Hace 13 años | Por errepece a youtube.com
Publicado hace 13 años por errepece a youtube.com

Millones de personas dicen tener una relación personal con un tal Jesús. Cada individuo, sin embargo, parece tener un Jesús diferente en su imaginación (que es donde Él vive). Uno que comparte todos sus valores y prejuicios particulares. Por ejemplo, si no te gustan los gays, seguro que a tu Jesús tampoco. Ese es el milagro de Jesús: que cada uno puede crearlo a su imagen y semejanza. Yo también, aunque soy ateo, tengo mi Jesús personal: uno que desprecia el cristianismo como el mayor timo jamás perpetrado. Monólogo de Pat Condell en inglés.

Comentarios

errepece

#3 Depeche Mode, ¡qué grandes!

#4 No veo el complejo de mesías por ningún lado. Y con lo de que los ateos están haciendo lo mismo que hizo el cristianismo sólo revelas tu profunda ignorancia en materia de la historia universal más básica.

#6 Habla también de televangelistas protestantes... por eso lo de cristianismo y no catolicismo a secas.

D

#7 Pues sí, buscar la atención de mucha gente através de un canal exclusivo en youtube para hablar así sobre el cristianismo, sí, se podría considerar que tiene complejos de mesias

Yo no estoy hablando de historia, hablo del cristianismo actual...

errepece

#12 Dices "están haciendo lo mismo que hizo el cristianismo". Pretérito. Estás, por tanto, hablando de historia... o no sabes escribir.

D

#1 #3 En efecto; Dios nos quiere tal como somos. Por eso nos compara con el cuerpo de Cristo, donde todos somos diferentes pero trabajamos en común, y en eso consiste el cristianismo; no en ser iguales, sino en permanecer unidos.

De la misma manera, no todos imaginamos el átomo de la misma manera, pero eso no significa que no nos refiramos a lo mismo al hablar de ello.

#30 Tu comentario no me dice nada, mas que eres una persona que no sabe reconocer sus equivocaciones, o no sabe expresarse bien, o no quiere debatir pero tampoco quiere decirme que no quiere.

el_Diablo_Cojuelo

#21 [..]
Efectivamente, soy profundamente intolerante con quien pretende imponerme sus creencias, con quien se empeña en decir cómo debo vivir mi vida en función de sus supersticiones.
[..]

Soy catolico intolerante y voy por la calle vestido de fraile y gritando "purgandus populus" [1], buscando conversiones de los peligroso ateos.


Ahora en serio, si soy catolico y me hace mucha gracia escuchar el cuento muy repetitivo que vamos imponiendo nuestras creencias a todos los que nos rodean.

Gracias a las democracias liberales, existe separación del estado con la iglesia, y la influencia de esta ultima se reduce tan solo a la capacidad de los votantes catolicos, los cuales por cierto votan a partidos de todo el espectro politico.

Si tanto te molesta las tradiciones catolicas, ¡joder! pasa de ellas, pero no te olvides de renunciar al descanso dominical, las vacaciones de semana santa, etc que son el resultado de la tradición catolica en España.

Saludos

[1]

DexterMorgan

#24

La demagogia del descanso dominical o las vacaciones de la semana blanca es muy socorrida. Como si no supieras perfectamente a lo que se refiere #21 cuando habla de la imposición via ley de dogmas católicos.

#40

Bueno, eso de en nombre de la ciencia, no creo que sea exacto del todo. Fue la ciencia la que posibilitó la bomba nuclear, como posibilita cada avance, sea bueno o usado en guerras y demás.

En cuanto a lo de los cientificos creyentes, bueno, sí es cierto que son minoría. Esto no es indicativo de algo, pero es evidente que incluso aunque seas creyente, cuando estás en el laboratorio dejas la creencia a un lado, si eres un buen científico.

#38

¿Ya estás con tus chorradas y tus pajas mentales sobre "lo que se considera dios"?. Esa retórica no te sirve de nada, me temo.

D

#18 "Dios existe, aunque sea solo en forma de meme con un alto potencial de supervivencia, o de poder infeccioso, en el medioambiente proporcionado por la cultura humana."

