Hace 4 años | Por eboke a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por eboke a lavanguardia.com

Más de mil mossos d’esquadra, guardias urbanos y policías nacionales tienen tomado desde las 16:30 horas el Raval de Ciutat Vella, principal escenario de la denominada operación Suricata . El imponente dispositivo policial tiene como objetivo erradicar el tráfico de heroína en este barrio de Barcelona, controlado, desde el golpe que recibieron hace un año los clanes dominicanos, por narcotraficantes paquistaníes.

Comentarios

TXTSpake

#27 No sabía eso :(, he pecado de bocazas, sorry.

Pregunta seria, ¿ese barrio estaba ocupado en su mayoría por gitanos? Lo pregunto porque en Málaga tenemos un par de barrios muy chungos y en su mayoría están ocupados por ellos (que son españoles en todo caso).

chu

#32 Reconoces tu bocachanclismo y pides disculpas pero ahí sigues.

TXTSpake

#44 Pensar diferente a ti no es ser un bocachanclismo. Gracias por el insulto gratuito.

chu

#46 Solo te hablaba de tu contradicción, no te me eches a llorar ya por favor.

rob00die

#46 Es que no es pensar diferente, es hablar sin tener ni puta idea.

Y... eso encaja con la definición de bocachanclismo como bien apunta #44

salsamalaga

#46 Javier Arenas alias el señorito, es un bocachancla. No es un insulto.

p

#32 No. Los hay, pero básicamente está ocupado por la gente pobre y marginada de cada época. Por lo tanto, ahora hay bastantes extranjeros, muchos de Pakistán, pero también del resto del mundo. Hay españoles también.
Ahora está mucho mejor que hace décadas, se puede pasear y vivir allí.

B

#49 positivo por mencionar una gran pelicula

D

#27 Y ahora que por fin ya no tenemos a catalanes ni a españoles delinquiendo, los importamos.

Un gran idea.

D

#56 Los pakis ,son emprendedores , delinquir en sí no delinquen , solo venden " un producto " , sin meterse con nadie .

salsamalaga

#66 Entonces son emprendedores multiculturales del sector importación, transporte y distribución.

D

#27 wait, what? ¿En los 80 había españoles y en los 20 catalanes?

Necesito una buena explicación.

p

#64 Te puedo dibujar los conjuntos, si quieres.
Catalanes está dentro de españoles, pero españoles no está dentro de catalanes, pues contiene otros grupos.
Cuando yo era pequeño había gente catalana y sobre todo gente inmigrada del resto de España.
En los años 20 todavía no pasaba (de forma significativa, claro. Siempre ha habido gente de paso de todas partes), solo había catalanes.

Y lo que vengo a decir es que los problemas eran parecidos o peores. #27, siempre habrá sectores marginales si se les marginaliza. Ahora puteamos extranjeros, antes a locales, pero el problema es tener gente pobre, no su lugar de nacimiento o cultura.

D

Ya era hora.

Connect

Ayer dominicanos, hoy paquistaníes, y mañana los marroquíes. ¿Y despues? Pues igual los colombianos, los rumanos o los vietnamitas...

m

#12 Los mejores...

RHnegativo

#12 O otra vez los paios o gitanos nacionales, como antaño en la epoca kinki.

triste_realidad

#12 eso no era un tema de eskorbuto??

Extremófilo

#40 Pregúntales al PSC que son de los suyos.

E

#60 En esa calle lo que he visto son carteles de ERC en hindú y algún otro idioma que no sé cual es.

TXTSpake

#4 ¡Multiculturalidad! ¿Qué podría salir mal?

KomidaParaZebras

#21 #22 un “progresista” que no sepa que la diversidad TAMBIÉN trae problemas no es un progresista, es un idiota

TXTSpake

#34 Yo creo, con toda sinceridad, que depende de la diversidad. ¿Pensáis que los españoles que viven en otros paises llevan consigo grabes problemas de convivencia?

