Hace 3 años | Por Ergo a abc.es
Publicado hace 3 años por Ergo a abc.es

El resultado de la votación fue de 55-45 a favor de seguir adelante con el juicio político al expresidente de EE.UU., pero para que sea condenado se necesita una mayoría reforzada de 67 votos para condenar al expresidente -el resultado sería la inhabilitación para cargo público, lo que le impediría una hipotética reelección en 2024-, para la que se requerirían los 50 senadores demócratas y 17 apoyos republicanos.

Comentarios

RoterHahn

#7
No me seas terrorista.

Verdaderofalso

#7 patriotas, allí se autodenominan patriotas

Verdaderofalso

#5 y yo pensando que se había acabado pero NO, siempre te puedes sorprender

Noeschachi

#5 45 senadores republicanos hacen control de daños. El impeachment no es solo a Trump, es por extensión a todo el partido republicano. Y lo último que quieren son años de juicios a Trump que puedan servir de lastre electoral o polaricen el partido desde dentro (aun mas)

R

#23 #25 #34

Lo del Covid me parece mal, está claro no lo voy a negar. Pero vamos otros líderes europeos han hecho lo mismo y no se les va pidiendo su cabeza en una pica, que no le quito hierro al asunto.

Pero vamos es el primer presidente que no inicia una guerra desde hace un monton de legislaturas, eso me parece genial sinceramente.

Ha hecho por los afroamericas más que nadie dejando el paro en mínimos al igual que los latinos la verdad que está bastante bien.

No lo veo el peor presidente que ha tenido EEUU, tampoco voy a defenderlo a ultranza, lógicamente.

j

#23
Lo de la lejía eras de chiste, solo te lo puedes tragar si no entiendes inglés y solo ves mass media españoles. Ponte en fragmento completo y si no sabes inglés dile a algún amigo que te lo traduzca.
Lo de alentar la toma del Capitolio, más de lo mismo, era algo que no le podía perjudicar más, como se demostró a la postre. Se dejó de hablar de evidencias de fraude y los RINOs tuvieron la excusa perfecta para pasar página.
En caso de duda, te recomiendo que en vez de tragar pienso patrocinado por los mass media, te preguntes qui prodest.

j

#41
Qué medios independientes han relatado lo que hay? Mándame un enlace.
Lo que si es seguro es que toda la prensa masiva de España te ha contado una versión.
Confirmo que de inglés no pillas ni papa y que no vas a poder realizar las comprobaciones que te sugiero, mal asunto, te vas a tener que seguir creyendo lo que otros procesan.

D

#43 Claro, por eso luego dijo que lo había dicho de forma irónica, porque no lo dijo, es que el resto del mundo no entiende inglés, tan solo tu... Madre mía, lo dicho, defendiendo lo indefendible. Vete a trolear por ahí anda.

D

#45 mírate el vídeo con sus declaraciones y luego dime donde dice "lejía"

D

#81 Dijo hipoclorito, que es la base de desinfectantes como el hipoclorito sódico (lejía) y otros. Aprende química.

M

#43 Es que igual un presidente tiene que escoger mejor con que ironizar y bromear, y con qué no... Y más con la de fanáticos descerebrados que existen en todos los jardines

j

#58
Lo acabo de hacer en el anterior comentario, te sugiero que le eches un ojo.

s

#34 Tu en cambio debes de informarte en Youtube, mucho más fiable.

j

#44
No. Por ejemplo en la comparecencia de la lejía en vez de quedarme con el extracto, vi la comparecencia entera. Fácil, no?
Ahí la tienes, a tu alcance.

r

#47 Yo también la vi, y lo que dices es falso.

j

#44
Tu te fías de los mass media, cuyos dueños son la élite mundial, yo prefiero canales alternativos. Oye, para gustos, colores eh. Te aseguro que los más ricos del mundo están encantados con gente como tú, que bebe de sus fuentes.

r

#34 Y un cojón era de chiste, yo he visto el vídeo, hablo inglés, y veo claro que lo dice en serio. Hay muchas otras ocasiones en las que está de broma (cuando intenta justificar esos comentarios por ejemplo) y usa un tono totalmente distinto.