¿Y? como los idiomas, la cultura, las costumbres... por todas esas cosa también se han hecho guerras, y ¿porque estas cosas no son malas siendo memes, pero Dios si lo es? Pura hipocresía polemista.

Por cierto, en la Biblia hay dos Dioses: el que la gente cree que es Dios y el que es Dios. Cualquier teólogo o crítico de la religión serio sabría la diferencia y la implicación de esto en el nuevo testamento, además de que muchas leyes en la Biblia no son siquiera relacionadas a los mandamientos de Dios, pues hay palabra de hombres buenos, pero también malos, y la Biblia registra las consecuencias de sus respectivas acciones, por lo que las leyes de Dios son obvias, y las de los antiguos gobernantes, son ignoradas, aunque están en la Biblia.Es lo que sucede cuando criticas algo sin consultar, solo para ganar un estúpido debate.

D

#32 La diferencia es que los dioses son mentira, los idiomas no, las costumbres tampoco (aunque por las costumbres no se han hecho guerras que yo sepa).

D

#32 No pretendía debatir contigo, bonito, en ningún momento, ni discutir, pero no obstante, toma tu vela y bienvenido.

Sólo expuse un par de pensamientos de Richard Dawkins, nada mas, si te gustan, bien, y si no, también; no pretendo que le guste a todo el mundo.

En serio, no tengo nada que debatir con quien cree en seres imaginarios que le hablan directamente a la cabeza.

Buenos días

D

#39 Esos no son pensamientos, son falacias de recursos a lo absurdo. De pensador nada, es solo un polemista que se aprovecha de la polémica para obtener fama.

"En serio, no tengo nada que debatir con quien cree en seres imaginarios que le hablan directamente a la cabeza."

Soy deísta, por tanto, lo que dices de mi sobra. Solo demuestran tu tendencia al prejuicio.

Además, no necesito debatir con personas que necesitan recurrir a sucias falacias de descalificación.

DexterMorgan

Es lo bueno que tiene la religion, te la haces a tu medida.

w

#15 Me pregunto si catalogarías de estúpidos a todos esos científicos que seguro que piensan mas que tu, publican mas que tu y son mas inteligentes que tu... y tienen la indecencia de separar Fe de Ciencia... ¿Te crees mejor que ellos?
¿Te crees mejor que los sabios griegos y sus dioses del olimpo? ¿Te crees mejor que los matematicos arabes y ala? ¿ Te crees mejor que los cientificos cristianos y dios?

Hay algo que os estropea... igual que toda esta gente... definís lo peor que puede haber en una persona, el fanatismo y la intolerancia... y como la historia nos ha demostrado, eso hace mas mal que bien, encarnado por las guerras por la religión, la quema de brujas, la quema de libros por los nazis, la segregación racial, etc

Saludos

M

#17 No creo que #15 haya tachado de estúpido a nadie pero igualmente, un genio en un ámbito puede ser un ignorante absoluto en muchas cosas.

Lo que está criticando es que las religiones, todas ellas grandes proselitistas, se hagan las víctimas cuando un ateo rebate sus dogmas con argumentos. Como si cualquier crítica fuera una ofensa.

Si no se puede discutir cualquiera de los temas que fundamentan una religión es probablemente porque es mentira.

PD: El mismo Einstein se emperró en dedicar un montón de años a una teoría errónea.

errepece

#16 Es la traducción de lo que el tipo dice. Ya me explicarás cómo va a ser microblogging.

#17 Los científicos creyentes son una minoría muy minoritaria. Los practicantes, una minoría casi inexistente. Y nadie ha matado nunca a nadie en nombre del ateísmo... mientras que en nombre de mil y un deidades se ha matado que da gusto a lo largo de toda la historia y hasta hoy. Cree lo que te dé la gana de creer pero no compares lo que simplemente no es comparable.

w

#20 C&P "Los científicos creyentes son una minoría muy minoritaria. Los practicantes, una minoría casi inexistente."

