Hace 13 años | Por Nomemenees a ymalaga.com
Publicado hace 13 años por Nomemenees a ymalaga.com

Un helicóptero del 061 en Málaga amanece grafiteado de gris y con apariencia de tiburón. Gamberrada en los aparcamientos del Hospital Clínico.

Comentarios

c

#15 Hijodeputa es el corrupto que con su robo de dinero público a espuertas hace que muera gente por no poder ser atendida. Hijodeputa es el constructor que se pira con el dinero de la gente a la que debía hacerle las casas. Hijodeputa es el que, amparado en el sistema, engaña, estafa y putea a los débiles. Esto solo es vandalismo.
En cuanto a los niños, más ojo con andar manipulando ¿eh?. No vaya a ser que cuando crezcan se den cuenta, y te salga el tiro por la culata.
Que por cierto, desde mi punto de vista, si no lo inutilizan pintando ventanas y sensores, se habría quedado en algo anecdótico. El dibujo les ha quedado bien, se ve chulo. Pero bueno, solo eran gamberros que pintan bien, no artistas transformadores de la estética, y cuidadosos con el uso de lo que transforman.

AlphaFreak

#19 Vandalismo e hijoputez son dos caras de la misma moneda. Los que han hecho esto son unos vándalos hijos de puta. Los que mencionas son chorizos hijos de puta.

D

#11 ¿En la calle? ¿los aparcamientos del hospital son la calle? A ver, ese helicóptero tiene que ser tripulado por personal médico, así que lo normal es que esté a las puertas del hospital, pues se rumorea que en ese sitio es donde trabaja ese tipo de gente.

#19 Hasta los huevos del churramerinismo y de las justificaciones de todo a 1 €. Esos empresarios y esos políticos no salen de la nada, sino de una sociedad enferma en la que sobreabundan tipos como tú.

c

Me resulta simpático y llamativo la bonita colección de desacuerdos que he cosechado en #19. A veces prefiero ser honesto que popular, y el helicóptero me gusta mucho más como lo han pintado que como estaba. ¿que no se debe hacer? puede, no estoy tan seguro (Banski y sus aprendices no llegan a eso porque pintan solo en los trozos que les dicen.
Yo no creo que en esta sociedad sobremos tipos que pensamos que los banqueros y políticos que han montado el pollo en el que estamos sumidos deben estar en la carcel, y los pobres que roban para comer en la calle, y con protección social del estado. No creo que la ley de la selva del más rico manda sea justa, ni deba predominar. Y creo que si ese servicio público pintarrajeado pudiera seguir en uso, solo sería una anecdota.
¿más negativos? bueno, nadie dijo que la libertad de opinión fuera gratuita.

W

#44 Amiguito, la razón no es democrática, y la honestidad o la sinceridad se mide una vez has superado la barrera de la reflexión. Primero reflexiona sobre las consecuencias, y luego podrás evaluar si esa gilipollez tenía algún sentido.

D

#12 Vamos, que llegas a lo GTA San Andreas y te lo puedes llevar a tu helipuerto, ¿no?

D

#12 Joer, nunca me he fijado que el helicóptero estuviera ahí lol

Y no sé, yo veo aparte de los de los pivotes esos de plásticos, unas barras grandes de metal que tienen toda la pinta de ser una malla metálica >_<

http://www.ymalaga.com/upload/article_63264_1301735240.jpg

D

#12 Tu seguro que eres de los que si ves un coche con la ventanilla bajada te llevas el radiocassete y dices.

"aahhh como tenía la ventana bajada"

No se a ti, pero en mi casa, me enseñaron a no romper y no coger lo que no es mio, tenga valla o esté en la calle.

Pacman

#27
????
Hago alguna alusión a romperlo, robarlo o algo parecido?
Que yo crea solo aludo a que estaba mal vigilado, lo demas imaginaciones tuyas.
No pongas en boca de nadie cosas que no haya dicho expresamente esa persona, te ira mejor.

