709 meneos
2981 clics

El gran fiasco de Hacienda: Sociedades recaudará la mitad de lo previsto en 2016

El Gobierno esperaba ingresar casi 25.000 millones con este impuesto, pero la recaudación apenas llegará a 12.000 millones a final de año.
etiquetas: impuesto sociedades, hacienda, recaudación, 2016, fiasco
219 490 0 K 496 actualidad
Comentarios destacados:                   
#14   #11 No me seas demagogo. Sabes perfectamente que lo que menos hay en las diputaciones son funcionarios y lo que más, laborales de todo pelaje y condición. La mayoría contratados a dedo. Y sabes que las diputaciones se gastan lo mismo en su existencia que en lo que gastan efectivamente en su provincia. ¿Tienes a algún familiar o amigo chupando del bote? Que se busque un empleo donde gane de verdad el dinero que cobra o que apruebe unas oposiciones generales en condiciones de igualdad, contrastando su capacidad y sus méritos con un montón de gente que también quiere trabajar. Funcionarios dice. xD
#1   Hacer de los votos una necesidad a costa de España y de sus cuentas es una irresponsabilidad, por otra parte lógica, que por supuesto vamos a pagar entre todos, hayamos votado o no al PP. Los políticos son muy egoístas; tanto más cuando dicen que actúan por el bien de los otros.
votos: 4    karma: 36
#2   #1 Eso es un fiasco o otra MENTIRA más.

¡25.000 millones! Sobres aparte.
votos: 3    karma: 27
 *   UNOS3
#4   #1 Vamos a ver, el PP ha hecho populismo electoral. Objetivamente es así. Pero los españoles no tendríamos que pagar más si se explorara la única posibilidad que rechazan todos los partidos, PP incluido. No solo recortar impuestos, también gastos...
Aquí se han pinchado las burbujas crediticia e inmobiliaria, pero la pública aún estamos esperando.
votos: 10    karma: 75
#6   #4 Estamos de acuerdo: fuera las Diputaciones y demás organismos inútiles y duplicados.
votos: 8    karma: 67
#11   #6 En las Diputaciones trabajan funcionarios. Suprimirlas no ahorraría ningún coste salarial porque no se puede despedir a funcionarios.

Por lo cuñado que resultas diría que votas a Ciudadanos.
votos: 9    karma: -14
 *   RobertNeville RobertNeville
#14   #11 No me seas demagogo. Sabes perfectamente que lo que menos hay en las diputaciones son funcionarios y lo que más, laborales de todo pelaje y condición. La mayoría contratados a dedo. Y sabes que las diputaciones se gastan lo mismo en su existencia que en lo que gastan efectivamente en su provincia. ¿Tienes a algún familiar o amigo chupando del bote? Que se busque un empleo donde gane de verdad el dinero que cobra o que apruebe unas oposiciones generales en condiciones de igualdad, contrastando su capacidad y sus méritos con un montón de gente que también quiere trabajar. Funcionarios dice. xD
votos: 20    karma: 145
#26   #14 Menuda mentira que no nos tragamos ni tú ni yo.
votos: 0    karma: 6
#45   #14 La mitad del personal de las diputaciones es funcionario: politica.elpais.com/politica/2016/02/25/actualidad/1456421521_750712.h

