Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La crisis del coronavirus ha destruido en un solo mes todo el empleo creado en la última década en EEUU. Una destrucción que supera los 22 millones de empleo en cuatro semanas, una cantidad que sobrepasa a todos los puestos de trabajo que se han creado (netos) en EEUU desde que comenzará la recuperación del mercado laboral a principios de 2010. Así lo confirma el último dato solicitudes de subsidio por desempleo, que ha superado los 5,2 millones de solicitudes en una sola semana. Entre las tres semanas anteriores, los subsidios ya sumaban 16,75

Comentarios

D

#8
Yo no soy neoliberal, pero tampoco comunista.

Es decir, eres capitalista.
Capitalismo: riqueza concentrada en pocas manos, hambre, miseria, guerras...
Comunismo: reparto equitativo de la riqueza.

D

#59
Tu comentario es falaz de principio a fin. Típica falacia ad hominem. Muy visto.

mamarracher

#60
Gracias por confirmarme que sí eres un troll. ¿O quizá eres un algoritmo que dice chorradas sin comprender bien su significado?

D

#64
Veo que estás muy acostumbrado a insultar, lo cual demuestra el tipo de persona que eres.
No ofende quien quiere sino quien puede. Y tú en este caso está claro que no puedes.
Puedes seguir soltando basura en tus comentarios. Lo único que consigues es caer más bajo cada vez.

D

#8
A ver si alguien se anima a leer este texto antes de ponerse a soltar espumarajos virtuales por el teclado.

https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Diecisiete%20contradicciones%20-%20Traficantes%20de%20Sue%C3%B1os.pdf

cc #59 #65 #68 #67 #81 #87 #71 #83 #76 #69 #122 #63

D

#59 #65 #68 #67 #81 #87 #71 #83 #76 #69 #122 #63
Podeís ir a países como Rumanía, Rusia, y los trocitos de Yugoslavia y preguntar qué opinan del capitalismo:

Una nueva encuesta vuelve a confirmar que los rumanos prefieren el comunismo
http://imbratisare.blogspot.com/2016/02/una-nueva-encuesta-vuelve-confirmar-que.html

Bajo el comunismo vivíamos mejor: la ex-Yugoslavia es comparativamente más pobre hoy que en 1989
https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/comunismo-viviamos-mejor-ex-yugoslavia-pobre-hoy-que-1989

Pero también hay base material para que los ex-yugoslavos echen de menos los tiempos de Tito: como revela este estudio, hoy en día todos los países de la antigua Yugoslavia son comparativamente más pobres de lo que eran entonces, con la significativa excepción de Eslovenia

Si tomamos el PIB per cápita de cada país y lo medimos en un porcentaje donde el bloque clásico de la UE (los quince) representa el 100%, la mayoría de países balcánicos ha ido a menos. Por ejemplo, Croacia en 1989 se ubicaba en un 56,8% en relación al resto de Europa, pero para 2017 sólo alcanzaba el 48,5%. Bosnia y Herzegovina ha pasado del 30% en 1989 al 23% en 2017. Macedonia, del 33% al 27. Montenegro, del ¡51%! a un alucinante 32%. Y Serbia del 45% al 31%.

https://www.elmundo.es/internacional/2014/04/10/5346de4d268e3e8f598b458c.html

miau

#45 El capitalismo ha puesto internet ahí afuera y un móvil en tus manos. El consumismo suele convertirse en reparto equitativo de la pobreza.

D

#65 El comunismo habría troceado el movil para repartirlo.

D

#65 coño, yo pensaba que era el ingenio humano, no el omnipresente dios capital.

D

#45 Hasta la fecha el único sistema con hambre miseria y guerras es el comunismo. El capitalismo también las tiene, pero también es cierto que la mayoría de países bajo dicho sistema acaban mejorado sus niveles de vida.

u

#67 Yo creo que todos los sistemas son una mierda, y que los países ricos son ricos por ser los que son. Si EEUU y Europa occidental fuesen comunistas seguirían siendo los países más ricos del mundo, siendo capitalistas también lo son. Los países que han sido comunistas ya eran países atrasados antes de serlo.
La mayoría de los países capitalistas no han mejorado sus niveles de vida, solo hay 5 países comunistas, el resto es sistema puramente capitalista, el 90% de los países (vamos, todos los que no sean Europa occidental, USA, Canadá, Australia, cuatro países asiáticos mal contados y poquito más son pobres.
Para mí los sistemas comunistas que han existido han sido una mierda, y el sistema capitalista también lo es, ninguno ha demostrad crear riqueza, y desde luego el capitalismo no puede demostrar crear riqueza cuando la mayor parte de países capitalistas son pobres. Al final simplemente es eso, Occidente es rico por ser Occidente, no por su sistema.

