al menos en cantidades "razonables".

D

Una ciudadanía colocada a tope de Maria es el sueño de todo poderoso, no digáis tonterías

Daráptica

#10 Lee "Un mundo feliz"

D

#11 Si quieres poner el cannabis a la altura del soma, la comparación no es válida. El cannabis no tiene nada que ver con la droga descrita en la genial novela.

Saludos.

Lekuar

#53 Lo has entendido mal, los efectos secundarios demoledores son los de la quimioterapia, con lo que ayuda la marihuana es con esos efectos de la quimioterapia, esto está demostrado ya.
Lo de que ayuda a curar ciertos tipos de cáncer está en estudio aún.

D

Queremos Soma , para un mundo feliz

D

Ese gráfico, en diferencia en número de prescripciones en lugar de poner número de prescripciones por grupo con barras de error es un poco sensacionalista.

Además puede ser que en Estados donde la marihuana medicinal es legal ya se prescribieran menos pastillas antes, habría que controlar por eso.

D

No la fumo ni la tomo en infusión.

Pero desde que me diagnosticaron una enfermedad bastante dolorosa hace casi 20 años un médico me dijo -a modo personal- que me planteara el uso terapéutico de la marihuana.

Sigo sin tomarla porque por ahora voy tirando, pero el día que me dé un poco más fuerte, ni lo dudaré. Y me importa un huevo si está legalizada o no. Lo primero seré yo.

G

#17 tienes clubs de canabis que son legales. Hay por todas partes si te pones a buscar. Te puedes hacer socio sin problemas y consumir perfectamente. No hace falta que le pilles a ningún camello.
La marihuana no cura (que yo sepa) pero sin duda reduce los dolores y ayuda a evitar síntomas molestos de enfermedades. De hecho, creo que si te la receta el médico te dan gratis la dosis que consideran necesaria.

D

#25 Muchas veces he reflexionado al respecto, sobre todo en el tema de infusiones. Sé que hay clubs, sé que puedo consumir, el problema es saber qué tipo de planta sería la beneficiosa en mi caso.

Por más que he mirado hay mucha formulación química por parte de los que entienden del tema, y encontrar una determinada variedad es harto complicado.

Muchas gracias por tu comentario , pero en mi Comunidad creo que aún no prescriben la marihuana terapeútica.

c

#26 En algunos clubs tienen profesionales de la salud que te guían en la variedad y formas de toma que mas se ajusten a ti.

anv

#26 En realidad si el médico quisiera darte THC podría recetarte algún fármaco que lo contenga. Eso de fumarlo sin saber que dosis estas recibiendo no me parece muy sano...

D

#93 Aparte de la cantidad de plantas que hay con diversos estupefacientes y somníferos varios. Hay que hilar muy fino en este tema.

fofito

#17 No se que enfermedad sufres...pero ya te digo que a mi no me redujo los dolores ciaticos producidos por una hernia discal.
Por si te sirve de algo.

D

#33 Muchas gracias por el consejo compi, pero lo mío por desgracia es algo más complejo y a la vez crónica e invalidante. Pero de todas maneras en cuanto vea la posibilidad de que la química de las farmacéuticas me falle, tiro por lo natural. Y lo natural lo tengo claro, es la marihuana (aunque siga buscando cuál es la más apropiada para mi dolor).

U

#46 Si te va lo natural y legal, prueba con el Kratom. Suele ser mejor para el dolor que el cannabis, pero ojo porque no solo crea tolerancia psicológica sino también física.

D

Mucho dinero para farmapoliticos.

D

Bait, Bait.

D

#28 Click, click.

polipolito

Hay que legalizar por muchas razones. La primera, la libertad de hacer con uno mismo lo que le dé la gana (y con responsabilidad). Luego están el beneficio económico por todos lados, incluyendo impuestos, ahorros policiales y jurídicos. Se dejarían de consumir otras cosas, seguro, pero en fin.
Finalmente, si tiene usos terapéuticos, pues ale, mano de santo, pero lo que no es de recibo es que haya que apelar a ellos para legalizar un consumo que es "real de facto" por mucha población. El alcohol y el tabaco son peores, y están regulados.
Esto es extensible al resto de drogas, incluyendo las más duras, pero es que lo de la marihuana es de risa...