D

#28 Sinceramente, me parece patético tener que pagar un vigilante las 24 horas para que el helicóptero pueda estar seguro. Recuerda que el sueldo de ese señor saldría de mis bolsillos y de los tuyos. Tan patético como que tú cargues las responsabilidades de lo sucedido en la falta de vigilancia en vez de en los cafres que han hecho esto. Ya es hora de que los ciudadanos de este país dejemos de comportarnos como si no fuésemos jamás responsables de nada y todo es culpa de los de "arriba". A mi mis padres siempre me dijeron antes de mirar como tienen la casa los demás me asegurara de que la mía estaba bien limpia. Poco podemos exigir a otros con este tipo de comportamiento.

#30 Un troll que se hace llamar "trollazo"... so lame

Pacman

#33
Vamos a ver, que un imbecil pinte un helicoptero es una imbecilidad, estamos de acuerdo.
Pero que en un articulo pongan que hay una verja de 2 metros cuando no es cierto tambien lo es.
Ese es el punto que he pretendido aclarar.
Ni culpo al vigilante ni nada, solo aclaro que no es cierto lo de la verja y encima me salen con roba radios de coche y tal...

D

Lo que no entiendo es como dejan un helicóptero sin vigilancia.

disconubes

No fijar carteles, no grafitear, responsable: la empresa anunciadora.

LarryWalters

Un tiburón con cejas, además.

Penetrator

#7 Será el tiburón de ZP. lol

damosu

El tío del graffiti fue tonto, si no hubiese pintado las ventanas ahora mismo puede que el helicóptero estuviese volando, todo el mundo lo vería y los ciudadanos tendrían su servicio médico. Lo que en principio podría quedar como una muestra de arte urbano se ha quedado en un puro y simple acto vandálico.

D

Yo no digo que el acto perpetrado por los grafiteros esté bien. Está mal.

Pero desde luego, los responsables del mantenimiento y de la custodia de un aparato de este tipo merecen como mínimo una colleja en todo el cogote.

¿De que sirve gastarse millones de euros en la compra y en el mantenimiento de una aeronave tan sofisticada, tan compleja y tan frágil, si luego por las noches la dejas aparcada en plena calle (como si fuera un Twingo)?

¿Qué clase de piloto temerario es ese que se atrevía a volar en un aparato que pasa las noches a la intemperie, en plena calle y sin vigilancia?

¿Qué habría pasado si en vez de pintar hubiesen aflojado los pernos del rotor de cola?

¿Estamos tontos, o qué?

el_pepiño

#45 No te preguntes a quién se le ocurre dejarlo ahí, ese no es el problema. Pregúntate a quién se le ocurre inutilizar un helicóptero de emergencias.

Casi todos los aparatos quedan a la intemperie, dependiendo de dónde estén. Y antes de volar se hace una revisión para ver que todo está bien, no es llegar, arrancar y marcharse.

D

#49 ... disculpe. Tiene usted razón. No es llegar, arrancar y marcharse.
El piloto por la mañana debe asegurarse de que todo está en orden.

Si por la noche alguien aflojó un tornillo, no pasa nada: se saca la llave inglesa, se aprieta ¡y a volar!.
Si a la mañana siguiente descubren que robaron la tapa del depósito, no pasa nada: se pone un tapón de corcho ¡y a volar!.

¡Si es que los pilotos de hoy en día se quejan por nada!

Saludos

lestat_1982

#49 Si vivieramos en un mundo donde todos somos buenos quizás si, pero de momento en el que nos toca vivir, mejor no tientes a la gente, intenta disuadirla, si hay asesinatos por chorradas ¿consideras que van a tener más consideración con un helicóptero? Tenlo vigilado.

#52 No te olvides, si lo desmontan, lo monta antes de volar.

el_pepiño

#52 #53 que sí, que podría estar mejor protegido, pero parece que la culpa de esto la tienen los responsables del helicóptero, cuando el único responsable es el que lo ha pintado. Por cierto, muy ingeniosos vuestros comentarios, me parto.

lestat_1982

#68 Si tienes a tu cargo algo y otra persona lo estropeo es culpa tuya. Unos vigilantes del banco: "Oiga que no es culpa mia, los robaron otros, vayan a reclamarles a ellos",como que no. Una cosa es echarles las culpas a los vigilantes y otra es eximir al grafitero de lo que hizo.

