Hace 5 años | Por --589023-- a facua.org
Publicado hace 5 años por --589023-- a facua.org

El análisis ha contado con casi 900 yogures y similares. También muestra que los productos con imagen de saludables para el cuerpo humano tienen su lado oscuro.

Comentarios

D

#20 Miel sin azúcar.




añadido

D

#33 No te comprendo.

D

#35 A vale, me he liado yo con lo de natural. A veces venden cosas sin azúcar, sin poner lo de añadido, dando entender que no hay azúcar cuando si que lo hay, el propio del producto.

D

#36 A mí me pasaba igual. Lo importante es saber que todas esas cuentas de instagram como sinazucarorg o sneaky sugar se basan en lo que la OMS considera "AZÚCARES LIBRES", que son todos los añadidos además de la miel, los siropes, y el azúcar producto de licuar frutas.

ChukNorris

#5 Para eso inventaron el azucar moreno, para saber si la cumbre está seca o no.

HaCHa

#5 Un P. Tinto no es un P. Tinto si no se toma el café con su montañita.

txusmah

#3 Si... en mi casa era normal echarle dos cucharadas soperas de azúcar al yogur. Qué tiempos y cómo me destrozaron el metabolismo...

s

#24 Soperas??????
WTF!!!!!

D

#43 A mi a veces el azucar me rebosa el yogur. Me jode que no dejen más hueco.

f

#3 jaja yo hacía lo mismo con los de coco y fresa.

GgAnd

#3 Yo le echaba azúcar al Nesquick...que ya de por sí tiene es +70% de azúcar

Ahora intento reducir el consumo de azúcar al máximo.

t

#45 Uno de los mejores recuerdos de mi infancia era desayunar un bocadillo de mantequilla con nesquick ¡Y azúcar! Partido por la mitad y mojado en un vaso de leche con nesquick lol lol lol

D

#48 ¡Qué jóvenes sois! Cuando yo era crío, comprábamos la leche directamente en la vaquería, sin pasteurizar claro, con los riesgos que eso conllevaba. Y al hervirla, cogíamos la "nata" que se generaba, la poníamos en rebanadas de pan tostado (se tostaba, porque era pan duro de la semana de antes, y parece que entraba mejor) y le echábamos una cucharada sopera de azúcar. Pero era mejor la merienda, que a veces se hacía untando el pan con vino y azúcar. ¡Qué tiempos aquellos, que mejor será que no vuelvan!
¡Ha, sí! Yogures. Los hacía mi madre en una yogurtera con una base que guardaba de una vez para otra y con la leche descrita. Estaban tan amargos que sin azúcar eran incomibles (por lo menos según mis papilas gustativas de entonces).

petibonum

#48 Nesquick!? venga hombre, dónde esté el Cola Cao... anda que no estaba bueno ese bocadillo.

P

#48 Ahora haces eso con tu hijo y te ponen una orden de alejamiento durante 10 años.

txusmah

#45 sí.... No eras el único. Solo estaba malo lol

vacuonauta

#3 ese crunch-crunch característico...

eldarel

#60 ¡te cojo el truco!

mlaus

#60 Buen truco, lo probaré para la próxima tanda

D

sorpresón, hay azúcar hasta en los sofritos, medio planeta adicto al azúcar y ni lo saben o lo peor lo saben y no les importa pq "yo como lo que me da la gana" lol

chiquiflautro

Es que en Reino Unido casi no venden yogures naturales, la mayoría son con sabores

D

#6 Y los que se venden como naturales o "estilo tradicional" no son precisamente sin azucar.

air

#6 No se de dónde sacas esa afirmación. Hay de todo, si queréis un buen yogur 0% azúcar (incluído muy bajo contenido en azúcar natural, total 3g por cada 100) buscad marcas que vendan lo que se llama el Strained Yoghurt. Creo que incluso el Strained yoghurt no lo encuentras en España.

La principal marca es FAGE. Marcas blancas hay, tanto Aldi, Asda como cualquier otro súper lo venden y en paquetes de 500g.

u

#40 FAGE es una marca griega, con lo que es yogurt de verdad, no la mierda láctea que venden en España

D

#66 yogurt de verdad? Define yogur de verdad. En España no es de verdad?

u

#76 Lo que se come en España casi que no merece ser llamado con ese nombre.

Es una mierda lactica sin consistencia, con mucha química y extremandamente azucarada.

Si quieres un yogur de verdad, pásate por cualquier pais de los balcanes y verás a que me refiero.

chiquiflautro

#40 Vivo en Inglaterra desde hace más de ocho años, y en los supermercados más comunes en el centro de lado ciudades (Tesco y Sainsbury's) solamente suelo encontrar una o dos opciones de yogur natural entero. Yo suelo comprar la tarrina de Onken de 1kg. Luego puedes encontrar mucho yogur griego, light, con sabores, etc. De hecho, en estos supermercados no encuentro yogur natural en tarrina pequeña (que por un lado está bien para usar menos plástico) pero sí de sabores

MEV

#6 yo en UK los compro naturales sin azúcares añadidos y son como 4 grs de azúcar (comparados con los 15-20 que veo en los de sabores).
Precisamentr huyo del azúcar y me dedico a fijarme en las etiquetas, encuentras cosas como que los yogures anunciados como saludables por ser bajos en grasas llevan el doble de azúcar que un yogur natural.

