Hace 7 años | Por PabloHerreros a facebook.com
Publicado hace 7 años por PabloHerreros a facebook.com

La semana pasada recibo una llamada de una comercial de TripAdvisor ofreciéndome la opción de anunciarme y el motor de reserva, le digo que muchas gracias que no es necesario es más los dos restaurantes de Valdemorillo que disponemos están en 1º & 2º posición y que somos los que mas criticas recibimos, ella me dice que ya hay otros locales qu si se anuncian y que vamos a perder esas posiciones y dicho y hecho ahora somos el 3º & 5º puesto de golpe eso si ahora tenemos delante a locales que si que pagan como se puede ver…

Comentarios

voidcarlos

#10 Como viene en sus Condiciones de Uso: TripAdvisor se reserva el derecho, a su total discreción, de eliminar, examinar, traducir o editar sin previo aviso cualquier Contenido publicado o almacenado en el presente Sitio web en cualquier momento y por cualquier motivo. Y repito: no es un derecho, es un privilegio.

voidcarlos

#18 ¿El ránking no es contenido almacenado en su sitio web?

voidcarlos

#21 ¿Qué ley dice que es ilegal que tú hagas el ránking que te salga de los huevos? Algunos legislaríais hasta las horas en las que está permitido mear.

voidcarlos

#26 Ya, según tú, si yo digo que me paguen para decir que sus restaurantes son los mejores, es ilegal o algo TripAdvisor es un privilegio, si no te gusta cómo funciona, no lo uses

G

#27 Ains... meneame....

JanSmite

#6 Por cierto, si lo que dice el meneo es cierto, va en contra incluso de su propia política:

https://www.tripadvisor.es/pages/content_integrity_policy.html

cc #28 #34

voidcarlos

#34 Los usuarios sabemos que, incluso aunque fuera así, muchos de esos comentarios positivos serían del propio dueño y sus amigos. ¿Te crees tú las canciones más populares de Los 40 Principales acaso?

Daráptica

#67 Lee lo que he escrito en #40, ahí reflejo mi opinión sobre lo que dices.

HijosdeKroker

#86 es lo que decía pero con otras palabras

Daráptica

#38 Anda, perdón. No había leído tu comentario bien. Tienes razón.

D

#38 Ese símil no vale. Son cosas muy diferentes.

voidcarlos

#72 Es verdad, el símil de si pagas estás mejor posicionado en una lista de restaurantes y si pagas estás posicionado en una lista de canciones son cosas muy diferentes

Manolitro

#38 eso lo lleva #26, evidentemente el ranking de los 40 es verdad, porque según la ley general de publicidad ( ), no pueden manipular a su antojo el ránking, porque es ILEGAL

G

#100 NO, goto #91

sharcashmo

#91 La huída hacia adelante de #1 es épica, yo no seguiría que los lectores con los que se pueda razonar ya nos hemos hecho una idea.

k

#91 totalmente deacuerdo. Si el ranking que maneja la pagina es de opinion de usuarios y resulta que hay que pagar para que te pongan en mejor posicion, entonces estas engañando porque si yo entro para ver la opinion de los usuarios sobre un sitio y me pones mejor situado al que paga y no al que mejor opinion tiene me estas engañando, independientemente que el dueño del sitio y sus primos opinen positivamente, ya juzgare yo esas opiniones. Si esto es asi la filosofia de tripavisor pierde su veracidad y por tanto mi interes, dejo visitarla y como pueden pensar miles y la pagina se quedara sin visitas y cerrara.

chemari

#38 Los 40 principales no te lo venden como "las 40 canciones mas votadas por el público".

D

#38 Comparación estúpida. Los 40 principales no son, no han pretendido nunca ni nunca ha creído nadie que sean una.lista de las canciones más votadas por la gente. Tripadvisor sí, y si no es así se trata de un engaño en toda regla.

HijosdeKroker

#34 claro y las puntuaciones de IMB o filafinnity tampoco se manipulan, ni los de Google, ni las veces que apareces en el TL de Facebook... Son empresas y guste o no ceden privilegios a los que pagan.

Que te creas las opiniones de páginas de Internet me parece un poco pueril viendo la facilidad que hay para contratar campañas de comentarios positivos (esto es así desde comienzos de Internet con Ciao, foros, etc.)

UnMatiz

#67 ¿Y no te parece bien que contemos o denunciemos a estas páginas cuando tenemos constancia? Por mí Trip Advisor se vaya a tomar vientos.

D

#27 Si lo quieres entender lo vas a entender.
No estoy seguro de que quieras.

a

#27 Puedes hacer la pagina como quieras, pero siempre y cuando no engañes a la gente, esto seria lo ilegal, leete simplemente la "Política de integridad del contenido" de la pagina web, porque lo que dicen ahí parece bastante en contradiccion con que se haga el ranking a mano y como les salga de las narices.