D

#45: Yo he visto en la tele un Velaro (un tren AVE) guarreado.

Si yo tuviera que ir en ese tren (no creo porque el AVE es carísimo) no me sentiría muy seguro. ¿Quién me asegura que solo han hecho "chapa y pintura" y que no han "tuneado" la parte mecánica?

No se debería permitir la circulación de trenes guarreados, puesto que pueden haber sido saboteados.
Y helicópteros todavía menos, salvo casos de emergencia.


Encima, he leído en foros que los vigilantes no suelen "enfrentarse" a los grafiteros, pero que como intentes hacer fotos a los trenes, te persiguen por si acaso les desgastas con el obturador.

D

Menuda broma. Mira cómo me rio

Mannu

Como me gustaría que el karma hiciese su trabajo y hoy cada uno de los graciosos tuviesen un accidente en que fuese necesario trasladarles en el helicóptero al hospital.

Hay gente que, de verdad, no puede ser más ignorante, y como atrevida es la ignorancia, pues eso.

D

El helicóptero (que ha quedado inutilizado) estaba en alerta por si tenía que socorrer a algún herido en las carreteras que van al Gran Premio de Jerez. Incluso podría haber servido para salvar la vida a los padres del grafitero en el caso de que estos tuvieran un accidente...

s

Tontos del capullo hay por todos sitios.

YowY

A quien se le ocurre dejar las cosas importantes (y que son de todos) en la calle!!!

C

Me encantaría ver la cara de alguno de esos artistas si alguien le hiciese lo mismo a su coche pintándole por ejemplo, párrafos de algún libro de García Márquez, una entrada de la enciclopedia o del diccionario de la Real Academia.

D

No voy a entrar a discutir si los grafittis son cultura o no, pero tampoco hay que olvidar que en muchas culturas los sacrificios humanos eran cultura, el coliseo romano y todo lo que pasaba allí es cultura, las corridas de toros son cultura. El que algo forme parte de una cultura no significa que sea bueno o aceptable, ya sea en lo absoluto o en algunas condiciones.

D

Si se lo pudieron hacer al avión del presidente de los eeuu, el air force one, no me extraña que se lo puedan hacer aquí a un helicóptero:

J

#50 Sólo que ese no es el Air Force One.

jainkone

las ventanas de los vehículos no se tapan, incluso en caso de "all-car"

uno de los objetivos primarios cuando se vandalizan medios de transporte, es precisamnete que circulen con el mensaje agregado

al menos,que viajen desde el sitio de la intervención hasta las cocheras donde limpian, que es su trayecto normal a no ser que la linea esté muy castigada y no se puedan sustituir Trenes/autobuses/funiculares/tranvias/helicópteros

cuando veís un tren circulando pintado, es por que ya han retirado tanto que no pueden quitar ese en el preciso momento ;=)

por lo visto ese tio de pintar vandálicamente sabe bien poco

D

#54 por lo visto ese tio de pintar vandálicamente sabe bien poco

Está claro que ese tipo no está colegiado. ¡Intrusimo no!

jainkone

#58 Yo sé todo sibre hacer citas con palabras que no dice nadie

por ejemplo , tu dijiste:

#58 : "me pica la roncha del culo de una maneraque no es normal para el cáncer de testiculos que acarreo, me supura y todo"

ah, que no??

pues yo tampoco he dicho lo que tu pones en mi boca, insustancial!!

por cierto, seguro que sé más que tu sobre un tema en el que tú jamás te has "metido en pintura"

el saber no implica acción, sino conocimiento

y de eso, además de educación a la hora de debatir te falta un poquito

precisamente ese conocimiento es el que yo poseo, y a tí te debería de dar igual como, pero desde ahora te adelanto que no es delito personal mío



#57 te sorprenderías la cantidad y calidad de gente que se dedica a ello "mas que como hobby, como un deporte"

y si: existen reglas no escritas en ese mundillo, pero sus integrantes no vienen a escribir a meneáme

para un día que alguien os cuenta algo que sabe de primera mano...

enga, seguid con lo vuestro!!

