Hace 10 años | Por --349771-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a youtube.com

Ante las difamaciones y los insultos que Ada Colau ha recibido en los últimos días, la PAH contesta como mejor sabe hacer: con un gesto de amor y de cariño.

Comentarios

D

#4 Traemos un modo básico de inteligencia y otro de mala leche: Los políticos corruptos solo usan el de mala leche.

jadcy2k

#35 No creas, no son sólo los políticos. Si te pasas por Twitter, podrás ver un montón de paletos que criminalizan a Ada Colau, como si los problemas no fuesen con ellos. Esos sí me hacen sentir vergüenza ajena.

jadcy2k

#35 mira si no la que se lió con lo de Alfonso Rojo ==>

thingoldedoriath

#4 Es que... la doctrina recibida en algunos colegios, familias, grupos sociales y universidades (en el caso de Alfonso Rojo: la San Pablo CEU), añade muchas opciones al equipamiento de serie.

Yo conocí a Alfonso Rojo cuando colaboraba en algunas tertulias de su paisano (Ponferrada, León) Luis del Olmo. Pero en aquella época parecía un tipo normal; incluso humilde para ser un periodista que ya había recorrido mucho mundo, primero como fotógrafo y reportero de guerra para Diario 16. Fue uno de los fundadores de El Mundo. Es decir, nunca fue un tipo de izquierdas.

No alcanzo a entender por qué ahora se comporta como un auténtico gilipollas, tan a menudo. Sospecho que el dinero tiene algo que ver. A no ser que su matrimonio y posterior divorcio con Ana Rosa Quintana (que le sigue contratando para sus tertulias), le traumatizasen demasiado.

También es cierto que muchos periodistas próximos a la derecha, se crecen cuando la derecha gobierna...

#17 Ya somos dos.
A mi me pone esta mujer!!

Y desde luego; ya he escrito varias veces aquí: la votaría para cualquier cargo público al que quiera optar!! Ojalá pudiese votar a esta mujer; esa sería la mayor muestra del agradecimiento que siento hacia ella (agradecimiento que se extiende a todas las personas que le siguen en la PAH).

kampanita

Ladran luego cabalgamos.

sotillo

#1 No te confundas, si ladraran no me importaría tanto,incluso los perros tienen derecho de expresión,estos muerden y con mala ostia

D

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

D

Ada Colau es una mujer sin tacha .(punto final)

Victor_Martinez

#9 tampoco tanto,

es una persona que a tenido visión política, la ha aprovechado en beneficio de las personas, y con ello está ayudando tanto a que algunas personas con dramas personales tengan un colectivo de respaldo y otra oportunidad como a fortalecer la democracia haciéndola inclusiva a más personas y formas de participación.

eso es visión estratégica, un acierto y es digno de admirar. Ahora decir que no tiene tacha. Nadie es perfecto ni lo será jamás. No encumbremos

D

#14 Es lo que dijo Fidel Catro cuando le preguntaron por El Che Guevara, a lo mejor no es la mejor frase, pero a mi me gusta, me parece una persona ejemplar, yo juzgo su labor y los ideales por los que lucha, su vida personal ni me importa ni me interesa.

Victor_Martinez

#47 #15 #45 yo la conozco a nivel político. Y para nada me parece alguien sin tacha. Políticamente se le pueden rebatir y tachar muchas cosas (que obviamente no diré en público para que los afilados oidos de Maruenders 6 Co no puedan avogerse a ello), ahora si se la va encumbrando y todo el mundo la endiosa cada vez se vuelve más complicado rebatirle argumentos o recordarle equivocaciones.

No sigamos el juego mediático. Personas que dediquen ese tiempo a la lucha en favor de los derechos hay mucha (aunque mucha gente parece que si no sale por la tele no existe). Y la PAH ha decidido jugar la carta mediática a fondo, lo cual es una opción; pero la opción de madurez democrática del resto de personas es

a) respetar su opción mediática dentro del conjunto de una campaña a favor de los derechos de todas las personas
b) entender que la opción mediática es una dentro de un marco de posibilidades y por tanto no dar mayor importancia que a otras personas.

es demasiado fácil caer en personalismos y más en la era en la que la mayor parte de la gente no quiere ni saber como se llama su vecina, pero en cambio se sabe la vida de pe a pa de cualquiera que sale por la tele.

esos personalismos que a priori parecen buenos, se vuelven en nuestra contra si vemos la democracia como una carrera de fondo y no los 100m lisos.

