Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 5 años por donpichote a merca2.es

Retrasos, máquinas averiadas, suciedad... todo por un módico precio de 1.000 euros anuales. Esta es la cantidad aproximada que gasta un ciudadano del extrarradio en el transporte público para llegar a Madrid. Un agujero en la cuenta de corriente de unos empleados a los que empujan al vehículo privado.

Comentarios

D

#12 Es que es mentira, dice que los que vienen de B2 y B3 pagan casi mil euros.
Cuando el abono B2 anual son 720 y el B3 820, el artículo es una puta mierda, simplemente el redactor ha cogido el precio del mensual y lo ha multiplicado por 12, cuando en Madrid, en el anual solamente pagas 10.

D

#12

Un coche gama media tirando a baja (20.000 euros) te viene a salir a lo largo de su vida útil (unos 10 años) por algo más de 40.000 (son medias, a unos saldrá más y a otros, poco menos)

Quisiera conocer yo al "matemático" este que dice que los 1.000 € de transporte público te empujan a usar el transporte privado. Debe ser economista como poco.

vickop

#12 #19 ¿Os habéis leído el artículo?

Evidentemente, la cifra de gasto no es exacta porque depende del combustible, del vehículo, del motor… Pero las oscilaciones no son tan grandes como decantar la balanza hacia el transporte público como medio más económico, ni mucho menos.

No está diciendo que en términos estrictos sea más barato el coche privado. Lo que dice (o lo que quiere decir, según yo lo entiendo) es que la diferencia no es tan grande como para decantar la balanza hacia el transporte público, dados los beneficios del transporte privado.

D

#28

Para este un 500% no es determinante.

Debe ser un pepero asignando a empresas privadas.

vickop

#33 500% no es la diferencia ni de coña. Te lo dice alguien que ha cogido el transporte público durante años en Madrid (las afueras, no en el centro) para ir a trabajar.

D

#38

Que va.

De menos de 1.000 pavos a más de 4.000 no hay casi un 500% ...

vickop

#61 ¿Te gastas 4000 pavos al año en el coche? Estás exagerando un poquito...

vickop

#61 Aun suponiendo que no estuvieras exagerando con 4000 al año, de 1000 a 4000 hay un 300% (ya también has exagerado en el porcentaje), y luego tienes que considerar otros factores.

La gente que va en transporte público a trabajar, no por eso deja de tener coche (la vida no se acaba en ir y venir del trabajo, y mucho más si vives en las afueras de Madrid). Por lo tanto, los costes en impuestos, seguro y revisiones (aunque algo menores) se mantienen estables. La gran diferencia la marca el combustible. Y aun suponiendo que hagas una burrada de kilómetros para ir a trabajar, raro es que pases de 1600€/año en combustible.

Has exagerado, y mucho.

D

#12 mira la fuente del envío...investiga un poco sobre quién dirige ese panfleto, y luego verás que no hay nada que sea medio creíble.

D

#3 el PP es lo que tiene

D

#3 pues la bajada de calidad del metro respecto al cercanías se queda en nada.

#3 La caida ha sido brutal, cualquier usuario te lo puede decir.

Hay que sacar al PP del gobierno aunque sólo sea por recuperar la calidad del metro.

D

#36 Claro, van en transporte público porque les sobra la pasta. Financiar las cosas a plazos (mes a mes) no es un un gustazo, y eso cuesta más que del tirón.
Pero mira, que paso, porque hace más de 10 años que dejé el transporte público. Que te lo explique quien lo use.

D

#40 Eso ya es inventó tuyo
Yo simplemente te he dicho que mientes con los precios y que te informes de lo que vale un abono anual.
Se nota que no tienes ni puta idea dado que no usas el transporte público desde hace más de 10 años.

D

#42 No es invento mío. No conozco a nadie que compre el anual.
Tú afirmación es como decir que si viven en anillo B3 o superior, es porque quieren, su problema. El que gana 800€ al mes trabajando en Madrid y viviendo en Humanes ya te digo yo que no se compra el anual.

D

#46 no conozco a nadie, es muy distinto de las cifras reales

vickop

#37 En vez de darme el beneficio de la duda de que me pueda haber equivocado, o que estemos considerando cosas distintas, prefieres acusarme de mentir. Hasta aquí ha llegado la conversación, maleducado.

D

#45 Eres un mentiroso porque el abono anual es el precio del mensual multiplicado por 10, no por 12, que tú quieras mentir o quieras desinformar, es tu problema

vickop

#47 Eres un maleducado. Aprende a debatir como una persona respetuosa. Algunos por aquí tenéis un grave problema de autoestima. Da puto asco hablar con vosotros.

