edición general
17 meneos
58 clics
Grandes empresas no revelan su nombre a los candidatos hasta que firman el contrato

Grandes empresas no revelan su nombre a los candidatos hasta que firman el contrato

Los procesos de selección a ciegas se ponen de moda entre grandes compañías, especialmente en la industria pesquera y para puestos intermedios | Los motivos: evitar rumores de despidos y protegerse de la competencia.

| etiquetas: empresas , recursos humanos , seleccion , trabajdores
Quien dice grandes empresas dice también la puta ETT cuando te hace una entrevista, que te dicen de lo que va el curro pero hasta que no tengas que ir a la empresa, no te dicen cual es, no vayas a ir por tu cuenta y te contraten xD.
#7 Si están buscando gente con una ETT no te van a contratar directamente, porque ellos no están haciendo en proceso de selección para ese puesto. Si han externalizado la selección para ciertos puestos simplemente no la hacen. No pagan a una persona de plantilla y además a la ETT por lo mismo.
#9 Pues así me contrataron en BSH xD. Las empresas no te suelen llamar a casa si no estás moviéndote tú, la ETT si y es una buena forma de saber que empresas buscan gente.
En mi empresa, líder del sector comprendido entre dos esquinas siempre publico el nombre de la empresa, el puesto, el sueldo y demás detalles, para que la gente no pierda su tiempo ni me lo haga perder a mí.

El secretismo me parece una idiotez, porque te da mala prensa ("algo esconden"), partes maltratando a los candidatos que quieres atraer y no ganas absolutamente nada, a menos que sea una agencia de espionaje o una empresa de tecnología de punta y no una oficina de segunda o un bar de mala muerte.
#6 En ocasiones hay empresas cotizadas que no quieren que su nombre aparezca en las noticias.

Esto también pasa en los grandes estudios de videojuegos. Anuncian una oferta de empleo y los medios especializados se hacen unas pajas mentales de la leche especulando sobre futuros títulos.
#6 es que no lo entiendo, ves una oferta que te puede interesar pero sin datos. Bueno, te apuntas, te llaman para concertar entrevista.
-;Pero y el sueldo, horario...?
- No, eso en la entrevista personal le damos toda la
información.
Pero a ver, si me lo dicen ahora y no me interesa nos ahorramos los dos mucho tiempo.

Pues nada, algunos hasta se ofenden cuando les indicas que tu tiempo es valioso y que no vas a aceptar cualquier trabajo sin más
#10 Yo siempre hago eso: lo primero es preguntar por el sueldo, y si empiezan con excusas o evasivas, directamente les digo que no me interesa y punto.
Importante empresa de alimentación = la frutería del barrio
#2 MPR *
#1 se te ha olvidado añadir "lider del sector"

Cualquier empresa mierder es "líder del sector".

También las hay que no te dicen el sueldo, hasta que vayas a trabajar y firmes el contrato (o hasta final de mes, vete a saber).

Sueldazo!! :-D
#2 A mi una vez me dijeron un sueldo y cuando fui a firmar el contrato resulta que era más bajo. El muy cara me dijo que es lo que se me había dicho. Evidentemente a las pocas semanas ya estaba en otro lado. Simplemente seguí en los procesos de selección que ya estaba como si no hubiera entrado en ninguna empresa. Todo un record y encima cobré la dos semanas y hasta el finiquito correspondiente (que no era mucho, pero menos es nada).
#4 Yo no cobré porque no fuí, pero tengo 2 días cotizados en esa empesa en mi fe de vida laboral. :palm:
#1 es el Faro de Vigo, debe ser el sector pesquero más potente que en Madrid.

Yo esto lo he visto en mi sector, consultoras especializadas que te fichan sin decirte el cliente final, aunque ya cuando llevas años lo acabas sabiendo en la entrevista.

Que a veces la oficina de los 3-4 grupos más potentes están en 1 km de calle

menéame