Me encanta ver que no pone "Precios con IVA incluido" y saber que es otra cosa más por la que ingresan ingentes cantidades de dinero y no se pagan impuestos, aunque gran parte de este dispendio salga de uno u otro modo del erario.
#22 Pues lo que decía, no pagan nada y se lo llevan crudo sin beneficiar para nada al ciudadano, tan sólo se benefician los de las hermandades. Me gusta cuando coincidimos aquí en Menéame.
#24 Me gusta tu kun-fu
El caso es que "los de las hermandades" son cientos y cientos de escuelas de música por toda Andalucía; nuestros amigos, familiares o nosotros mismos un año de penitencia; las cientos de acciones benéficas que desarrollan como parte de su actividad nomal; el girufeo (de calidad) dejando billetes a espuertas o una ciudad flipando arte en casi cada calle y esquina.
En otra ciudad no sé, pero en Sevilla te digo yo que la semana santa "no está pagá".
Pd. Quedé claro que no piso una iglesia ni para recoger billetes del suelo.
#26 las escuelas de música se llaman conservatorios, lo que se enseña en las iglesias y cofradías es otra cosa, las trompetas y los tambores es la excusa.
#36 Vamos que no tienes ni puta idea de cómo funciona la formación musical en el Sur, ya me imagino a un niño aprendiendo a tocar o bailar un fandango en el conservatorio. #35 como que no? Claro que se monetiza es espacio público con una carrera popular, un kiosko o una churreria. Los espacios públicos, están para servir al público y ya te digo que la semana santa es tan del público cristiano como de los que nos la sudan los dioses propios y ajenos. #29 Claro, de cultura y festejos. Son cientos de miles de personas las que gozan, también, de pagar esos impuestos.
#40 A ver campeón, el ejemplo era por la formación no reglada de música en Andalucia que sigue siendo la prioritaria.
"La música popular" se aprende de manera informal, (en casa de mi tío por ejemplo) pero la cofrade SOLO se aprende en hermandades cofrades.
Sí ni tienes puñetera idea, como ya hemos comentado, puede ser que no entiendas que lo que te pasa por delante es una sinfónica caminando y tocando marchas jodidamente complejas a compás de 50 o 60 personas que hacen moverse a una obra de arte de 200 kilos como si fuese una pluma montada en una nube. Sí ni tienes sensibilidad artística, ¿Para que carajo opinas de la mayor expresión artística social del país?
#13 El dinero de las sillas es íntegro para las hermandades que procesionan, unos 16.000€ por paso. El dinero que mueve la semana santa en general es para la gente que la hace posible.
Si no quieres silla puedes ir a pie de un sitio a otro pero si me llevo a mi abuela a ver el Silencio le pillo una silla porque no va a poder estar tres horas de pié en medio de la bulla para verlo, mañana le dejo la silla a la Juana (sí, a la coja del segundo) para ver pasar a su niña que toca en la… » ver todo el comentario
Lo más probable es que los palcos y su montaje lo pague el ayuntamiento de Sevilla, como en la mayoría de ciudades la recaudación corresponde a las cofradías como donativo, nada de IVA. Socialización de pérdidas, privatización de beneficios cobra su máximo esplendor.
Aparte de esto tienen hipotecado, durante semanas, casi todo el espacio público de las principales calles y plazas del casco histórico, pasear es un suplicio. Por supuesto que pagan nada por ocupación de la vía pública.
#11 Los palcos y su montaje los paga íntegramente el consejo de hermandades, el cual paga una tasa al Ayuntamiento por el uso del espacio público, que por cierto no es para nada barata.
En lo único que tiene razón es que desde 2023 no se paga IVA.
Datos de 2018, que no encuentro más actuales (que raro que no sea transparente y pública la información) . Por las sillas más caras pagaban de tasa al ayuntamiento 3,35€ de tasa. ¿te parece normal tu comentario?
¿Pero no es turismo, espectaculo, mas que fe?
Lo mismo te van a una ventana o balcon en los sanfermines, una buena localidad o palco en un estadio de futbol o en asuntos similares.
