Hace 7 años | Por arrecarallo a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por arrecarallo a hipertextual.com

Vida, obra y muerte de Aleksandr Skriabin, uno de los músicos más innovadores de la historia del cuarto arte.

Comentarios

D

#5 Muchas gracias por la explicación y el enlace. Desde pequeño he escuchado eso del triángulo de la muerte y no sabía la razón. Me has ahorrado un click.

l

#5 Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

D

#11 Y lo es. Baste pensar que centenares de millones de adolescentes se han reventado y se revientan granos en el "triángulo de la muerte" sin que esto constituya un problema de salud grave. La patogenia de la sepsis por estafilococo no es la que relata el artículo y se puede producir por abscesos en cualquier localización. Si bien es cierto que un absceso cerebral puede producirse por la extensión de uno en la cara (y no solo del famoso triángulo). Las complicaciones graves del acné, dentro y fuera del dichoso triángulo son raras y suele coexistir otra condición que produzca inmunodeficiencia, por ejemplo diabetes.

meso

#5 en el segundo link no puede ser más catastrofista. De ahí sacas que arrancarte un pelo de la nariz puede desembocar en una infección que te cause la muerte.

auroraboreal

#17 ya, no quería ponerlo por eso, porque me parece que en la mayoría de los link daban la información de una forma un poco sensacionalista, pero podría ser así: un forúnculo nasal sí que podría causar la muerte si no se trata a tiempo y no se cuenta con los medios adecuados para hacerlo.
http://www.merckmanuals.com/es-us/hogar/trastornos-otorrinolaringol%C3%B3gicos/trastornos-de-la-nariz-y-de-los-senos-paranasales/infecciones-nasales-bacterianas

sebiyorum

#5 a riesgo de que me tachen de "pelota", sigo teniendo fe en los usuarios de meneame y tu eres la prueba . Gracias por tu comentario

fjcm_xx

#6 Bueno y los que nos urgamos la nariz para sacarnos las costras ¿qué? Nos la jugamos a diario.

D

#14 Cuanto bien ha hecho el móvil en los semáforos.

fjcm_xx

#19 Nada que hacer cuando conducimos.

D

#6 Por tener tanto amor propio, no?

hijolagranputa

#12 lol lol lol

D

#24 Gracias por el comentario.

D

No hace falta irse tan lejos.

A un compañero de trabajo no sé que leches se le infectó que se propagó de manera similar que hasta le tuvieron que inducir el coma. Ahora está bien, pero el susto fue cojonudo. Estuvo una semana más p'allá que p'acá.

Y fue en 2015.

Adson

Menudo clickbait, ¿no?

Yonicogiosufusil27

Es candidato para 1000 maneras de morir.

Vrek

#30 Si no era famosa no lo podemos saber

De todas formas era un poco off-topic y broma, que siempre que alguna se deja los pelos del sobaco o piernas, salen unos cuantos a decir que son unas guarras y no es higiénico, cuando lo mismo ellos se pueden hacer trenzas con los de las piernas, sobacos y se dejan la barba estilo náufrago

D

#32 Me olí la broma, pero ahora sí estoy muy de acuerdo con el segundo de tus párrafos, además la higiene es obligatoria y los pelos son cosa de cada uno/a.
💂 (por el frío que llega)

D

Fantasía en si menor, opus 28.



Sonata para piano nº 3


El poema del éxtasis

D

Vale lo del triángulo de la muerte y sus problemas, pero cada vez que veo una barba y bigote de esas características pienso en la higiene, y ahí podía haber cucarachitas con dientes de oro.

D

#26 Pues no conozco a ninguna mujer que haya muerto porque le salió un grano en el bigote, y os hay peludos, ¡cuidao!

Azuer666

Explotarse un grano no mata a nadie, mata lo que viene después (infección, desangrado...)

D

#10 No jodas

D

#10 Cosas que raramente te pasarían si no te explotas el grano. Causa -> efecto.
Lo que desglosas son las consecuencias de su acto, que le provocaron la muerte. Pero el desencadenante de esos hechos fue su acción, al reventarse el grano. Luego sí: reventarse un grano puede llegar a matarte si no cuentas con los medicamentos actuales. Igual que una gripe podría hacerlo si no los tuvieses.
Y si no, pregúntale a cualquier persona que haya tenido un abceso infeccioso (a efectos prácticos, un grano grande) qué le habría pasado si no tuviese antibióticos... roll

Tanenbaum

#25 ¿de donde se puede deducir que masturbarse mata? roll

Pilfer

#10 Claro, y que te metan dos tiros es muerte natural.

Porque naturalmente te mueres si te pegan dos tiros

¿no?

Duernu

Has pasado todo el artículo de arriba abajo buscando la parte morbosa de lo del grano Y LO SABES.

D

#31 Pues sí... porque la vida y obra de Scriabin ya me la sabía, y tal

D

Es una muerte digna para el compañero

McQueen

Vídeo relacionado con los granos y sus consecuencias.

Arzak_

Mysterium, una monumental síntesis religiosa de todas las artes, con orquesta y coro, efectos visuales, danza, incienso, niebla artificial y pretensiones arquitectónicas, cuya puesta en escena durante una semana en el Himalaya significaría el colapso de la civilización y el surgimiento de un nuevo mundo con personas mejores

D

Este artículo me recuerda a radio clasica, que te cuentan toda la vida de los músicos de la época. Te cuentan hasta en que pensaban cuando se hacían pajas...Estos intelectuales de la música, que repelentes.

Segador

El triángulo labio superior nariz, se llama el triángulo de la muerte, un profe nos dijo que ahi mejor no tocarse nada (pense que estaba loco) (ahora veo que ya lo han comentado arriba)

D

Cuando se confunde, o se intenta confundir, muerte por explosión de grano en la cara, por muerte por infección no controlada, se está muy mal.

Explicaciones basadas en magia, hechizos, empirismo y supersticiones no sirven y son un verdadero atraso ahora que tenemos ciencia tecnología.

D

Poema del éxtasis por la orquesta sinfónica de Galicia:



Sublime.

D

#38 + info:

D

Lo más interesante me ha parecido esa sinestesia que le hacía oír colores. Muchos genios surgen así, mezclando sentidos y lo más curioso, muchos genios de las matemàticas hacen cosas sobrehumanas diciendo que "sienten" los números, lo curioso es que cuando se les pide que describan cómo los sienten casi todos coinciden en esas formas sin conocerse de nada.

D

#36 Y luego están los genios que acceden a ese amplio abanico de percepciones comiéndose un tripi.
Y también todos coinciden en sus descripciones, aún sin conocerse.

D

Por fin una noticia de estas que si interesan a los Españoles; No como esta., El documental que ni el PP, ni el Gobierno, ni Jorge Fernández quieren que veas..

Hace 7 años | Por --534628-- a elnacional.cat

D

#23 A los españoles no suelen interesarles esa mierda de titulares sensacionalistas. Qué raro, ¿no? roll

D

Pues yo creo que murió por culpa del bigote.
A saber la de tiempo que llevaría sin lavárselo.

D

¿De pólvora?