j

#52


Aquí la tenemos. Trumpo, humildemente, ha recibido información de que el calor y la luz acaban con el virus, y espontáneamente pregunta si hay alguna forma de hacer llegar eso al cuerpo humano de forma directa. Creo que es un resumen bastante certero de lo que dice. Otra de las cosas que comenta es que no es un doctor y que quizá se puede hacer algo al respecto. Habla con bastante humildad y desde luego no insta a nadie a inyectarse lejía. Me reconocerás que lo que llegaba a España era una exageración o directamente un bulo sobre esas declaraciones.
Si crees que no es cierto lo que digo haz tu transcripción o resumen y lo seguimos comentando.

r

#63 Un comentario más arriba decías que era de chiste, ahora que muy humildemente sugiere idas de olla.

Hablar de inyectar desinfectante o de usar luz ultravioleta muy potente es demencial, como hablar de usar bombas nucleares para acabar con huracanes o ya no recuerdo que movida sugirió para el fuego de Notre Dame. El tío no da para más, y lo que se ha dicho en España es poco para lo que merece. No es un bulo, el tío dice lo primero que le pasa por la cabeza, que son gilipolleces nivel niño de 6 años. Era y es un peligro.

editado:
ah sí, lo de la luz era peor, quería meter la luz UV dentro del cuerpo "que es algo que se puede hacer" lol Amos no me jodas

j

#68
De chiste nada, relee mis comentarios y cita dónde he dicho. Si tienes que mentir mal vas. Ya veo que me das la razón, aunque tú pequeñez intelectual te obliga a salir por las ramas y utilizar hipérboles.
Lo de meter luz dentro del cuerpo, es lo que hacemos todos los días cuando tomamos el sol. La radicación ultravioleta fomenta la producción de vitamina D, que resulta ser una ayuda inestimable para combatir al bicho. Trump simplemente se planteaba con total humildad si había alguna forma de acelerar ese proceso evidentemente beneficioso.

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-vitamina-d-nuevo-estudio-avala-beneficios-uso-3849

Ahora tienes dos opciones, aceptar tu derrota y asumir deportivamente la realidad o lloriquear y contradecir incluso a tu parte más racional. Sé honesto.

r

#71 Asumo la derrota, has ganado honestamente esta batalla dialectica, por siempre jamás alabaré al amo Trump y a jabalino su profeta roll

Trump y humildad no pueden ir en la misma frase, está prohibido por la rae.

tableton

#34 No, lo de la lejia no era un chiste. Solo los trumpistas se tragan esa excusa que puso Trump despues de la rueda de prensa cuando le informaran sus asesores del ridiculo que estaba haciendo. Yo entiendo el ingles, a lo mejor eres tu el que no lo captas. Por favor, explicanoslo a los que estamos cegados por los media españoles porque no veo nada en la actititud y palabras de Trump que lleven a pensar que esta haciendo un chiste. Igual tu eres un experto en comunicacion y captas aspectos que a los demas se nos escapan. Por la cara de la subordinada de Trump tampoco parece que haya cogido el chiste
Mira por donde pocos dias antes Mark Grennon, arzobispo de la Iglesia Genesis del MMS, habia escrito a Trump hablandole de las maravillas de su lejia, y se jactaba de que Trump habia recibido la informacion.
https://www.theguardian.com/world/2020/apr/24/revealed-leader-group-peddling-bleach-cure-lobbied-trump-coronavirus
Es un massmedia ingles, claro que igual es de Soros

j

#56
Repito, reproduce la comparecencia entera y me cuentas si lo que los mass media patrios te han hecho llegar es lo que dice Trumpo.
Sabes inglés o tú tampoco?

tableton

#57 NO, tu eres el que dices que es un chiste: adelante. Defiendelo.O calla

tableton

#57 El video acaba con Trump negandose a responder a un periodista dicendole "I'm the president of the US and you are fake news" en su linea de desprecio por la presa que le incomoda
¿Era despues cuando explicaba lo del chiste? Espero justificacion o tragate el zasca

j

#66
Aquí te dejo el fragmento y el resumen que he preparado para otro meneante. Si crees que el resumen no es preciso haz uno tú, a ver en qué me he equivocado. Si lo ves verás en qué tono se expresa y comprobarás como lo único que plantea es si sería posible de alguna forma aprovechar de forma más intensa el efecto perjudicial de la luz en el virus. Haz un ejercicio de honestidad y me dices.