Por poner un ejemplo cutre pero no se me ocurre nada más,
se llega a un proceso constituiente en el que se debe redactar una nueva constitución y no se valorará a Ada mayoritariamente a partir de su ideario político, si no a partir del mediático y otra gente que no haya participado de ese juego mediático nadie sabrá quien eran y por tanto nadie les votaría. Lo cual nos llevaría al mismo fondo que el actual, lo único que la gente votaría a Ada y en concreto esta vez (a mi parecer acertarían) pero si no cambian su manera de pensar en porque la votan acertarían con Ada pero la cagarían con el siguiente casi al 100%, porque siguen atascados en la visión mediática de la persona. Por si alguien se olvida de Felipe González en los 80's se recuerda la chaqueta de pana y el bocata de chorizo mucho más que no su ideario, porque básicamente eso es lo que la gente votó

D

#48 sera complicado rebatirle argumentos PARA TI, para mi, cada vez que la oigo te puedo rebatir el 100% de lo que dice, y ponme cualquier video y te voy punto por punto. Es una demagoga radical, manipuladora, mentirosa, y calumniadiora.

N

#48: Que la gente sea imbécil no le da a Ada Colau un puesto en Endesa. Para que nos entendamos. ¿Que no creo que haya que votar a esta señora? No, habría que votar al más honrado de los que defiendan un programa electoral inteligente, que es algo que no va a ocurrir. La gente quiere irse con alguien que le inspire, le esperance y le emocione... Repito, eso no es culpa de Colau, es culpa de la gente.

Victor_Martinez

#63 es una dialéctica,
pero en fin dices en breve lo que yo expongo en largo

D

#48 no pertenece a partido político, eso es lo que mas les jode a sus detractores, ella es una activista, pero es bueno que identifiquéis a la gente buena con la izquierda, me gusta tu diatriba

N

#14: Una cosa es no tener defectos y otra ser "sin tacha". El del comentario original se refiere a que, de momento, esta mujer no tiene esqueletos en el armario, participación en preferentes, hijos en empresas que trabajan con fondos buitre, o cobros en B. Que no tiene mierda, vaya... perfecta nunca se ha dicho que sea, sino "limpia".

ktzar

Joder. Qué bonito. Porque detrás de cada persona en el vídeo hay una historia. Y Ada, sin pretensiones personales, ha mejorado aunque sea un poquito la vida de esas personas. Muchos quisiéramos poder decir lo mismo.

Por eso me dio tanto asco ver al fantoche ese el otro dia insultarla... Porque no le llega a la altura del talón.

#14 nadie es perfecto. Pero encontrarse una persona luchadora y honrada, que regala su tiempo e imagen ayudando a los demás no es nada fácil de encontrar hoy en día.

#20 nadie pide regalar pisos, sino no echar a familias de los pisos que no son suyos ya, pero en los que han vivido años y no han podido continuar con la hipoteca. Que se busquen soluciones y el desalojo sea la última, y habiendo buscado una solución habitacional antes.

Gràcies Ada

Susanca

Yo abogo por el "las cosas de quien vienen" así que supongo que ella estará genial!!!! Animo Ada!!!

j

gracias, que el único argumento sea tu peso describe al agresor, yo te veo guapa

Minipunk

Si llegas a leer este comentario Ada, yo también te doy las gracias, eres una persona estupenda kiss

c

Aquí también hay una iniciativa de apoyo que va un poco más allá: "Dejen de contratar a Alfonso Rojo para su programa.":
https://www.change.org/es/peticiones/la-sexta-noche-dejen-de-contratar-a-alfonso-rojo-para-su-programa