Bueno, eso segun tu que eres incapaz de separar ciencia y fe...pero simplemente ojeando

http://www.luxdomini.com/cientificos.htm
http://www.corazones.org/diccionario/cientificos_creyentes.htm

Eso los dos primeros links, seguro que me pongo a buscar (paso) cualquiera es capaz de encontrar cientos de ellos de primer orden mundial...y tambien habra muchos ateos

C&P "Y nadie ha matado nunca a nadie en nombre del ateísmo... mientras que en nombre de mil y un deidades se ha matado que da gusto a lo largo de toda la historia y hasta hoy. " en el nombre del ateismo no, pero debo recordarte que por poner un ejemplo, muchos de los descubrimientos científicos y aparatos que utilizamos hoy en dia... vienen de investigaciones militares, o los experimentos con prisioneros de guerra de los nazis o de los rusos. Los experimentos del ejercito americano durante los años 60 y 70 con sus propios soldados de todo tipo de sustancias. Los experimentos que hicieron posible la bomba atómica...¿? Ahora me vas a decir que no se han cometido autenticas barbaridades en nombre de la ciencia.

Yo no discuto que no se haya matado en nombre de la religión...faltaria plus. Pero tratar de limitar el ambito de la maldad humana a esa causa concreta es estúpido.

Como todos, sigues creyendo que yo tengo que creer en algo, intentando menospreciar la discusión , cuando en lo unico que creo es en mi mismo, no proceso ninguna religion, no soy cristiano, no soy jedi no soy pastafari...soy ateo... pero no caigo en los fanatismo que siempre argumentáis y a los que tanto os parecéis.

Saludos

w

#40 C&P "Bueno, eso de en nombre de la ciencia, no creo que sea exacto del todo. Fue la ciencia la que posibilitó la bomba nuclear, como posibilita cada avance, sea bueno o usado en guerras y demás."

Es perfectamente cierto y gracias a esas barbaridades, se empezaron a implantar comites eticos y codigos deontologicos para poder hacer segun que experimentos. Si te das cuenta yo no me quejo de los avances, me suelen parecer estupendo.

C&P "En cuanto a lo de los cientificos creyentes, bueno, sí es cierto que son minoría. Esto no es indicativo de algo, pero es evidente que incluso aunque seas creyente, cuando estás en el laboratorio dejas la creencia a un lado, si eres un buen científico. "

Pues eso mismo que señalo , es lo que no entienden los Atefascistas que pululan por aquí, que no les entra en su cabeza de presunto ser superior, que una persona con Fe en X, pueda ser suficientemente inteligente para separar ambos campos.

Saludos

D

#15 El ateísmo no es una religión, pero algunos ateos actúan como si lo fuera.

Y creer no significa dejar de pensar, como divertirse no significa dejar de pensar tampoco. Ser soberbio y creer que piensa más que los que creen, no es pensar.

Muchos ejemplos de personas creyentes hay que pensaban más y y probablemente mejor que usted, por tanto, usted está generalizando.

D

#15 Entonces no esperes que te toleren a ti, ni a los tuyos. También prepárate para ser generalizado, como tú los generalizas a ellos al decir que se oponen al avance científico, al cual incluso algunas organizaciones religiosas han aportado directa e indirectamente (p.e. universidades católicas).

Yo no seré quien te juzgue porque no soy como tú y busco mejorar, no empeorar; pero otros lo harán y aprenderás tu lección, no a manos de los fanáticos, sino de los tuyos.

D

#36 las ideas no merecen respeto.

hamer

pues por desgracia los que creen en religiones son mayoría,aunque poco a poco la gente va abriendo los ojos y sus cerebros ante toda esta farsa que ha dominado la historia de este mundo, pero queda mucho pero mucho camino por recorrer

GRB

Voto positivo sólo por los ignorantes que han votado negativo. En la Alemania nazi no tendrían ni dedos para teclear chorradas. CULTURA, POR FAVOR, y no "dedo fácil" en el mouse en Menéame.

D

O lo que es lo mismo: utiliza unas creencias irracionales para justificar tus prejuicios...

