Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La asociación progresista de jueces pidió en 2016 su cese como vocal del CGPJ, a donde llegó propuesto por el partido de la derechaDefendió a Concepción Espejel cuando fue apartada de los juicios de Gürtel por su proximidad al PP y la Sala corrigió su decisión de archivar el Yak-42El próximo ministro del Interior desató una operación antiterrorista contra el bar Faisán en pleno proceso de la negociación de Zapatero con ETA

Comentarios

D

#2 Da igual, mola porque es gay.

frg

#13 Osea, que no muerde la mano que ha de lamer.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 ¿Y es algo negativo que no haya seguido un criterio personalista y no jurídico para votar a un colega?
A mi me preocuparía más que la carrera de un juez se basase en su adhesión a la ideología de moda en lugar de a cuestiones técnicas. Y antes de que lo digáis, sí, hay "conservadurismo" y "progresismo" en los jueces, pero son "ideologías" o filosofías jurídicas, no cuestiones personales al margen de la profesión.

D

#7 A Obama le funciono ser negro...


Lo normal seria convocar elecciones ya, pero se ve que no quieren.

thingoldedoriath

#16 Claro... porque si hay elecciones es seguro que los porcentajes de diputados cambian mucho con respecto a las actuales (que ya se repitieron, hace poco más de dos años)!!; y sobre todo porque habiendo elecciones serán los votantes quienes elijan a los ministros del gobierno que se forme tras la consulta en las urnas!!

dudo

#7 y M. Rajoy tb

D

#2 Asegurándose su futuro trabajado para los dos bandos.

celyo

#35 No las blanquea , las TOLERA

En comparativa entonces es mejor que Garzón, que si que las blanqueaba.

c

#72 El inabilitado?

celyo

#94 https://www.lamarea.com/2014/12/10/silencio-y-ocultacion-de-la-tortura-en-espana/

Negligencia de Garzón

Los demandantes alegaron haber sufrido golpes, ahogamientos con bolsas de plástico, privación de sueño o la obligación de permanecer durante largo tiempo en posiciones dolorosas. La sentencia no dio veracidad a los malos tratos, pero condenó a España por no haber realizado una investigación efectiva. El Tribunal de Estrasburgo acusó a Baltasar Garzón, juez instructor de la Audiencia Nacional, de que en el informe forense solicitado no se considerara la posibilidad de que se hubieran producido malos tratos psíquicos. Otras dos sentencias del TEDH condenaron a España en 2010, atendiendo a los mismos argumentos, por las torturas a Mikel San Argimero Isasa y, en 2011, en el caso de Aritz Beristain.

sixbillion

#51 ¿Desde cuando esto es el canal de chollos?

wondering

#51 Dígame qué sentencia dice que se torturó a Beatriz. Póngame el link por favor. Oh vaya, no existe, PORQUE NO HUBO NIGUNA TORTURA.

D

#26 manipulas tú

Pepepaco

#26 El TEDH ha condenado a españa en 9 ocasiones por no investigar denuncias de torturas.
De esas 9 ocasiones en 6 el juez instructor fue Granda-Marlaska.
Si eso no es blanquear las torturas yo no sé como llamarlo.
Por cierto no sólo le ha condenado el TEDH, hasta sus propios compañeros de la AN lo han hecho. Imagínate.

http://www.publico.es/politica/juez-vasco-conservador-etapa-final-eta.html
"Grande-Marlaska también recibió reprimendas de sus compañeros por la dureza de su persecución de los sospechosos de terrorismo. Como en la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a 40 jóvenes acusados de pertenecer a Segi al anular sus confesiones. La sentencia considera que el juez central de instrucción no tomó medidas para evitar que fueran torturados."

thingoldedoriath

#26 2. Lo del secuestro del jueves de hecho no fue él, sino el juez Del Olmo y Honrubia.

Yo no lo había olvidado, pero por si por aquí hay "jovencitos" que no recuerdan o eran muy niños hace 11 años, aquí una reproducción de la noticia y la portada en cuestión:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

D

#2 pensaba imposible echar de menos a zoido.

thingoldedoriath

#2 el del secuestro de el Jueves.