D

Normal que pasen estas cosas.

Si cuando les pillaran pintando un tren les pusieran de multa el coste de limpiar 10 trenes, a lo mejor se les quitaban las ganas de seguir ensuciando todo.

A penas se persigue a los que guarrean trenes (premio al que me enseñe una foto reciente de una locomotora de mercancías limpia un año después de ser pintada), con lo que si se les persigue poco tenemos que para ellos deja de ser un reto, con lo que aspiran a retos mayores, como ensuciar estos helicópteros.

Espero que si les pillan a los responsables les pongan una pena de prisión por haber puesto en peligro la vida de las personas que podían haber necesitado la ayuda de ese helicóptero.

#54: Yo se todo sobre el "arte" de pintar guarrear trenes/autobuses/aviones...:

Si quieres pintar guarrear trenes, te los compras y los decoras a tu gusto.

D

a boquilla rosaaaaaa (fat cap)

Poni

¿Y si en lugar de una pintada se les ocurre sabotear el helicoptero?
Esta claro que las cosas no deberían ser así, pero no vivimos en los mundos de Yupi. Hacer esa pintada tuvo que llevarles un buen rato.

xamecansei

#30 ??????????? WTF¿?¿?

starwars_attacks

lo d las bentanas a sed una kagada.

si husaran todo su talante(o eraz talento) xa serbir como ex-clavos del sestema....aónde yegarimamos.

kaidohmaru

#35 Lo siento. Me he dejado llevar por la mala leche del momento

Requiem

Se han pasado pintando las ventanillas, pero... lol

woopi

Y nos toca a todos pagar por la limpieza. Hay que fastidiarse con los nenés del spray.

F

Hay que ser cafre...

Lucer

Eso no es grafitear, eso es pintarrajear. Hay que diferenciar entre los pintarrajos (vandalismo) y el grafitti (arte).

Manny

Muy fuerte! si en lugar de pintorrear les hubiera dado por aflojar algún tornillo o manipular algo que afecte a la seguridad en vuelo y no se hubiera dado cuenta nadie podía haber sido aún peor.
Muy mal la seguridad del aparato, por lo menos podía tener un vallado y un sistema de alarma o cámaras de vigilancia, no es tan caro ni tan complicado.
Y por supuesto que hdp los que hicieron eso.

PussyLover

Aunque no soy fan de los grafiteros, la verdad es que queda mucho mejor. Podían haber dejado el 061 al menos.

D

Espero que el hijo de puta que ha guarreado asi el heli de urgencias sufra un accidente y no puedan evacuarlo por haberlo inutilizado. sería justicia divina, pero como en este mundo no hay jsuticia, si alguien sufre las consecuencias de la acción de eese anormal será algún ciudadano inocente que en su vida ha jodido a los demás para hacerse el guay entre los ninis que se creen pandilleros del bronx o streetartist por ensuciar paredes. Que pinten las paredes de su puta casa si quieren hacer graffittis, que no tengamos que pagar los demás sus aficiones

D

No sé vosotros, pero si de repente muriese alguien por no poder ser rescatado o trasladado, yo le metería al grafitero, en caso de ser pillado, acusación de homicidio imprudente.

Seta_roja

Como admirador y seguidor del arte callejero sólo puedo decir que es no ni es arte ni es ná. Carece de todas las características de una buena pintada y además le sumamos la gilipollez de inutilizar una ambulancia voladora.

Si los llego a pillar haciéndolo les meto los sprays por el ojete, por capullos!

Taquicardia

I wish it was Banksy

ermegabait

Menuda gracia, aquí en Jerez parece que han asaltado el garaje de los autobuses urbanos y los han llenado de pintadas, aunque como esta el tema de los impagos por parte del ayto a la empresa no me extrañaría que los mismos empleados de los autobuses hayan hecho las pintadas.

c

La verdad que los cafres se sentirán orgullosos, por haberse hecho eco de esto el periódico.. Pero esto es de carcel!!!

mrwylli

Zoih uno montruoh.

D

cualquier insulto es poco.