D

#81 En Europa hay exrepúblicas sovieticas que eran una mierda cuando salieron de la URSS y ahora son países que funcionan de puta madre y de donde sis ciudadanos no quieren salir como ratas.

katchoo

#67 Tú nunca te has pasado por el "downtown" de Los Angeles ¿verdad? Porque si eso no es miseria no sé yo qué puede serlo. Por desgracia, a la hora de tener gente muy rica y gente muy pobre, ambos sistemas son iguales.

D

#87 Los sistemas capitalistas no niegan la existencia de la miseria. Cada pais la combate dependiendo de la aplicacion de sus politicas sociales (el que las tenga). Lo que si es cierto es que los paises comunistas, lo que hacen es repartir la miseria.

D

#67
Dos menitras gruesas en un mismo comentario.
Por supuesto, no pones ejemplos de países que han mejorado sus niveles de vida con el capitalismo.
Pero sí hay países que han empeorado sus niveles de vida con el capitalismo: los tienes a patadas en América Latina, África y ... Europa.

Zade

#45 Corrección:

Comunismo: reparto equitativo de la pobreza

D

#71
Eso es lo que decía el genocida de Winston Churchill

https://diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

Hart

#45 Hey, existe el anarquismo. He incluso que se podría inventar algo nuevo, que aún no sabemos.

D

#83 #140
El objetivo final del anarquismo es el mismo que el del Comunismo. Se diferencian básicamente en las metodologías.
El anarquismo lo pretende imponer de forma inmediata, mientras que el Comunismo lo pretende desarrollar paulatinamente.
Es algo muy conocido, no pensé que fuera necesario matizarlo.

Yonny

#45 ya te han respondido. Nada más que añadir, que te vaya bonito

D

#45 Si comunismo es el reparto equitativo, ¿porque la gente se murió de hambre en Ucrania (Holodomor)? Estando en la mayor reserva de tierra negra del mundo.

Un territorio que en la vecindad sólo es superado por el valle del Nilo en su fertilidad.

GaiusLupus

#45 avanza un siglo, amigo

luckyz

#63 puedes explicar por qué piensas que no se van a reactivar mejor?

k

#69 lo explico en #61, y es tan sencillo como que ese criterio del despido libre puede servir en un contexto pequeño, con pocas variables, pero en un contexto de descalabro económico puede ser el principio del fin de muchas empresas y la estocada definitiva para las que suministran o soportan a estas.

curaca

#75 Y ese capital humano de alto valor, cuando pase la crisis ¿dónde dices que va a ir? ¿a China? ¿a Rusia? ¿paises árabes? ¿Europa? ¿o volverá a EEUU, a sus antiguos puestos de trabajo?

D

#63 Explica tu teoría igual que ha hecho #2, por favor.
Las empresas americanas hoy te despiden y mañana te contratan igual de fácilmente y casi sin papeleo. Esto ayuda increíblemente a que la actividad económica crezca rápido. Y eso es sólo un ejemplo, pero hay muchos más.

k

#76 Mira #61

A

#8 Y no te olvides que podrán contratar esclavos después debido a la desesperación de la gente.

Si los EEUU se recuperaran más rápido, los ciudadanos de EEUU se joderan durante mucho más tiempo que en el resto del mundo posiblemente.

Varlak

#99 Eso es lo que me preocupa, de repente cuando vuelvan a contratar tendrán una reserva de millones de personas desesperadas compitiendo entre si, en unos meses USA va a tener sueldos de pais tercermundista...

Argitxu

#8 De decir que las empresas se reactivarán mejor a decir que EEUU saldrá reforzado... hay un buen trecho.

S

#8 Estás en menéame, la interpretación aquí es neo o rojo. Eso de ser de centro y con cabeza no pinta nada

Yonny

#27 l

Los ERTEs están bastante bien, pero en esta ocasión tienen algunos problemas:

+ A la vuelta tendrás que mantener el mismo número de trabajadores, es decir, tu empresa no se va a adaptar a las necesidades y va a perder competitividad o poder de inversión.