Florida_man

#26 > un solo ateo es el detonante de la primera guerra mundial: Gavrilo Princip. Y sí, murieron muchas personas, como en las inquisiciones. ¿sebo pensar que todos los ateos son asi? Por supuesto que no, no pienso como usted.

Las guerras mundiales fueron por motivos económicos/territoriales, no religiosos. Tu afirmación demuestra una profunda incultura.

> No se en que siglo vives para generalizar, ¿es que lo próximo, decir que los alemanes son nazis por ser alemanes?

Eso lo dices tú.

> Quedas muy bien recurriendo a falacias de reducción a lo absurdo. Demuestras tu falta de habilidad para debatir con tolerancia y mutua comprensión. Une jemplo de este tipo de fanacia: Un bola redondita que mágicamente le da vueltas al sol y que es casi totalmente redondita sin nadie pulirla, y que le da vueltas al sol como si supiera lo que hace, a pesar de que es solo materia.

Me temo que no tienes ni idea de lo que es una falacia y una reducción al absurdo. La reducción al absurdo es una herramienta lógica que se usa para demostrar una hipótesis. NO es una falacia!!!

D

#42 "Las guerras mundiales fueron por motivos económicos/territoriales, no religiosos. Tu afirmación demuestra una profunda incultura."

Por supuesto que fueron por causas económicas y territoriales, lo mismo con las conquistas y cruzadas, donde la religión era solo un pretexto para obtener poder, riquezas y tierras; no la causa ni el motivo. Luego, dije que fue un ateo el detonantede la guerra, no la causa ni el motivo de la guerra; no saber leer también es una profunda incultura.

"Me temo que no tienes ni idea de lo que es una falacia y una reducción al absurdo. "

Depende. Existen falacias lógicas (usadas en matemáticas y lógica) y falacias argumentativas; en este caso, obviamente es argumentativa. Pero tienes razón, debí ser más especifico, me refería a la falacia recurso al ridículo, que se refiere específicamente a los argumentos.

errepece

#44 ¿Cuántas veces se ha usado el ateísmo como "pretexto" para iniciar una guerra? De donde no hay... no se puede sacar.

D

#46 El ateísmo no puede ser utilizado, porque en primera instancia es la falta de algo, no algo.

Pero ello no implica que no habrá guerras si todos somos ateos, simplemente habrá otros pretextos para ellas (como combatir el terrorismo). Prueba de esto es que las mayores guerras que ha conocido el mundo, son seculares.

silverchera

¿Y qué Dios existe? ¿Todos? ¿O el de la religión que más adeptos tiene? #bonito, puedes pensar lo que quieras de mí, incluso decirlo, pero yo no te voy a dar el gusto de decirte lo que pienso de ti, porque estoy en mi derecho. ¿Que estoy equivocada? Quizás, porque no tengo la verdad absoluta de nada. ¿Que si sé expresarme? Quizás no tanto como tú, ¿verdad? Lo has demostrado con creces... (:P)
No te preocupes, que no intento convencerte de que crees en una mentira que ha evolucionado durante más de 20 siglos. Eso supongo que ya lo sabes tú solito. Te creo más listo de lo que piensas.
Yo defiendo mis ideas, mis creencias y mi sentido común. No los de los demás. Y si no te gusta, ya sabes... Confiésate después de pensar en lo que estás pensando, que no irás al cielo.

D

#35 "¿Y qué Dios existe? ¿Todos? ¿O el de la religión que más adeptos tiene?"

Depende cómo definas lo que es Dios, incluso el dinero puede ser un dios, aunque no lo llames como tal. Si es el centro de tu vida, entonces sí es un dios para ti, para mi o para quien sea.

Otros dioses se refieren a la naturaleza, como los relámpagos (Zeus), o a los truenos (Thor), pero mi Dios se refiere a la fuente de todo lo que es. Lo obvio es que se defina a Dios y merezca dicho título el factor que sea responsable de nuestra existencia y la del universo. A ese factor nos referimos con "Dios", al menos los creyentes monoteístas.

No es cuestión de que Dios exista o no como ser, sino de lo que consideres Dios. Para ti Dios no existe, pero en realidad es que tú no llamas Dios lo que yo llamo Dios. En realidad no importa como lo llames, sigue estan ahí, lo llames Dios o no, el factor creador.