youtu.be/33QdTOyXz3w

Aquí la tenemos. Trumpo, humildemente, ha recibido información de que el calor y la luz acaban con el virus, y espontáneamente pregunta si hay alguna forma de hacer llegar eso al cuerpo humano de forma directa. Creo que es un resumen bastante certero de lo que dice. Otra de las cosas que comenta es que no es un doctor y que quizá se puede hacer algo al respecto. Habla con bastante humildad y desde luego no insta a nadie a inyectarse lejía. Me reconocerás que lo que llegaba a España era una exageración o directamente un bulo sobre esas declaraciones.
Si crees que no es cierto lo que digo haz tu transcripción o resumen y lo seguimos comentando.

tableton

#67 No. No entiendo donde esta el chiste. Repito: Explica de donde deduces que Trump esta haciendo una broma. Ni sus gestos, ni su tono, ni su actitud ni sus palabras hacen pensar que este haciendo un chiste. Su subordinada se espanta, su cara si que es un poema. Es un presidente dando una rueda de prensa. Tu te has tragado su ridicula excusa. No te voy a transcribir nada, que sabes ingles (el resto aprece que no sabemos) y viene subtitulado. Y eres el que esta dicendo que es un chiste. Si no eres capaz de mostrarlo, acepta tu zasca y calla y no te vayas por las ramas
Por cierto, no has comentado nada sobre lo de la carta del apostol de la lejia a Trump pocos dias antes, y de como se jactaba de que le habia llegado el mensaje y que habria novedades

j

#70
No está bromeando, no sé de donde sacas lo del chiste. Que te tengas que ir por las ramas solo me hace pensar que o no comprendes bien la comparecencia y eo contexto o te haces trampas al solitario para no darme la razón.

tableton

#74 Lo saco de que lo has dicho tu mismo en #34 , hijo mio!!!!!
Lo de la lejía eras de chiste, solo te lo puedes tragar si no entiendes inglés y solo ves mass media españoles.
Ese es el nivelazo, contradiciendo tus propias palabras
Venga ya esta. No te preocupes, la mayoria de los seguidores de Trump tienen ese nivel. Buenas noches

j

#76 Me refiero a que es de chiste el tratamiento que se le ha dado, que es ridículo hacer pasar sus palabras como una incitación a inyectarse lejía. Reconozco que he dejado puerta abierta a tu interpretación, pero no quería decir eso, ni mucho menos.

C

#19 #23 Más de 30000 mentiras o falsedades según el Washington Post

https://www.washingtonpost.com/graphics/politics/trump-claims-database/

D

#69 Eso suena a canción de Sabina 😂 😂

D

#23
La polarización empezó en el momento en el que gran parte de los demócratas no aceptaron el resultado electoral de 2016.

No alentó a la toma del Capitolio.

No recomendó inyectarse lejía. Hizo una pregunta acerca de si se podría usar luz UV y desinfectantes directamente en el cuerpo, y los periodistas tergiversaron sus palabras.

Si tienes alguna prueba de que hizo estas cosas, me encantaría verla.

Pilar_F.C.

#4 ¿Como se van a sacrificar por el bien del pais? Ni lo sueñes

oceanon3d

#2 El mismo en 2025 o como es un tipo sin moral ni vergüenza montarse un partido paralelo que por primera vez en la historia compita de tu a tu con los propios republicanos haciendo que les sea imposible gobernar ni la casta del perro.

Están jodidos lo cobarde estos.

joffer

#11 Pues a mí me huele a acuerdo bajo cuerda.

Tu te vas de rositas tu desapareces por siempre de la política, caso que incumplan vamos a por ti.