+ No todas las empresas pueden solicitar un erte. Al menos no a los ERTEs que ahorran más gastos fijos a las empresas.

Es una decisión difícil, yo creo que la opción europea en una situación buena, pero estamos en una crisis y aquí nos ganan los yanquis.

Yonny

#30 ojalá tengas razón. Un saludo!

tdgwho

#30 El problema será cuando llegue ese punto, no podemos sacar una noticia que diga "en un mes destruimos todo el empleo de una década" porque lo has modificado con los ERTE, pero ya van 300000 despedidos, y entre esos y los erte
https://elpais.com/economia/2020-04-13/la-avalancha-de-erte-atasca-las-oficinas-de-empleo.html

3,5 millones de personas. Y los que faltan de toda la campaña veraniega. Nuestros números van a ser mucho peores que estos.

D

#30 si hay un sitio, las condiciones para hacer un ERTE por fuerza mayor, el del COVID, con sus ventajas de tramitación express y pago de parte de salario por el estado, tiene la condición de 6 meses manteniendo el empleo.
Está la opción del ERTE normal si no lo tienes claro, que nadie lo tenía claro en marzo, pero está bastante más limitada esa opción, aunque no estoy seguro de este extremo.

c

#30 con los ERTES creo q no puedes despedir en los siguientes 6 meses una vez desactivado.

lo q no sé es cuánto tiempo puede estar activado un ERTE y si se puede ir activando al personal poco a poco o en cambio es todo o nada.

Adrian_203

#98 Depende del ERTE. Es que es por fuerza mayor y dura lo que dure el estado de alarma si, el de por motivos por producción no tiene esa protección.

D

#25 Tu teoría tiene sentido en un escenario de normal competencia empresarial en un ambiente de mercado donde ese know how tiene demanda.

Si existe el caso de que ese know how no es necesario porque las empresas que lo utilizan hasta ahora, no tienen negocio por un estancamiento repentino de la economía en prácticamente todos los niveles, los poseedores de ese know how, no lo tendrán tan fácil para ir a otro lado, sino que directamente tendrán que esperar a una mejora de la economía hasta conseguir otra vez los niveles de empleabilidad y condiciones de trabajo previos.

Tienes razón en que se destruye el know how y la dinámica de grupos, de esa gente que largas, pero en la situación apocalíptica y de guerra en la que nos encontramos, esto es sólo una consecuencia más difícil de evitar.

skaworld

#94 Te hablo de mi equipo de Planning & Development, desde que instauramos el ERTE (50%, llevamos un mesecillo) se nos han largado 2 en Madrid (de 11 miembros), un Analista senior y un Scrum Master.

Estas partiendo de la base de que esta situacion, mala, mala de cojones, estoy de acuerdo, afecta a todos los sectores por igual y en eso no estoy de acuerdo, hay sectores afectados, otros que no tanto, y otros que estan subiendo como la espuma y puestos interdepartamentales altamente especializados se siguen moviendo (cambian de sector), y lo jodido es que esos puestos son core de negocio, caros y dificiles de encontrar, minimizar la fuga de capital humano ahi es importante.

Repito, esto son soluciones generalizadas y es un error, porque cada sector y empresa tiene características diferentes no puedes aplicar la misma teoría de despido y ya contrataré luego (o aguanto lo que sea con mi personal intacto) a todas sin tener en cuenta tu negocio y sobre todo donde aplicas la tijera, el modelo yankee se basa en facilitar la tijera, el Europeo en facilitar el aguante y yo soy más partidario del aguante porque reconstruir donde has cortado cuesta en mi experiencia bastante más que cortar

balancin

#25 yo sí que pongo tu argumento en absoluta duda.
"si no que destruye el know how y la dinámica de grupos"

Es por eso que debes aplicar leyes draconianas de rodillo desde el gobierno para castigar los despidos a todas las empresas por igual.
Claro, el gobierno sabe mejor cómo mantener el know how y sobretodo, cómo colocar a las personas en el puesto de trabajo más idóneo según sus aptitudes.
Y las empresas, cortoplacistas sólo se disparan en el pie despidiendo a mansalva porque son sádicas y brutas y les pone mucho hacer pasta despidiendo.
Por otro lado los trabajadores, santos e iluminados, con el trabajo asegurado, se buscan la vida y se esfuerzan cada día para aprender, capacitarse y mejorar su valor añadido. Porque ese trabajo que hacen desde hace décadas siempre igual, les fascina y lo disfrutan con locura cada día que se levantan piensan en besuquear al jefe.

