Hace 5 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lainformacion.com

La radiografía del selectivo es bien distinta a la de hace años: las constructoras han dejado paso a las compañías del sector energético.

Comentarios

Dramaba

#23 Por? Muchísimas veces se aprende más de los comentarios que de la noticia en sí...

D

#16 A lo mejor nos acojonamos al oír esas cifras porque ya hemos aprendido en nuestras carnes quién paga cuando la puta burbuja de deuda explota.

D

#24 Si yo te digo 876.965,95 € te va a parecer más que si te digo un "incremento del 0,096% en el presupuesto de la Diputación en asfaltado de carreteras comarcales".


http://www.sicom.cat/blog/datos-falsos-manipulacion-estadistica/

https://es.slideshare.net/mobile/heberq/resumen-como-mentir-con-las-estadsticas

d

#27 Depende quien pague eso que muchos 0,096% es como nos la han metido doblada los grandes gestores.

D

#16

Eso sin contar que mas de 40.000 son solo de TEF.

D

#49 Telefónica tiene un problema importante en Argentina..

D

#51

En los buenos tiempos, ganaba más dinero solo con Cataluña que con toda Argentina.

a

#9 primer comentario con sentido. No he entrado a leer el artículo, pero si solo habla de deuda, y no de la liquidez o de la capacidad financiera de esas empresas, no dirá nada.

U

#11 no dice nada

Tuinterbok

#9 Si, pero sigue siendo muy preocupante. El problema es que pueden pagarla ahora, pero como por "x" o por "y" vengan mal dadas y la situación vuelva a explotar, a ver como hacen frente a la deuda. Vamos, como bankia, las autopistas, etc... Y luego la liquidez sale de nuestros bolsillos sin retorno.

U

#14 Bankia era un banco público. Nada que ver con el Ibex

ewok

#18 Bankia S.A. era un banco privado creado en 2010 por la 'fusión fría' de siete cajas bancarizadas. Tras la estafa de las Preferentes y la salida a bolsa, en 2012 Rajoy la nacionalizó (el FROB tomó el control del BFA), y después de sanearla está previsto que se privatice otra vez antes de 2020, si Pedro Sánchez no lo evita.

U

#45 como bien dices, Bankia es ahora privado y el resultado de la fusión de varias cajas, bancos públicos a fin de cuentas, que quebraron gracias a su desastrosa gestión.

Tuinterbok

#54 Ya era privado, de hecho salió a bolsa antes de la crisis, o no recuerdas a Rato tocando la campanita?

U

#56 se fusionó y salió a bolsa para evitar la quiebra. No lo consiguieron

Tuinterbok

#59 Y ya estaba privatizada, por eso la nacionalizaron cuando le inyectaron dinero.

U

#61 el capital era privado, la gestión, pública. Vamos, una caja de ahorros de toda la vida

ewok

#54 Es una afirmación interesada, muchos más bancos privados quebraron y recibieron ayudas públicas en todo el mundo, mientras que otros bancos públicos funcionaron bien, como el DnB NOR.
Sin ir más lejos, el ICO y el FROB son banca pública.

U

#57 yo hablo de España, en el mundo hay muchos países y cada uno hizo una cosa diferente. El artículo trata de España

ewok

#58 Dijiste que Bankia era un banco público. No lo era cuando fue rescatado por la banca pública.

U

#60 vale, en cualquier caso el rescate fue consecuencia de una desastrosa gestión pública, por mucho que retorzamos el caso

ewok

#64 Era un banco privado, rescatado por un banco público. Lo retuerces tú para que parezca que la gestión pública es mala per se.

U

#66 no, la gestión de las cajas que quebraron, que era pública, era pésima. El resto te lo inventas tú. No he hablado de otros países ni de otros casos como tú has intentado hacer. Yo no retuerzo.

ewok

#67 Bankia S.A. era un banco privado.
Y sus gestores querían que te hicieras "bankero".
http://www.expansion.com/blogs/reputation/2011/07/15/quiero-ser-persona-vs-quiero-ser-bankero.html

U

#68 estupendo

ewok

#69 Estupendísimo.

Tuinterbok

#18 Y a parte de que Bankia era privado, si no te gusta el ejemplo, puedes mirar los 10.000 milones que se llevó en Holanda ING, o los 23.000 de Lloyds en gran bretaña, o los 635.000 que inyectó EEUU...

U

#48 yo me refería a España, dónde se sitúa el Ibex

Veelicus

#9 Asi es, pero con los tipos de interes mas bajos de la historia y un pais en falsa recuperacion, como suban los tipos de interes al 4-5% nos vamos a un corralito con todas las de la ley.