Marco_Pagot

#28 La falacia de "vivir por encima de las posibilidades"... O te la han colado o eres de los que la difunden con conocimiento. Los únicos que viven por encima de sus posibilidades, y además tienen impunidad para hacerlo, son los de arriba. Léete esto http://financialred.com/como-se-fraguo-el-engano-de-vivir-por-encima-de-sus-posibilidades/

l

#30 He leído el articulo.
El precio de la vivienda esta impuesto por oferta y demanda (ahora menos porqué influye que los bancos tienen muchos pisos), pero la razón de porqué subieron los pisos es porqué la gente estaba dispuesto a pagar ese precio. Que la gente se vuelva loca a comprar pisos aunque cada vez estén más caros, no significa que no vivan por encima de sus posibilidades. Y menos por supuesto que empiecen a comprar pisos para especular...

kimnet

Muy buen vídeo y necesario, pero personalmente habría hecho otro cagandome en ·/&%$?*ç/&?%& de más de uno

blanjayo

Gracias también por quitar la careta esa gentuza.

akera

la acusan de gorda por que no tienen de que acusarla,lo de terrorista no se lo creyó ni el tato.
le jode que los sin voz tengan voz.

frankiegth

Para #28. '...ser un inconsciente se paga de una forma u otra, así que ahora lo que no vale es venir con lloriqueos, escraches y milongas...

Positivo por error. Cuando te estafan se es una víctima de una estafa no un insconsciente. Pregunta a los jueces que están devolviendo el dinero que les estafaron en preferentes a ancianos, minusválidos y niños, a ver lo inconscientes que fueron... Pues con lo de las hipotecas más de lo mismo, entramparon a sabiendas a media España y ahora según tu medio país fue inconsciente.

w

#36 Ojo...que lo de que las hipotecas fueran una estafa...no lo veo tan claro. Yo estuve en la manifestacion por una vivienda digna y casi todo el mundo repetia..."los pisos nunca bajan" o " yo compro que ...total...al año lo vendo".
Que los bancos nunca pierden...pero ojo...que tambien meterse en hipotecas a 40 y 50 años, entre dos y con una letra estratosferica...era y es...una estupidez. No nos quitemos la culpa...que la burbuja fue fruto de bancos, politicos y compradores.

Saludos

frankiegth

Para #37. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los contratos hipotecarios contraidos en España están plagados de esas claúsulas abusivas que de no ser por el reventón de la burbuja y el inicio de esta devastadora crisis económica ni por los notarios (que religiosamente cobraban sus honorarios) nos habriamos enterado de lo que realmente iba la cosa. #Edit #36 CC #28

frankiegth

Para #39 #28 y #37.

'...La justicia europea considera ilegal la ley española que regula los desahucios...'
La justicia europea considera ilegal la ley española que regula los desahucios

Hace 11 años | Por coliflor a elconfidencial.com


'...Ecuador llevará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la ley hipotecaria española...'
Ecuador llevará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la ley hipotecaria española
Hace 11 años | Por --338821-- a 20minutos.es

Edit #36 #38

D

#40 que tiene que ver el mecanismo de un deshaucio con una hipoteca (y lo de ecuador me parece una broma pesada)?? son ilegales las hipotecas entonces?? cual es la ley que te parece ilegal? prestar dinero? entonces el 98% que esta pagando su casa, se quedarian sin ella; eso es lo que quieres? que la gente no tenga acceso a poder comprar una vivienda?.
Cual es tu solucion si alguien deja de pagar su hipoteca? que se siga quedando en la casa? por que se tiene que quedar en esa casa, justo esa persona y no otra que se lo merezca mas? y que crees que pasara con cientos de miles de personas que pagan sus hipotecas cuando les digas que si no pagas, no pasa nada?
LOS BANCOS siempre tienen la culpa, si no dan hipotecas ni prestamos, pues porque no los dan, y si los dan, pues porque los dan.

Duernu

#40 Iba a contestarte a esa manipulación que has puesto, pero #50 se me ha adelantado, diciendo cosas de mucho más sentido común que los que dais palos de ciego con este tema.

frankiegth

Para #50 y #53. '...eso es lo que quieres? que la gente no tenga acceso a poder comprar una vivienda?...'