Cuñado.
votos: 0    karma: 16
 *   RobertNeville RobertNeville
#74   #45 Menos: hay interinos, eventuales... que también van a la calle.El gasto se reduce a más de la cuarta parte y pueden ser absorbidos por ayuntamientos, comunidades autónomas y administración central. Después de cinco años sin oferta pública de empleo en muchos sectores (lo que lamentablemente no quiere decir crecimiento cero) bien pueden reciclar a muchos funcionarios de diputaciones para esos puestos que quedaron vacantes por la jubilación de muchos compañeros.
votos: 0    karma: 7
 *   cucufatesan cucufatesan
#75   #74 Quise decir que el presupuesto total se reduciría a menos de la cuarta parte a repartir entre las demás administraciones. Demagogo.
votos: 0    karma: 7
 *   cucufatesan cucufatesan
#15   #11 Las diputaciones estan llenas de empresas publicas rebosantes de enchufados.
votos: 2    karma: 25
#32   #11 A los funcionarios se les puede cambiar de puesto sin problemas, o hasta dejarles en casa con el salario base que es menos de la mitad de su sueldo, y eso ya es una forma de echarles encubierta que se ha hecho en grecia, si siguen varios años en esa situación les echan, pero muchos antes no les daría con eso para vivir y acabarían buscandose otra cosa.
votos: 0    karma: 8
 *   Vensier Vensier
#41   #32 antes de echar a los funcionarios, hay un millón y medio de laborales y enchufados a dedo. Eso sin contar los interinos que en algunos servicios son todos.
votos: 0    karma: 7
#34   #4 Efectivamente, el gasto público fue posiblemente la mayor burbuja que tuvimos, de la que casi nadie habla y la única que no ha pinchado.
votos: 0    karma: 7
#70   #4 El populismo fiscal no es patrimonio exclusivo del PP. Todos los partidos de todos los colores en todas las elecciones prometen lo mismo: bajar impuestos. Si eso fuera verdad, a estas alturas no solo no pagaríamos impuestos sino que el estado nos pagaría a nosotros.
votos: 1    karma: 14
#80   #4 ¿Estás insinuando que el PP hace una política populista electoralista y que en realidad todo esto de la recaudación es algo que ya sabíamos hace aguas y que Montoro está poniendo en peligro las pensiones? ¿Que podría salir mal?
votos: 0    karma: 10
#3   Lo que es malo para Hacienda es bueno para los españoles. Así que excelente noticia.
votos: 19    karma: -48
#5   #3 Si, cojonuda.

13.000 millones menos de recaudación, 13.000 millones mas de deuda.

Y que biba el bino!
votos: 19    karma: 135
#7   #5 Más deuda por el empeño en mantener, e incluso incrementar con la crisis, el gasto público. No hay más, la cifras son las que son.
Subir impuestos,bajar impuestos pero aquí ningún partido, salvo alguno extraparlamentario, cuestiona el mantener el gasto público en su dimensión actual. Como mucho dejarlo igual. Otros directamente incrementarlo. Y confiar en que con la reactivación económica aumente la recaudación y así poder sostenerlo sin subir impuestos.
Recalco, es una buena noticia. Otra cosa es como lo intenten paliar esto esos yonkis del gasto público.
votos: 4    karma: 26
 *   GelliC
#8   #7 No, más deuda por el empeño en no perseguir el gran fraude fiscal.
votos: 10    karma: 100
#57   #8 Más deuda por gastar más de lo que se ingresa. Así de sencillo. Otra cosa es que tú fabules con buscar alternativas para sostener el gasto a toda costa sin replantearte si se está gastando demasiado y mal o no.En tus deseos ya no me meto.
Sí me meto con los ingenuos que piensan que eso solo se puede hacer tocando el bolsillo de los ricos y reduciendo el fraude sin tocar los impuestos del grueso de la clase media. Normal que tanta gente lo aplauda pensando que los saqueados serán otros y que que no tendrá consecuencias negativas en la economía.
votos: 1    karma: 1
#13   #7 ¿De verdad te crees la chorradas que sueltas?
El gran problema de España es el reparto de la riqueza y lo que tú propones sólo lo aumentaría.
votos: 5    karma: 58
#25   #7 Ha sido una crisis de ingresos, no de gasto, no hay mas que ver los datos:

4.bp.blogspot.com/-3zub5_duvNA/UA_UjwgVwbI/AAAAAAAABAk/ZPu9geyAsj8/s16

Desde 1994 hasta 2006 el crecimiento de los ingresos llevaba un buen ritmo, pero en 2007 se rompió la tendencia. Respecto a los gastos, hasta 2006 habian estado bajando.

Logicamente, el mandar millones de personas al paro incrementa el gasto publico, pero el mandar a millones de personas al paro no es una decisión de los politicos, sino de los empresarios.

Los datos son muy tercos, se empeñan en quitarte la razón.
votos: 1    karma: 12
#56   #25 Claro que ha sido una crisis de ingresos. Los ingresos que hemos dejado de ingresar con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Burbuja inmobiliaria que permitió aumentar el gasto público los años previos y que una vez perdidos esos ingresos, el gasto se mantiene. ¡Vaya obviedad!
Por cierto, claro que es una decisión de los empresarios. Una decisión lógica en una situación semejante. Otra cosa es de quien es la culpa última de llevar a la economía a una situación en la que obliga a los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#71   #56 ¿no se deberian pagar los intereses de la deuda? ¿no se deberian pagar a los parados? son las dos únicas partidas que han aumentado, el resto han disminuido.

El gráfico lo muestra bien claro, por mucho que te empeñes.En los siguientes post bien que lo han aclarado.

