Hace 11 años | Por --338821-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a vozpopuli.com

Las grandes auditoras se niegan a realizar la revisión de cuentas externa que pretendía encargarles el PP. Las grandes firmas ni siquiera han presentado ofertas al Partido Popular para hacer la revisión de cuentas porque no aceptan los límites impuestos por Génova

Comentarios

kovaliov

#7 ¿Desde cuando la mafia deja que se auditen sus cuentas?

Paradisio

#2 La posibilidad de que procesos judiciales ratifiquen contabilidad B a mansalva no permite a estas empresas poner en riesgo "su imagen".

Es muy potente que ni empresas como estas que se dedican a sanear la imagen contable asomen.

G

#2 ¿Cthulhu?

solucionalista

#2 cómo huele a podrido ahí adentro...

D

#1

Al final la auditoria la hara una empresa "amiga" del PP y asunto resuelto.

En este pais todo se soluciona con enseñar tu declaracion de la renta y una auditoria a medida por lo visto.

A

#1 Quizá han pensado que la publicidad negativa que tendrían por hacer una auditoría falsa a un partido político no les compensaba. Con empresas entiendo que lo suelen hacer sin problemas, según los medios:

- "En el caso de WorldCom, el auditor Arthur Andersen LLP dejó pasar el complot de la compañía para inflar las utilidades al tratar inapropiadamente US$3.800 millones de gastos operativos como gastos de capital".
- "Admiten a trámite la demanda de un millar de accionistas de Bankia contra Deloitte. Acusan a la auditora de negligencia y no alertar de la situación real del banco".
- "KPMG aprobó sin salvedades las cuentas falsas de la CAM con el beneplácito del Banco de España".

etc...

capitan__nemo

#43 Andersen en Enron.
Enron, los tipos que estafaron america



Que hicieron que se tuviese que disolver y cambiar de nombre de Andersen a Accenture, una de las grandes auditoras anteriores, Andersen (se disolvió y acabo en las otras big four) y que se cambiaron un poco las normas mundiales de auditoria de cuentas.
El Caso Enron y la Validez del Análisis Contable
http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/140-El-Caso-Enron-y-la-validez-del-Analisis-Fundamental..html
Caso Enron Corporation y Andersen Consulting AUDITORIA.pdf
http://auditoriauc20102mivi.wikispaces.com/file/view/Caso+Enron+Corporation+y+Andersen+Consulting+AUDITORIA.pdf

D

O dicho de otro modo, las grandes auditorias no quieren ver empañadas su reputacion haciendo las cuentas de un partido mas que corrupto con trabas en las condiciones para que salga todo saneado.

D

Pero que mierda? Orden judicial e investigacion policial, que coño hacen sin ser intervenidos?

Lvntkll

quiero que me hagas un examen, eso si, con chuletas libro y amigotes que me chiven las respuestas....

e

Las grandes auditoras están todas compradas por los poderes facticos. Eso es así.

pepe_carballo

¿Ni la que auditó a Bankia? No seais malpensados, es que en el PP hay tal honradez y transparencia contrastadas que las auditoras opinan que ir pa ná es tontería.

Summertime

#19 Deloitte ya tiene una credibilidad 0 asi que si hacen la auditoria del PP casi que la impriman en papel higienico para darle algun uso, por que ni dios se la va a creer

p

Al final, la auditoria será realizada entre cospedal y guindos, y seguro que todo está correcto.

Dinissia

Al final la auditoría externa va a ser el mismo paripé que la interna.

cathan

Eso es lo que significa el corte de mangas de Bárcenas del otro día en el aeropuerto. Venía a decir... ¿Quereis auditoría? Pues tomad auditoría.

M

Trasnparencia. Juuaaaaaa, Juaaaaaaaa, juuuuaaaaa.
Me meo de la risa

dogday

Así funciona el modus operandi del PP:

- Sacan a concurso la auditoría bajo unas restricciones leoninas.
- Ninguna empresa honesta quiere entrar en concurso dadas las restricciones.
- Conceden la auditoría a una empresa amiga con la que pactan los resultados incentivando estos últimos con sobres a dicha empresa.
- Presentan los resultados como inmaculados e incontestables, ateniéndose a que nadie más ha estado dispuesto a darlos.
- Fin.