Es curioso como en los ultimos años, mucha gente empieza a justificar el "todo vale" en los negocios, pasando olimpicamente de las leyes, porque si lo pone en este papelito pues ya vale. Siempre ha habido intentos de engaño pero antiguamente por lo menos hasta los estafadores tenian cierta verguenza y no intentaban justificar sus actos.

D

#27 Según la ley de publicidad Ni siquiera la misma empresa puede decir sobre sí misma que es la mejor salvo que tenga hechos objetivos que así lo prueben.

a

#27 Nooo, no está diciendo eso.
Sólo dice que no puedes publicitar como que son las opiniones de los usuarios los que producen el ranking.

Si basas un ranking en tus opiniones, está bien, pero indicalo como promocional, publicidad...

D

#27 es publicidad encubierta y no es legal. Si hay un pago para posicionarse es publicidad y debe indicarse. Que tu tengas una web no implica que te puedas saltar las leyes. Prueba a no cumplir con la ley de protección de datos o con la LSSICE a ver que te pasa.

s

#27 no tío, no. la publicidad limpia sí es un derecho, y hay leyes para esto, y haciendo esto TripAdvisor se las está saltando. que en España estemos acostumbrados a los trileros y a transitar por la cornisa de lo legal no justifica nada.

g

#27 El caso es que tampoco puedes evitar salir en TripAdvisor, ellos te meten en la lista y, si no te gusta, te jodes. No creo que sea ilegal, pero si te van a puntuar mejor o peor dependiendo de si pagas o no, como mínimo me parece poco ético, porque ellos están haciendo creer a los usuarios que las listas dependen exclusivamente de los votos de los usuarios

Fernando_x

#27 claro que puede ponerlos los primeros, pero si dicen que están ahí por votación e los usuarios, eso es estafa. Que los pongan los primeros, con una etiqueta de 'anuncio' y asunto arreglado

astrakko

#27 Sigues intentando vender la moto y normalizar el concepto del PRIVILEGIOque supone que alguien ofrezca un servicio gratioto para su propio beneficio. Privilegio de que?

d

#27 Es que, hasta donde sé yo, TripAdvisor no lo usas como restaurador u hotelero. Ellos te meten en su base de datos y los usuarios empiezan a puntuarte, quieras o no.

Esa es, en teoría su misión, la que comunican en todos sitios y la que te prometen a ti como usuario. Si resulta que después los rankings no responden a las puntuaciones de usuario sino a quién paga, esto es un fraude en toda regla, con posibilidad incluso de que tengan que indemnizar a todos los que hayan contratado a través de su web.

En EEUU por fin sale una ley que obliga a dejar claro lo que es publicidad en entornos digitales, tal y como se ha hecho siempre en el offline. A la espera de que algo así caiga por aquí ya, y dejen de tomar el pelo a los mismos de siempre.

Lauriedoo

#26 #23 Please, link al epígrafe/s concretos de dicha ley (me interesa)...

Aunque te adelanto que creo que no lo vas a encontrar. Nos guste más o menos, con la ley en la mano, no hay obligación de que un ranking de una página sea orgánico, ordenado por pago o mixto. Con un "disclosure" claro de que ciertos anuncios están posicionados por pago y poco más, es suficiente. Ni siquiera tiene que ir el disclosure a nivel de anuncio, basta con que sea visible de un vistazo (por ejemplo encima del ranking). Their castle, their rules. Y en los términos de uso que aparezca recogido también es opcional (aunque mejor si lo tienen claro, por mayor seguridad legal). El disclosure es lo más importante, sin eso, si te pueden acusar de "Publicidad engañosa", aunque se podrían objetar varias cosillas en caso de denuncia y ganar el caso el demandado.

De todos modos, los tribunales están ahí, abiertos para todo el mundo. Que ganes o no, ya es otra cosa

jaspeao

#26 puedes decirme donde aparece eso en la ley a la que haces referencia?
En las tos de tripadvisor te dicen que pueden borrar tu local, y eso lo aceptas.

RoyBatty66

#26 Creo que #23 está troleando, porque en otro caso no se puede ser tan tonto

F

#26 Se ve que a este hombre le va el hardcore neocon. Ánimo.

leader

#23 Puedes hacer el ránking que te salga de los huevos, pero especificando "Este es el ranking que le ha salido de los huevos a@DemonDary". Si pones, "Este ranking va en función de las calificaciones de los usuarios", no hacerlo así es mentir, publicidad engañosa y dicho de otra forma, ilegal.

p

#23 Pues si diversos países les han sancionado será por qué no lo ven tan legal. Una empresa que engaña a sus clientes no debe ser considerada como un privilegio y a las pruebas me remito. Pero no hay nada provado.