D

Aprende a no mentir #047 y aprende a asumir que no tenías ni idea de lo que estabas hablando

D

El abono anual de la zona b1 cuesta 637€ y puedes usarlo también en fines de semana, festivos y vacaciones.
Sensacionalista

TheIpodHuman

#5 El abono de zona B1 cuesta 764,4€ (63,70x12=764,4) ¡a ver si aprendes a multiplicar!

D

#62 https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/billetes-y-abonos/abono-transportes/abono-anual.aspx

Solo un imbécil compraría un abono anual si costara el resultado de multiplicar por 12 el abono mensual.

¡De nada, señor multiplicador!

TheIpodHuman

#63 Lo siento mucho me he equivocado, no volverá a ocurrir

vickop

#63 Aunque tienes razón, muy poca gente tiene una vida laboral lo suficientemente estable (y esto no quiere decir precaria) para considerar que su vida a 12 meses vista no va a cambiar.

Yo tengo un trabajo más o menos estable y en los últimos 2 años he cambiado de oficina 3 veces.

No es práctico. Muy poca gente considera comprar un abono anual.

Guanarteme

#11 El coche no da libertad, la quita, lo que da el coche es inmediatez, que no es lo mismo.

Tú eres libre de ir a Rabaneda del Páramo, lo que sin coche vas a tardar demasiadas horas y sin coche ni dinero... Pues los días que tardes en llegar caminando, pero falta de libertad ninguna.

Quepasapollo

sensacionalista, con ese dinero al año no pagas ningún transporte privado.

j

#50 Es que no se trata de no tener coche, se trata de poder moverte en transporte publico a trabajar y dejar el coche para la vida privada. Ahora es imposible, por ejemplo de mi casa al trabajo en coche 15 o 20 minutos, en transporte publico 1h 30m. Eso si no courre nada, este lunes tarde 3h.

D

#13 El anillo B3 son 984 al año, y no es tan alejado de Madrid https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/zonas-tarifarias.aspx

D

#23 el B3 son 820 al año

D

#27 Go to #29

Molari

#30 Go to #32

D

#29 En mi barrio el abono anual son 10 meses los que pagas, 82x10 820.
Otra cosa es que hables sin tener ni puta idea

D

#27 Vale, hablas de comprar uno anual. Espero no es habitual, la gente no suelta 820 del tirón de forma habitual, es más común de mes a mes y no cogerlo en vacaciones

D

#34 Si la gente quiere pagar más es su problema

D

Es lo que tiene que gestionen ladrones durante décadas.

D

Que abono cuesta 1.000 euros al año en Madrid?
Errónea

vickop

#10 El C1 cuesta más de 1000€. De errónea nada.

D

#22 C1 no es extrarradio de Madrid, es Alpedrete

vickop

#26 C1 es la siguiente parada de Algete. Y lo he pagado durante años. ¿Qué es el extrarradio para ti?

El B3 es Algete, 82€x12 = 984€. Supongo que Algete tampoco es extrarradio, ¿no?

D

#31 Algete desde luego no.

D

#31 El abono anual B3 son 820 euros, mentiroso

D

#22 El C1 son 895 abono anual.

vickop

#39 Ten en cuenta que la mitad de julio, agosto y la mitad de septiembre tienes horario de verano, casi la mitad de autobuses. No suele salir bien coger el anual, porque además querrás cogerte vacaciones en algún momento, y no pagar ese mes.

D

#41 si esos meses no coges el transporte porque hay pocos horarios, ya no son 12 meses de abono, son 9

vickop

#44 Típicamente 11, porque es agosto el que es completo como horario de verano.

89x11 = 979€

Y es la última vez que respondo.

D

#48 pues si alguien quiere pagar 11 meses en vez de 10, es su problema

D

#10 El B3 son 984 (82 mensuales), con municipios como Alcalá o Valdemoro

D

#25 El B3 son 820
Infórmate un poco.

D

El lobby del coche es muy fuerte.
La única solución, ir quitándole derechos en favor de autobuses, bicicletas, patines, como ya se está haciendo en todas las ciudades del mundo.

D

#4 En Madrid no. Y si eres joven o tercera edad prácticamente viajas gratis (es decir te pagan el autobús el resto de los madrileños).