Es lo que tiene la fe libegal, que los hechos os resultan irrelevantes.
votos: 1    karma: 12
#83   #71 Yo hablo de aumento del gasto público y falta de austeridad, no sobre los recortes en tal o cual partida.
Si hay que pagar intereses de deuda y no dejar tirados a los parados y a su vez ajustar el déficit pues habría que recortar mucho más en otras partidas. Así de sencillo...
votos: 1    karma: 1
#87   #83 Se recortó en muchas partidas, pero los recortes fueron superados por el aumento del gasto en intereses de la deuda y en el paro. Lo que no se pudo es recortar a la misma velocidad a la que bajaban los ingresos, por eso es una crisis de ingresos, algo que se ve mejor cuando se compara el gasto publico de España con el del resto de Europa.
votos: 2    karma: 22
#36   #7 Tenemos un gasto publico muy inferior a la media europea.

Tu no se lo que quieres, yo quiero un país con buenos servicios públicos, educacion, investigacion, sanidad, infraestructuras, seguridad... Y creo que la mayoría de los españoles piensan así.  media
votos: 9    karma: 88
 *   powernergia powernergia
#40   #36 Bueno, si bajamos un par de puestos podríamos ser como Suiza o Irlanda. :-D
votos: 0    karma: 10
#72   #40 Si todos los paises recibiesen dinero del exterior, como ocurre con Suiza, ¿de donde saldria la riqueza suiza? ¿en otro planeta?
Si todos los paises recibiesen impuestos de hechos imponibles ocurridos en el exterior, ¿donde se deberían producir esos hechos imponibles? ¿en otro planeta?

El chollo de Suiza e Irlanda son posibles porque solo lo hacen ellos. Si lo hiciesen todos los paises se les acababa el chollo.
votos: 1    karma: 12
#50   #36 ¿De que año son esas cifras? No me cuadran con estas www.tradingeconomics.com/spain/government-spending-to-gdp
votos: 0    karma: 10
#60   #50 Como puedes ver en la gráfica que has enviado, el gasto publico se disparo por el gasto del paro y el pago de la deuda, pero el gasto publico de base (gasto social, inversiones publicas), siempre ha sido muy inferior al europeo.

El resumen es que no es cierto que el déficit se deba al excesivo gasto publico, el déficit ha venido por el desplome de ingresos y el gasto en paro y pago de deuda.

CC #55
votos: 2    karma: 27
#64   #60 Desplome de ingresos=excesivo gasto público
votos: 1    karma: 1
#66   #64 Creo que envías enlace y ni te los miras:

De tu enlace:

www.datosmacro.com/estado/gasto/espana

Gasto 2009: 493.865,0
Gasto 2015: 468.421,0

Menos gasto que 6 años antes.
Ningún país de Europa ha hecho esa reducción excepto a Grecía, por favor mirate un poco las cifras antes de comentar, y si te dan datos que contradigan ese "el gasto no ha bajado", al menos reconocelo, es algo muy valorado en Meneamé.
votos: 1    karma: 17
 *   powernergia powernergia
#67   #62 Te recomiendo este enlace www.dondevanmisimpuestos.es/politicas

Podrás ver como se ha gastado el dinero en los últimos años y se puede ver que salvo deuda, pensiones y desempleo, todo ha bajado bastante, especial mención a la bajada en la transferencia a comunidades autónomas que son los que soportan el mayor gasto en educación y sanidad.

No puedes negar los recortes de gasto que ha aplicado España.. No es sólo que se que el total del gasto público sea menor que en 2009 como dice #66, es que al duplicarse el gasto en intereses de deuda se ha tenido que recortar de otras partidas.
votos: 2    karma: 27
#82   #67 Ah, pero lo que yo digo entonces es cierto. No entiendo entonces el empeño de la gente en negar las cifras.
Yo no digo que no haya habido recortes, digo que gastamos más y que no ha habido austeridad.
votos: 1    karma: 1
#81   #66 No, yo me los miro pero soy honesto. Tú desgraciadamente has apostado por la demagogia y la mentira.
¿Por qué comparas con 2009 en plena crisis y no con el gasto inicial al comienzo de la misma en 2007? Para que cuadre tu trola...
Año 2007, cénit de la burbuja y ultimo año antes de entrar en la crisis: 420.680
Año 2012: 500.071
Año 2014: 463.041
Año 2015: 468.421

¡48.000 millones de euros más de gasto que al inicio de la crisis! Punto, set y partido(y con cifras)...
He dicho que no existió ninguna austeridad y que gastamos incluso más que antes de la crisis. Ahí tienes las pruebas. Y por favor, te pediría un poquito de rigor y respeto. No hagas esas trampas infantiles como la de 2009. :palm:
votos: 1    karma: 1
#85   #81 Lo tuyo no son los números.