EspecimenMalo

Temen que el pinochometro les explote

Jiraiya

Relacionada: Técnicos de Hacienda se ofrecen a realizar la auditoría externa del PP.

Técnicos de Hacienda se ofrecen a realizar la auditoría externa del PP

Hace 11 años | Por Ze7eN a europapress.es

JackNorte

Creo que la mayoría de las empresas no pasaría una auditoria forense en España, seamos sinceros pero no esa sinceridad de galería. Pagos en negro sobres primas horas extra, este país esta tan enfermo en ese sentido que hasta se dan por supuestas las pequeñas infracciones y no solo eso quien las hace se cree en el derecho de llamarse honrados. Yo entiendo que es duro aceptar como somos la mayor parte del tiempo pero es la realidad y mientras eso no cambia podremos decir y tu mas hasta el infinito y mas allá , pero os diré un secreto no se llega a donde estamos por casualidad, se han hecho y se hacen las cosas mal con conocimiento y mientras eso siga así la cosa solo puede empeorar , cansado estoy de que intentemos compararnos con otros paises donde esta mal visto no pagar impuestos es muy cómico este pais tiene un funcionamiento delictivo y todos los medios para controlarlo están influenciados por los delincuentes, todo los paises saben como funciona España pero aun asi nos permiten continuar a su lado como si fuesemos honrados es una pantomima que les saldrá cara porque tenemos mucha experiencia en aparentar de cara a la galería. Creo que ahora se están empezando a dar cuenta y quizas es demasiado tarde porque han invertido demasiado en nuestro pais corrupto y es lo que es se podrá negar pero solo hay que querer ver la realidad para corroborar algo obvio si el mas bajo es corrupto el que dirige el pais no puede ser menos no es un ser extraterrestre es una persona normal con mas recursos para corromper y ser corrompido.

Negar la realidad que se desconoce es logico , negar la realidad conocida e intentar ocultarla disfrazarla o tergiversarla tiene estas consecuencias que ahora padecemos.

No niego que es posible aun encontrar personas honradas pero si se que hasta las personas honradas se ven enredadas ante tanta corrupción unos con el silencio lo permiten y otros que tienen la obligación de denunciar callándose para no tener problemas.

y este es el resultado un pais corrupto no puede mantenerse sin movimiento de dinero. Un pais honrado tampoco pero hace falta menos dinero para los tramites y se hacen las cosas por el mejor candidato no por el que aporta mas sobornos.

I

#33 Tienes razón, en al 95% de las empresas les nombras "inspección de Hacienda" y se les suelta el vientre... eso es algo que hay que cambiar, pero no por ello podemos permitirlo en la política, que disparan con polvora ajena y nunca pierden, les pillen o no.

JackNorte

#36 No es cuestión de permitir o no, es obvio que no se puede permitir pero si se permite habitualmente en todos los aspectos de la vida desde que nos educan hasta que empezamos a trabajar un partido una empresa un negocio familiar tiene pocas posibilidades de ser honrado y ser productivo en una sociedad en que las trampas se permiten y no cuento las trampas legales que para eso hacen falta mas recursos sino de las pequeñas trampas ilegales en los pequeños y las grandes trampas ilegales en los grandes es una progresión lógica , esas trampas ilegales hacen que la competencia justa sea imposible y permite por justificacion del y tu mas muy dado en este pais a justificar nuestras pequeñas ilegalidades y las grandes ilegalidades de los que tienen mas recursos eso unido a que las penas dependen de las justicias es mas probable que un autonomo pague por delinquir que un empresario con miles de trabajadores, la justicia los tramites administrativos la publicidad , estamos en una situacion que el engaño y la trampa es habitual premeditada y consentida. Algo tan entraizado en un pais es practicamente imposible de esquivar para alguien honrado que quiera ganarse la vida y mientras eso no cambie se pueden aprobar leyes mas restrictivas recortes e intentar dar recursos a lso jueces pero como es logico eso solo servira para encontrar las minucias y que paguen los que menos delinquen que no por ser menos son inocentes , pero si que sale caro a la judicatura plantear caso para tan poco pero es lo que le dejan hacer y lo mismo pasa con las demas herramientas de control , tenemos un sistema bastante bueno pero por desgracia ningun sistema aguanta las trampas continuas y la ineficacia por interes de las herramientas de control.
El sistema no falla fallamos nosotros en su aplicacion en honradez y sobre todo en verdad, solo podemos ir a peor porque para empezar somos incapaces de aceptar que somos gran parte del problema.