Stormshur

#11 Pues como aquí en España lol la izquierda volviendo al voto útil después de perder la esperanza con los nuevos que prometían mucho y al final poco o nada, y la derecha, a rebufo como siempre, dividiendo su voto y encima presumiendo "mirad rojillos, nosotros también tenemos un partido alternativo y es mas bonito y corre mas que el vuestro, que decís, eh eh eh ¿no tenéis envidia?".

N

#11 No es la primera vez, ya lo hizo Roosevelt hace cien años y sacó más votos que los candidatos del partido.

R

#2 ¿Qué ha hecho mal Trump?

ahoraquelodices

#19 así reciente, salirse del acuerdo de parís, asesinar a un ciudadano/militar iraní con un ataque con drones, permitir que la pandemia se descontrole totalmente en su país... has estado en coma los últimos 4 años?

Enfadado

#26 Entonces, ¿por qué no se le ha hecho lo mismo a otros expresidentes cuando han hecho cosas incluso peores, como directamente invadir países y matar a cientos de miles de inocentes?

ahoraquelodices

#29 Si, el partido republicano tiene un buen historial de presidentes realmente putrefactos que deberían estar en la cárcel.

Enfadado

#33 Sí, pero también es un criminal Obama. No sé por qué esa insistencia entre "buenos (demócratas) y malos (republicanos)".

Yo lo que veo aquí es interés político seguramente impulsado por intereses económicos personales de muchos mandamases, porque si de verdad quisieran buscar justicia real, se juzgaría lo que ha hecho EEUU durante las últimas décadas, desde terrorismo de Estado hasta invasiones para robar recursos a otros países, tanto con demócratas (me hace gracia el nombre que se ponen) como con republicanos.

ahoraquelodices

#37 Que no hombre, que Obama le dieron no se que cosa de la Paz, debe ser muy bueno. lol
Hace unos días leí un comentario en reddit sobre las lindezas de los presidentes recientes y los republicanos creo que estaban muy en cabeza eh.

X

#19 2 errores garrafales: su manejo de la pandemia, y el no reconocer a tiempo la victoria de Biden. Antes de eso, diría que fue un gran gobernante.

sauron34_1

#19 pero qué hizo mal Hitler?

Shotokax

¿Qué se puede esperar del partido que ha apoyado atrocidades infinitamente más graves como el bombardeo de Irak, por ejemplo?

X

#6 Nah Trump es un outsider. El partido republicano apestaba a cadáver desde Bush Jr. y Trump los salvó.

lotto

Y eso, es democracia, aquí como tenemos partitocracia pues votarían lo que el partido diga y sino se les acusa de tránsfugas.

Aunque la mayoría votarán en contra otros lo han hecho a favor y ha salido adelante.

D

#27 Totalmente acertado el análisis. Aparte parece que no ha calado en ellos el relato oficial.

D

#48 Si 17 o poco mas republicanos votan a favor del Impeachment y bloqueen a Trump como candidato, sus votantes probablemente sigan votando republicano
No, al menos no todos. Ya está circulando la idea de crear un tercer partido. Y en cualquier caso, teniendo en cuenta el apoyo que tiene Trump entre los votantes republicanos, es un suicidio político votar en su contra.

L

#77 Si, pero si vetas a Trump para presentarse de nuevo, ese tercer partido está muerto. Es más, si no le hacen el impeachment, Trump podría presenatr el tercer partido igualmente, asegurando la victoria de los demócratas. Si eres republicano y detestas el Trumpismo lo lógico es matarlo con el impeachment.

D

#79 la cuestión es cuántos de los votantes de Trump pasarán a ser "NeverRepublican" si los republicanos colaboran en el impeachment. Ya quedó claro que si eres republicano y detestas el trumpismo acabas perdiendo:

https://www.politico.com/news/2020/01/18/never-trump-2020-walsh-weld-100665

Los trumpistas podrían ser el segundo partido de manera que el "tercer partido muerto" fuera el republicano.