http://www.eldiario.es/consumoclaro/consumo_digital/tripadvisor-opiniones-falsas-restaurantes-hoteles_0_421708397.html

t

#21 A ver, estas cosas sientan a cuerno quemado, pero de publicidad engañosa, nada. Dime en qué sitio de TripAdvisor pone que te dan el ránking ordenado por valoración.
Un ejemplo muy sencillo, buscas restaurantes en Madrid, y los primeros que aparece ya te está diciendo la aplicación bien clarito que es el 72 de 8.084, el 113, el 481...
Además, tienes la opción de ordenar por clasificación, que entonces sí te los ordena del 1 en adelante de forma ascendente.
Lo siento, pero yo no veo publicidad engañosa por ninguna parte. Esta página, igual que la de buscadores de hoteles, ofrece un servicio a cambio de algo. Nadie da duros a pesetas en esta vida. Y si alguien lo hace, es porque le sobran los duros o porque está en una etapa idealista de su vida.
TripAdvisor se traduce como Recomendador de viaje. Lo que tú quieres es un UserAdvices.

ccguy

#21 Una cosa es ilegal si lo dice una ley. Así que mientras no nos digas que ley es ya te puedes poner todo lo chulo que quieras...

mangrar

#20 ya, pero el ranking se basa en los votos de los usuarios, no? si lo cambian, te estan tomando el pelo.

t

#58 Ahí está el quid de la cuestión. UNO de los ránkings es por valoración de usuarios. Pero tienen otras maneras de ordenar la lista (clasificación, precio, visitas de amigos...)

a

#20 Claro, pero que avisen de que ese ranking no está basado en datos y opiniones sino que en quienes se promocionan pagando y demás...

D

#18 Los 40 principales son exactamente eso, y nadie pone el grito en el cielo

Lobo_Manolo

#18 Dices que es ilegal con mucha seguridad, ¿por qué?

T

#15 No es un derecho pero tampoco un privilegio. El modelo de negocio de esta y otras webs se basa en la supuesta veracidad de su contenido.

Tratar de variar eso no es sólo perjudicial para el establecimiento sino para cualquier usario de la misma.

D

#15 Las condiciones podrán poner lo que quieran. Si no se ajustan a derecho de este país, son papel mojado. No me cansaré de repetirlo.

voidcarlos

#64 Si crees que no se ajustan a derecho denúncialo.

D

#15 Y tú te reservas el derecho a decir que su contenido no es el contenido de los usuarios sino que es manejado por comerciales que lo adaptarán según lo que pagues, así te aseguras de que la gente no se crea que los restaurantes son evaluados por los clientes de forma objetiva.

Yo, como usuario potencial, podría estar interesado en unas valoraciones de usuarios que han ido a comer como yo, pero a medida que me entero de que tripadvisor las manipula deja de parecerme interesante lo que me vayan a decir, porque me aconsejarán el restaurante que más les haya pagado, y eso a mi me da igual.

nemesisreptante

#3 #10 A mi me da en la nariz que es el tío de facebook el que no es ha enterado muy bien de que va la cosa, por eso las noticias de facebook no deberían llegar a portada.

G

#47 Bueno también hay restaurantes que se come bien y no mierda, pero esos no te lo van a decir en una pagina web.

#46 no se a que te refieres, yo veo que se ha enterado bien de que le han extorsionado y ha descubierto que el engaño de TripAdvisore, que algunos conociamos pero no todos.

Sobre que sea facebook la fuente a mi personalmente me la suda, eso es el molino de viento de muchos pero no el mio.

nemesisreptante

#84 No yo no veo que en ningún momento le hayan dicho que tripadvisor si pagas mejoras tu posición, veo que el lo ha entendido así pero no creo que sea cierto.

G

#88 Bueno, esa parte ciertamente tenemos que creer que es cierto lo que dice y bajo posiciones, y que esas posiciones no fue coincidencia que fuera por el chantaje.

Pero vamos... a mi ese tipo de coincidencias...

kovaliov

#10 La gran estafa de Trip Advisor es que a la gente le gusta comer mierda. Si comes un poco bien en casa, estás jodido en esos restaurantes que recomiendan los que en casa solo comen congelados y preparados... y eso cuando los descongelan, que hay alguno que los chupa directamente como si fuera un helado.

scor

#10 💰 💰 💰 ¿a ver si me sube el karma?

G

#95 ah 5 pavos el voto, te puedo conseguir 50 votos y ser el comentario más destacado todos los dias

Puedes decir gilipolleces igual como la mayoría de meneantes pero siendo el comentario más votado de la noticia.

Interesados privado....

scor

#99 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 te vale como anticipo? No tengo pavos. 😀

deverdad

#10 Hay que distinguir entre las criticas y el ranking. Si Tripadvisor se inventa criticas negativas a los que no pagan, entonces sería extorsión. Ahora, tengo entendido que lo único que ha hecho Tripadvisor es cambiar la clasificación. Ellos mismo dicen en sus condiciones que lo confeccionan a su total discreción, y me parece completamente legítimo.