La solucion? Nada cambiara mientras nosotros no cambiemos habria que hacer un indulto multitudinario y al dia siguiente aplicar todas las leyes y todos los mecanismos de control del sistema no permitir ni el mas minimo desliz , pero sin duda en la sociedad que somos ahora eso seria peor que el infierno, pero es la unica forma de que esta sociedad podria al menos ser honrada o al menos menos corrupta.

Pacomeco

#33 Me ha gustado mucho tu comentario, voy a hacer de corrector prosódico.

Creo que la mayoría de las empresas no pasaría una auditoria forense en España. Seamos sinceros, pero no esa sinceridad de galería: pagos en negro, sobres, primas, horas extra, etc, este país esta tan enfermo en ese sentido que hasta se dan por supuestas las pequeñas infracciones. Y no solo eso, quien las hace se cree en el derecho de llamarse honrado.

Yo entiendo que es duro aceptar como somos la mayor parte del tiempo, pero es la realidad y mientras eso no cambie podremos decir y tú mas hasta el infinito y mas allá. Pero os diré un secreto: no se llega a donde estamos por casualidad, se han hecho y se hacen las cosas mal con conocimiento. Y mientras eso siga así la cosa solo puede empeorar.

Cansado estoy de que intentemos compararnos con otros paises donde esta mal visto no pagar impuestos. Es muy cómico este pais, tiene un funcionamiento delictivo y todos los medios para controlarlo están influenciados por los delincuentes. Todos los países saben como funciona España, pero aún así nos permiten continuar a su lado como si fuésemos honrados. Es una pantomima que les saldrá cara, porque tenemos mucha experiencia en aparentar de cara a la galería.

Creo que ahora se están empezando a dar cuenta y quizás es demasiado tarde, porque han invertido demasiado en nuestro pais corrupto. Y es lo que es, se podrá negar, pero solo hay que querer ver la realidad para corroborar algo obvio: si el mas bajo es corrupto, el que dirige el pais no puede ser menos. No es un ser extraterrestre es una persona normal con mas recursos para corromper y ser corrompido.

Negar la realidad que se desconoce es lógico, negar la realidad conocida e intentar ocultarla, disfrazarla o tergiversarla tiene estas consecuencias que ahora padecemos.

No niego que es posible aún encontrar personas honradas, pero sí sé que hasta las personas honradas se ven enredadas ante tanta corrupción. Unos con el silencio lo permiten y otros, que tienen la obligación de denunciar, callándose evitan tener problemas.

Y este es el resultado: un pais corrupto que no puede mantenerse sin movimiento de dinero. Un pais honrado tampoco, pero hace falta menos dinero para los trámites y se hacen las cosas por el mejor candidato, no por el que aporta más sobornos.

JackNorte

Gracias #70. A veces cuando escribo se me olvida que no solo el mensaje es importante. No siempre escribo con el suficiente tiempo ni la pericia para hacerlo correctamente.
Pediría disculpas pero temo que tenderé a recaer porque a veces sino lo escribo rápido tiendo a pensar que perderé el hilo de lo que quiero decir o sencillamente me autovalore y diga.¿ Para que con todo lo que tenemos encima?
¿Qué cambiará una opinión?. Pero aun así intentaré ser menos plomazo y reescribir cuando sea posible.

D

La foto de la noticia es muy...

eskape

Suena michel lol lol lol lol

LiberaLaCultura

Quieren auditar, pero que no se descubra nada jajajaja ajajajajaja jajajaja ajajjajaaj putos pperos cada dia con menos escrupulos.

