Hace 14 años | Por nade a publico.es
Publicado hace 14 años por nade a publico.es

Las grandes constructoras cotizadas españolas (ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr, OHL y Acciona) registraron un beneficio neto conjunto de 3.580 millones de euros entre enero y septiembre, un 42% más que en el mismo periodo de 2008, gracias a las operaciones de venta de activos. [...] ACS fue la compañía del sector que más ganó, con 1.790 millones de euros (+5%). El beneficio ordinario, alcanzó los 688 millones de euros, un 14,3% más.

Comentarios

D

#5 dime listo, pero a priori el dinero se devuelve generando movimiento de dinero, del que el estado se lleva una parte. Además, me atrevería a decir que las construcotras no se han llevado nada directamente. EL plan E era para hacer cosas, pero si las cosas están hechas no le veo el problema.

Los que se han llevado pasta a espuertas son los bancos, esos sí que s ehan
beneficiado directamente.

#8 exacto

D

#5 ¿quién dijo que el comunismo había muerto? sigue fuerte, pero sólo para determinadas clases sociales.

clavo

#7 GOTO #8

traviesvs_maximvs

#12 En un flujo de programa el GOTO no se usa para redirigir el flujo a la siguiente linea, el sistema lo hace por defecto.

v

#1 ¿Entonces si los despides a todos te haces infinitamente rico?

FetalFun

#24 Es obvio que no. Parece que hay que ir administrando los despidos, de manera que te queden trabajadores y poder estar en activo cuándo llegue el próximo pelotazo.
Mi comentario, solo quería destacar la siguiente paradoja:
Un año, nefasto para la construcción, se ha saldado con: muchos despidos, poco trabajo, y beneficios millonarios.
al contrario de lo que ocurre con los despidos, y atendiendo a tu pregunta, te diré que:
Si interpretas todos los comentarios de manera literal, puedes volverte infinitamente estúpido.
Espero que no sea el caso

oxnox

¿Ahora se acordarán de que con mis impuestos se evitó la debacle del sector?

a

VIVA EL PLAN E

calopez

El titular no puede ser más amarillista, en realidad el beneficio ordinario, que es el que se debe medir para comprobar la salud del sector bajó y mucho. El resto es extraordinario y se debe a ventas de activos.

capullo

¡Crisis! ¡Crisis!

tarkovsky

Hala, ya se acabó la crisis... otra vez a amasar dinero a manos llenas ¿no estáis suuuuper-contentos?
[me voy a vomitar un rato]

.hF

Vale, no me aclaro ¿Y al final que ha pasado para solucionar esto?

¿Se ha refundado el capitalismo o ha surgido un nuevo modelo triunfante desde la izquierda?

l

#18 ¿Hay que elegir? Yo diría que ambas, desde luego entre canapé y canapé tiempo han tenido.

luiti

La noticia me parece que presenta a los datos a la manera que les gusta leer a sus lectores.

Yo entiendo (por la poca información que ponen) que están consiguiendo dinero igual que si alguien que ganaba 3000 euros al mes y que teniendo tres mercedes, vende dos de los coches por 10000 euros y te dicen que ha ganado un 66% más que el mismo periodo que el año pasado

¿Cómo si no pueden conseguir todas las constructoras beneficios? ¿Cómo no sea construyendo en el extranjero?

calopez

Noticia calentita para comprobar la fiabilidad de la noticia dada por público:
Metrovacesa multiplica por 19 sus pérdidas a septiembre, hasta 788,7 millones
http://www.euribor.com.es/2009/11/16/metrovacesa-multiplica-por-19-sus-perdidas-a-septiembre-hasta-7887-millones/

n

¡Que lo repartan!

deabru

Lo gracioso es que llevan todo el año pidiendo ayudas.

No sabía que estaban tan diversificados.

D

Las grandes constructoras españolas no se dedican a construir casas ni vivienas. Sino infraestructuras. La mayoría de las nuevas carreteras estadounidenses están construidas por empresas españolas. Las tuneladoras utilizadas en Madrid se han ido a Asia a perforar. Incluso creo que el Canal de Panamá va a ser una construcción Española.

Así que es normal que tengan beneficios, porque trabajan en TODO EL MUNDO. Pero las que trabajan solo haciendo casas y en España, esas han caido.

Esto es querer tomar la parte por el todo. Los que trabajan fuera, con una buena gestión, es normal que tengan beneficios hasta en crisis, sobre todo cuando el mercado se queda sin competidores por la misma crisis. Aguanta y vencerás.

kelosepas

La crisis para las empresas centradas en el negocio inmobiliario, incluyo bancos por si algún despistado los deja fuera, la crisis digo, para estos individuos no es perder pasta, ni siquiera no ganar nada, es simplemente dejar de ganar trillonadas para ganar billonadas. Esa diferencia (trillonadas - billonadas) es lo que los catetos hemos pagado a traves del dedo ejecutor de nuestro, nunca mejor dicho, ejecutivo (¿a alguno os han preguntado donde queríais tirar o regalar 3000 millones este año?).
No dudeis que este ejecutivo sale reforzado, no políticamente, sino económicamente y a nivel particular.
¿Preparados pues ya para el siguiente robo? Tranquilos, no tardará en llegar...

D

Me rio por no llorar, esto es la monda.

p

Sí, es que yanosestamosrecuperando, ¡¡¡ a comprar pisos todos !!!

D

Flipo con la crisis, los bancos, y las constructoras.

Crisis, despidos, impagos, ayudas millonarios, y a cambio recibimos, despidos, paro, chapuzas, dificultad para prestamos, y sobre todo, miles de millones en ganancias de los grandes bancos y constructoras.

No es que cuando ganaban mucho nadie vería un dudo, es que cuando "les ayuda el gobierno" para "mantenerse y no quebrar" siguen teniendo beneficios millonarios.

Vergonzoso.

Griton_de_Dolares

Ahi va todo el plan €stafa. No espereis que lo reviertan en nosotros, que como a los bancos, les hemos salvado el culo por OBLIGACION.

o

Crisis?No habia crisis en el sector de la construccion?

h

Siempre se ha dixo que las empresas que lo han sabido hacer bien en momentos de bonanza, ahora Cuando llega la crisis son las que más reforzadas salen.
Pues me aegro por ellas, si todas las empresas fueran igual de "responsables" no estaríamos en esta situacón.

s

lo de la crisis era porque esperaban más beneficios y no han llegado a los objetivos.

D

pero no habia crisis?? donde esta la crisis?? yo no la veo... ahh siii, en nuestras casas

k

Sin duda son los beneficios de unos pocos "listos" a costa de la desgracia de una mayoría anestesiada.

sotillo

Del final del capitalismo a la opulencia de los de siempre en tres segundos , como el ferrari nuevo de Alonso y mira que con la Barbera al lado pierde mucho que si no

e

No venden los pisos pero las obras públicas (por ejemplo del plan E) se hacen con tanto margen de beneficio que de momento les compensa.

S

Yo con noticias asi no consigo salir del enfado radical, el mismo que sintieron los franceses con sus guillotinas. Una turba, unas cuantas antorchas y varios bancos/empresas/sociedades estafadoras como objetivo, otro par de chalets en la moraleja, etc... creo que me he esplicado conciso. El problema es cuando sigo reflexionando y me doy cuenta de que tenemos lo que nos merecemos, por pasotas, envidiosos, corruptos, amorales, etc (yo estoy en los pasotas).

A

increible, gente echada de sus casas y ahora sale esto...diox