Lo de los productos "light" tiene tela.

Franxus

#6 Venden de todo. Puedes encontrar SKYR, yogur tipo islandés, con solo leche, nada más.

L

#10 Sí, la rebajan.

La lactosa es glucosa+galactosa.
La leche se transforma en yogur mediante fermentación láctica: convirtiendo la glucosa y la galactosa en ácido láctico. La presencia de este ácido se traduce en una variación del pH, que hace que las proteínas de la leche precipiten y formen el yogur.

Mark_

Yogur griego y frutos secos. Maravilla

BM75

#2 Mira bien las etiquetas porque las diferencias son notables.

tiopio

¿Los que no llevan azúcar también?

D

#1 No tanto pero si.
Coges el yogur azucarado el edulcorado y el natural, los comparas y poco azucar ahorras

b

#2 Eso es lo que te dices a ti mismo en el supermercado?? ... la diferencia es abismal entre un azucarado y un natural (sin azucar ni edulcurante añadido)

D

#54 Si. Y me cojo el edulcorado y el de.caña de azucar
Y ojo que el natural normal, el acidillo me gusta!
No se que le echan al azucarado para quitarle la acidez

eldarel

#56 lol lol lol lol
Al yogur no sé, pero al tomate frito se le echa azúcar como corrector de acidez.

Yo lo controlo fabricando mis propios yogures.

D

#58 cry con lo que me gusta a mi el tomate.
Todos hemos hecho el kefir. Hasta que nos hemos pasado de listos al irnos de puente de 4 dias y baaah se puede comer. Y al final te comes uno con una semana y te da la cagalera del cristo y lo tiras o lo regalas lol es el ciclo del kefir

eldarel

#61 Lo tiro.
El problema es la falta de planificación...sin "lavarlos" no se pueden congelar y como se queden sin comida se mueren, por mucho que lo dejes en la nevera.

D

#62 Pues yo escuché de mucha gente que los congelaba y tan ricamente.
El problema siempre ha sido no cambiarle la leche cada día o dos días. A partir de 4 ya pirrilera

D

#58 a mi me gusta acido, en casa nunca le pongo azucar, es mas si esta dulce pienso que esta pasado

foreskin

#58 tus propios yogures -yo también me los hago- también tienen azucar, pero no añadido. Como los naturales del super.

D

#56 pues le echan azúcar!

D

#54 el azúcar naturalmente presente no debe preocuparnos. Al menos la OMS así lo dice

D

#2 vamos que ni idea tienes

D

#96 Gracias

BM75

#1 De forma natural, sí. Lo que no llevan son azúcares añadidos.

P

#1 Los que no llevan azucar tienen el azucar de la leche. Creo recordar que en el entorno de 3-4g por cada 100g de producto. Pero no es azúcar añadido.

Romfitay

¡Sorpresón en Las Gaunas!

D

#12 ¿cómo van?

zoezoe

Según recoge "el país" wall

pitercio

Tomé a principios del verano un botecito de tarta de queso del mercadona que estaba con los yogures y aún no me ha vuelto a apetecer más azúcar.

D

Ya puestos podrían investigar por qué ya no hacen yogures de sabor naranja nunca más, con los buenos que estaban.

salteado3

El artículo está muy mal redactado; habla de máximos que no aclara, mezcla cifras...

No entiendo por qué compara un yogurt con 100ml de refresco. Bueno, supongo que para alarmar, ya que se ha conseguido conciencia con los refrescos. Aún no conozco nadie que se tome 8 yogures de una sentada pero sí fácil alguien que beba 4 vasos de Cocacola en una comida.

D

#46 pues lo compara porque un niño no debe tomar el azúcar de un refresco, y tampoco el de 1 yogurt

baraja

Los yogures "normales" suelen tener entre un 12 y un 20% de azúcares añadidos.

Los yougures "edulcorados" o "0%" suelen estar sobre el 4-5% de azúcar.

D

#8 mis brix de leche asturiana dicen que lleva un 8 % de azúcares.
Ignoro si las bacterias del yogur rebajan la tasa

freeCode

#10 cierto. La cuajada lleva justo eso, y no lleva azúcar añadido. Yo es el único "yogurt" que tomo.

