Los procesos de selección a ciegas se ponen de moda entre grandes compañías, especialmente en la industria pesquera y para puestos intermedios | Los motivos: evitar rumores de despidos y protegerse de la competencia.
|
etiquetas: empresas , recursos humanos , seleccion , trabajdores
El secretismo me parece una idiotez, porque te da mala prensa ("algo esconden"), partes maltratando a los candidatos que quieres atraer y no ganas absolutamente nada, a menos que sea una agencia de espionaje o una empresa de tecnología de punta y no una oficina de segunda o un bar de mala muerte.
Esto también pasa en los grandes estudios de videojuegos. Anuncian una oferta de empleo y los medios especializados se hacen unas pajas mentales de la leche especulando sobre futuros títulos.
-;Pero y el sueldo, horario...?
- No, eso en la entrevista personal le damos toda la
información.
Pero a ver, si me lo dicen ahora y no me interesa nos ahorramos los dos mucho tiempo.
Pues nada, algunos hasta se ofenden cuando les indicas que tu tiempo es valioso y que no vas a aceptar cualquier trabajo sin más
Cualquier empresa mierder es "líder del sector".
También las hay que no te dicen el sueldo, hasta que vayas a trabajar y firmes el contrato (o hasta final de mes, vete a saber).
Sueldazo!!
Yo esto lo he visto en mi sector, consultoras especializadas que te fichan sin decirte el cliente final, aunque ya cuando llevas años lo acabas sabiendo en la entrevista.
Que a veces la oficina de los 3-4 grupos más potentes están en 1 km de calle