Desde ayer he leído esto varias veces aquí... y yo recuerdo que este no era el juez que firmó el auto ordenando el secuestro de la revista satírica y la identificación e imputación de los responsables; Juan del Olmo, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Y aunque no dude de mi memoria, lo he buscado para enlazar la información desde aquí:
http://cadenaser.com/ser/2007/07/20/sociedad/1184897607_850215.html

Y este otro enlace, porque aunque es de un medio AEDE, reproduce la portada en cuestión:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

D

#4 Como juez, las leyes te pueden gustar o parecer una puta mierda, pero te toca aplicarlas como son, tanto en un caso como en el otro.

dreierfahrer

#32 claaaaaaaaaro....

Por eso da igual el juez q te toque en un juicio, entiendo...

Por eso a los de alsasua les llevaron a la AN para q 'un juez cualquiera' sentenciara q lo justo por una pelea de borrachos son 15 años de carcel.

Seguro q en la audiencia de navarra o en la de huesca les hubieran condenado a lo mismo...

Fijo...

celyo

#56 Por competencias no pueden juzgar delitos de terrorismo la audiencia de Navarra o Huesca en comparativa con la AN.

dreierfahrer

#73 de que delitos de terrorismo hablas?

De los q se inventaron para q lo juzgaran en la AN y no en navarra ni en huesca para asegurarse una mayor condena? Te informo q no existen. Lo ha dicho la AN.

Es raro, pq son todos jueces q aplican la ley igual todos... no tienen margen, solo la aplican...

celyo

#75 https://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_antiterrorista_espa%C3%B1ola

Competencia
Los delitos considerados de terrorismo no son competencia de los Juzgados de Instrucción de cada partido judicial, si no que son competencia de la Audiencia Nacional, que se encuentra en Madrid y fue creada en 1977 por el Real Decreto Ley 1/77 de 4 de enero, atribuyéndose por Real Decreto Ley 3/1977 de ese mismo día, el conocimiento de los delitos "cometidos por personas integradas en bandas armadas o relacionadas con elementos terroristas o rebeldes cuando la comisión del delito contribuya a su actividad, y por quienes de cualquier modo cooperen o colaboren con la actuación de aquellos grupos o individuos". [16] Desde entonces la "pertenencia a banda armada", o la colaboración con la misma, era castigada por sí misma como una modalidad penal agravada de "asociación ilícita".

elkaladin

#78 Ya pero la fiscalia te acusa de terrorismo INVENTANDOSE la acusación, te juzgan los jueces amigos de la AN. Que por vergüenza ajena dicen que no hay terrorismo (por que era obvio que no lo había) y al final un tribunal que nunca debería haberte juzgado es el que te juzga, y te condenan a la máxima pena posible. Y si hubiese ido al tribunal al que realmente le correspondería, con un juez asignado al que los GC no conocían de nada, seguramente la cosa hubiese sido distinta. Así que la cosa es sencilla, si quiero joderte te acuso de algo que sea competencia de mis amigos de la AN, y luego ya lo ajustamos.

b

#73 Por eso inflaron todo y falsificaron pruebas, para poder llevar el caso a la AN.

fugaz

#32 La Ley es subjetiva. En ese margen entra:

1) Injurias a la Corona rompe la igualdad ante la ley y, en repetidas ocasiones, ha sido condenada al llegar a ddhh (que es una legalidad de mayor nivel), motivo por el que, como poco, debería emplearse cuando sea flagrante y no contra una sátira de humor.

2) No era un caso claro. De hecho, se les condenó de manera forzada. Se podía haber incluso rechazado y archivado, si suponemos que no hay presión de la casa Real y el juez no ve, en su visión subjetiva, tamaña injuria.

3) La condena provocó efecto streisand, disminuyendo la percepción de la monarquía. Se pagaron ejemplares por 100€. La condena hizo mas daño a la imagen real que la publicación.

r

#32 A ver si te crees que hay una ley para cada caso... pues no, se aplican a "juicio" (o la falta de él...) de cada juez...

polvos.magicos

#4 Será porque él no lo hace igual.