L

#87 Entiendo 100% tu argumento, pero lo que yo creo es que si matas políticamente a Trump, no vas a tener NeverRepublican, porque los votantes de un partido lo votan más por el odio o disgusto a su rival. Es decir, los Trumpistas seguirán votando a los republicanos porque no tendrán alternativa y seguirán odiando a los demócratas comeniños. Y es que acabar con Trump no va a hacer del partido Republicano un partido centrista, va a seguir siendo un reflejo de esa parte de la sociedad conservadora, y algunos abiertamente racistas. Lo único que demostrará es que defiende la democracia liberal, al menos parte del partido, los que se presentan en estados más centristas.

El caso del artículo sucede porque Trump era el presidente del país, quítale el poder de presentarse y se convertirá en personaje de la tele con influencia en las primarias pero sin capacidad de poder montar una alternativa al partido Republicano.

Ahora mismo Trump es la razón por la que los demócratas ganaron los runoffs de Georgia, sino les habría sido imposible. La mayor esperanza de los demócratas para el 2022 no es gobernar bien, sino que el fantasma de Trump siga merodeando.

M

#27 Con el sistema electoral de EEUU, una división de un partido grande pone la alfombra roja al contrario... Vamos, difícil no sacar todos los "votos electorales" o "escaños" o como se diga.

aneolf

#1 Pues no sé que decirte. Si el 90% de los senadores del partido vota a favor de un elemento como Trump que ha estado a punto de cargarse la democracia del país...

J

#1 Y eso, es democracia, aquí como tenemos partitocracia pues votarían lo que el partido diga y sino se les acusa de tránsfugas.

¿Te han dicho alguna vez que eres muy gracioso?

lotto

#90 Bueno , venga ya que es así dime una votación del congreso o senado , sin que fuera un error de voto, donde se haya votado por criterio propio y no siguiendo las directrices del partido de votar en bloque desde el 78.

Adelantec

J

#91 NUNCA! Pero es que eso es lo que ocurre en todos los sitios. Lo que suele aparecer en las constituciones sobre la disciplina de partido es como lo del derecho a vivienda digna o la representación política. Está de matute porque nunca se cumple.

lotto

#96 No, en USA algunos han votado a favor y otros en contra independientemente del partido al que pertenecen.

Así que no, no en todos los sitios.

o

#1 Pues si esa es la democracia no la quiero, Trump que alento un golpe de estado se va a ir de rositas y en ese intento de golpe de estado hubo pasividad de las fuerzas de seguridad y murieron varias personas.

N

El partido republicano tiene un problemón con Trump. Un tío que mueve una enorme masa de votantes republicanos de muchos estados del centro. No se pueden poner a malas con él, pero tampoco pueden volver a soltarle la correa y que maneje libremente al partido.

La esperanza de los republicanos es que Trump se olvide de la política mientras juega al golf o le de un infarto y la palme.

Lilith7

#12 bueno, llegado el caso también se le puede infartar o hacer palmar discretamente...

J

#12 A Trump le interesa una reelección en 2024. Es más, la necesitará.
Ahora se va a enfrentar a una colección de demandas que, de ser elegido, quedarían paralizadas y durante un potencial mandato entre 2024 y 2028 seguiría operando para colocar a amigos en las instancias judiciales.
Y para bien o para mal... Trump tiene una masa de votantes leal. Y, aprendida la lección de éstas elecciones... no dudes de que si se presenta, lo hará con muchas garantías de ganar.

a

#12 Un infarto y más. Necesitas al menos cargarte 6 horocruxes, y entonces...

Ya fuera de coñas (o no), mi chica dice que Trump es capaz de pagar por transplantar su cerebro a un robot y seguir viviendo. Yo digo que bastaría con un transplante de peluquín. Y eso también lo predijeron los Simpson.

j

#12
Trump ha abierto los ojos de lo que es el Deep state y el mangoneo para repartirse el poder entre demócratas y republicanos, ambos de marionetas de bancos, Big pharma, big tech y lobby armas. Un 40 % de estadounidenses al menos ya no van a tragar más con el engaño globalista, por lo que o el partido republicano deja de ser falsa disidencia o surgirá otro partido.

d

¿Y cual es la noticia?
De hecho, lo noticiosos es que hay suficientes republicanos a favor del juicio a Trump.

Si esto pase en España, es seguro que ningún miembro de un partido político haber votado en contra de su líder en el Parlamento.