U

#15 y si no, no

Veelicus

#17 sino depende, si parte de los beneficios se invierte en crecer mas o en reducir la deuda, pues puede que no. Pero con la deuda que tiene el pais a dia de hoy superior al 100% del PIB, si entramos en una recesion y vuelven a subir los tipos de interes el consumo interno se va al garete y las empresas del IBEX lo van a pasar mal, sobre todo si esos tipos de intereses suben por situaciones de la economia global, (vease subida del precio del petroleo a 150, inestabilidad politica, etc...)

U

#20 si el mundo se acaba, España se acaba, sí. No tiene pinta de eso, por ahora

D

#20 las empresas del IBEX están más que diversificadas por el mundo. Si España entra en crisis no hay demasiado problema, si es una crisis mundial, entonces todas las empresas tendrán problemas y habrá que capear el temporal de nuevo.

D

#30 Turquía, Argentina, Brasil, Grecia, Venezuela, Emiratos Árabes, Pérfida Albión...
Ahí están la mayoría de las inversiones del IBEX, países emergentes lo llamaban.

Ainhoa_96

#15 Los tipos no van a subir al 4-5% ni de coña. Ni a corto ni a medio plazo.

D

#33 Entonces acabaremos con hiperinflación. Al tiempo.

Ainhoa_96

#71 Pues claro, como siempre. La historia económica se repite una y otra vez. Mi consejo: compra un bitcoin y en 5 años te jubilas

T

#9 Exacto, yo tenía 170€ de deuda, y puede parecer poco, pero joder como costaba pagarla. A alguien si que le parecerá poco, por qué tendrá una capacidad de pago mayor.
Por ejemplo.

elgranpilaf

¿Adivinan quién va a pagarla?

amporio

#3 Escribe en presente que ya lo estamos pagando

dphi0pn

#3 Rivera nos lo pagará con abrazos

zenislev_v

#8

D

#42

zenislev_v

#62 lol

powernergia

Es el modelo inviable actual: Crecimiento a costa de robar los recursos del futuro .

D

#31 Traer dinero del futuro es muuuuy caro. Extremadamente caro. Además es la manera de mantenerte esclavizado.

D

Ojito que la peor es Timofónica, Robistar o como guste llamarle.
Tiene una deuda de 50.000 millones de euros, es decir, tiene casi el doble de deuda que lo que vale.
Telefónica pierde en 11 años el 70% de su valor

Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20161111/169983567_0.html
Veo precios de Fusión en nada a 250 euros al mes para intentar pagar a ladrones y deuda.

l

#26 Telefónica lo tiene feo si. Y encima agravado con la crisis monetaria en Argentina.

D

#26 Hazle hueco al Santander, que el Popular ya se lo han pulido y viene Argentina...

D

#26

Eso es una maniobra para evitar OPAS. El coste de la OPA son precio de acciones + pufo. A TEF la deuda le cuesta poco en intereses.

Es un truco bastante viejo.

D

Tanta puerta giratoria y resulta que son inútiles. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Los países con menos deuda que son Somalia, Etiopía, Burkina Faso... deben ir muy bien entonces...

D

A este paso el valor en bolsa será inferior a la deuda en bonos y bancaria. Con mi dinero que no cuenten para rescatar una mierda.
Ya que la banca no paga nada, más vale tener liquidez preparada para llevártelo a otro sitio en 24 horas.

D

#2 yo no tengo nada de ahorros, solo un vehículo y lo justo para tirar y pagar alquiler y gastos. Ya tengo claro que me largo de aquí cuanto antes. Porque no voy a dejar de ser honrado y en este estado, mal asunto.

D

#10 y el resto lo tienes en acciones?

D

#34 tengo 4 duros en etoro por provar. No los cuento porque no dan para mucho, y espero que no tenga que sacarlos para cubrir un imprevisto o alguna avería, que seguramente pasará

Edito: en criptos lol

R

#10 Ese es el gran problema de España, no se puede ahorrar. El salario te lo dan justito, para vivir el día a día y ahorrar 100€ si lo único que haces es currar. Y al que ganas más de la media, o te suben los impuestos, o te exigen currar 14h o suben los precios.

Total que sueldos de 1500€ lo normal, y pasar de 2000€ imposible, con lo que ahorrar hoy en día complicado.

joffer

Grandes ejpertos son, si señor

D

¿Vamos a morir todos?

inar

#21 En cien años todos calvos.

aupaatu

Pobres no pueden tributar como debieran porque tienen perdidas.

i

Qué pelazo.

D

comprar tantos derechos de fútbol se les ha atragantado.

D

No pasa nada, esto se mutualiza en un plis.

D

Pues habrá que subir los impuestos al ciudadano pobre para que la deuda pueda saldarse como ya se hizo con el rescate a los bancos de 42.590 millones de euros.

ewok

#32 Eso es lo que el Banco de España asumió hace un año que ya no recuperaríamos del rescate que no iba a costar un duro a los españoles. Las ayudas a los bancos fueron mucho mayores.