Meinster

#80 El que sea fácil obtenerlo es una lacra en parte. Cuanto más fácil es menos mafias se aprovechan de ello. Si la gente quiere consumirlo luchará por ello y habrá gente que se aprovechará de ello. Una ley como la seca en EE.UU. Lo que acaba atrayendo son mafias. Crimines. Y un producto de calidad muy dudosa que afecta, aún más, al consumidor. Lo mejor son campañas de concienciación, que la gente aprenda que eso no ha de consumirlo, que no lo quieran en lugar de quitárselo porque acaba siendo peor.

Meinster

#72 Es que el problema radica en el que supones que aumentaran... La facilidad para conseguir cualquier tipo de droga (especialmente marihuana) es mínima. ¿Nunca te han ofrecido un porro? Yo no fumo maria ni tomo otras drogas porque no me atraen, las veo insanas y ya me llega con el alcohol, pero se como encontrar y me han ofrecido. Simplemente hay que decir que no. Legalizar pero hacer una fuerte campaña en contra puede ser mas productivo (evitar que la gente consuma) que ilegalizar y pasar del tema.

D

#73 Que sea fácil obtenerlo es una lacra. Facilitarlo aún más legalizandola es otra. No me vendas como algo bueno algo malo porque no te lo compro.

arturios

Por lo que se, la mayor parte de los tratamientos para esas enfermedades ya no tienen patente y se usan genéricos muy baratos, así que no creo que sea ese el motivo, pero da igual.

RespuestasVeganas.Org

Todo aquel que se opone a la legalización es sospechoso de ser narco o de estar pagado/amenazado por ellos.

D

#58 o que no le guste ese puñetero olor. Y que no aguante ver hp en playas fumando cerca de niños.

#79
Tan fácil como prohibir fumar en la playa.

nacco

Las grandes farmacéuticas olvidan que el origen de la farmacopea son precisamente las hierbas.

D

El diazepan deja mucho dinero y la marihuana es mucho mas efectiva y barata.

mikibastar

Titular erróneo y muestra desconocimiento de la realidad. Quien está detrás del loby de la legalización? Pues nada más y nada menos que farmacéuticas y muchas de origen Israelí. Quienes fueron y promovieron el ICan el israel? Pues las farmacéuticas. Que empresa obtuvo la primera licencia para procesar y cultivar marihuana medicinal en Colombia? Pues una farmacéutica de Canadá.
Las grandes farmacéutica saben del poder de la maria y ya empezaron a explotarla.

kovaliov

Aunque el resto de la medicina tampoco es que vaya muy allá, como muy bien señalas. Siempre me sorprendió lo exiguo de las muestras que se utilizan para sacar conclusiones. Todos los departamentos de todos los hospitales del mundo publican millones de estudios al año, que jamás se reproducen basándose en una muestra de 150 pacientes como mucho. Nunca más oyes hablar de ellos.

En Menéame no pasan dos días sin que se cure el cáncer.

D

#72 millones de personas están expectantes, esperando a que Legalicen la heroína para ir a la farmacia y ponerse hasta el culo de caballo

D

#97 Desmontar tu argumento es tan sencillo como... Ah, que si hubiesen millones de personas esperando que legalizasen la heroina el mundo tendría que hacerlo no ? Como he dicho, la marihuana no son solo los porritos de cogollos. Son eso, y todo lo que implica. http://psicologodrogasvalencia.es/el-bonzai-marihuana-sintetica-turquia/

El hecho de que millones de personas banalizen el uso ludico de las drogas no significa que dejen de ser perjudiciales. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20140616/54409978631/fumar-marihuana-lleva-al-fracaso-escolar-y-a-la-psicosis.html

Dudo que leas los dos artículos que te he puesto. Pero deberías recapacitar un poquito sobre la drogas.

D

#98 quizá tu deberías recapacitar sobre el hecho de.... Prohibir plantas.

Las drogas, sean legales, ilegales o consideradas medicamentos existen te guste o no. También existe su producción, distribución y venta (más lucrativa cuanto mas ilegal es).
Mas de un siglo de prohibición ha demostrado que la ilegalización no es el camino (y por ejemplo, más % de población consume cannabis en España que en Holanda). Ya no voy a mentar la ley seca y sus nefastas consecuencias. Además, desde el plano filosófico, la prohibición es extremadamente paternalista.

