Hace 13 años | Por poiu2220 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por poiu2220 a elmundo.es

La nube radiactiva está cruzando el Pacífico a toda velocidad. Mañana, viernes, llegará al Sur de california, y desde allí de extenderá por los Estados de Utah, Nevada (donde está Las Vegas) y Arizona.Sus consecuencias para la salud son "extremadamente pequeñas", según las autoridades, porque, a medida que la nube se expande, su radiactividad se diluye, según fuentes consultadas por el diario 'The New York Times', que ha tenido acceso a esta información secreta.

Comentarios

Conichan

#1 O la foto de un tsunami enome lol

Solero

#1 Comiéndose a todos los americanos a puñaos! Para darle un poco más de "vidilla" a la noticia (Qué triste)

eboke

#10, la nube es grande, pero cuanto más se aleja de Japón es menos peligrosa.

Aunque bueno, también está lo que dice #9

eboke
eboke

#5, mira #2

t

#8 Gran nube radiactiva en el titular, consecuencias extremadamente pequeñas para la salud en el texto, de ahí mi comentario.

Stash

No veis la jugada.
El Mundo, tal y como tiene el nivel de ventas le está mandando una señal inequívoca a Telecinco para que la compre.

t

Una GRAN NUBE RADIACTIVA de consecuencias para la salud extremadamente pequeñas...en fin

landaburu

Tokyo es una ciudad fantasma sin luz,agua,alimentos....30 millones de zombies vagan al acecho por su negruzca estela. Los demonios de la playstation han salido de la pantalla,son reales y van a la caza de carne fresca. El aire se ha vuelto irrespirable. El emperador en un mensaje grabado y virtual llama a la calma y a la sumisión,propia del pueblo nipón,el mensaje se repite indefinidamente,no hay contestación,pues no hay pueblo,solo quedan los esqueletos fosforescentes, que brillan en la sepulcral noche de los tiempos sin retorno. Es el legado de la energía nuclear.

fdo: Periodisto

alehopio

#0 Gran nube se refiere al tamaño de la nube, no a la concentración de radionucleidos en ella

La contaminación nuclear proveniente de Fukushima llega a las costas de EEUU muy debilitada
La contaminación nuclear proveniente de Fukushima llega a las costas de EEUU muy debilitada [eng]

Hace 13 años | Por alehopio a reuters.com

Solero

Fijaos en al última foto que publica EL PAIS en portada: http://www.elpais.com/prom/201103/pro_photo1300378106.jpg

Muchos la tildarán de alarmista y sensacionalista, pero... ¡La foto es real! No es un montaje de copy/paste de gente. ¿No os dais cuenta de que las noticias de calma son necesarias y deben ir fluyendo las más graves poco a poco? ¡Siempre sin engañar a la población!

En esa imagen hay como mucho 200 personas, no hay más, es cierto, y estará realizada desde un ángulo en el que parezca que hay 1000. Pero ahora imaginaos por un momento que las noticias fuesen todos los días: "La radiactividad sube, esto se hunde, hay que huir..." Etc, etc... E imaginaos ahora esa misma foto pero con 33.000.000 de personas intentando huir a zonas seguras...

¡Sería el apocalipsis!

De ahí que el gobierno japonés sea tan cauteloso... (Y aquí -y en el resto del Mundo- nos pasamos de sensacionalistas) Pero el riesgo está ahí... y bien grave que es.

offler

#12 En Japón el metro va siempre así. Si hay gente que se dedica a empujar para que se cierren las puertas !

Por otro lado, la de cantidad de gente que se ve siempre con mascarilla. Hay que decir que eso es algo común en todos los paises asiáticos por la contaminación. Yo lo vi ya hace 13 años en Bankgok, lo he visto en China, y hace un par de años en Taiwan me llamó la atención ver gente que no sólo va con la mascarilla por la calle, sino dentro de los centros comerciales. Y es muy normal que una chica con mascarilla vaya con otra que no la lleva y van hablando como si fuera lo más normal del mundo

D

según fuentes consultadas por el diario 'The New York Times', que ha tenido acceso a esta información secreta.
Pensaba que hacia falta que los internautas terroristas de wikileaks se pusiesen a robar información para que el Times pudiese acceder a informaciones secretas.

D

Que se jodan. Los yanquis llenaron de nubes radioactivas el pacífico con sus pruebas nucleares y masacraron a Nagasaki sin dar tiempo a reaccionar al gobierno japonés porque querían probar los dos tipos de bombas nucleares: de uranio y de plutonio.

D

#13 No tiene nada que ver un pueblo o una nación (los habitantes de norteamérica) con lo que hacen sus representantes políticos (los hijos puta de Truman o Roosevelt). Si vas a repartir culpas, hazlo bien.

Mira, yo voté a Zp, lo reconozco. Pero yo jamás imaginé que ese memo recortaría pensiones, no sabría manejar el paro, que le daría todo el dinero del mundo a la banca, que subiría el iva y la luz...etc.