Hace 5 años | Por NPC_3575 a theguardian.com
Publicado hace 5 años por NPC_3575 a theguardian.com

La exhibición del escaparate de Navidad, ahora cubierto con carteles de activistas, mostraba trajes de hombre bajo el eslogan "Trajes para impresionar que debes tener", junto con lencería fina con el eslogan “Elegantes braguitas que debes tener’”. Feministas como la organización FiLiA, que organiza la mayor conferencia feminista en Reino Unido, exigió saber quién lo autorizó y preguntó qué sucedería si los eslóganes fueran a la inversa. "Induce al vómito" escribió el cliente Fran Bailey en Facebook 'Feminist Friends' junto con una foto.

Comentarios

Gry

Para la próxima campaña que pongan a las maniquíes tapadas de los pies a la cabeza y un cartelito de "Lencería en el interior" a ver qué pasa.

#4 Protestarían por los "vestidos para impresionar que debes tener".

tusitala

#4 O igual protestaban ellas mismas porque la mujer necesita un vestido caro para impresionar y al hombre le basta con ser hombre e impresiona hasta en calzoncillos. El que no se queja es porque no quiere.

tiopio

Las feministas no llevan bragas.

D

#3 No de esos tamaños.

reithor

#6 Entonces que se quejen de publicidad agresiva. ¿Pero de sexista? Es una falacia para aumentar la visibilidad del ofendidito de turno. Que vomite. Si ahora una tienda de ropa no puede vender ropa diciendo que su ropa es elegante, apaga y vámonos.

reithor

¿La lencería elegante le induce al vómito? Qué depravado... Mejor nos quedamos con el modelo de lencería Bridget Jones.

D

#1 Creo que se quejan de que la publicidad dice que es un "must have"
Si alguna le va más la moda bridget jones o prefiere ir en plan comando, pues ole sus ovarios.

Noeschachi

Honestamente, que alguien me expique que tiene esto de sexista. El target son los hombres como las bragas usadas en Japón?

D

¿Qué opina Leticia Dolera sobre este asunto?, ¿son sexistas o no?

Liet_Kynes

#12 Depende de si quien se las pone está embarazada

superjavisoft

Alguien me explica que es lo que esta mal del anuncio?

Paso un poco de la publicidad de los grandes almacenes.

"Trajes para impresionar que debes tener", junto con lencería fina con el eslogan “Elegantes braguitas que debes tener’”.

Que hay de malo en esos anuncios? Lo digo en serio, me parecen simplemente anuncios de toda la vida.

N

#8 Si ponen bragas, machismo. Si no ponen bragas, machismo. Si ponen bragas rebajadas y suben el precio de los calzoncillos, machismo. ¿Por qué? Porque el que no llora no mama.

Nota: decir "el que no llora, no mama", machismo. Decirlo en este contexto, machismo2.

superjavisoft

#13 Y la teoria de las feministas es que hubiera pasado, si hubiesen puesto "Vestidos elegantes para mujeres y calzoncillos que debes tener". Pues no hubiese pasado nada, a menos que alguien le busque tres pies al gato.
Esto no hay por donde cogerlo.

hazardum

#8 Creo dilucidar que su problema es que comparan los anuncios.

Es decir, piensan que al hombre le sugieren trajes elegantes y a las mujeres bragas elegantes, y en su cerebro parece que eso implica algo sibilino, avieso o denigrante en comparación con el hombre.

Algo parecido paso en el metro, pusieron un anuncio con un hombre leyendo el periódico y al lado habia una mujer maquillandose, se quejaron, y al final pusieron a la mujer con una tablet. Pero lo malo no era el maquillaje en si, si no que el hombre estaba con un periódico, algo supuestamente "culto", y la mujer maquillandose, algo supuestamente "frivolo", dandole una intencionalidad al anuncio, que no era tal.

L

Induce el vómito, eh Fran? Seguro que si fuera a la inversa induciría el palotismo

skaworld

Lo que diga un tweet -> Irrelevante
Lo que diga Marks & Spencer -> Irrelevante ^2

NPC_3575

#7 ¿También te parece irrelevante los que digan las asociaciones feministas más poderosas del país?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todas con bragas de cuello vuelto.

NoEresTuSoyYo

Luego te las ves que se les hace el culo pepsicola con la tienda de Victoria Secret.

madeagle

Los hombres prefieren a las mujeres con poca ropa, las mujeres prefieren a los hombres bien tapados. Vaya descubrimiento.

y

" y preguntó qué sucedería si los eslóganes fueran a la inversa"

ya os lo contesto yo: a nadie le importaría

de nada "asociacion FiLiA". ya podeis marcharos con vuestras chorradas sexistas a otra parte

D

Esas bragas no las llevaría una Brexista

S

¿Qué van a decir cuando lleven la expendedoras japos de bragas usadas y con frenazos?

nanobcn

#24 En Japón no hay máquinas expendedoras de braguitas, es una leyenda urbana.

D

alquilen no sabe el dicho "men in well tailored suit is to women what a woman lingerie is to men"

D

Importantísimo, no sé cómo no llega a portada. La de temas relevantes y variados que nos traen de un tiempo a esta parte la mayoría de nicks de alrededor de un año de antigüedad o menos.

M

Yo me quejo de porque los maniquís no tienen sexo.