D

#4 lógico y te entiendo, pero cada vez se tiende a vivir más concentrado en la ciudades, estoy deseando este año quitarme los dos coches que tengo e irme a trabajar a Lanzarote o Fuerteventura.
El coche es sin duda carísimo de mantener, comprar, seguros, averías, gasolina...
Cada día tengo mas claro que libertad no da, lo que hace es atarte y trabajar para él.
Imaginad el dinero que podríais dedicar a otras cosas si no tuviéramos coche.
Yo comparto mi coche por blablacar y me ahorro así mas de 1500€ al año, me jode gastarme más en coche que en comer

D

#4 546€ al año por transporte ilimitado no me parece caro.
Para que un abono anual de Madrid llegue a los 1000 euros tienes que tener los de zona E, es decir vienes de Guadalajara, Segovia, Cuenca o Toledo.
Y los precios de esos abonos de fuera de Madrid son responsabilidad de otras comunidades autónomas

imagosg

#13 Además, con 546€/año no te llega ni al seguro y el impuesto de circulación.
Suma gasolina , parking y mantenimiento del vehiculo.
Un coche en Madrid no sale por menos de 2000/año

Dene

#4 pues a seguir votando lo mismo!

Guanarteme

#54 Pues el que gobierna ahora a nivel insular ha tomado, con respecto al transporte, una de las poquísimas medidas eficiente en décadas: un bono que por 40 euros mensuales con el que te mueves por la isla todo lo que quieras.

Antes de eso lo único que hacían los políticos era repetir como cacatúas "to´esto es mu complicao, mu difícil, mu caro, mu chungo, mu malito...¡Europa, Madrid, dinero pa´carreteras! " Pero tren, subvenciones al transporte, tranvías, carriles VAO, carriles exclusivos para guaguas, soluciones cero y voluntad -9.

Vamos... Gran Canaria tendría que tener un sistema de trenes de cercanías desde el año ochenta, en cambio lo único que aportan es decir "to´es mu difícil", mira, si tan difícil les resulta a tus técnicos mándalos a sus putas casas y que te venga otro al que le de igual el nivel de dificultad y que no me vengan con la milonga de "es que es caro", si es por caro que cierren el Hospital Insular y todos los putos colegios de la isla, que son carísimos también.

D

#1 Hablas de quitar derechos a un lobby, cuando en realidad se lo quitas a la gente. El transporte público no soluciona todo, dejad de intentar joder al personal al que vuestra solución puede que no sea la suya.

g

En provincias no tenemos esos problemas del primer mundo...

Visto desde fuera, o es que os pagan una millonada por trabajar/vivir ahí o es masoquismo puro y duro.

En cualquier caso, sarna con gusto no pica.

D

#43 Aquí, si dependiera del transporte público para ir a trabajar, directamente no podría trabajar.

En mi caso gasto 150€ al mes en gasolina, 140€ impuesto de circulación, 250€ de seguro anuales y si cuentas 150€ de revisión básica anual, y la ITV me parece que 54€; en total son 2394€.

Si un año te toca cambiar correa de distribución súmale 500€, amortiguadores unos 300€, frenos otros 300€, y ves sumado, más pagar zonas azules, raro el año que el uso del coche no salga por menos de 3000€.

g

#56 es que es eso, ya te han de pagar más de 3000 € más que en otros sitios y aún no hemos nombrado la calidad de vida.

Fuera de X trabajos especiales que puedan estar solo en Madrid, trabajos de técnicos, administrativo, etc los hay en otros sitios.

Vale que en Madrid puedes ir a ver el rey león, ver las noticias nacionales y creer que estás viendo las noticias locales.¿merece la pena?

Entiendo gente que ha nacido ahí: arraigo, cariño, morriña, familia... Pero ¿cuántos madrileños son de Madrid?

D

#58 Ojo, que yo vivo en un lugar donde no hay transporte público, eso lo pongo de mi bolsillo y mi sueldo es más bajo que si trabajara en Madrid o Barcelona.

AmenhotepIV

Entre 3.35 y 4.50 diarios, dependiendo de si te mueves solo para trabajar (+/-222 días año, 4.5€/día), o si te mueves unos 300 de los 365.
Bastante más barato que "de Pirineos para allá".

Y algo que ya sucede hace años en infinidad de ciudades, que no solo capitales, europeas mucho más caras.

Aquí estamos empezando y todo comienzo implica acostumbrarse, el ciudadano, y mejorar el servicio público, la administración.

Y sí, el coche es infinitamenre más caro, te ocupa el mismo tiempo y te estresa mucho más.

silvano.jorge

Los mismos q predican en contra de cualquier impuesto ahora nos dicen q la culpa de q se cita el coche privado es q el transporte público es una mierda, demagogia.

t

Joder como hace las cuentas el autor de artículo...
"Coste al mes en coche 58.50€" frente los 83€ en transporte público, ahora súmale atascos (arranca, para, arranca, para, eso consume...), súmale el precio del coche, desgaste (ruedas, frenos), seguro, ITV, aparcamiento...

Suponiendo que el coche te sale "gratis" porque ya lo has pagado:
53.50€ de combustible al mes
100€ de parking al mes
33€ de seguro al mes (400€ de seguro al año)

Ya te vas a casi 190€ al mes