ChingPangZe

#10 A día de hoy no es ilegal, no tienes razon. Igual que no lo es extorsionar al restaurante con que si no te da/hace noseque le dejarás malas críticas en Tripadvisor.

D

#10 tienes razón. Si se paga para tener una mejor visibilidad se puede considerar como publicidad. En ese caso debe especificarse en la ficha del restaurante. De lo contrario es publicidad encubierta y no es legal, puesto que es un engaño al consumidor.

zULu

#10 Juasjuas, otro que se piensa que en internet hay unas leyes que ofrecen unos derechos inviolables..... venga hombre, si usas una página de 3os, leete sus condiciones de uso, y luego, critica..

landaburu

#10 x #6 mejor explicado IMPOSIBLE

i

#10

"Es como si meneame ahora para publicidad añadiera karma a las noticias que paguen. Sería un engaño y una estafa en toda regla"

Y lo hacen, solo que las llama "patrocinadas", y fuera problemas. Si metiese Karma a posts para que llegaran a portada con decenas de usuarios falsos creados a tal efecto porque tienen un acuerdaco con ciertas paginas que forma parte de cierta red, entonces sí sería una estafa.
Lo mismo hace Trypadvisor, seguramente meten comentarios de cuentas de usuario propias para adelantat a las que no pagan. Y de esa manera matan varios pajaros de un tiro: no tienen que modificar el funcionamiento de calculo de ranking, y las quw han pagado tienen un mayor volumen de comentarios excepcionales(falsos pero excepcionales).

a

#10 Una pregunta de uno que no ha usado esa página: ¿dónde está el ranking ese? Porque yo solo veo páginas con resultados de busqueda. Creo que son ellos los que establecen los baremos por los cuales se ordenan los resultados, aunque desconocozco si en algún sitio se dice que apareceran únicamente según las valoraciones de los usuarios.

Hablas de Google y ahora, pero en realidad sabemos poco de ello. ¿Antes había esa marca de anuncio o promoción?

voidcarlos

#2 Si yo tuviese alguna responsabilidad en TripAdvisor quitaría directamente sus dos restaurantes por atacar a la plataforma que, según él mismo reconoce, está llena de críticas positivas. Tiene un servicio que le está haciendo publicidad gratuitamente a cambio de nada, y cuando le recomiendan pagar, lo llama extorsión. Pues fuera y que se busque la vida. TripAdvisor no es un derecho, es un privilegio.

#3 Usa páginas amarillas en papel TripAdvisor no es un derecho, es un privilegio.

G

#6 que sea tuya no quiere decir ni te da derecho a estafar y engañar a la gente campeón,

Jiraiya

#6 Si te ofrecen pagar por publicidad y no lo aceptas, y tiene consecuencias negativas, sí es una extorsión.

voidcarlos

#43 ¿La ausencia de tener consecuencia positiva (estar mejor posicionado) es consecuencia negativa? Si yo tengo un blog de wordpress cutre y una lista de los mejores restaurantes de mi ciudad, y digo que si alguien quiere salir en la lista que pague, ¿eso es extorsión? O sea, piénsalo seriamente, ¿de verdad crees que una cosa tan seria como la extorsión es tan poquita cosa?

Jiraiya

#50 Si antes el blog era gratuito y el orden se aseguraba que lo determinaban los usuario y no tú (el propietario del blog) y que no es de pago, sí, es extorsión.

voidcarlos

#60 Me alegra saber lo realmente bajo que ha caído considerar algo extorsión, desde luego solo puede ser fruto de un efectivo sistema policial y judicial

Jiraiya

#68 ¿Me estás extorsionando para que cambie de opinión? Al Cuartel que voy a dar parte.

leader

#50 Siempre que no digas que esa lista está hecha en base a valoraciones de usuarios, como hace TripAdvisor, no es ilegal. Si lo dices y engañas, pues sí, es ilegal.

L

#6 Sí y no. Me explico.

Si bien es cierto que tripadvisor es una empresa y puede hacer lo que le salga del níspero, su modelo de negocio es la confianza que puedan aportar sus valoraciones hechas por usuarios. Si los rankings los copan sitios malos, la página pierde valor.

Ahora, si quieren tirar por ahí, adelante. Ellos sabrán.

a

#6 El prestigio de Tripadvisor es precisamente que el puesto y las críticas recibidas son reales y no están influenciadas por el dinero. Es como si google dejara manipular los resultados de la búsqueda orgánica con pasta, dejaría de ser fiable.

p

#62 así murieron Excite, Altavista, Lycos, etc...