Antes no se podía adquirir/acceder/comprar una vivienda por lo cara que era, porque el sueldo no llegaba o el contrato laboral nunca era estable. Los alquileres siempre por las nubes, con mil condiciones y avales para conseguirlos y con sus inconvenientes añadidos. Después llegó la orden a los bancos de regalar hipotecas y endosar preferentes a cualquiera y pasó lo que pasó. Y hoy de nuevo no se puede adquirir/acceder/comprar porque o no hay sueldo o si lo hay no da ni para pipas.

Conclusión, practicamente siempre hemos permanecido en la misma situación, no poder acceder a una vivienda digna y emanciparnos como adultos.

frankiegth

Edit #55. Para #50 y #53. Olvidé añadir un detalle importante en la conclusión de mi comentario.

La situación ha cambiado considerablemente aunque sus consecuencias sean... peores aún.

Sin la dación en pago y con la carga añadida de una deuda de por vida a la que se suman alegremente los abusivos intereses de demora y gastos judiciales miles de familias en España quedan automática y definitivamente condenados a no tener acceso a una vivienda en propiedad y con muchas dificultades añadidas a hora de conseguir un contrato de alquiler.

Digamos que la conclusión queda en que no solo nunca se pudo acceder a una vivienda digna sino que ahora para muchísimas personas y familias será practicamente imposible.

Duernu

#56 Y dale con la propiedad. Erre que erre manipulando al personal.

"Todo español tiene derecho a una vivienda digna", sí... pero lo de EN PROPIEDAD os lo sacáis de la manga muchos para argumentar lo que os interesa.

La casa unifamiliar que está enfrente de la mía, normalita pero funcional, se ofrece por 200 euros al mes, sólo que como es zona rural no la quiere ni dios. Mucho cuento y muchas historias es lo que hay.

D

#55 Es falso que no se pueda adquirir una vivienda antes. TOTALMENTE FALSO, precisamente el problema de españa fue ese, que todo el mundo tenia y queria una vivienda; somo el pais del mundo que mas propietarios tiene, por encima del 80%!!!, y me dices que hay dificultades???
LA CRISIS SE PRODUJO Precisamente por dar tanta facilidad para tener vivienda!!!
Dices que hay gente que nunca mas podra acceder a una vivienda en propiedad, Y??? como pasa en todo el mundo, donde la media en europa es que mas de un 50% no la tiene en propiedad. Y??????????????? la vivienda en propiedad no tiene por que tenerla todo el mundo, asi que te niego la mayor.
#58 EXACTO!!!! ademas, tambien hay derecho al trabajo, quiere eso decir que el despido tiene que ser ilegal? que tiene el estado que contratar a todos los parados??
NO, ese art. de la constitucion esta dentro de los principios generales de actuacion economica, Y PRECISAMENTE el problema en españa fue ese, que se facilito demasiado el acceso a la vivienda en propiedad, y hasta la cajera del super queria su pisito o adosado. Y ahora pues toca pagar, y yo no pienso pagar un centimo de los que crearon la burbuja que no son otros que los que compraron a 200 lo que valia 100.

w

#38 No digo lo contrario. Pero una cosa son la clusulas suelo y demas zarandajas. Y otra bien distinta es que tratemos de hacer ver que los compradores no han tenido tambien parte de la culpa. Si la burbuja no llega a estallar...la gente hubiera seguido con lo de los pisos nunca bajan e hipotecandose de por vida...coño si en los ultimos coletazos ya sacaron hasta las hipotecas multidivisa.
Se veia venir...cuando un piso que le costo a mi madre 60k € , otro de al lado se vendia por 200ks € ...pues no.

Saludos

Duernu

#36 la estafa es un delito tipificado en el código penal. Si alguien estafa me parece correctísimo que lo condenen, pero las hipotecas, por las cuales una entidad te presta dinero a devolver en un plazo estipulado con unas condiciones definidas de antemano, no se corresponden por definición con ninguna estafa punible hasta que se demuestre lo contrario.