Pero bueno ya hemos perdido bastante tiempo los dos.

Que te vaya bien en tu cruzada "antigasto",que a nuestro país le ha ido de puta pena.

Feliz verano.
votos: 1    karma: 17
#55   #36 Ah, queréis eso pero no queréis tener el IVA o una economía mucho más libre y productiva para sostenerlo como lo tiene Dinamarca. Puestos a copiar copiemos todo empezando por el despido libre, ¿o no?
Es decir, el IVA de un paraíso fiscal, la productividad de Grecia y los servicios de Dinamarca. ¡Así cualquiera! Eso y autoengañarnos de que podemos aumentar mucho el gasto con lo del fraude fiscal y con impuestos a los ricos sin tocar a la clase media...
votos: 1    karma: 1
#58   #55 ¿Despido libre?.
En España el despido es libre, y si te refieres a los costes laborales, son bastante inferiores a los de Dinamarca.

Estamos en el mismo gasto público que en 2008, osea la mayor reducción de Europa, no nos vengas con cuentos
votos: 1    karma: 17
#62   #58 Sí, sobre todo el mismito gasto público.
www.datosmacro.com/estado/gasto/espana
Ligeramente inferior y eso que era el inicio de la crisis. ¿Dónde coño está la austeridad? Gasto público a toda costa, lo que yo decía.
votos: 1    karma: 1
#63   #62 En las mismas cifras que envías puedes comprobar que estamos en el mismo gasto público que hace 7 años.

Ningún otro país de Europa ha hecho esto. (Excepto Grecia claro).

Así que te tendrás que buscar otro cuento.
votos: 1    karma: 17
 *   powernergia powernergia
#65   #63 Ligeramente superior, sí. Y eso me da la razón. Te lo repito, ¿Se ha sostenido o no se ha sostenido a toda costa el gasto público? Las cifras lo indican clarisimamente.
votos: 1    karma: 2
#18   #3 Si esto fuera yonkis.com te llevarías el premio al comentario gilipoyicas de la semana :wall: :wall: :wall:
votos: 4    karma: 41
#53   #18 Gilipollicas es seguir endeudando a vuestros nietos y haciendo daño a la economía productiva sosteniendo a toda costa el gasto en una elite extractiva a cambio de un puñado de pésimos servicios públicos son sobrecoste.
votos: 2    karma: 2
#35   #3 Celebras que Hacienda recaude menos y más arriba defiendes que el Estado debe recortar gastos. A ti se te ve el plumero liberal.
votos: 3    karma: 33
#51   #35 Claro, soy liberal. ¿Cómo no se me va a ver el plumero?
votos: 0    karma: 7
#78   #51 El estado ens roba...
votos: 0    karma: 10
#43   #3 O bien es que el gobierno no sabe hacer previsiones y ha recaudado la mitad de lo previsto (incompetentes).
O bien es una ayuda a los empresarios donde les ha "levantado" la mano pero lo querían mantener oculto.
O bien es parte de las dos.

Si en la caja tiene que haber X y hay X - Y, esa Y o la quitan de algunas cosas (recortes) o la ponen otras personas (subida de impuestos o tasas) y ya sabemos donde van a recortar y a quien van a subir los impuestos.

... es buena noticia si vives en los mundos de yupi
votos: 0    karma: 7
#49   #43 <<O bien es que el gobierno no sabe hacer previsiones>>
De esto olvídate. Los funcionarios del ministerio son profesionales. Si se equivocan, no es en un 50%.
Yo personalmente ya estoy un poco cansado que venga alguien robando o haciendo cualquier clase de barrabasada y luego la excusa de hacerse el tonto cuele.
#44 crecen. No es casualidad.
Del IRPF la parte más importante es la de las rentas del trabajo. Las rentas por acciones e inversiones financieras pagan mucho menos.
En este país ya sabes que solo pagan/pagamos/pagáis los pobres. Si fuera por el resto, se hundía.
Igualito que en la edad media. No hemos avanzado tanto.
votos: 0    karma: 16
 *   iNauta iNauta
#52   #43 ¿Bajar impuestos es ayudar encubiertamente a los empresarios? Pues sí. Y subirlos es perjudicar a toda la sociedad. Saquear un poco menos a la gente no es "ayudarle" como si se tratara de una dádiva generosa.
votos: 0    karma: 7
#9   Más recortes en 3,2,1...
votos: 0    karma: 15
#10   Si se forma gobierno y se reforma el Impuesto tal y como está previsto la recaudación no se verá reducida.