D

#17 Y por eso somos pobres.

j

#2 No entiendo cómo se le está dando credibilidad al dueño de un restaurante que hace un comentario interesado en facebook. Espero que tripadvisor le denuncie.¿Alguien ha entrado en tripadvisor o en el mismo facebook del restaurante? Porque viendo los comentarios que les hacen me parece completamente justificado que hayan bajado posiciones, y alguna de las contestaciones que da el propio Antonio G. a comentarios negativos...le hubiese sido mejor no decir nada.

D

#2 Soy usuario de TripAdvisor y no me fijo en el puesto. Me fijo en los comentarios. Se que si hay varios que dicen que se pasa mucho calor ya voy sabiendo que no existe aire acondicionado en ese local por muy buena que sea el alojamiento o la comida.

BillyTheKid

#3 efectivamente, yo hagi igual:
muchas críticas = muchos clientes

TenienteDan

#4 uffff! Hagi...gran jugador

D

#168 Menudos recuerdos de Gheorghe Hagi.

cc #4

Jiraiya

#22 Yo nunca he escuchado nada de poder votar la lista de los 40 Principales. No creo que nadie dude que los 40 es una radio fórmula.

Por otro lado, completamente de acuerdo contigo en desconfiar de las empresas.

T

#3 Eso eso, que lo hagan como google, que son justos y transparentes y basan sus resultados en lo que estás buscando, hombre...

Jiraiya

#63 La gente puede opinar sobre los resultados de Google? Pues eso...

D

#76 A modo de anécdota, cuando haces click en un resultado, Google lo considera relevante para la búsqueda que has hecho. Si no recuerdo mal, el auto-suggest se basa sobre todo en esto.

En cierta forma, sí estás valorándolo.

D

#3 Tu sí, pero se te ve con capacidad crítica y mira tu por dónde el problema es que mucha gente sólo ve estrellitas y la primera cosa que ve.

Hace años en Páginas Amarillas había una verdadera mafia para ocupar las primeras posiciones de la categoría, y se dió el caso de empresas de centralitas telefónicas que ponían anuncios de todo tipo de servicios y luego cogían el mismo listín y le ofrecían a otros profesionales el trabajo por menos dinero que antes hacían sin problema. Es un ejemplo más de como funciona la mentalidad del empresario profundo.

earthboy

#3 "De cualquier modo, las posiciones son lo de menos. Lo que más valoro son que tenga muchas críticas, que éstas sean creíbles y razonadas, y que aporten fotografías con la carta de precio y algunos platos. "

Amén.

M

#3 Yo de estas páginas no miro puntuación o rankings, lo que suelo hacer es ver por encima los comentarios. Si me dicen que meten comentarios simulados o falsos si me sentiría engañado, pero el orden en el que te lo muestra o la puntuación no lo considero una referencia, es como Google, que te muestra resultados patrocinados primero.

Daráptica

#1 Hombre, es que si es una web de anuncios (el que más pague, mejor puesto), que no se venda como una web de recomendaciones de usuarios, porque entonces están faltando a la verdad, y eso muy legal no creo que sea...

D

#30 votado negativo mientras hacía scroll con el móvil te compenso luego

D

#1 Ehm, curioso uso de la palabra "privilegio". Lo que venden los de Trip Advisor es el contenido, y el contenido es sitios reales que existen. Ellos dependen de que esos restaurantes, hoteles etc. existan y den un servicio. En definitiva Trip Advisor te dan "nada", solo información, que también podrías encontrar en otras plataformas o blogs. Sin esos establecimientos no son nada. Así que sí, es una extorsión absurda. Te llamo y te digo que estás muy bien posicionado porque eres interesante para mis usuarios, y te amenazo con boicotearte en mi plataforma, en la que repito destacas porque así lo consideran los usuarios, si no pagas. Pues sí, es extorsión, y va contra el servicio que das a tus visitantes además. Doble cagada.

Un ranking se supone que refleja una valoración. Si lo que refleja es la pasta que pone cada uno, pues ya no tiene mucho sentido y se convierte simplemente en una serie de recomendaciones hechas con una línea editorial. Si es así, pues que lo digan y se olviden de las valoraciones de los usuarios.

Y sobre lo que has dicho en otro lado de "deberían directamente borrarlos por la mala publicidad" pues...lo siento, no funciona así. Ahora tienen una portada en Meneame y van a tener que reaccionar porque les va a caer una chupa de mierda interesante. Sé que te gustaría que tuviesen la sarten por el mango pero, noticia, si juegas en el mundo 2.0 como Trip Advisor te van a caer hostias 2.0. Tienen las de perder, y lo saben. Y van a sufrir.

Que lo usemos debe ser un privilegio para ellos también, segun tu lógica.

D

#71 De hecho como empiecen a cundir noticias como esta puede ser el principio del fin del Tripadvisor. Si pierden.la confianza de los usuarios se acabó. Torres más altas han caído.

m

#1 No se trata de que sea un derecho o no, se trata de que Tripadvisor vende al publico la idea de que sus recomendaciones son basadas solo en la opinion de los usuarios, que exista una motivacion comercial en el ranking es algo que se oculta a los usuarios, se esta engañando.