D

#10 La leche entera suele estar entre un 4 y un 5% de azúcar. 8% es una barbaridad.
Un yogur natural casero se mueve en rangos más bajos porque parte de ese azúcar, la lactosa, se convierte al fermentar en ácido lactico.

vacuonauta

#10 pues seguramente. Es lo que hacen, vaya.

mandelbr0t

#8 El kéfir está igual de bueno y no lleva azúcar, ni siquiera la lactosa de la leche.

mandelbr0t

#19 El kéfir industrial no se, pero el natural lleva mucha menos lactosa ya que es el azúcar del que se alimentan las bacterias para fermentar la leche. A cambio pueden llevar una pizca de alcohol.

https://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

u

#21 illo, que pesao eres con el kefir

t

#4 Te iba a decir que es una barbaridad, pero es que es verdad. Por ejemplo el yogur griego natural de Danone:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-yogurt-oikos-natural-tipo-griego-danone-150-g-1-botecito/

Que pese a ser "natural" ya lleva el 52% del azúcar diario recomendado por la OMS. Y la mayoría con azúcar añadido, 2 cucharadas y media nada menos.

s

Yo como yogur natural de la marca el Cantero de Letur. Una vez que lo pruebas te das cuenta de lo que es un yogur de calidad y sin azucares ni añadidos. Desde entoces no puedo comerme esos preparados con azucar que venden en los supermercados.

D

#42 la fageda también son de lo mejor.

s

#50 Gracias, me los apunto para probarlos.

D

#52


Y si ves el vídeo incluso te dará más ganas. Tienen algún premio de buen yogur.

MaxMix

#50 "La Fageda elabora 21 variedades de yogures y postres lácteos, etiquetados íntegramente en catalán"

vale, pues muy bien, pues adiós

D

#81 Desconozco que les motiva a hacer eso así, pero si te sirve de contrapuesta:

La Fageda
Nace a principios de los años 80 como una experiencia piloto para tratar de sacar a los enfermos mentales de los hospitales psiquiátricos y del estado de marginación social que padecían.
Las actividades productivas se realizan en el Centro Especial de Trabajo. Gracias a la variedad de las actividades que desarrolla (granja de vacas, fábrica de lácteos y de helados, obrador de mermeladas, jardinería y servicio de atención al visitante), se puede dar respuesta a todas las demandas de trabajo que el colectivo de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental crónica presenta en la Garrotxa.

Actualmente creo que era en torno al 50% de la plantilla de 300 personas.

e

Pero están tan ricos...

D

#97 me alegro haberte hecho feliz

D

Hasta los yogures naturales "sin azúcar" que compro tienen más de 10gr de azúcar por cada 100ml

D

#75 Lapsus, solo tienen 4gr de azúcar

P

#80 Es el azúcar de la leche, como ya se ha comentado

D

#83 No. Los zumos tampoco llevan azúcar añadido. Tienes un cacao...

m

#91 Efectivamente. Lo acabo de leer. Hasta el año 2012 (en realidad 2013) si podían llevar los zumos, a partir de entonces solo los néctares.

D

#92 Pues a partir de ahora ya sabes que puedes tomar zumos sin tomar azucar añadido.

m

#93 Si. La verdad es que eso que ganamos.

D

#94 yo no gano nada, ya lo sabía desde hace años lol lol

m

#95 Yo no lo sabía y pensaba que estábamos como hace 6 años.

D

Que alguien se mire la cantidad de azúcar que llevan los yogures líquidos, si no recuerdo mal unos 20 gramos por 100 ml el del Eroski. Una botella de 750 (que me he llegado a beber del tirón) lleva 150 gramos de azúcar.

Funai

#18 y las botellas de zumo de las que son puro azucar tambien ... pero y como te quedas luego ... como nuevo debido a chute de energia rapida ... eso si si tiene propension a engordar ya inmediatamente estas notando la retencion de liquidos ...

D

#28 Por suerte yo no tengo problemas de engorde, pero tanto azúcar no puede ser bueno.

m

#18 Pasa parecido con los zumos. Azucar, agua y ... un poco de naranja o lo que sea.

D

#31 no. Los zumos deben ser solo fruta, no pueden llevar agua. Los néctar si llevan agua

m

#78 Si, no llevan agua añadida. Pero al final llevan azúcar añadido y se les quita la pulpa (con lo que al azúcar natural se le quita la fibra con el que estaba asociada).

P

Yo tomo yogures naturales con miel. Me gusta que sean dulces, e imagino que será mejor una cucharada de miel que una de azúcar, aunque el azúcar neto sea el mismo. Aunque solo sea por el resto de propiedades que tiene la miel, al margen del azúcar.

D

Hay otros "cientificamente probados" que hacen milagros, luego resulta que es todofake

D

Haced vuestro propio yogur casero:
A) calienta hasta 50° en el microondas (3-4 min a máx. pot.ª) una mezcla leche (90 %) y yogur (10%) y después
B) mantenlo herméticamente cerrado y a oscuras durante 12 h

mono

#9 Yo tengo una yogurtera de 20 EUR de Carrefour desde hace mil años, y me salen de puta madre. Tengo mucho éxito en el vecindario con mis yogures caseros

m

#22 Idem. Me costo que los crios los tomarán pero al final entraron por el aro.

D

#22 yo la del Aldi de 1L, hacemos dos tandas semanales. Y encima ahora con la malla hacemos yogur griego sin añadir nata como en los supermercados.(excepto Lidl)

D

#22 las yogurteras son muy pequeñas

D

#22 encima del radiador salen igual

1 2