#7 Bueno, no es tan así, porque el desfile no lo hacen en un recinto privado, están ocupando la vía pública. Y ni soy sevillano ni conozco bien Sevilla pero me da en la nariz que no estarán pagando por ese uso de la vía pública sino que la ciudad se lo cede de forma gratuita. Y con esa cesión ellos cierran las calles, obligan a cerrar tiendas y luces de los comercios y además cobran a la gente que quiere acudir a verlos. De esta forma el ciudadano pierde el uso de su espacio público sin recibir… » ver todo el comentario
S. Mateo 21:12-16. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
joder , no pago eso ni borracho , me quede el otro día flipando con los "creyentes" en el sur que lloraban porque igual no podrían sacar el muñeco porque llovía , cuando sacan el muñeco para pedir lluvias
#4 La pregunta correcta es ¿ Pero todavía queda alguien que vaya a la Iglesia y crea en que los muñegotes sobre carromatos hacen magia ?
Siempre desvías el tema para llamar la atención. No te preocupes que todos estamos pendientes de tí.
#4 Soltastes cuatro cuñadeces con insultos y te han metido en una lista de ignore? Prueba a exponer argumentos con respeto y con fuentes que no sea mierda
El caso es que "los de las hermandades" son cientos y cientos de escuelas de música por toda Andalucía; nuestros amigos, familiares o nosotros mismos un año de penitencia; las cientos de acciones benéficas que desarrollan como parte de su actividad nomal; el girufeo (de calidad) dejando billetes a espuertas o una ciudad flipando arte en casi cada calle y esquina.
En otra ciudad no sé, pero en Sevilla te digo yo que la semana santa "no está pagá".
Pd. Quedé claro que no piso una iglesia ni para recoger billetes del suelo.
#35 como que no? Claro que se monetiza es espacio público con una carrera popular, un kiosko o una churreria. Los espacios públicos, están para servir al público y ya te digo que la semana santa es tan del público cristiano como de los que nos la sudan los dioses propios y ajenos.
#29 Claro, de cultura y festejos. Son cientos de miles de personas las que gozan, también, de pagar esos impuestos.
La música popular se aprende o en familia o en una escuela de baile/música.
Y lo que se toca en los pasos no es música, no nos trates por idiotas. Son cuatro notas y cuatro ritmos.
"La música popular"
Sí ni tienes puñetera idea, como ya hemos comentado, puede ser que no entiendas que lo que te pasa por delante es una sinfónica caminando y tocando marchas jodidamente complejas a compás de 50 o 60 personas que hacen moverse a una obra de arte de 200 kilos como si fuese una pluma montada en una nube. Sí ni tienes sensibilidad artística, ¿Para que carajo opinas de la mayor expresión artística social del país?
Si no quieres silla puedes ir a pie de un sitio a otro pero si me llevo a mi abuela a ver el Silencio le pillo una silla porque no va a poder estar tres horas de pié en medio de la bulla para verlo, mañana le dejo la silla a la Juana (sí, a la coja del segundo) para ver pasar a su niña que toca en la… » ver todo el comentario
No se puede monetizar el espacio público.
También pertenece a los que se cagan en san Cristo
Aparte de esto tienen hipotecado, durante semanas, casi todo el espacio público de las principales calles y plazas del casco histórico, pasear es un suplicio. Por supuesto que pagan nada por ocupación de la vía pública.
En lo único que tiene razón es que desde 2023 no se paga IVA.
Datos de 2018, que no encuentro más actuales (que raro que no sea transparente y pública la información) . Por las sillas más caras pagaban de tasa al ayuntamiento 3,35€ de tasa. ¿te parece normal tu comentario?
www.infolibre.es/politica/cofradias-financian-cobrando-sillas-espacio-
Lo mismo te van a una ventana o balcon en los sanfermines, una buena localidad o palco en un estadio de futbol o en asuntos similares.
Pero para idiotez supina, la del que paga por semejante desfachatez.
Lo único que me interesaría de todo eso es que pagaran sus respectivos impuestos.
Ni en semana santa dejas de hacernos reír, menuda entrega a la comedia
Siempre desvías el tema para llamar la atención. No te preocupes que todos estamos pendientes de tí.