No hay ningun problema en que tripadvisor ofrezca publicidad pagada siempre que los usuarios sean plenamente conscientes de ello, cosa que ahora no ocurre

ayatolah

#1 TripAdvisor no es un derecho constitucional, pero el recibir información veraz, en cualquiera de sus formas, SI.

En la propia web de TripAdvisor (adjunto enlace):

Índice de popularidad de TripAdvisor: Factores clave y cómo mejorarlo.
...Le presentamos los tres factores principales que repercuten en su popularidad y le explicamos cómo mejorarlos:
- Calidad de las opiniones
- Cantidad de opiniones
- Antigüedad de las opiniones

En ningún lugar veo que se indique lo del pago.

Es verdad que dicen "los principales" y eso implica que pueda haber alguno más, pero si es de tanto calado como nos indican en #0, debería estar especificado. O ser nombrado en algún otro lado, yo no lo he encontrado.
Aunque es cierto que para la categoría de Hoteles especifican:
La categoría del hotel (clasificación en estrellas) y las relaciones comerciales con TripAdvisor no afectan a su índice de popularidad.
Es suponer que el resto de las las clasigicaciones pueden ser alteradas según las relaciones comerciales de éstos con TripAdvisor.

Personalmente, pensaba que era un ranking limpio, sin intervención de pagos por parte de los interesados.

Lo ideal sería lo que tenía antes Softonic, un ranking según el propio softonic y otro según la puntuación de los usuarios.

https://www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights/n684/indice-de-popularidad-de-tripadvisor-factores-clave-y-como-mejorarlo

UnMatiz

#1 Tenemos derecho a que nadie nos engañe,sí.

phal

#1 más bien es el nuevo Softonic.

Los que hace tiempo que usan TripAdvisor creo que ven clara su deriva. No saben como "monetizar" el tinglado que tienen montado y ya hace tiempo que empezaron a empeorar el servicio. Y lo peor es que ya hay competidores pisándoles los talones...

Pasa cuando no se consigue dar con el modelo de negocio adecuado.

D

#1 confiespo que yo también creía en la "honestidad" de la página, pero claro también creía que el PP ni con independentistas ni con la ETAwall

barrenato

#1 No, no es un derecho constitucional, pero si Tripadvisor manipula interesadamente las valoraciones que lo diga bien clarito en su web, no que lo muestre como si fuesen valoraciones reales, ya que en ese caso está estafando tanto a las empresas del directorio como a los usuarios.

D

#1 Saber que TripAdvisor realiza estas prácticas, hace que la gente confíe menos en él.

chorche77

#1 No será un derecho pero hacer creer que la clasificación se establece en función de las críticas de usuarios cuando en realidad es por pago a mi me parece una estafa.

LuisPas

#8 tambien hay comentarios interesados

Anabeljd

#12 Si, pero cuando se consulta con frecuencia se aprende a discriminar, sobre todo cuando hay bastantes comentarios sobre un mismo lugar, es fácil hacerte una opinión más o menos acertada como apunta #8

D

#12 Se nota bastante de qué palo va un comentario, y qué tipo de persona está comentando. Pero esto es lo mismo en Tripadvisor, ebay, booking...

fidelet

#32 Si, pero ebay y booking los comentarios son bastante mas de fiar. En booking por ejemplo si lles un montón de comentarios vas viendo los defectos que se repiten y el tipo de cliente que los escribe. Al final encuentras un patrón que te ayda a clasificar el hotel y ver si te interesa.

En tripadvisor cuesta muchísimo vas. Yo creo que quitan según que comentarios.

G

#8 Hay comentarios de pago para favorecer un restaurante y para atacar a la competencia (estos ultimos los intentan borrar si los pillan), y se borran comentarios para favorecer a otros.

fuente: una conocida trabaja en tripadvisor

D

#8 lo que es usar las neuronas, que poco se hace en este país

sauron34_1

#8 esta clase de comentarios pagados o de puestos pagados existen en cualquier plataforma de ranking con comentarios y cantan a la legua. Además, los primeros puestos tampoco garantizan que automáticamente vaya, pues suelen ser sinónimo de caros. Como bien dices, que tengan una buena cantidad de comentarios positivos y que parezcan autenticos, es suficiente para mí.

averageUser

Es su plataforma y se la follan como quieren. No entiendo en esta clase de lloros. Si quieres estar arriba en TripAdivsor acepta sus reglas y si no las quieres aceptar te aguantas.

Desde luego...