LTKerr

A la próxima que almenos dejen las ventanas sin pintar, que el resultado tiene guasa y todo

Ramanutha

Si no hubiesen pintado las ventanillas, a mi tampoco me mosquearía.

No estoy de acuerdo con los que hacen pintadas en paredes de piedra, o en fachadas que están pintadas de blanco y están cuidadas. Tampoco estoy de acuerdo con los que hacen una especie de letras como si eso fuese un grafiti pero que no tiene ningún interés para nadie. Me gusta cuando hay alguna muro de cemento, y hacen algún dibujo en él.

En el caso de este helicóptero, si no afectaran a su funcionamiento, para mi gusto estaría más bonito con la silueta del tiburón. De acuerdo que hay que ser el propietario para hacer algo así, pero el daño que se le haría a alguien en concreto creo que es cero. Siempre podría haber un "hay que repintar el helicóptero, pero aún no hemos puesto la fecha".

Vichejo

#73 Pues yo si estoy en desacuerdo aunque no pinten los cristales, no tienen permiso para hacerlo y no es suyo el helicóptero, si le hubiesen dado permiso para pintarlo encantado pero imagina qque lo hacen en tu coche o vehículo

D

Pero como se puede ni cuestionarse un poco el hecho de que si no hubiese pintado las ventanas... Es que somos gilipollas o que? Esto no tiene ningun tipo de justificacion, por un lado espero que lo pillen y le metan un puro que se cague y por otro que tenga un grave problema que necesite el helicoptero y este se encuentre inutilizado.

El que quiera pintar algo que pida permisos o lo haga en su casa. Sinceramente, con el vandalismo en general habria que poner extremadamente duras.

#74 Es que no estamos hablando de un vehiculo normal... Es un vehiculo de emergencias que tiene que estar preparado en cualquier momento. No es como si me pintan a mi el coche por mucho que me joda.

D

Si esto lo hicieran en un helicóptero de Madrid, Barcelona o Bilbao, ciertamente me indignaría... Pero al fin y al cabo si muere un malagueño, nuestro PIB no se resentirá tanto. Y me reconoceréis que la pintada está graciosa.

Al fin y al cabo los artistas que luego son recordados son los que hacen las mayores transgresiones. Esta entrada tiene mi meneo.

R

#13 No habría sido tan grave en ese caso. Pero aun así no me haría gracia, ¿Por qué tenemos que pagar todos el repintado de un helicóptero para que un payaso, que además pinta mal, se divierta?

Que pinten el helicóptero de Botín si tienen huevos.

M

#10 Si esto lo hicieran en un helicóptero de Madrid, Barcelona o Bilbao, ciertamente me indignaría... Pero al fin y al cabo si muere un malagueño, nuestro PIB no se resentirá tanto

Hay que un HDLGP para hacer un comentario de este tipo. Felicito a tu álter ego por tal lindeza.

D

#18 #23 no os indignéis conmigo. Indignaos con la gente de vuestro pueblo que ha hecho eso. Dudo mucho que en Bilbo, Barcelona o Madrid exista alguien tan cafre.

kaidohmaru

#10 Pero al fin y al cabo si muere un malagueño, nuestro PIB no se resentirá tanto.

Si digo lo que opino ahora mismo de tí, me tienen que banear de Meneame. Gracias a todo lo que se menea, en Málaga, la mayoría de la gente tiene más educación y civismo que lo que tienes tú. ¿Y sabes qué? Yo no me alegraría de tu muerte aunque tú sí de la mía.

ColaKO

#23 Don't feed the Troll!!

p

Una cosa está clara, el que ha pintado el helicóptero tiene la misma inteligencia que #10 , vamos, que están en competición a ver quién es más tonto de los dos.

La economía de Málaga es la primera de Andalucía según el Anuario Económico de La Caixa 2010, alcanzando la ciudad un índice de actividad económica de 1.714 puntos, lo que la sitúa 5ª en el ranking nacional, por detrás de Madrid (10.585 puntos), Barcelona (6.592 puntos), Valencia (1.919 puntos) y Zaragoza (1.722 puntos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_M%C3%A1laga

D

#10 Trolling succesful. Achievement unlocked.