Por economía (impuestos, liberación de recursos policiales y judiciales), salud pública (datos reales de consumo, control de pureza, prospecto con posología y advertencias) y libertad individual, todas las drogas debieran ser legalizadas y reguladas.
Tu puedes seguir haciendote tus pajas mentales sobre prohibición mientras el ¡¡10℅!! de la población española se fuma sus porros de cannabis prohibido.

slowRider

por lo único que mueve las empresas: la pasta

epa2

La María te deja el cerebro frito.

D

Cualquier persona medianamente inteligente está en contra de que se legalice el uso lúdico de la marihuana. De la misma manera que no sería lógico establecer el uso lúdico del diazepam.

¿ Legalizar ? Si, estrictamente bajo prescripción y control médico. Los demás usos deben seguir estando ilegalizados. Así como que deberían ponerse serias restricciones al consumo/venta de bebidas espirituosas (alcoholicas). Para que algún día se puedan ilegalizar sin provocar una catastrofe... Lo mismo con el tabaco.

Meinster

#63 Pues no entiendo el porque no ha de legalizarse. Aquí mismo, entre los comentarios, puedes encontrar más de uno que afirma haberla consumido, es muy fácil hacerlo, tanto que el que quire consumirla lo consigue facilmente, poca diferencia habría en consumo si fuese legal (pocos me imagino que no la consumen porque no es legal) el que no quiera consumirla que no la consuma, el que quiera que lo haga (como ya sucede) Nos evitariamos los trapicheos, los camellos y demás.

D

#69 No es ético legalizar para su uso lúdico sustancias estupefacientes que hacen disminuir la corteza cerebral a quienes la consumen... Basta un TAC para verlo. Por no hablar de que la marihuana no solo se usa para hacer porritos de cogollos. Sino también se utiliza por ejemplo para hacer "Bonzai". Una droga muyyy adictiva que sume en la mierda a aquellos que se enganchan a ella.

Si lo que quieres es una sociedad de mierda... Si, legaliza la marihuana, legaliza la heroina, legaliza la cocaina... Y en poco tiempo verás como aumentan las tasas de suicidios, las tasas de homicidios, de pobreza etc. Bastante asquerosa es ya nuestra sociedad con el alcohol y el tabaco...

Menéamelaporfi

La marihuana es una llave que abre el gen dormido de enfermedades psquiátricas..

Ahí lo dejo..

http://www.aldeaviral.com/la-marihuana-es-una-llave-que-abre-el-gen-dormido-de-enfermedades-psquiatricas/

Azucena1980

Me imagino que es porque la marihuana cura el cáncer y da alegría al calvo y al impotente, los tres grandes negocios farmacéuticos del mundo mundial.

D

#8 Es naturópata. Y ya sabemos de qué lado cojean...

senyorningu

#4 Puede "curar" algunos tipos de cáncer en cultivos, pero de aquí a poder usarlo para un tratamiento en personas, o animales...

D

#24 Magufo

Lekuar

#4 La marihuana no cura el cáncer, de hecho si la fumas probablemente lo provoque.
La marihuana mitiga los efectos de la quimioterapia, que es lo que cura el cáncer, pero tiene unos efectos secundarios demoledores.

c

#31 A parte de ayudar con la quimioterapia y al contrario de lo que afirmas de los "efectos secundarios demoledores" si por algo los pacientes los usan es porqué es mucho más efectivo y sus efectos secundarios son mucho menores que los otros fármacos que se estaban usando para eso y si que hay muchos estudios que afirman que este puede curar ciertos tipos de cancer.

https://www.alchimiaweb.com/blog/82-estudios-eficiencia-marihuana-cancer/

D

#4 Vuelve a los spoilers, tenías mas éxito.

c
D

#4 dirás evade la realidad en los tres casos mencionados y los flipa detal manera que no piensa en sus problemas.....luego se pasa el efecto y sigue con cancer, el otro calvo y el otro impotente.

Azucena1980

#76 Qué feo queda explicar los chistes, es más divertido leer los comentarios de los que se lo han tomado en serio

D

#96 que fácil ven algunos el que se adivinen sus comentarios sin saber entonación, intención o persona que lo escribe.


Pd: la oficina vez pon "ironía, lol, risas o algo que lo diferencie.

Azucena1980

#100 Jamás avisare de mi ironía, lo siento por los de la LOGSE

Varlak_

#100 "la oficina vez"?

1 2