D

#5 Yo sí lo entiendo: con la excusa está dejando constancia de que eran los mejores (hasta que otros pagaron).

b

#5 Esto demuestra que la posición no es debido a la opinión de los usuarios si no a la pasta. Es como si el usuario GHROL pagara para que todos sus mensajes tuvieran 100 votos positivos, aún escribiendo barbaridades en sus mensajes.

averageUser

#25 Aún así nos las arreglaríamos para blanquiearleC los comentarios

Daráptica

#5 Eso siempre que las reglas que se dicen y las que son coincidan. Si la web se anuncia como que el raking se confecciona de una manera y eso es falso y se confecciona de otra, hay algo inmoral en todo ello.

D

#5 sin problemas, para eso estaban las páginas amarillas. Pero que lo anuncien como tal, y que los usuarios sepan, de antemano, que no es un servicio de recomendaciones.

m

#5: La publicidad engañosa no es un derecho.

E

#5 Lo que es demigrante es que estos de TripAdvisor intenten ganar dinero en vez de mantener una plataforma global gratuita. Sinvergüenzas!

Qevmers

Pero el problema son los que hacen caso de esas plataformas.
El boca a boca sigue siendo el mejor método de clasificación.
Eso si, genial por poner en claro y denunciar los métodos de estas plataformas

Anabeljd

#9 Yo si quiero tener opiniones de un restaurante próximo, recurro al boca a boca. Sin embargo, cuando quieres información de un lugar que no conoces, pues recurrir a ese tipo de plataformas va bien (siempre que tengas claro que no puedes creerte a pies juntillas los comentarios, sobre todo los "subjetivos"). Pero se puede sacar información más o menos fiables de los comentarios más objetivos: si está cerca o lejos de algún punto..Y si un lugar tiene muchos comentarios criticando una misma cosa (limpieza, etc...) ya te puedes hacer una idea.

Qevmers

#55 puedo entender su posición, pero no me puedo fiar de opiniones expuestas en esas plataformas.
Un ejemplo, cuantas direcciones de correos quiere para promocionar un local que le interés?; 100, 200?
No es tan difícil....

Arcueid

#59 Uno pude no fiarse, pero eso no quita que buena parte de las opiniones sean fidedignas. Yo uso la plataforma con frecuencia tanto para leer como para poner comentarios. Y las veces que he tenido problemas con un hotel o restaurante fue cuando no miré antes las opiniones. Pero hay que saber discernir los comentarios interesados y las opiniones especialmente sesgadas.

Y del boca a boca podría decir lo mismo. En unas cuantas ocasiones nos han recomendado restaurantes mediocres. En el boca a boca también hay que identificar quién te lo dice, cuáles son sus motivaciones y sus cribas.

Jiraiya

#9 ¿A partir de cuántas opiniones sobre un mismo restaurante te vale el sistema "boca a boca"?

Qevmers

#73 jajaja...
Lo siento me parece que me explique mal. Al boca a boca me refiero a los amigos y los conocidos.
Me interesa mas el quien que el cuantos.
Y cuando salgo a algún sitio que nunca he estado rara vez no encuentras a alguien que ya ha estado.

D

Siempre puede solicitar que eliminen su restaurante de TripAdvisor, ¿no?.

nemesisreptante

#7 Pues espero que no, ¿porque tu no quieras que se hable de tu negocio vamos a censurar las webs en las que aparece?

m

#39: Depende de si ofreces información 100% objetiva o si es información manipulada con fines económicos.

D

#7 Me parece un comentario muy acertado, ¿existe el derecho al olvido en Internet para personas jurídicas, alguien que domine el tema?

D

He gestionado las reservas online de un negocio de hostelería y cuando no quisimos entrar en TripAdvisor aparecieron varios comentarios negativos tan ridículamente falsos que daban vergüenza ajena. Uno de ellos incluso criticando la suciedad en la piscina, cuando en el hotel no había piscina.

D

Lo he tenido que leer 3 veces para enterarme.

D

Este, mas que tripadvisor, necesita aprender los signos de puntuación

D

El inicio de la muerte de trip advisor.

No se dan cuenta de que el puteado ahí no es el restaurante. Es el cliente, que le recomiendan un restaurante que no es el mejor.

Google entiende que lo principal es la satisfacción del usuario. Y que el beneficio se tiene que hacer después.

Si trip advisor empieza a posicionar por pelas (como hicieron muchos buscadores antes que google) en unos años Palma.

D

La publicidad encubierta debería ser un delito, como ya se está persiguiendo en EEUU:
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/estilo/1465229819_428057.html

Moraleja: Si tu empresa dice que su sistema de críticas es justo e imparcial, pues así debe ser.

D

Llamándose Antonio Tejero debería ir a TripAdvisor y gritar aquello de "¡QUIETO TODO EL MUNDO!"

G

Vamos... lo mismo que pasa en los 40 principales, en muchos de los periodicos actuales y en la mayoria de "listas" o "rankings" un poco famosos del mundo. Y nadie se hecha las manos a la cabeza porque todos lo tenemos asumido.