Gazpachop

#2 Despedir/contratar gente tiene muchísimo coste para una empresa. Incluso aunque el coste monetario directo sea cero.
Cuando despides a alguien (a noser que su valor sea realmente cero) estás rompiendo una parte de la cadena de funcionamiento. Con lo que quieras o no, pierdes valor y finalmente dinero.
En el caso de contratar, es aun peor. Porque primero tienes que buscar ese eslabón que falta, con el cste que tiene. Y segundo tienes que hacer que ese eslabón encaje (formación). Dependiendo del nivel de especialización o conocimiento, muchas veces tienes que pasar meses hasta que un empleado es realmente productivo.
cc: #25

D

#79 Son 2.400$ por pareja.

R

#88 y $3600 por trío!

davokhin

#74 Me hace gracia el titular "EEUU destruye los empleos de una década" os imaginaís lo mismo en España? A que saldrían los de siempre diciendo que es antipatriótico y que no es el momento de decir eso?

D

#74 con 2.400$ no te llega para hacerte el test de coronavirus, menos mal que si es coronavirus lo paga el estado, pero si es una neumonía de mierda, estas jodido.
USA es de los países que peor esta gestionando esto, con la sanidad privada, y llevándose muertos a cascoporro por la incompetencia de su presidente naranja.

Varlak

#74 En USA les dan calderilla y luego tira con esos 1200$ 6 meses, pero eh, se lo dan rápido!
PD: No mientas, son 1200, no 2400.

Yonny

#9 A ver, igual no has leído bien.

Cuando el confinamiento finalice, esas empresas volverán a contratar. No habrá 20 millones de parados.

Reformula tu argumento.

Z

#19 Precisamente, por eso digo que hay que esperar a ver como evolucione todo.
Quizás al haber tanta gente sin ingresos, las empresas no contraten tanto al volver a la actividad y la subida del paro duré mas que aquí.

tdgwho

#40 go to #22

g

#22 Pero de dónde sacas esos números? Pero tú tienes idea de quién tiene acceso a un seguro de desempleo privado y esos £600 semanales? Menos de la mitad de los trabajadores, los que tienen acceso a esas cosas son precisamente los que aún no han perdido el empleo!
Estás desinformando y creo que deliberadamente. No sé qué interés tienes, si vives en mundos para lelos o si eres norteamericano, pero tus comentarios no tienen ningún sentido.

Varlak

#22 Además del seguro de desempleo regular, estas personas recibirán 600 dólares (546 euros) extra semanalmente durante un máximo de cuatro meses.
Tienes fuente? primera noticia que oigo, pensé que la única medida eran los 1200$ miserables.

En España, hay pocas empresas que puedan acceder a un ERTE ahora mismo, básicamente el comercio, el turismo, la hostelería, y para de contar, el resto a verlas venir.

Creo que eso no es cierto.

Edit
#80 Ya me parecía a mi que lo de #22 no era cierto...

tdgwho

#19 Y lo que pasa es que EEUU tiene mas facilidad, siempre la ha tenido para crear empleo que nosotros, es muy probable que de los 16 millones de ahora, se quede en la cuarta parte sin querer antes de fin de año

Varlak

#19 Esas empresas volverán a contratar cuando hay 20 millones de personas que llevan meses sin cobrar y están desesperadas, con unas leyes laborales brutales que permitirán a las empresas contratar semiesclavos en masa. Lo que dice #9 no se va a acabar cuando contraten gente, ya hasta ahora era muy común en USA necesitar 2 o 3 trabajos para sobrevivir (lo digo con conocimiento de causa), después de esta crisis la capacidad de consumo de los currantes va a ser mínima, y la cantidad de homeless va a dar puto miedo.

D

#9 Las hipotecas se pueden dejar de pagar durante estos meses: https://www.housingwire.com/articles/bank-of-america-will-allow-borrowers-to-pause-their-mortgage-payments/
El gobierno de Trump está dando 2.400$ a más de 70 millones de americanos (los que ganen menos de 100.000$): https://www.irs.gov/coronavirus/economic-impact-payment-information-center
En cuanto al consumo, ha caído pero las empresas de delivery, los restaurantes de take away y Amazon están haciendo su agosto.
EEUU se recuperó rapidísimo de la crisis de 2008, y nosotros aún seguimos en ella.