D

#6 como es gay lo habrán puesto para dar por culo, que no pillais la indirecta

r

#9 Los heteros también dan por culo. Por si no te ha llegado la circular.

wondering

#6 I N V E N T.

d5tas

#27 Ya te gustaría que fuera un invento pero en varias instrucciones paso por alto de graves indicios de tortura y para más inri los acusados acabaron absueltos https://m.eldiario.es/norte/almargen/escandalo-torturas_6_272332765.html

dreierfahrer

#6 pero a Garzon a al menos le oi decir q 'puede q se cometiera algun exceso por el contexto de blablabla'... q no deja de ser una excusa, pero tambien no deja de ser un reconocimiento de q se hicieron cosas mal....

Este es peor, a este se la suda todo.

D

#11 Esperemos que pueda resarcir sus males.

U

#11 Claro, ahora vendrá el PPSOE a reformar la ley mordaza.

thingoldedoriath

#14 un juez que secuestra revistas no es un juez que hace bien su trabajo.

Si esto lo pones por lo de la revista satírica "El Jueves" en 2007... te remito a #124

Ni ordenó el secuestro, ni juzgó a los imputados.

Si solo lo has puesto por rellenar, vale; tienes cuatro líneas en lugar de tres en tu comentario.

S

#21 Eres joven, con el tiempo te daras cuenta de que todos los politicos son iguales.

#30 Pues si, lo que yo no sé si aguantara Pedro Duque con semejante compañia.

#43 Al fanboy de mi padre le da igual.

#55 Si votar sirviera de algo, no nos quejarian votar.

#69 el PP también quito la mili, no veas la alegría que me dío.

CerdoJusticiero

#93 Es verdad, todos los políticos son iguales. Labordeta y Fabra, por ejemplo, son indistinguibles.

Cuñaooooo.

luiggi

#93 Yo de la Mili me libre tarde y por estudios, así que creo que soy mayor que tu. Y si, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, pero no son iguales, algunos entran con interés de mejorar las cosas, mejoran alguna cosa y ya luego se corrompe. Otros van directos al trinque y no necesitan irse corrompiendo.

Te pongo de ejemplo un partido que entra al gobierno, y en contra de sus propios intereses, establece una tv pública que obliga a ser controlada por consenso parlamentario, perdiendo prácticamente el hasta entonces privilegio de manipular.

Lo primero que hace el gobierno siguiente es volverla a tomar bajo su control y manipular hasta el límite.

No son iguales, aunque no sean ideales.

wondering

#10 Buena manipulación. La investigación de Marlaska demostró que el vuelo era legal, y que fue un fallo humano lo que produjo el accidente.

Otra cosa distinta fue el proceso de identificación. Pero el vuelo no fue ilegal.

m

#17 Pues a mí sí que me suena (no voy a buscarlo ahora) que el aparato fuese demasiado antiguo y no apto para esos trayectos.

wondering

#41 El aparato era antiguo, sí. Y legalmente era apto. Pero el problema fue que el piloto volaba muy bajo y con muy poca visibilidad.

dreierfahrer

#17 el tweet es de la hermana de uno de los q alli murio.

Pero cuentale cosas del juicio, q zeguro q no se entero de nada.

wondering

#49 Cuéntale al juez cosas del juicio, que seguro que no se enteró de nada.

D

#10 Ya sólo por Marlaska, Borrell y Celáa habría que echarse a temblar.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

m

#1 Sí. Parece que le están colocando algunos vigilantes cerca, no vaya a despistarse demasiado. Lástima. En fin, durante un par de días pintó bien la cosa

D

Pedrito....... VAYA CAGADA!!!!! Ahora se entiende lo que dijo en la moción de censura con eso de que pensaba que el Ppodrido no era un partido corrupto.... parece que ha puesto un ministro para blanquearlo...... roll

m

#3 Bueno, al menos no ha dado tiempo a la gente a emocionarse demasiado, el bajón no será desde tan alto. Anda que disimulan las intenciones, joder.

fjcm_xx

#30 Hasta que dimita que será pronto.

D

#33 A mí lo de mayoría de mujeres me dice lo mismo que si fueran hombres. Nada. Una chorrada más.

fjcm_xx

#33 por algo en las teles van diciendo lo despreocupados que estan en el IBEX y en Europa

los12monos

Todo esto es raro de cojones.