Lucer

Esto es como tirarte un pedo en el coche y decirle a alguien "ven ven, entra a revisar el aroma".



Ok, es malo. Discúlpenme caballeros.

maldia

#8 Que va, es justo lo contrario. Es tener el coche lleno de mierda y poner el aromatizante de pino a tope.

D

Si no estuvieran en el ojo del huracán claro que pasarían por el aro esas tres, sobre todo deloitte que bien que certificado mierdas como el sombrero de un picador. Lo que pasa es que ahora mezclarse con el comando trola del PP en una cruzada por limpiar su imagen no es rentable.

ipanies

Se ofrecieron los inspectores fiscales nada mas saltar el escándalo, que les dejen a ellos hacerlas!!!!!

davidx

No vaya a ser que la mierda nos acabe ahogando a nosotros,se les escucho comentar antes de negarse a hacer las auditorias

Galero

Si se van a poner así, que me den a mí 100.000 euros y ya audito yo. Si hace falta ni paso por Génova. Total, todo el mundo sabe lo que hay, sin que lo diga ningún auditor.

Summertime

Seamos serios, con toda la mierda que esta saliendo día si día también ¿Que empresa auditora se arriesga a hacer una auditoria al PP en los términos que a ellos les interesa sabiendo que en cuanto salte de nuevo un pago de la Gurtel Barcenas o su santísima madre van a quedar como empresa a la altura del betún? y con una credibilidad 0 en sus informes de auditoria futuros

fjcm_xx

¿Auditoria forense en el PP? Es lo normal cuando todo en el PP huele a muerto.

D

Es nuestro dinero y se lo foll... oh wait!!

e

como auditor de cuentas en una firma mediana-pequeña, veo en estas negativas una lavada de cara por parte de las big four despues de numerosas metidas de pata que han dejado a la profesión a la altura del betún.
los auditores pretendemos ser como notarios, dando una opinion sobre si las cuentas anuales de una compañia reflejan la imagen fiel de la sociedad, y que esa información sea util para la empresa, sus inversores, los que la pueden financiar, sus trabajadores y el conjunto de la sociedad en general.

la idea es esa, y por tanto es necesaria una total independencia entre la empresa y la firma. en la practica, no se da, y pasa lo que pasa. empresas que te dicen que si no va el informe sin salvedades, no te renuevan....y muchas caen. luego llega una inspeccion del ICAC y sancion al canto. mucha burocracia y controles de calidad en las firmas...para que luego el politico de turno acabe en la junta de una firma a la que le ha otorgado tropecientos encargos de auditorias de empresas publicas.

si tan integras son, que acepten el encargo y luego, si tienen limitaciones, que se nieguen a firmar, o lo hagan explicando las salvedades.

capitan__nemo

Tranquilos que ya vendran alguna Wyman o Berger, u otra. Lo que pasa que esas igual son demasiado externas para el PP.

fabeirojorge

Que hablen con Olszewski, la auditora que certificó las cuentas del Deportivo, lol.

DeepBlue

Y si las revisan, ya se encargará alguien de eliminar los documentos como en el incendio del edificio Windsor...

D

Al final alguien habrá, seguro; y, además, le darán más verosimilitud a los datos porque han sido muuuuuuuy exigentes para aceptar el encargo.
Mentiras, cintas de video e informe de auditores.

victorjba

Supongo que al final se la tendrá que hacer Manolo & Benito Auditores SA

dragonut

Los peperos lo llaman transparencia...

buly

"los límites impuestos por Génova"

En esta mierda de país ya hasta las calles imponen límites.

Sordnay

Ya me ofrezco yo a hacer la "auditoría", que me pasen los papeles que quieren que se revisen, el resultado que quieren obtener, un sobre bien abultado, y en unos días les mando el resultado...

Milkhouse

Hasta las auditoras, corruptas hasta la médula, cambian de bando..... En ese bando no quiere estar nadie por el desprestigio que supondrá en el futuro estar contaminado con ese PP......