Z

#77 Son 1200$ mas 500 por hijo.
Precisamente esa medida me parece absurda por que da dinero a quien no lo necesita y a los que si, esa cantidad no les llega para nada.
Tambien es verdad que tdo esto lo hacen por que la deuda les da igual y creen que no creará inflación, pero como eso cambie ligeramente, se puede ir el castillo de naipes al suelo

f

#9 aaaah los viejos disturbios del fin del mundo, yo llevo esperandolos desde que los vi por primera vez en alguna peli americana. Quiero pillarme un buen televisor y un robot aspiradora.

Pero mucho me temo que nací en el continente equivocado, en Europa no se llevan ese tipo de disturbios, me voy a quedar con las ganas.

lol No os enfadéis es solo un poco de humor, seguro que vosotros de pequeños lo habéis pensado alguna vez lol

El_Cucaracho

#12 El ERTE no te exime de la indemnización por despido, pero "por ahora" es muy parecido.

Yonny

#15 #12

La empresa además tiene que seguir pagando una parte del salario, un erte no sale gratis ala empresa. Y además, no te permite reducir tu tamaño cuando a la vuelta las ventas sean bajas.

El_Cucaracho

#16 Paga parte de la cotización social, no del salario. Es parecido pero no es lo mismo.

Yonny

#17 Un coste fijo, es un coste.

Yonny

#18 #17

Me corrijo:

>

Dicho esto, el otro coste del que yo hablaba se mantiene, que no hay flexibilidad. Es decir, al volver a la normalidad, las empresas españolas tendrán que mantener exactamente la misma estructura, mientras que las empresas americanas pueden ir contratando de nuevo en función de sus necesidades.

La diferencia es bastante obvia.

pys

#12 toneladas de burocracia para empezar

D

#2 EEUU recuperará el empleo y la economía en un momento, porque es así de dinámica de toda la vida, igual que UK.
Mientras España quedará en la misma posición de siempre, pidiendo y quitándole el dinero que los ricos pueden dar a Africa que es pobre.
Los pogres no piensan en los mas pobres, solo piensan en malgastar el dinero de los demás y soñar en que USA se hunda.

tetepepe

#35 Los regres sólo pensáis en regar a los ricos con el dinero de los pobres.
Imagino las recetas de la fachusma y sus secuaces.
Miles de millones a las empresas para sufragar gastos, despido libre y gratuíto y recortar prestaciones por desempleo para amortiguar la avalancha de nuevos parados. Todo esto aderezado por ayudas sin límite a la sanidad privada, recortes en pensiones y subida de impuestos a las rentas más bajas para compensar la bajada de impuestos a los ricos.
Por supuesto, bajada de sueldos mínimos para "empujar" a las empresas tras el confinamiento.
En fin, la receta de siempre de los neoliberalfascistas, cargar las espaldas de los de abajo para que los de arriba se harten a robar ganar dinero.

Yonny

#56 no sé por qué crees que las empresas son ricos o sólo las tienen los ricos? De dónde sacas tal idea?
En España la mayoría de empresas sin pequeñas, muy muy pequeñas.

tetepepe

#86 Yo creo lo que veo, y lo que veo es que mis jefes siempre han sido más ricos que yo, y los jefes de mis padres, y los de mi mujer, y los de mis amigos.
Veo millones de trabajadores pasándolas putas y una élite de megamillonarios que son los que han manejado desde hace siglos este país.
Que una empresa sea pequeña no significa que sus dueños no sean ricos.

g

#35 Soy de UK y mi país tiene un paro estructural permanente que, es tan permanente, que ni se contabiliza como paro. Si se contaran como parados los mismos que en Espanya, no habría mucha diferencia.

Spartan67

#2 Si claro, despido gratis para que los empresaurios luego contraten la mitad por 4 perras. Estás tú precioso.

Yonny

#36 alguien va a contratar??? Quién?!

D

#2 también es un país sin protección alguna al desempleado. Ha tenido que hacer cheques el Gobierno porque si no mucha gente acabaría sin nada.

De esta crisis no se sale sin ayudas públicas.

r

#39 Eso no es cierto, vivo en EEUU , el cheque de los 1200$ es para todos aquellos que hayan hecho la declaración de la renta del 2019 y que hayan ganado menos de 75000 dólares al ano, el cheque aumenta 500 dólares por hijo, todo esto independientemente de si tienes trabajo o no.