Shotokax

#5 qué va, es un clásico de la política: arrimarse al sol que más calienta.

t

#5 Efectivamente, mediante elecciones Sanchez no seria presidente, pero tenia que ser y se ha forzado: primero la performance en el PSOE para limpiar la imagen de Sanchez y que pareciera renovador. Luego, todos los medios hacen visible la corrupción del PP pero no la del PSOE, que no le anda a la zaga al PP. Una vez forzada la situación, se elige un gobierno a medida de los poderes fácticos de Europa y la OTAN. Utilizando el número de mujeres ministras, la homosexualidad,.... como maquillajes de progresismo para que la población se calme.
Por otro lado, la situación catalana estaba haciendo visible en Europa, que en España sigue gobernando el franquismo, el PPPSOE lo lleva perpetuando 40 años, en Europa el PSOE puede maquillar que en España sigue gobernando el franquismo

celyo

#5 Creo que simplemente es poner un freno a las intenciones de PP y Cs de tildar día sí y día también de gobierno ilegítimo y que apoya a terroristas.
Con esto al menos deberán de cambiar de discurso, lo dejarán en gobierno ilegítimo.

Además que será un guiño a los votantes veleta de PP y Cs de cara a las futuras elecciones.

paleociencia

A mi me parece la gran cagada... Ahora voy a pensar que en realidad Pedro es un genio y ha llegado a este trato.

Te hago ministro de interior y tu:
- quitas ley mordaza
- quitas medalla al torturador ese
- Acercas presos
- aplicas ley de memoria histórica

Son 4 medidas que no se entendería que el PSOE no las hiciera. Cuando el PP se le eche encima Pedro podrá decir; "no he sido yo, ha sido uno de los vuestros"

BertoltBrecht

#18 sería buena cosa.

Jakeukalane

#18 lo de acercar presos dudo que lo hagan para dos años.

dreierfahrer

#44 es la ostia...

Los twitteros encarcelados ESTAN TAMBIEN DISPERSADOS.....

LOS PUTOS TUITEROS!!!

dreierfahrer

#18 no se.... pero la ministra de justicia fue una de las q hizo la ley q expandio el termino 'terrorismo' a twittear cosas....

Me da q la ley mordaza no la quitan estos....

U

#18 el PSOE no va a hacer nada de eso.

celyo

#18 Además que el PP y Cs basarán su estrategia de aquí hasta las elecciones que el gobierno de Sanchez es un gobierno ilegítimo y que va de la mano de los terroristas, y de un plumazo les ha jodido la estrategía, seguirán con la ilegitimidad de Sanchez, pero en cuanto a la permisividad con "otros" dude que cuele.
Además de un guiño al voto veleta de PP y Cs.

D

Qué tontería, ¿Qué más da su órbita política? Lo que importa es que haga bien su trabajo.

Siempre pensando en banderitas y colorines y nunca en la capacidad de la gente para realizar su trabajo. Ojalá tuviéramos ministros tan competentes y votantes tan maduros que permitieran que diferentes gobiernos ofrecieran los ministerios a gente que ha ido con otro partido. Simple y llanamente porque son buenos, aunque no llevasen tus colorines antes.

Por otro lado si le han ofrecido el puesto es porque sus intenciones y planes para el próximo año están en la línea del PSOE.

m

#12 Por otro lado si le han ofrecido el puesto es porque sus intenciones y planes para el próximo año están en la línea del PSOE.

Correcto. De lo que no tenemos ya ni idea es de las intenciones y planes del PSOE.

D

#12 te ha faltado el /ironic

BiRDo

#12 ¿Qué más da su órbita política? Lo que importa es que haga bien su trabajo.

TipejoGuti

A ver si lo pillamos, son partidos distintos pero la mierda que tapar es la misma CORRUPTOS

D

Vaya sorpresón por parte de la banda de los GAL.

neike

Ojo, votó por condenar a un tuitero por hacer chistes sobre Carrero. Y en contra del resto del tribunal ¿Este es el ministro que va a derogar la ley mordaza?

https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-absuelve-critica-politica_0_625038112.html

r

Confirmando ppsoe una vez más...

La misma MIERDA que, tal vez, huele un poco menos... pero MIERDA de todas maneras.

perrico

La decisión de poner a este tío en justicia, la mayor cagada de Pedro Sánchez en mi opinión.

polvos.magicos

#52 Y en la mia, pero siempre se puede sustituir en una semana.