Si continúa el gobierno en funciones no se podrá tocar el Impuesto.

Desgraciadamente, algunos de nuestros políticos se comportan como el perro del hortelano.
votos: 1    karma: 15
#23   #10 Los mismos que reformaron el impuesto son los que quieren deshacer su reforma ahora, pero bueno...
En realidad lo de derrochar dinero en medidas estúpidas en año electoral lleva de moda en las democracias modernas desde que existe el keynesianismo (mal entendido). Desde Reagan hasta Thatcher pasando por el cheque bebé.
votos: 0    karma: 6
#28   #10 al menos no debemos temer cada viernes de dolo...Decretazos, digo!
votos: 0    karma: 6
#37   #10 ¿Previsto por quien?
votos: 0    karma: 10
#12   Cosas que se pueden hacer para evitar el descenso de la recaudación:

- Subir las cuotas a los autónomos aún más y hacer que paguen aunque no facturen nada (esto ayuda a no fomentar el trabajo en b).
- Cobrar por anticipado el IVA de las facturas. ¿Que ya se hace? Ah pues entonces, cobrarlo incluso antes de que el cliente haga un pedido. Utilizando por ejemplo, se me ocurre, el histórico del año anterior.
- Y sobre todo, muy importante, subir el impuesto de sociedades. Esto ayuda a que las empresas no empiecen a valorar si les sale más rentable mudarse a otro lado.
votos: 8    karma: 56
 *   roy roy
#17   #12 No lo digas muy alto...
votos: 1    karma: 19
#27   #12 O quitar las exenciones, deducciones y reducciones sobre beneficios.
votos: 0    karma: 6
#31   #12 La medida dos está muy en consonancia con la idiosincrasia española, lo de perseguir al que hace caja en blanco mientras se premia al que la hace en negro se nos da de lujo.
votos: 0    karma: 6
#47   #12 hombre, en este caso con no bajarlo de manera tan abismal habría valido.

Me hace gracia quien coacciona para que le bajen el impuesto con la amenaza de irse y quien cede a sus coacciones. Lo más fuerte que he oído es que es mejor gravar con el iva, que de eso no se puede escapar la gente, sobre todo los pobres.
#19 las reformas que he visto yo son la de subir el iva, bajar el irpf a los ricos y bajar a la mitad el impuesto de sociedades. Ni idea de las que hablas. ¿ Cómo van a hacer una reforma para que las empresas paguen más y luego pagan menos ? No es creíble.
Ah, bueno, y la reforma laboral, que era para facilitar y abaratar el despido.
votos: 0    karma: 16
 *   iNauta iNauta
#69   #47 joder... que tampoco hace falta que me des la razon kurri. Con el like me valia. Saludines.
votos: 1    karma: 22
#79   #47 Y a mí me hace gracia quien confunde el efecto causa-efecto con coacción.

Causa: me subes tanto los impuestos que (efecto) me compensa más irme a otro lado.

Y a esto lo llaman coacción. OK.
votos: 0    karma: 10
roy roy
#84   #79 la coacción es cuando ya están bajos y, para que no lo suban o los bajen más, se amenaza con irse cuando no va a hacerlo.
votos: 0    karma: 16
#16   Es que se les ocurrió que los autonomos que tenían sociedades civiles para poder trabajar juntos pagaran el impuesto de sociedades y muchos nos vimos obligados a cerrar nuestras sociedades.
votos: 1    karma: 18
#68   #16 La mayoría, entre los que tb me encuentro.
Y nos han jodido pero bien, cuando por fin empezamos a ser conocidos y a tener una base de clientes, fuera la empresa o te constituyes en SL, aunque la facturación sea una mierda porque estás empezando. A tomar por culo.
votos: 1    karma: 19
#19   Hacen una reforma de sociedades para que paguen más las empresas y.... pagan menos.
Hacen una reforma para bajar los sueldos a los kurris y... consiguen bajar los sueldos.
En España no caben más trabajadores de derechas... y el PPSOE gana las elecciones.
votos: 4    karma: 35
#20   Los buenos gestores.
votos: 2    karma: 27
#21   Es lo que ocurre cuando dejas defraudar a los ladrones empresarios amigos del gobierno de mafiosos de turno, y pretendes recaudarlo a traves de la gente que esta exprimida como naranjas de zumo, que no tienen una sola gota mas que dar.

