Hace 15 años | Por emulenews a ifuturo.org
Publicado hace 15 años por emulenews a ifuturo.org

Aquí se prefiere vivir peor, pero tranquilos, a realizar las distintivas potencialidades que cada uno alberga. Allí uno se desplaza por todo el continente para lograr una promoción profesional (el norteamericano medio cambia en su vida varias veces de Estado). Aquí se vive aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Allí el futuro no se espera, se elige, y se es consciente que el porvenir depende del propio coraje para conseguir los sueños. Artículo de opinión "La tentación anarquista," de Julio Pomés.

Comentarios

Big_che

La gente en España no cambia de ciudad porque tienen vida social cosa que los norteamericanos no tienen.

Aqui se vive en la calle, en barrios. Alli se vive en casa, en urbanizaciones sin vecinos, enganchados a la tele, aunque esto pasa aqui cada vez mas por desgracia.

D

Otra, otra:

Barak Obama: "Se acercan tiempos díficiles, lo vamos a pasar mal, habrá que trabajar DURO..." y "somos todos una nación"

ZP: "No hay crisis, si la hay es insignificate, bueno algo objetivo hay pero nuestro superavit nos protege, la desacelaración/dificultades objetivas/crisis/madre de todas las crisis es innegable, recurriremos al déficit (adiós al superavit) para superar lo-que-no-sé-cómo-llamarlo-ya"

angelitoMagno

Parece que el temor al riesgo que supone decidir sobre la propia vida inquieta demasiado

Exacto, la gente tiene miedo a tomar decisiones. Tomar decisiones implica correr el riesgo de equivocarse. Por eso la mayoría prefiere mantener el status quo o dejar que las decisiones las tomen otros.

D

Tipico de "España es lo puto peor y hasta Usa es mucho mas mejor" con gente con esa actitud asi nos va. Tirandonos piedras en nuestro mismo tejado

gulfuroth

#4 Para que te hagas a la idea . Cobra 50000$ => 35.000€ (Brutos). De ahí, tiene que pagarse el seguro médico (7000$), tiene que ahorrar para desempleo (el despido es libre), buscarse un plan de pensiones, y hasta pensar en la universidad de los niños.

w

A esto le llamo yo juntar churras con merinas...

Saludos

ivancio

"Aquí se prefiere vivir peor..." Es algo muy subjetivo. http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_vida

Gry

¿Será por eso por lo que en EEUU un programador sin experiencia gana unos 50.000$ anuales y aquí no llega a mileurista?

josehgr

¡Ah! Bueno y que cualquier tarado puede llegar a ser presidente (quiero decir en EEUU )

Menos mal que eso en España no pasa roll

#4 De sueldos, en puestos cualificados, mejor no hablamos que sino nos echamos a llorar.

M

Toda la puñetera razon punto por punto!!! Me ha leido el cerebro.

D

#13 En España... sí.

D

Nuestro presidente no puede aspirar a ejercer de faraón puesto que a diferencia del americano, no tiene poder de veto.

Athreides

#6 Pues... ¡Qué también es una gran diferencia! ¿No?

Athreides

#11 ..y "somos todos una nación"

¿Esa coletilla era necesaria...?

Athreides

#8 ¿En España? ¡No por Dios..! ¡Pero qué dices..!

anor

#14 Así es, me sorprende que en los momentos actuales nos pongan como ejemplo a Estados Unidos. En ese pais hay mucha libertad efectivamente...para estafar. Ahora estamos contemplando el resultado del sueño americano, que se ha convertido en pesadilla.

C

Al articulista se le ha olvidado algo muy importante: en EEUU a cada trabajador lo despiden una media de 7 veces a lo largo de su vida, o sea que eso de que "Allí uno se desplaza por todo el continente para lograr una promoción profesional" no es cierto, uno no lo hace porque quiere sino porque no le queda más remedio. Cuando te despiden allí tienen que buscarte tu las habichuelas, sobrevivir con el dinero que tengas ahorrado y buscarte la vida. Por eso las personas en EEUU (aún siendo el país más rico del mundo) son muy infelices, porque una parte muy importante de la felicidad la da la tranquilidad, el saber que mañana no te vas a encontrar en la calle de buenas a primeras, sin más remedio que coger a tu familia y teneros que ir a vivir a otra parte...

emulenews

#20, por cierto, el primer enlace externo es la "Lista de los países con mejor y peor calidad de vida en 2006, según Naciones Unidas," (http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html) y aparece EE.UU. como no. 9, España como no. 19, y Noruega como no. 1. También aparece Islancia como no. 2 (han vivido muy bien, ahora no tanto).

M

#3 y eso que tiene que ver con el articulo?

M

#4 50000 $ es una puta miseria, cobran bastante mas... pero claro, descuenta de ahi todo lo que dice 17, y luego ponte a pagar la pila de impuestos que pagan... aunque si, un coche o una casa es infinitamente mas barato....

Athreides

Para mi la gran diferencia con los Norteamericanos es que ellos pueden tener armas en su casa y nosotros no. Si tienes un buen "pistolón" te respetan más... ¡Ah! Bueno y que cualquier tarado puede llegar a ser presidente (quiero decir en EEUU )