Por tanto, no, no tengo la verdad absoluta, pero tengo un modelo de la realidad que me ayuda a acercarme a ella desde un punto de vista filosófico-espiritual.

Por otra parte, mentira o no, la verdad que transmite es suficiente para llamarla "verdad", aunque haya nacido en la imaginación colectiva. Una mina de sabiduría.

Saludos!

D

El monólogo habla de protestantismo, los católicos no "aceptan a Jesús en su corazón como su salvador personal", eso es una idea netamente evangélica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Born_again_%28Christianity%29

silverchera

#26 oye, pero si has batido el récord de erratas en escritura de #menéame..!
Por cierto, lo de "reducción a lo absurdo" me ha encantado...
Como ves, sólo me he fijado en todos esos detalles, porque el contenido de tu mensaje no me parece para nada válido. Espero que no te moleste, pero es mi elección.

D

CANSINOS

D

Es cristianismo como creencia puede serlo que ustedes quieran,lo que importa es el cristianismo como forma espiritual de vida; y a eso nos referimos los cristianos al decir que es verdad, es decir, a la verdad del amor. Quien entienda eso, será sabio.

starwars_attacks

david icke dize q jezús no exizteeeeeeeeeeeeeeee.

yo ya no se a kien creer, solo creo en amrzianitos, y en konspiraiziones, haleeeeeeeee.

h

microbloging.

D

Tú Jesús no creo que desprecie al cristianismo, si no el catolicismo. Jesús debería se estudiado en la asignatura de "historia" como un gran personaje que fue, que no se como hizo, pero que tuvo millones de seguidores durante más de 20 siglos. Si muchos dirigentillos y eclesiásticos siguieran su ejemplo, nunca existiría esta religión. La religión es sólo el pretexto para lo que algunos quieren... lujo, riqueza, poder ...

silverchera

#6 nunca se ha demostrado que Jesús haya existido históricamente...

silverchera

#25 pues yo lo leo y lo leo y sigo sacando la misma conclusión. El nuevo testamento sólo tiene validez para los católicos.

D

Es muy contradictorio porque éste señor tiene complejo de mesias con sus videos en youtube...

No entiendo ésta moda de intentar imponer una forma de pensar. Que pesaos los ateos, han creado su propia religión y están haciendo lo mismo que hizo el cristianismo.

PD: No creo ni en dios ni en jesus ni en nada de eso y me molesta la gente intolerante.

D

#5 Te olvidas de un detalle:
Que organizan rituales para practicar el canibalismo....
lol

D

#5 ¿Los ateos hacen lo mismo que hizo el cristianismo? Sí, los ateos están matando a todos los que creen en dios... a la hoguera!!! esto es la nueva inquisición!!!

Me refiero a que por internet hay demasiada intolerancia y mucha gente que intenta imponer sus creencias...

kinz000

#9 No creo que intentar pensar con lógica sea imponer sus creencias... eso solo lo hacen las religiones, los ateos no intentan que creas en nada en particular solo que pienses con sentido critico y saques tus conclusiones.

D

#5 "Los ateos hacen lo mismo que hizo el cristianismo? Sí, los ateos están matando a todos los que creen en dios... a la hoguera!!! esto es la nueva inquisición!!!"

De hecho, sí; un solo ateo es el detonante de la primera guerra mundial: Gavrilo Princip. Y sí, murieron muchas personas, como en las inquisiciones. ¿sebo pensar que todos los ateos son asi? Por supuesto que no, no pienso como usted.

No se en que siglo vives para generalizar, ¿es que lo próximo, decir que los alemanes son nazis por ser alemanes?

Quedas muy bien recurriendo a falacias de reducción a lo absurdo. Demuestras tu falta de habilidad para debatir con tolerancia y mutua comprensión.

Une jemplo de este tipo de fanacia: Un bola redondita que mágicamente le da vueltas al sol y que es casi totalmente redondita sin nadie pulirla, y que le da vueltas al sol como si supiera lo que hace, a pesar de que es solo materia.