D

#92 Que no es cierto?? El cheque no es una medida excepcional porque el sistema norteamericano no tiene ningun tipo de protección para sus ciudadanos??

Por favor explícame lo que no es cierto de mi mensaje...

i

#2 Ya pero en EEUU con tanto paro, sin indemnización, sin subsidio, sin seguro médico, y con tantas armas, pues no se si es tan buena esa situación.

f

#2 El problema no son las empresas flexibles, el problema es que si estas 3 meses sin trabajar, te echan a la calle, te quedas sin nada, sin seguro medico, sin proteccion, sin nada; entonces esas personas que pasa con ellas?

D

#2 EEUU saldrá reforzado aunque no lo parezca
Pero ¿qué estás diciendo?

lol

D

#44 Troll de nuevo cuño, va con esa cantilena todo todo el tiempo...

D

#2

Pues España ha hecho justo lo contrario: dificultar el despido, encarecer el despido y obligar a las empresas a pagar a empleados que no están produciendo.

A corto plazo, protege a las personas.

A medio y largo plazo, probablemente causa una recisión larguísima.

D

#2 Aquí las empresas medianamente grandes no tienen que pagar indemizaciones por despido, porque el único empleado es el director del departamento y poco más, el resto son externos. Por tanto despedir a toda la oficina cuesta lo mismo que en USA, para ese tipo de empresas.
Los pocos internos son los empleados con conocimiento clave. Por tanto no hay diferencia.
Y parece mucho más lógico hacer un ERTE para no perder todo tipo de conocimiento interno, experiencia dentro de la misma empresa y equipos ya formados. Ahí estaríamos por encima de USA en reactivación.

Pero, en realidad el coste de despido no es el que hace la diferencia, eso es despreciable si lo comparas con el poder de los inversores, la diferencia es abismal para emprender negocios. Aquí negocios revolucionarios cierran sin tener opción alguna de captar financiación, y eso sí es relevante. Por tanto, estamos por debajo de USA, y si hacemos más reformas laborales seguiremos estando por debajo, porque ese no es el problema. que cierren los bares y haya dinero para mas tecnología y valor añadido, por favor.

D

#2 Exacto, todo tiene su lado bueno y su lado malo, en menéame se pone a Trump a caer de un burro pero lo cierto es que las condiciones en USA son favorables al mercado y eso se va a notar incluso más que en España.

k

#2 lo que tu quieras, pero todo el capital humano de alto valor, o le pagan o vuelve a su país o se va a otro. Repoblar las plantillas de especialistas les va a costar tres pares de coj*nes. Me temo que recuperarse en un mercado libre es mucho más caro también cuando todo el mundo busca, y eso pasará. Además, el aumento de la pobreza puede ser que haga que EEUU no sea un lugar tan interesante para la inmigración. Veo un futuro crudo para EEUU, por mucho despido libre que tengan ahora.

D

#2 "No digo que sea bueno (pagar pocos impuestos en lo laboral)" pero lo digo.

K

#2 Si, los cocineros, camareros, taxistas etc ... en fin de todas las profesiones que no podian darse de baja aunque tuviera el coronavirus, porque automaticamente significa despido .... asi que la mayoria ni avisaba ..."simplemente estoy acatarrado"... y contagiando millones en el trabajo, pero respecto a esto Trump y los republicanos dice que tiene que ser asi que no se puede hacer nada pues nada a contagiar y suerte a cuantos se van a cargar, eso si el 90 por ciento de la clase pobre le toco y ya esta ...

g

#2 Trabajo con empresas norteamericanas de retail & leisure y no están haciendo una pausa, están liquidando y cerrando, así que esos puestos de trabajo no se recuperarán ni a corto ni a medio plazo. US no paga prácticamente ayudas: un cheque de $1,200 no cubre ni el alquiler de la mayoría de gente que han perdido su trabajo, no sé en que mundo vives, pero en uno en el que conozcas la realidad norteamericana, desde luego no.

balancin

#2 lo único y más importante de tu comentario para tener posibilidades en Menéame:
Ojo! No estoy diciendo que ese modelo me guste o sea bueno
lol

o

#2 me gusta mas como en España. Con el Erte, se han mantenido muchos trabajos q de otra manera se hubieran despedido/perdido, el gobierno paga los sueldos.

en EEUU han pagado ayudas de desempleo, con lo cual tienes q buscar trabajo de nuevo. (y han aprovechado para ahorrarles impuestos a los multimillonarios).