I

Que tonteria, para qué quieren una auditoria ¡si solo tienen que presentar las declaraciones de la renta! [/ironic-mode]

Aquí no es cuestión de dinero, porque además, si pagan mucho por hacerla, se verá demasiado claro que están "sobornando" para que no destapen mucho, y si le pagan lo normal, una de dos, si sacan algo se enfrentan a todos los peces gordos de empresas que han puesto pasta, y si no sacan nada, la imágen pública de esa auditora, sería penosa, porque todos sabemos lo que hay ahí, y perderia toda credibilidad, que hablando de una auditora, lo es todo.

Está claro que es un marrón que nadie quiere.

Summertime

#23 El que no saquen nada no es el principal problema, ya que segun el PP la auditoria se hace sobre los numeros en A y esos estan declarados en hacienda, el problema es que lo que no van a mostrar son las cuentas en B y si realmente hay pagos de empresas en algun momento si no hoy mañana o en un año saltara la liebre y la empresa que haga la auditoria va a perder cientos de clientes por haber auditado mal en un tema tan serio y con tanta repercusion en los medios.

No creo que a ninguna empresa le interese ser portada de El Jueves por hacer mal su trabajo ya sea por dejadez o por trabas que ponga el cliente.

a

Tampoco es que me fie mucho de estas sociedades de arcanos. Fijaos en las entidades que controlan lo de la prima de riesgo. Ya se que su actuación es distinta, pero son los mismos perros con distintos collares.
Tampoco hemos de olvidar el "escandalete" de Arthur Andersen, una de las 5 mayores y mejores empresas internacionales de auditoría. Lo que decían era el "Verbo" y en 2002 se vio involucrada en el escándalo financiero Enron (dieron datos falsos de esta empresa, tras suculentos sobornos), lo que motivó el cese de casi todas sus actividades.
¿Creeis que la Verdad está en manos de unos señores contratados y, por tanto, comprables?

a

La foto que encabeza el reportaje parece la de "Grupo salvaje" de Sam Peckimpah.
Lo de "auditoría externa" se va aclarando: se referían a auditar una contabilidad "externa al PP", es decir, de cualquier partido o empresa que no sea el PP.

D

No hay partido más transparente en cuanto a intenciones se refiere.

neike

El patrimonio de una auditora es su credibilidad, si pierde eso adios

D

Partido Popular CORRUPTO y lleno de HDP.
Sí cada vez hay más transparencia:
ya sabemos que su saludo oficial a los ciudadanos es la peineta.

D

#1Es un asunto difícil, porque si auditan y
A) no sacan nada, se acabó la imagen de seriedad e independecia de la auditora.
B) y si sacan, que se olviden de que les vuelvan a contratar en ningún sitio afín al pp.

Así que lo mejor es que les audite Hacienda, que encuentra algo en el 95% de los casos

miguelin.calle

ni auditoras ni leches, parta que estan los inspectores de hacienda, mejores auditores que esos ninguno, asi que si quieren ser tranpartentes que empiecen por ahi, por meter a hacer la auditoria a los inspectores de hacienda

m

investígame lo que quieras, pero ni se te ocurra entrar en mi casa ni en la de mi familia!

D

Yo creo que no quieren auditarlos por miedo a lo que encuentren. Tiene que haber tal cantidad de mierda debajo de la alfombra que debe asustar.

Antigonaamd

Suciedad ppera que asquea hasta el más pintado y acostumbrado a chanchullear de todas todas

c

No es lo mismo una empresa privada que un partido político que vive de las subvenciones del Estado.
Es dinero público el 80% del dinero que manejan y no tiene lógica que no respondan sobre él.
Tampoco me parece lógico que un partido político si tiene ganancias como dice la contabilidad del PP no devuelva ese dinero al Estado.

Jeron

No son tontas, saben que la auditoría va a salir mal porque el PP no les da acceso a toda la mierda que tienen escondida y como salga tras una auditoría correcta, la empresa auditora se hunde con credibilidad cero.

Felipe_Cestos

¡¡¡Par diez!!!, ¡¡¡Cuan dignas estas honorables auditoras!!! que por otro lado dirigen sus amigotes... venga ya!!!

S

Les dijeron, os dejamos mirar todo menos las cuentas en B, ¡ala!