Hace 3 años | Por kverko a reddit.com
Publicado hace 3 años por kverko a reddit.com

Gráfico descriptivo sobre la velocidad media de acceso a Internet en diferentes países de Europa

Comentarios

pedrobotero

#2 te voto + para que empieces la carrera del karma con ventaja!!!

oceanon3d

#2 Que cabronazo

D

#2 Además están todas conectadas con oficinas de western union.

Gotsel

#2 pues no lo entiendo... Entonces la política de importación de cobre de otros paises para qué era?

XavierGEltroll

#2 un rumano me dijo a principios del 2000 que ellos usa habían puesto fibra por todas partes, tirando cables de edificio en edificio sin ningún tipo de obra, es decir que los cables iban colgados.

ElTraba

#12 la fibra en España también es aerea en todo el rural.

Por cierto, ahora mismo me voy a instalar un adsl de 3Mbps/329kbps y luego otro de 1Mbps/128kbps.

Las estadísticas son eso, el 70% de las conexiones estan en Madrid o Barcelona, sale de ahí y es la muerte. Yo por ejemplo en mi casa tengo 6megas desde hace 15 años, pago como si fuera fibra de 600 megas (o más) y el despliegue en mi calle de fibra ni se le espera hasta 2024.... Y no vivo en la montaña, somos 16000 en mi pueblo....


Así q eso, estadísticas, la red España es pésima, tanto en calidad de equipos como en las instalaciones. Se de lo que hablo.

I

#13 No solo en Madrid y Barcelona. Yo vivo en Donostia y la conexión que tenemos es muy buena. Tengo amigos en castellon, Zaragoza, Valencia, Malaga y me indican lo mismo que tienen buenas conexiones. Es cierto, que en Euskadi y cada vez menos las conexiones en los hogares eran bastante mejores que en los poligonos industriales, eso ya ha cambiado. Las zonas rurales han sobrevivido con tecnologías wimax, satelite y similares. Pero mi percepción es que en españa no estamos tan mal en cuestión de velocidad.

r

Los datos de España son sobre el nombre de la tarifa? sobre ancho de banda real? Sobre abonados o cobertura?
Hasta hace tres años yo no había conseguido llegar a tener más de 10mpbs de bajada.

kverko

#1 el gráfico muestra un promedio. Está todo en el gráfico incluso, por supuesto, la fuente de información.

r

#3 He visto después la fuente de información, gracias. Entiendo que es un promedio pero eso pondría por ejemplo un intervalo entre 75 y 150 mbps (por ejemplo). Lo que quiero decir es que aun siendo una media me parece una media muy alta.
Al ver la fuentes lo he entendido:
Data for the Index comes from the hundreds of millions of tests taken by real people using Speedtest every month.
Veo que la web está bien y me la apunto. Pero si la gente usa esa en vez de otra tal vez está sesgando el origen de la muestra y no es representativa del conjunto de conexiones en España.

kverko

#5 sin ninguna prueba objetiva que mostrar he leído los comentarios de las personas en Reddit y todo parece apuntar a que las conexiones en otros países de Europa son bastante malas, pero no deja de ser una conclusión extraída de opiniones sesgadas y limitadas a la experiencia.

Jamás tendremos la media exacta, pero se han empleado (según tu mensaje) centenares de millones de test para obtener ese dato. Al menos reconoce que orienta nuestro camino en busca de la verdad. Es decir, es una estadística, y no deja de serlo por ello.

D

Esto me encaja muchísimo más que lo del estudio que se colgó por aquí la semana pasada...

slainrub

Lo de Italia es increíble, ese país está en decadencia total, me da mucha pena, es ocupando el lugar que ocupó España en el siglo xx

D

#4 Y el Reino Unido?