Daráptica

#19 Pero en los 40 Principales nunca han dicho que la lista la confeccionen los oyentes.

irrelevante.

#19 Yo no pongo nunca los 40 entre otras cosas por eso. Tengo tan asumido que los 40 y similares hacen prácticas de dudosa ética que las evito a toda costa.

A partir de ahora voy a hacer lo mismo con TripAdvisor, y voy a animar a todo el mundo a evitar esta web.

D

Más o menos como sacar tu propio navegador y ofrecértelo hasta el cansancio cuando usas tus otros servicios cuasi monopólicos

D

#6 ¿Lo que estás diciendo es que como es un servicio privado pueden alterar ilegalmente los rankings que se supone se hacen por valoración de usuarios? Vaya morro macho, además por ahí abajo parece ser que justificas que como mucho listo se crea mil usuarios (algo que Menéame detecta, no se como Tripadvisor no iba a poder hacerlo para evitar esas gañanadas), para votarse se justifica que una compañía engañe a sus usuarios tanto anunciantes como prospectos...

D

TripAdvisor es una empresa privada y pueden gestionarla como quieran, pero los usuarios son libres de comentar y difundir las irregularidades que vean, si ha llegado a donde ha llegado seguramente será porque en sus inicios sería fiable, en cuanto deje de serlo habrá abonado el terreno para que llegue otra más decente y la desbanque.

soundnessia

Por eso dejé de contribuir
Ahora su sucesor es Google y sus reseñas.

Sofrito

no entiendo nada lorem ipsum dolor sit amet.

Oye, puede que tengan razón. Pero tanto cuesta usar los signos de puntuación? De qué ha servido entonces la educación primaria? Además, puedes usarlos gratis.

demostenes

La web es de Tripadvisor y el restaurante no tiene ningún derecho a aparecer ni el primero ni el segundo ni el último.
Si el restaurante quiere que se pague una web de su dinero y la llene de críticas positivas de sus usuarios.

s

#87 el restaurante debería tener derecho a no aparecer (según parece no es algo que ofrezcan de manera sencilla) y los clientes de la web tienen derecho a información veraz.

PussyLover

No entiendo los lloros. Vale, le fastidia, porque a lo mejor con su esfuerzo ha llegado arriba y ahora le pasarán la mano por delante otros que no se lo habrán currado tanto. Pero yo cuando voy a una zona, primero me leo los comentarios de usuarios que me parezcan creibles salgan en la posición que salgan en cualquier ranking. Así que no debería preocuparse tanto y seguir trabajando bien para que los usuarios estén a gusto con el servicio que ofrece, que el otro cuando se le llenen de críticas si lo hace mal dejará de pagar la publicidad.

Tripadvisor como dicen por ahí es un privilegio, no un derecho. Hay una empresa privada detrás y tienen que monetizar su servicio, el ancho de banda, los servidores y los trabajadores que poseen no salen gratis, no es una web con 4 amigotes precisamente y eso como empresario él debería entenderlo.

s

#82 ¿todo vale para hacer dinero pues? ¿si eres una empresa privada, mientras sea por el dinero cualquier cosa estará justificada? ¿si accedo a tu negocio, debo pensar por defecto que tu derecho es sacar de mí el máximo de dinero posible?

si en el bar de abajo me dicen que el jamón es de bellota y me ponen recebo, ¿es mi culpa por fiarme? ¿es lícito porque es más barato y el negocio es para ganar dinero?

si unos simpáticos chicos me dicen que, o contrato con ellos un sistema de vigilancia, o quizá me destrocen la tienda, ¿es normal porque ellos viven de eso? ¿en este caso, la seguridad de mi negocio sería un privilegio?

D

#6 Nadie visitaría Trip Advisor si establecimientos como ese no existiesen. Así que Trip Adivsor le debe TODO. Los otros en cambio, poca cosa.

Tecnocracia

La información siempre es buena. Si es verdad que el ranking se basa en criterios económicos la gente empezará a notar que el ranking es malo y se pasarán a otras webs.

CtrlAltSuprimir

Ay estos de Tripachachor...

frg

Me pide registrarme para ver el contenido. Errónea.

a

#94 A mí me deja sin problema, igual no lo habían publicado en el muro como público.
Sólo hay que dar a Ahora no y se puede leer.

D

#94 Para nada, le dices que no, y accedes. Erróneo.

D

Otro llorando por las redes sociales. Ya que tanto se orgullece de la bandera de España, podría poner alguna denuncia tipo competencia desleal o algo así. Pero lo más fácil es llorar en Facebook.

s

#53 la mayor parte de la población no tiene los medios ni el tiempo para gestionar una demanda así, que no tiene un coste económico cuantificable. el riesgo de perder pasta es muy alto y por el camino has perdido mucho de tu tiempo.

llorar n Facebook es gratis, es rápido y puede tener más efecto que la propia demanda.

1 2 3