Publicado hace 8 años por ElCuraMerino a english.manoramaonline.com

Un gran terremoto de 7,5 en la escala de Richter se ha hecho sentir en New Delhi, Srinagar, Jammu, Kashmir, Punjab y otras partes de la India, así como Islamabad e incluso Afganistán. La gente salía de sus casas a toda prisa. El epicentro está en la región de Hindukush, según ha informado el Gobierno indio.

Comentarios

M

#3 Y parece que alejado de grandes ciudades.

antuan

#3 En la pestaña de testimonios hay comentarios de la gente que lo ha sentido:
http://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=466583#testimonies

ElCuraMerino

#10 Ni idea. Quizás #3 o #4 sepan algo.

MeneanteViajero

Me lo has quitado por segundos. Espero que la población esté segura.

llorencs

#20 Haz el favor de no faltarme al respeto hablándome de usted.

El resto se lo perdono. Pero que me hables de usted, no El resto me parece muy correcto. Pero el usted no lo tolero.

PS: Mi comentario en respuesta al tuyo no tenía nada de matón Matón hubiera sido otro estilo mucho más barriobajero.

xyria

#21 Gracias. También me puedes tutear, si lo deseas... ¡Ah, que ya te habías tomado la libertad? .............. Una polémica tonta acompañada de unas risas siempre son bienevenidas.

xyria

#22 Y como gesto de cortesía, te doy un puntazo.

llorencs

#23 Sepa vuesa merced, que estoy jugando un poco

xyria

#24 Yo también, milord.

Gayumbos

El prólogo del gran terremoto de San Francisco próximamente.

blanjayo

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter
La sismología mundial usa esta escala para determinar la magnitud de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad. Por lo que decir que un sismo fue de magnitud superior a 7,0 en la escala de Richter se considera incorrecto, pues los sismos con magnitud superior a 6,9 se miden con la escala sismológica de magnitud de momento.
Si pone que este es de 7.5 que alguien me explique esto por favor

edmont
ElCuraMerino

#12 Ya, es lo que yo estaba pensando. Pero ni siquiera los titulares de los medios hacían referencia a Tayikistán, así que no lo puse, que luego llega el que no tiene nada que hacer y vota microblogging.

D

El nivel 1 de las empresas también está temblando en estos momentos.

llorencs

En Afghanistan es donde ha pasado principalmente. Cambia el titular #0. En la India casi no se ha sentido.

ElCuraMerino

#6 Ya no se puede cambiar el titular.

xyria

#6 Me encanta la cortesía de los españoles. "Cambia el titular #0". No, por ejemplo, "Quizás sería conveniente que cambiase el titular, #0", sino el imperativo "Cambia el titular #0". ¿Cómo puede funcionar un país con una educación tan burda?

llorencs

#17 Te molesta la inmediatez. Pues te aguantas. Te molesta el uso del imeperativo? Pues vete acostumbrando.

xyria

#19 ¿vete acostumbrando? ¿Y si no me acostumbro? Quizás le faltó agregar "vuélvete a tu país". Mi país es España, aquí nací y aquí vivo desde hace 60 añós. Olvídelo: Nunca he aguantado, aguanto ni aguantaré los malos modales y, ahora, el matonismo. Hágase a la idea, o habituese, que para el caso es lo mismo, ni usted ni nadie me va a cerrar la boca. ¿Lo pilla? Si lo pilla, fantástico, si no, goto #17.

ElCuraMerino

#17 Es verdad que la cortesía en España se ha perdido. Y que no somos muy conscientes de ello. Pero esto es un medio informal. No nos molesta expresarnos así.

Pero si tratamos a extraños, como puedes ser tú, somos más cuidadosos, tenlo por seguro.

xyria

#27 Seguro que sí. Gracias por responder.

ElCuraMerino

#28 No hay de qué, caballero.

TiJamásLlevaTilde

Esperemos que no sea nada. Un terremoto de gran magnitud por esas zonas no es nada comparable a si pasara por aquí. Allí siempre acaban contando los muertos a miles.

D

La OTAN está detrás, fijo.