Los cerdos hinchados a reventar y el pueblo muerto de hambre.

Disfruten lo robado, a vosotros que votais a quien os roba.
votos: 2    karma: 23
#22   Si fundimos a impuestos a las sociedades de nuevo creación ocurre que:
A) Mueren nada mas nacer.
B) Un muerto no te puede pagar impuestos.
votos: 1    karma: 18
 *   Zeioth Zeioth
#48   #22 y si pagan impuestos las sociedades de toda la vida les parece mal. Propongo que paguemos impuestos tú y yo solamente.
votos: 0    karma: 16
#24   Soy experto fiscal y guerrillero tributario. 8-D

Lógico, las sociedades no son autónomos con un fijo, ni "currelas" cogidos por los huevos, que no pueden dejar de declarar ni un centavo. Las sociedades mueven, dejan de mover, tienen asesores expertos y competitivos, tienen sus contables, etc etc.

Yo una vez, cuando tenía mi sociedad para "criar caracoles, gambusinos, zanganitos y comadrejas" me agarré un cabreo de órdago con la administración, un funcionario…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 9
#33   #24 si vale te entiendo jode mucho pagar inpuestos para que los roven estos ladrones pero esa mentalidad tulla nos a traido al desastre unos por otros demasiada gente que no paga o no quiere pagar inpuestos y no hay democracia real ni estado de bien estar sin inpuestos

Desgraciadamente este es el tema estrella de la derechona que a cosegido calar en la sociedad demasiada gente piensa como enpresario insolidario post franquista o sociolisto

DIVIDE Y VENCERAS ES EL GRITO DEGUERRA DE LOS PPEPPERROS
votos: 2    karma: 21
#59   #33 Tienes razón, pero lo de este funcionario retrasado no ha sido lo único, han habido otros, y peores.

¿La administración que es ??? ¿Una casa de caridad para mantener subnormales...??? pues coño que pongan una renta universal, que yo estoy 100% a favor y así no los tienen que contratar. Hace falta un defensor del contribuyente, a nivel o escala pequeño, uno por organismo o por estructura pública, no uno como hay ahora a nivel provincial, que es imposible que se entere o tenga capacidad. O…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#76   #59 ¿sabe que no jodes a la administración para nada?
¿que a quien jodes es al resto de contribuyentes? en particular a los empleados por cuenta ajena, que no tenemos escapatoria.
votos: 1    karma: 13
#77   #76 Pues no veo exactamente por qué, aunque en eso de que los empleados por cuenta ajena no tienen escapatoria tienes toda la razón.

De todas formas se pueden tener ingresos extra, no sé, cría hamsters, da clases particulares, hazte gígolo, peluquero a domicilio...
votos: 0    karma: 7
 *   quiero quiero
#86   #24 Jode que tus impuestos se usen mal, pero si no pagas nada, no consigues erradicar eso: simplemente consigues que tu parte la paguemos los demás, y pasas a ser otro corrupto más.
votos: 1    karma: 17
#29   Jodamos a las PYMES ¿ qué puede salir mal?
votos: 2    karma: 19
#30   Que pregunten a grandes multinacionales Coca-Cola, Amazon, Google... dónde y cuánto pagan por impuesto de sociedades...
votos: 5    karma: 44
#38   Todavía recuerdo a Rajoy en campaña contra Rubalcaba diciendo que las PYME son un pilar fundamental en este país y que por culpa de ZP han cerrado no se cuantas, y que él lo iba a solucionar jajajaj
votos: 1    karma: 13
#39   Necesitamos al perro ese que es presidente en un pueblo americano para que nos lleve a la gloria, o a algo mejor de lo que tenemos ahora
votos: 0    karma: 6
#42   edit
votos: 0    karma: 7
 *   DirtyMac DirtyMac
#44   Curioso que la mayor carga fiscal caiga sobre toda la población: IRPF e IVA no decrecen o quizá no ?.
votos: 1    karma: 22
#61   #44 En la noticia dice que la recaudación de IRPF ha bajado y la de IVA ha subido algo.
votos: 0    karma: 14
#46   La diferencia la sacamos del fondo de las pensiones y todo solucionado.
votos: 0    karma: 9
#54   Esto son un millón más de votos.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame