Publicado hace 11 años por Matroski a danielmarin.blogspot.com.es

China lanzó su primera estación espacial en 2011. La Tiangong 1 ('palacio celeste' en mandarín) es un pequeño laboratorio orbital que ya ha recibido la visita de una nave no tripulada (Shenzhou 8) y otra con tripulación (Shenzhou 9). El año que viene se acoplará la Shenzhou 10 con tres astronautas a bordo. Pero los planes de China en el espacio son más ambiciosos. Tras lanzar la Tiangong 2 y 3 a lo largo de esta década, en 2020 despegará el módulo central de la gran estación espacial china.

Comentarios

G

#5 Por dos simples razones.

1.- Las estaciones espaciales no están hechas de ladrillos
2.- Todavía no se puede jugar al fútbol en el espacio..

alexwing

#18 Se ve que no viste el penalti de Sergio Ramos lol

anxosan

#10 Y pensar que eso debía haber sucedido hace dos años...

fisico

#11 Este capitulo siempre me pone los pelos como escarpias. Me ha dado una excusa para volver a leerlo

anxosan

#13 Para mi lo mejor está en otra obra suya y es la indiferencia de los ramanes.
En "Odisea..." la humanidad le importaba a alguien, en "Cita con Rama" los ramanes (si sabían que estábamos) pasan de nosotros.

D

#10
#11
#13 ¿De que libro habláis?

D

Parece algo lamentable que vayamos, también en esto, hacia atrás. De la ilusión de la colaboración en un proyecto futurista para toda la Humanidad como es la conquista del espacio, a la competición nacionalista donde salir al espacio es una excusa para una demostración de fuerza.

Ahora que, puestos a demostrar fuerza, casi mejor así que apilando (y usando) armas nucleares.

k

#9 Esas competiciones impulsaron el mayor desarrollo tecnológico de la historia de la humanidad en la guerra fría.

D

En verdad , en verdad os digo, que dejéis de estudiar inglés y os paséis al chino....

Es ,más que nada, pa tocar los cojones, pero....

F

Cada dia está más claro de qué país va a ser la próxima persona en pisar la Luna...

asfaltopo

Me interesaría saber cuál es el interés que tiene China en el espacio, porque tiene que ser de todo menos romanticismo

D

#17 las acostumbradas por los demás participantes en al carrera espacial.

Control de comunicaciones a nivel global, sistema de defensa a nivel global, sistema de prospecciones arqueológicas, investigación en múltiples campos científicos, y la primera piedra de una hipotética y futura conquista del espacio. Son sólo algunas de las razones más conocidas me imagino. Las Estaciones Espaciales jugarían un papel muy sencillo, son puntos de encuentro de futuras balizas y lanzaderas que conectarán la estación, con algún satélite asteroide, o con la luna, quién sabe si para establecer los primeros asentamientos y explotar posibles recursos minerales en algún lugar fuera de la Tierra.

Vamos que al final nadie se gasta ingentes cantidades de dinero por romanticismo.

ElPerroDeLosCinco

"Palacio Celeste" se llamará la cosa: no estoy seguro, pero juraría que en mi barrio ya hay un restaurante chino que se llama así. O dos.

D

#7 Es que van a aprovechar y a montar un restaurante chino en orbita pa cubrir gastos, que los astronautas estan hasta las narices de llevarse el tupper cada vez que salen de mision al espacio

a

#7 "el palacio de la felicidad" cerca a mi casa, "el palacio oriental" en el centro de la ciudad, sin dejar de lado "el palacio de jade"... estos chinos con sus palacios.

gelatti

Veo que todavía hay gente que se rie de los chinos... dejaréis de hacerlo cuando todos vuestros jefes y las multinacionales sean chinas?

Si todos los más de 1000 millones trabajan y se sacrifican como los de los restaurantes y tiendas de vuestro barrio vamos dados... aunque aumentasen su salario hasta ser como el nuestro, las fábricas no volverían a Europa.

robustiano
D

hay que ser valiente para subirse a una tostadora china

xiobit

#2 ¿Por?
Seguro que lo mejor que tengas en tecnología en casa esté fabricado en China, ya sea Iphone, Galaxy, etc..

D

#30 Joer, pos sí que lo pones mal.
Encima que el "Iphone, Galaxy, etc." están fabricados con normas de calidad no-chinas (que nada tienen que ver con las "no-normas" chinas), luego resulta que van y fallan cada dos por tres. Como para depender de ellos las 24/365... o si no la palmas

Vamos, que si el historial de control de calidad chino es una muestra de algo, y lo comparamos con los resultados de un control de calidad cientos si no MILES de veces más riguroso como es el usano (léase transbordadores: 1 fallo catastrófico cada 100 lanzamientos, tipo "booom y la palman todos"), no me extrañaría que esta cosa china pasase a la historia como la primera estación espacial en matar a todos sus tripulantes.

Papeo

Está más claro que el agua.

Los chinos dominarán el universo.

Ddb

#6 Yo creo que no, que en cuanto se consiga abaratar un poco los costes, lo que sucederá en no demasiado tiempo, quienes dominarán el espacio serán las multinacionales. Para mí, eso sí está más claro que el agua. Los holdings empresariales ya están en todo prácticamente por encima de los gobiernos, y en el exploración espacial va a ser lo mismo. Aventuro que, en un plazo no demasiado largo, pongamos un siglo, son las multinacionales quienes exploran y obtienen recursos del espacio. Ahora están iniciando, las Dragon, los proyectos de llevar turistas a situaciones de ingravidez (el de Virgin es el más adelantado), etc, etc...

D

No sé mucho de chino, pero creo que Tiangong se traduce como todo-a-100.

capitan__nemo

¿para cuando van a la luna los chinos?

D

Pues que metan allí a este hijo de puta y a los que son de su calaña, y los dejen vagando en el universo por si una horda de xenomorfos tuviese a bien parasitarlos y, así, hacerle un gran favor a la humanidad:
El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia: “Con despido gratis se trabajaría más”

Hace 11 años | Por adevega a ccaa.elpais.com

RubenC

Al espacio, a la luna, portaaviones, factorías.. y el 80% del país en la pobreza. Ya petará, ya.

victorjba

El todo a 100 de los marcianos lol

GUERRILLER0

Creo que en vez de "Astronauta" se les llama "Taikonauta".

"El término taikonauta es un neologismo formado a partir del término chino 太空 (tàikōng, espacio) y del griego ναύτης (nautes, navegante) en semejanza con astronauta y cosmonauta que derivan del griego. La palabra oficial china que designa a un astronauta es 宇航員 (yǔhángyuán) pero el término taikonauta fue propuesto por Chiew Lee Yih en mayo de 1998 en Internet y se aceptó rápidamente en el mundo anglosajón". (Tomado de Wikipedia)

r

No puede salir muy cara la construcción de la estación, si compran las piezas en "los chinos"...