U

Es lógico, los republicanos no quieren cabrear a sus votantes.

a

No he leído la noticia del ABC (intento no aumentarle las visitas), pero acabo de leerla en un medio internacional y creo que la entradilla da lugar a engaño. De momento, lo que se ha votado es sobre si era procedente o no el impeachment, ya que un grupo de republicanos argumentaba que no era legal hacerlo ahora que su mandato ha expirado. Se ha votado seguir adelante (con cinco votos de republicanos a favor) y el impeachment se votará próximamente (probablemente el 8 de febrero). En ese sentido, el voto es más procedimental que otra cosa. Aunque reconozco que, si 45 republicanos se oponen a la celebración del impeachment, será bastante poco probable que al menos 12 de ellos voten a favor de él y consigan de esa manerar aprobar el impeachment. Así que éste tiene pocas probabilidades de salir, pero aún tiene.

F

#42 No lo hay. He visto su discurso y convoca a ir "Pacifica y patrioticamente", y ha rechazado la violencia montones de veces, antes y despues de lo del Capitolio.

Wir0s

Lo dije en su día... Humo.

Ningún senador de un estado republicano republicano se iba a jugar el sillón.

trump-castigado-impeachment-historico-incitar-violencia-contra/c061#c-61

Hace 3 años | Por KarMalone a eldiario.es

Enfadado

#51 Insinúas que los políticos estadounidenses están vendidos por intereses personales a la supremacía china? El capitalismo se come a sus propios hijos lol

F

#60 Money is God

D

¿dónde dijo hipoclorito?

A ver si va a ser que el que no sabe química eres tú y te confundes con la hidroxicloroquina, que dijo que tomaba de manera preventiva:
https://pharmaphorum.com/news/trumps-tweets-advocate-hydroxychloroquine-as-big-covid-19-vaccine-trials-start/

Aprende educación.

D

Pues flaco favor están haciendo a su democracia la verdad. Puedes instigar a asaltar el parlamento y que haya muertos, y te sale gratis. Le veremos en las próximas elecciones desde aquí vaticino.

j

#21
Ponme un extracto de más de cinco líneas en el que inste a entrar violentamente al Capitolio y te mando 1000 euros.

D

#42 ponme una razón para contestar tamaña estupidez a un desconocido en internet

j

#72
Ya te la he puesto, 1000 euros.

D

#75 te lo agradezco, pero no. un saludo

Brill

La democracia de EEUU ha ganado la guerra y va a perder la paz. Si no les dan con todo el peso de la ley a los republicanos que han arropado a Trump es cuestión de tiempo que aparezca otro como Trump y la lie todavía más.

Tienen que ponerse duros y que los republicanos vean que las acciones tienen consecuencias.

Enfadado

¿De qué crimen le acusan?

F

#28 Esta en contra de que su pais sea tragado por China

D

El impeachment es un acto partidista y antidemocrático en este caso ya que es una moción de censura cuando tu mandato ha acabado , dentro de la tradición de montar más teatro (1st impeachment, vista oral al juez Kavanaugh por ser un supuesto violador o la jueza Barrett por ser supuesta white supremacist).

Que le juzguen en el supremo y diriman el supuesto "golpe de estado" delante de un juez con pruebas en mano. Otra opción sería que quiten la inmunidad al presidente de EEUU para que a partir de ahora sea el brazo judicial el que resuelva este tipo de cosas.

ChuteDeRealidad

No se puede hacer impeachment a alguien que ya no es presidente. Pero los demócratas a su rollo, luego cuando los locos de ambos bandos se líen a hacer tropelías vendrán los lloros. Políticos irresponsables azuzando el avispero. Qué puede salir mal.

j

Repito, puedes ver la comparecencia entera y me cuentas, de momento hablas de oídas. Intenta aprender inglés hombre, no vas a estar toda la vida informándote en Telecinco.

m

sobres, sobres everywhere...

s

Vale, y donde está la noticia??

D

Trump es un hombre de paz, en España tenemos varios en politica... hay que dejar el pasado atras porque es mejor tener a los violentos en el parlamento que fuera.