Hace 15 años | Por jm22381 a clarin.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a clarin.com

La decisión de Islandia de rescatar a sus principales bancos ( Las cosas empeoran en Islandia. Se anuncia la nacionalización del primer banco del pais [ENG]
Hace 15 años | Por javipe a bloomberg.com
) ha derivado en la práctica en el primer "corralito" europeo. Sólo han garantizado los depósitos "domésticos". Por eso, Gordon Brown anunció que tomará "medidas legales contra las autoridades islandesas para recuperar el dinero perdido" por sus compatriotas que depositaron fondos en filiales de bancos islandeses en el Reino Unido. Rel.: Corralito en Islandia para las cuentas offshore
Hace 15 años | Por --50975-- a news.bbc.co.uk

Comentarios

jm22381

Ale, ni uno ni otro, Islandia "rescató" a sus bancos

jm22381

#7 Me vais a hacer modificarlo otra vez?... roll
- Si el Estado obtiene el 75% de las acciones es una nacionalización.
- El término "intervención" englobaría a "nacionalización", pero sería un claro eufemismo.

jm22381

#2 Corregido. Me pierdo con tanto detalle financieros...

D

Un dato curioso es que toda esta movida ,bastante importante diría yo , nada sale en las noticias de la tele.

jm22381

Economic Wars!
“El Gobierno islandés, créanlo o no, me dijo ayer que no tenía intención de cumplir con sus obligaciones” y de hecho sospechan que “no tiene ningún dinero”.
Más info en inglés: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1076011/Brown-declares-war-Iceland-refusal-hand-billions-owes-British-savers.html

D

#21 Hasta que se hundan las empresas mediáticas por falta de publicidad y quiebra de los bancos que las sostienen. No estarí mal hacer lo que en Ecuador, su nueva constitución prohibe que los vancos sean propietarios de los medios de comunicación.

Todo esto ya pasó en América Latina y allí han aprendido: han enterrado el neoliberalismo y saben que tienen que abandonar cualquier vestigio de capitalismo si quieren seguir adelante, el modelo económico imperialista ha fracasado y se hunde velozmente, sólo hay dos opciones: hundirse con este sistema caduco o cambiar de sistema económico, es decir, abandnar el capitalismo como están haciendo en América Latina.

Socialismo del Siglo XXI para todos, es la única alternativa viable sí o sí. Al tiempo.

alehopio

#0 Pues yo pienso que las causas de la demanda es porque algún amigo suyo habrá perdido cantidades astronómicas de dinero y le estará presionando para que haga algo al respecto... y la única cosa que puede hacer es patalear !!!

Inversor británico pierde 1.000 millones de £ en 24 horas por la crisis en Islandia
Inversor del ladrillo pierde 1.000 millones de £ en 24 horas por la crisis en Islandia

Hace 15 años | Por alehopio a cl.invertia.com

pablicius

#20 Los países latinoamericanos estarían sonriendo si las élites que manejan la tesorería de esos países le hubiesen hecho caso a Chávez, quien lleva años pidiendo la cración del Banco del Sur (mira que me cae mal Hugo Chávez, pero en eso del Banco del Sur tiene toda la razón). Pero los muy gilipollas tienen las inmensas reservas que tienen ahora mismo (generadas con el sudor de su población a base de exportar productos que se fabricaban con una remuneración ínfima a la mano de obra) depositadas en dólares (una divisa que en los últimos diez años ha perdido el 60% de su valor), y en bancos... americanos y europeos.

¿Donde está la risa, listillo?

demostenes

Es lógico que si tienes dinero en Islandia se encuentre congelado

kekobola

Y dale con llamarlo "nacionalización". Es una i-n-t-e-r-v-e-n-c-i-ó-n.

Ya lo dije en cosas-empeoran-islandia-anuncia-nacionalizacion-primer-banco-pais-eng#comment-2 y lo mantengo: "Islandia interviene principal banco por crisis. Reykjavik, 9 oct (PL) La bolsa de valores de Islandia cerró hoy por dos días y el Gobierno anunció su intervención en el mayor banco del país ante los embates de la crisis financiera que amenaza esa economía"

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=&language=ES

r

#1 lo mejor es como se escaquea de pagar por telefono... que no tio, que no pago!
yo mandaba ahora mismo a la armada britanica vestidos de cobradores del frac

matacca

#5 En Suiza hay tanto ruido de caja registradora, que no llegan ni los rumores de la crisis.

kekobola

#4 No es culpa tuya, clarin.com también cae en ese error. La mitad de los medios están hablando de estas cosas sin tener ni idea, confundiendo a la gente. Como dije antes, el miedo vende.

s

Solo hay dos formas para que yo vea esto justo:

- Que el amigo Brown anuncie medidas legales contra los responsabes estadounidenses por permitir a sus bancos provocar esta crisis para luego arreglarles los problemas.

- Que el verdadero objetivo sea mediático, para intentar convencer a los ingleses de que sus dineros estan a salvo.