Yo he estado en UK, Rusia y Polonia y la verdad es que no teníamos fama de problemáticos (aunque siempre hay gilipollas en todos lados, claro)

KomidaParaZebras

#35 diversidad solo hay una: debe ser representativa de todo el planeta. Tanto lo bueno como lo malo

TXTSpake

#38 No pillo lo que quieres decir (no va con segundas, es que realmente no lo pillo)

KomidaParaZebras

#39 pues que para mí cuanto más pueblos/culturas estén representadas mayor diversidad hay. Un país que selecciona sus inmigrantes no diría que es un país que busque la diversidad.

TXTSpake

#42 ¿Y qué piensas sobre seleccionar no por raza, sino por similitudes sociales y preparación técnica? Me explico, creo que cuanto más diferentes sean dos culturas, más posibilidades hay que las cosas vayan mal, y que un país debe aceptar la imigración que necesita, no que entren aquellas personas que no tienen nada que ofrecer. Entiendo que tal vez no estés de acuerdo conmigo, pero bueno... para eso estamos intercambiando opiniones, ¿no?

KomidaParaZebras

#43 ¿seleccionar por su cultura o por sus conocimientos? Me parece una aberración, aunque no sea basándose en la raza. Generarías países mejores a costa de empeorar países que ya están mal.

El racismo es minoritario. Lo que realmente hay es aporofobia, miedo al diferente y miedo a la gente que tiene menos "cultura" que tú. Porque, evidentemente, suelen traer problemas. Pero es, precisamente, a los que más hay que ayudar. A los que hay que darles las mismas oportunidades que te dieron a tí, a sabiendas de que muchos la cagarán. Y sí, a nuestra costa.

A

#42 ¿Te refieres a como el País Vasco y Cataluña empadronan a inmigrantes, no sudamericanos por que ellos dicen que no quieren aprender catalán, sino gente que es excluída en guetos?

Según la univerditata catalana d'estiu a estos inmigrantes los necesitaban los nacionalista para "compensar".

f

Hay que tener en cuenta de que el Raval tiene una extensión de 1.1 Km2 y que en esa extensión vive la friolera de 47.000 personas. Por lo que la densidad de población en el barrio es de 43.623 hab./km2

En los últimos 4 años la situación ha pasado de estar regular a estar muy mal. El antiguo grupo en el gobierno - y actual a la postre- ha dejado de la mano de dios el barrio con su buenismo ciego. Y que conste que YO LES VOTÉ ilusionado. Pero la dejadez es total. Falta de limpieza y mantenimiento, tolerancia con quienes ensucian. La delincuencia ha subido exponencialmente. Tirones, Robos en comercios y locales, atracos... Buenismo a raudales que solo atrae miseria. El mismo buenismo que no hacía nada para evitar "los lateros" en las calles y que al final resulta que no eran lateros, sino vendedores de heroína...

Intentan que cale que el turismo destruye la convivencia (yo nunca he visto a bandas de turista atracando a nadie, pinchándose en las esquinas o parques infantiles, ni peleándose con machetes).

La policía no da a basto. Hay poca. El ayuntamiento no ha sacado plazas de municipales -que hacen falta y muchos. Y luego les da ordenes de no actuar según que delitos se están cometiendo...

El Raval es un barrio que está a 5 minutos a pié del mismísimo centro de Barcelona. No es un barrio de las afueras. Es incomprensible como existe un barrio así en pleno centro de una capital Europea.

c

Cuánta madera!!!

Parece el día del Piolín.

SOBANDO

#2 Mira, un binomio.

D

#14 Se hizo todos lo 90 y bien entrado el 2000, hasta que el consumo de heroína casi desapareció. Habrá que volver a ello.

D

#16 Realmente lo que más hizo que bajara el consumo fueron los propios yonkis. La gente de 15 años veía como estaban los de 30 y no querían ser así. Ahora lo que hace estragos es la cocaína. Cuando todos los adictos severos a la cocaína empiecen a salir de los psiquiatricos y deambulen como zombis por la calle igual a los adolescentes se les quitan las ganas.

R

#36 Llevar a los jóvenes a los psiquiátricos y señalarles a alguno de los que están ahí ... este está así después de dos años fumando 5 porros al día, aquélla se quedó así después de una semana a tope de coca, etc.. sería absolutamente efectivo.

D

Van a erradicar la heroína, jeje, me meo.

EmuAGR

#28 No creo que puedan contra Capitana Marvel.