D

China WINS.

Fingolfin

#4 China sostiene su economía con exportaciones que a partir de ahora van a caer en picado, en EEUU y en Europa. Dudo mucho que compartan tu opinión.

nitsuga.blisset

#24 Las exportaciones de China caerán probablemente, pero menos que las de EEUU, y me temo que la UE. Lo más probable es que China aumente más su cuota de mercado internacional. Esta crisis parece estar acelerando la transición de la hegemonía de EEUU a la China, o en todo caso un mundo multipolar con preeminencia China. Por eso Trump lanza teorías conspirativas que ni la CIA corrobora. Por cierto, muy mal tiene que estar la cosa para que ni la CIA entre en los juegos geopolíticos de Trump.

balancin

#34 EEUU nunca ha vivido de exportar. Hace muchísimo tiempo que eso no les va ni les viene. Conspiraciones, quizá las que escribes.
#24

curaca

#4 En China vamos a ver tensiones sociales si la cosa no se arregla pronto. China vive de ser el taller del mundo. Trump ha basado su politica exterior y económica en incentivar el regreso de empresas a suelo americano, lo ha hecho presionando, ofreciendo ayudas... "America first". Ahora usará un nuevo argumento, seguridad en los abastecimientos, argumento que se está usando también en Europa para que se establezcan "fábricas" en territorio europeo.
Aún es pronto para ver cómo evoluciona la cosa, pero esto puede, al contrario de lo que piensa todo el mundo, ocasionar un retroceso de China en el panorama internacional y un aumento de la represión política.
En mi opinión, si se hace bien, puede ser una oportunidad para Europa, si se incentiva la instalación de fábricas en Europa, tenemos el know how y la tecnología, solo nos queda la fabricación.

El_Cucaracho

Sin trabajo allí no hay cobertura sanitaria. Van jodidos.

Trigonometrico

#3 Allí la cobertura sanitaria es independiente del trabajo. Si pagas tu seguro (privado como todos) tienes un poco de cobertura, pero continúas teniendo una mala cobertura y tienes que pagar igual por ir al médico como si no tuvieras seguro.

El_Cucaracho

#13 Me refería a que si no puedes pagar no hay cobertura sanitaria, pero no exacto porque también hay desempleo.

eldelshell

#13 no, no es independiente, estas muy equivocado. La mayoría de los trabajadores no se pueden pagar un seguro, por lo que dependen del que pagan las empresas. No hay curro, no hay seguro.

editado:
el ObamaCare es un intento tímido de mitigar esto.

Trigonometrico

#62 No tiene nada que ver estar trabajando con tener seguro médico. Hay cientos de millones de trabajadores en EEUU que se pagan el seguro médico con su sueldo, y que no se lo paga la empresa.

D

La guerra que va a montar este nos va a dejar blancos

angelitoMagno

#1 Al contrario, ya tiene la guerra que le garantiza la reelección.

bubiba

#29 psstttt no lo veo tan claro. Es decir Trump de momento solo demostrado ser un inútil que culpa a China sin aportar mucho... y creo que ni los medios más republicanos le dan como ganador de su reelección. La gran baza de Trump era una economía buena y tranquila, y acaba de irse al garete, me da que estaba más tranquilo en febrero cuando podía usar una economía sólida y estable como garante de su reelección.

Varlak

#100 Como? La gran baza de Trump era que hay que controlar las fronteras y que los Chinos son el demonio, y ahora el mundo está sufriendo una "pandemia China" por no cerrar las fronteras. Yo creo que Trump arrasa.

D

#29 35,7% de los americanos piensa que USA va en la dirección correcta según las encuestas.

Los democratas perdieron las ultimas elecciones con ese dato durante el último año de Obama entre 25%-30%.

https://www.realclearpolitics.com/epolls/other/direction_of_country-902.html

D

EEUU va a reventar porque está entre 4 y 5 semanas más por detrás de España y en España estamos aun como estamos, así que el confinamiento en EEUU mínimo hasta finales de junio sino igual será hasta el año que viene.
Es decir 6 millones de empleos que se pierdan cada semana siendo conservador pues a estos 22 millones de desempleados habrá que sumar mínimo, reitero, siendo conservador, se perderán 66 millones de empleos más.
Por no hablar de que el dólar que dejará de ser la moneda reserva.