En cualquier caso, me quedo con un comentario que me dijo una amiga: "Si algún dia acabo la carrera de Económicas y quiero seguir estudiando algo que este relacionado y me pueda servir en este campo, lo tengo claro: Psicología"

pablicius

#32 Te sugiero varias cosas:

-Que te informes de donde tienen esos paises colocadas sus reservas.
-Que no juegues a adivino con lo que va a pasar en el futuro (que se acelerará la unidad regional, que se expulsará a la derecha oligárquica). Ni tú ni nadie lo sabe.
-Que tampoco pretendas saber lo que me gusta o no.
-Que te preguntes de qué servirá el Banco del Sur cuando todo el sistema financiero ya esté patas arriba. Eso tenía que estar hecho ya.
-Que te preguntes si el hecho de tener las ideas muy claras y mucho carácter hace que Hugo Chávez jamás cometa un error. A muchos chavistas solo os falta pedir que le beatifiquen.
-Que te preguntes si Fidel Castro, para empezar, sigue vivo, y si lo está, si está en condiciones de significar algo como dirigente. Básate en la información que tienes, y no en lo que te gustaría creer.

Lo siento, yo soy más escéptico, las cosas nunca son tan blancas ni tan negras. Algunos dividís el mundo en buenos y malos, pero yo no soy borrego de ningún rebaño.

Y cuando digo de ninguno, digo de ninguno, no te confundas.

Stash

Yo llevo un par de dias sin saber que coño está pasando en Suiza....
¿Acaso es que están allí todos los billetes?. Nadie habla de problemas con la banca suiza...

r

Nacionalización, Estatalización o estatización, es la expresión corrientemente empleada para indicar el conjunto de disposiciones y operaciones mediante las cuales el Estado asume, en forma variada, la administración de empresas privadas, de grupos de empresas o de la totalidad de ciertos sectores económicos manejados con anterioridad por particulares. También se le denomina nacionalización de los medios de producción.

D

Argentina, Venezuela, etc, están sonriendo y disfrutando ampliamente con el corralito europeo lol lol lol

D

¿El fin del neoliberalismo?
¿El fin del neoliberalismo?

Hace 15 años | Por --62496-- a elpais.com

Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos
Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos
Hace 15 años | Por --62496-- a nodo50.org


Esto pasa por haber seguido las órdenes del FMI y la UE para obedecer al imperio adoptando su sistema económico de globalización liberal, ha resultado un fracaso y a Europa por esbirra patética de EEUU ya no la salva nadie lol

D

Jjajajajaj el colapso del capitalismo va a llegaarrrrr antes de lo que parecía lol

r

http://noticias.terra.com/articulo/html/act1440795.htm

El gobierno, a través de la intermediación del Banco Central de Islandia, otorgará a Glitnir capital por 600 millones de euros (unos 84.000 millones de coronas islandesas) y será propietario de 75% de las acciones de Glitnir", dijo el despacho del Primer Ministro en un comunicado.

tu mismo, pero para mi esta claro.

RadL

Corralito en Islandia.. madre mia la que se nos viene encima.. pero esto no es lo peor señores.. porque dado que la UE con Inglaterra al frente esta dando por culo a Islandia.. estos han pedido ayuda al Kremlim para poder hacer frente a las demandas de la UE (como Rusia tambien esta en "corralito", habran pensado que al union hace la fuerza )... asi que esto puede acabar como el rosario de la aurora...

D

#26 La risa está en que Argentina y Venezuela están viendo pasar los cadáveres de EEUU y la UE, la risa está en que Cristina Fernández de Kirchner les dice a los enviados de EEUU que son ellos los que no tienen un Plan B, la risa está en que Ecuador recupera el control de su banco central, la risa está en que el proceso de cambios y la unidad regional se acelerará, por ejemplo la creación del Banco del Sur, la risa está en que la derecha oligarca de estos países va a ser expulsada definitivamente del poder a medio plazo, la risa está en por una vez Suramérica tiene varios grandes líderes gobernando con Chávez a la cabeza, te guste o no es el puto amo de la situación y nunca perdió ni perderá el norte gracias a su talento personal y a Fidel Castro. Correa va a ser otro de esos hombres que marcarán un época, positiva. Suramérica se encuentra transitando el camino correcto, Colombia, Chile y Perú son los casos contrarios, se van a seguir hundiendo, sus gobiernos son lo peor de Suramérica.

Tuzarino

Corralitown

D

ala exageraos no hay corralito , si lo hay, poned fuentes.

julittok

No me parece correcto que solo garanticen los depositos hechos por islandeses, es una medida muy autoritaria.

minimi

Coincido çon #22 por acá los vamos conociendo antes a esos problemas y al parecer alguna enseñanza nos ha quedado... Pero no es fácil pues seguimos bastante atados a los capitalistas salvajes que no quieren largar ni un poquito de soga, el problema es que muchos de los que usan saco y corbata van a tener que cambiar de profesión a alguna que produzca algo más tangible...

EGraf

#16 hay que avisarles a los de Pirate Bay!!! en una de esas les sale más barato que SeaLand lol

D

Por fin empiezan a aflorar las economías que no generan riqueza y sólo viven del cuento especulativo.

Ha llegado la hora, damas y caballeros, llegan los tiempos del trabajo de verdad y creación de valor REAL. Los vendedores de humo tan habituales en la economía española y tan bien pagados pasarán a ser dinosaurios en vías de extinción.

Poco a poco nos acercamos al punto en el que las empresas españolas tendrán que primar a los técnicos frente a los vendedores de humo (comerciales, directivos y jefecillos con nulos conocimientos, etc) para sobrevivir.

D

Pues nada, en el Reino Unido Fish & Chips de bacalao islandés gratis durante los próximos 30 años.