Carlos_Pascual_Rebollo

De dominicanos a pakistaníes en un año, pues ya es un logro porque no sé qué pasa con los gitanos (al menos donde vivo) que parecen intocables.

Y mañana otro grupo llenará ese vacío de necesidad por cubrir y volveremos a lo mismo.

Valjean72

#5 Los paquis llevan en el negocio más de 15 años.

Carlos_Pascual_Rebollo

#6 ni idea, lo que conozco lo he sacado de la noticia, no soy de allí.

Lo que si se es que desde el franquismo son banya (Mallorca) es un súper de la droga y parece que ahora empiezan a desmantelarlo. Comparado con eso 15 años es un éxito.

llorencs

#10 Son Banya, Ciutat de Mallorca o Palma de Mallorca 😃 Hablamos de ciudades.

Están empezando a actuar sobre Son Banya? Ya era hora. Hace tiempo que vivo en Barcelona y no sigo mucho los temas que pasan en Mallorca.

meso

#59 desde que montaron el centro comercial (Fan) al lado no veas la prisa que se han dado roll

polvos.magicos

#5 Es que con tantos que vienen a este país a delinquir parece que a los autóctonos les comen el terreno .

pitercio

Tendrían que hacer una cada mes en todas las Españas.

Bernard

Se nota el efecto Valls

D

Nous Catalans aprendiendo costumbres locales

D

#3 Esas costumbres son universales.

Mariele

Amigo ¡Cerveza! ¡Beer! Ehem hachis cocaine

D

#17 tú no eres de Barcelona.

Todo el mundo sabe que es:

Cerveza, beer, amigo? Coca hachís marihuana?

A

#58 tal cual...

D

Los mejores, los más preparados.

Gilbebo

¿Casi 1.000 policías para unos traficantes de heroína? ¿tal es la plaga que tenemos con esa droga? ¿seguro que no es por algún otro motivo de esos que generan más inseguridad y no gustan al turismo? Nos seguiremos creyendo a los portavoces oficiales y a los medios. Igual esta vez es verdad y todo.

Ferran

#30 tinfoil

Gilbebo

#31 Que igual sí, que tenemos una crisis con la heroína por las calles que ríete de los carteristas en el metro. Lugar donde todos recordamos la intervención puntual masiva de centenares de agentes policiales en el mes de... ah, no, que eso no ha pasado nunca.

En honor a la verdad he de decir que las últimas 4 veces que he ido en metro no he visto ningún carterista. Es todo un record en los últimos 2 años.

polvos.magicos

Creo que esta noticia viene como anillo al dedo para esos que dicen que en España no hay bandas organizadas y descontroladas.

D

#14 Pues por que habria que currar y da mas dinero lo actual.

soytumismo

Siempre jodiendo a los emprendedores, ¡¡¡ joder !!! Así no hay manera

D

La independencia es algo que preocupa más a los políticos a tener el corazón de su capital con un cancer como el Raval.

NapalMe

#51 ¿Lo dices por la Colau? ¿Esa que ha pactado con PSOE y C's? Puestos a mentir, miente bien, joder.

makinavaja

El resto de los clanes de la droga aplaudiendo la actuación policial !!!

ApacheJoe

#9 Claro, es mejor no hacer nada para que tengan competencia entre ellos. wall

T

Bueno.....en estos casos parece obvio.....

R

Como saquen la drogaina de las calles, va a tener que repartirla la propia poli para evitar que los yonkis trepen por los edificios, muerdan a los transeuntes y esas cosas.

D

#11 Con metadona, un tranqui y una litrona pasan el día, no es para tanto

R

#13 y por que no se hace entonces ?

E

Repetid conmigo, la diversidad es buena, la diversidad es buena...

D

#7 No, lo de que la xenofobia es buena no cuela, lo siento.

BM75

#29 Aprende a escribir welcome...
Aprende a escribir inmigrant...

D

#41 Immigrants lo ha escrito bien. Se escribe con dos emes.

BM75

#55 Tienes razón y tengo que reconocerlo.
Me lié con... As nouns the difference between immigration and inmigration is that immigration is while inmigration is a migration inwards.

D

#41 Aprende t'u ingl'es antes de d'artelas de profesor... y a'un te votan positivo, madre m'ia...