El_Cucaracho

#5 En la mayor parte de EEUU no hay confinamiento ni seguramente lo haya, solo recomendaciones del gobierno y el "social distancing".

D

#6 pues genial, entonces morirán millones de personas pues y no computarán como desempleados

tdgwho

la cuestión es si cuando pase esto, se recuperarán. Yo opino que si.

r

Vivo en EEUU y esta es la situación.
Todo aquel que haya ganado menos de 75000 al ano en el 2019 recibe 1200 dólares (soltero) , añade 500 por hijo, El tema del paro cambia un poco de estado en estado, los normal es cobrar unos 350 dólares a la semana ( hasta 6 meses ) que lo paga el estado donde residas, ánade otros 600 dolores a la semana que el gobierno esta dando para ayudar.
Aqui hay ayudas que no existen en Espana como los vales de comida que realmente son tarjetas de debito las cuales solo funcionan para comprar comida y la cantidad varian dependiendo de si hay niños de por medio.
Muchas empresas esta aplicando un "furlough" básicamente te separan de la empresa durante un tiempo, algunos te de corta un porcentaje del sueldo y otras te mandan al paro. Para cobrar el paro tiene que demostrar que estar buscando trabajo, para ello tienes que crear un perfil en la agencia de desempleo de tu estado y rellenara un formulario alegando que no has estado buscando trabajo y mandar el nombre de las empresas y la dirección en las cuales has echado.

pys

#93 ¿datos sobre cono funciona estados unidos? Aquí se viene a comentar lo malo que es ese país, no a decir que lo está haciendo mejor que los socialistas españoles.

d

#93 interesante comentario. Pena que no esté arriba para que sea destacado.
A alguno le vendría bien leerlo, se iba a llevar una sorpresa con las medidas.

p

#93 Buena información. Esa es la idea que tenía. A ver si sale todo bien.

D

El empleo que se destruya durante un evento como esta pandemia no tiene importancia en cuestiones de "estadísticas de empleo".

Es empleo que, en su gran mayoría, luego volverá en cuanto las empresas vuelvan a abrir.

D

Voy a dar por sentado que os habéis leído el artículo.

Todas las cifras que da, son mejores que las nuestras, no hagáis las cuentas en gordo que ellos son 350M de personas, usar los porcentajes.

Y luego subrayais donde pone que se espera que el asunto este igual que antes a principios de 2022, o sea dentro de 20 meses.

Comprendo que a los del póster del Che y el piercing os moleste mucho, pero es lo que hay.

nitsuga.blisset

Qué bonito el Capitalismo.

A

Vamos, que cuanto más capitalista es un país, más débil es su estructura social y laboral, y más jodidos están ante el mínimo contratiempo.

Spartan67

La escabechina va a ser de traca en USA.

zordon

#37 y en España

D

#46 No entiendo los negativos que te han cascado muy en la línea de en 2007 - 2008 cuando se decía lo mismo por aquí y te tachaban, como mínimo, de agorero.

D

No te go ni idea de lo que pasará en el futuro, y espero que todo el mundo se pueda recuperar lo antes posible y se encuentren terapias paliativas y una vacuna lo antes posible. Lo único que ahora mismo pienso es que ya le vale a China, el follón que ha liado, como lo ocultó, como no prohibió les mercados de animales con los varios amagos que han sucedido de los virus provenientes de animales que se originaron en su territorio. Creo que la comunidad internacional les tendría que pedir explicaciones.

Geryon

Hoy en la tele se ha visto una pequeña manifestación (contra las medidas de confinamiento) donde los que participaban llevaban encima bien visibles fusiles de asalto y pistolas. Déjalos tres semanas encerrados.

slayernina

Los que no mueran por la epidemia, morirán por sobrevivirla y dejar deudas millonarias. O de hambre. O por algún pirado con armas. Me alegro de que estén en la otra punta del planeta, la verdad

D

Nosotros estamos igual o peor:

La economía española se desplomará un 8% este año y el paro se disparará hasta el 20,8%, según el FMI
De cumplirse la proyección sería la mayor caída anual desde la Guerra Civil, muy cerca de la registrada en 1945, en plena autarquía.

D

Han de rebajar el precio del mundo.

D

Vaya, aquí lo destruye el virus pero allá es el gobierno, curioso...

1 2