D

#52 Para tu tranquilidad te diré que le han puesto en Interior (como las plantas)

c

Lo han puesto para que no se note mucho que gobiernan los "socialistas".

D

Un paso atrás para echar abajo la ley mordaza. Aunque yo le daré el beneficio de la duda. Un ratito, tampoco mucho.

D

Lo que están es aprovechando la formación de gobierno para hacer campaña electoral, le ha dicho a España "eh, se puede hacer un gobierno moderno, progresista, con gente joven y sin dinosaurios”..

Esto es un claro gesto a las generales del año que viene buscando el voto feminista, el progresista y con este nombramiento el conservador.

Lo que está por ver es como sienta al electorado que se utilice una moción para hacer campaña.

TrollHunter

Cuantos más argumentos en contra leo de este hombre, más me gusta.

m

#36 Se te hace menos amargo que hayan echado al barbas, ¿eh?

TrollHunter

#47 me da bastante igual el barbas, me preocupan las amistades peligrosas de Pedro, y este tipo de decisiones son un bálsamo la verdad.
De todas formas tiempo al tiempo, con todo lo que puede pasar...

Pero entonces el pp era bueno o malo?, me estáis liando tela, ciudadanos es el pp encubierto, podemos engañando a sus votantes siendo ellos pueblo, ahora el soe es la derecha.
A quien tengo que votar shurmanos?

dreierfahrer

#55 a bildu.

soundnessia

Que tiemblen los heteros

polvos.magicos

Es el que menos me gusta de los ministros que ha elegido Sanchez, simplemente los del Jak42 ya clama al cielo.

D

A ver, que el PSOE hará lo de siempre:
Subir impuestos
Restringir libertades con más normativas o más tasas

Da igual a quiénes ponga

D

Interior, economía, defensa y la vicepresidencia (que controla el CNI) son los realmente importantes.
El resto pueden ser ocupados por gente con buenas intenciones, que cuando llegue el momento no van a poder hacer nada.
Es como comparar matemáticas con educación física en el cole.

D

Grande-marron este tío de ministro del interior.
Rápido se le ha visto el plumero a Pdr

D

Ten tus amigos cerca y a tu enemigos mas cerca todavía.....o algo a si era.

D

Gracias Pablo

Pedrito te la ha metido hasta la garganta lol lol

BiRDo

#54 Era o bien darle la oportunidad a Sánchez de cagarla o quedarnos con el corruptódromo durante 2 años más. Las dos opciones eran una puta mierda. Esta parecía la menos mala.

D

#99 parecía Ahora tenemos de ministro de justicia a uno que acepta la tortura, desprecia a las victimas militares, y no cree en a libertad de expresión ... a un ministro de cultura salido de salvame, ... Otros vendrán que bueno te harán

Hemos cambiado unos fascistas por otros y Pablito comiendole la polla a Ken en la investidura ...

Que le pregunten a IU que es el PSOE y lo que te pasa cuando te juntas con ellos, Podemos ha cavado su propia tumba

D

A mi me gusta mucho Margarita Robles de ministra de defensa, da mucha seguridad...

buonarotti

El blanqueo fue la moción de censura, el PP y el PSOE pactaron repartirse la legislatura dos años cada uno desde el principio. El resto es disimulo.

Sanscritouncrimen

Grande Mandanga suena a camello de los Simpsons.

I

Ja!!! Quitar la medalla aBily el Niño??? Pues ya es ministro...

D

los podemitas y peperos se han quedado KO, y los de Cs, bueno...a ver que dicen, yo no lo ve veo mal...

m

#22 Pues no quieras saber cómo se deben de haber quedado los cuatro votantes que quedaban del PSOE.

C

que gran cagada... Con alguien asi en interior le quedan 3 telediarios a este gobierno

m

#23 El que ha pasado de la noche a la mañana de parecer que iba a recuperarse e ilusionar, a parecer que ésta será la última vez que toque gobierno en muuuuuchos años, es el PSOE. Para esto, haber dejado que el PP terminase de chamuscarse.

Jakeukalane

#23 los que pensamls mal de este señor no somos la mayoría de la población. La mayoria apoya al Ayarena.

1 2