Otra cosa son casos concretos como poner clausulas abusivas y hacer que las firmen iletrados o deficientes, claro.

D

#36 EL QUE FUE una estafa??? dar hipotecas era una estafa?? por que? quien ganaba? el banco? NO!!! los bancos no ganaban, mas aun, se arruinaron; cual es la parte que estafa, y cual es la parte estafada???

NO, no fue estafa, prestarte un dinero a intereses irrisorios no es estafa. Sino que colectivamente mucha gente se quiso subir a un carro que no podian subir, es asi de simple.

APARTE, aun dandote la razon en todo, no seras tu quien diga que legalmente fue una estafa, sino lo tiene que decir un juez, asi funciona la democracia.

Thelion

Ada me parece una persona estupenda, sencilla, inteligente y carismática. En alguna manifestación me la he encontrado y es muy cercana y amable. Gracias por organizar la voz y el clamor de los de abajo.

Frippertronic

#28 La dación en pago NO es quedarse con los pisos.

D

Graciaaaasssss…..

unaqueviene

Me ha encantado el video. Gracias, Ada, y gracias a los que lo han hecho.

imaga

#28 La PAH, además de la dación en pago y la moratoria de desahucios, también solicita alquileres sociales. Nada de ferraris.

D

Si de verdad la quereis tanto, pagadle la lipo

D

Gracias ADA

holaquease

Gracias Ada, personas como tu es lo que le hace falta a este País. Sigue así, estamos contigo.

D

#52 PUES QUE SE PRESENTE a las elecciones para que todos podamos reirnos a carcajadas cuando le voten 5 gatos....y que deje de dar tanto la brasa, si tanto habla por el pueblo, y por la ciudadania, pues ya sabe, elecciones y si no te votan, a acatar la democracia.

p

Lo mejor: que los calificativos para herir a la PAH son tan simples como sus portavoces.

l

No soy fan de los bancos, pero tengo mis dudas.
-No entiendo la dación en pago, el banco te esta prestando dinero, no te esta prestando una casa, por lo que entiendo que lo que tu tienes que devolver es la pasta, no? si no entiendo que la próxima vez que alguien vaya a pedir una hipoteca, a no ser de que vaya con gran parte de la pasta por delante le mandaran al carajo (no se donde vivirán cuando les denieguen la hipoteca los que no se la puedan permitir).
-Lo de las clausulas abusivas... Conocí a un tío que trabaja en una sucursal y me contó que de los cientos de hipotecas que había hecho firmar, solo uno le pidió el documento antes para leerlo, estudiarlo y devolverlo firmado. Para ser algo que te va a perseguir por mucho tiempo no parece que la gente se lo tomara muy en serio.
-Estoy a favor del alquiler social, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza si el gobierno sube los impuestos, no?
-Supongo que la principal razón de porqué algunos bancos han quebrado porqué la gente no pudo pagar sus prestamos, no entiendo porqué la mayoría de la gente esta en contra del rescate de los bancos, si no lo rescatas las hipotecas de los que no han podido pagar pertenecerán a bancos extranjeros, y no creo que sean muy pro ayuda social a los españoles.

Mark_

#43 Piden dinero para comprar una casa, por eso te lo presta, porque presupone que se lo devolveras mes a mes o te echa de tu casa. Ademas de que los bancos suelen ser propietarios de dichas casas.

La gente suele elegir un banco por la confianza que le da, y esa confianza suele venir por parte de los empleados. En mi pueblo todo el mundo conocía a los empleados de su sucursal bancaria y si les hubieran dicho que sacrificasen una gallina a nombre de Botín, lo hubieran hecho. Ahí estaba la trampa, sobre todo para las preferentes.

Los bancos son empresas privadas que se arriesgan a perder dinero, un negocio como otro cualquiera. En otros negocios también se gana y se pierde. En casi todos, de hecho.

D

Los comunistas y expropidadores por más que se escuden en lo social son tan solo unos tiranos.

Duernu

Pues me parece muy guapo todo pero no lo veo.

¿Pretendéis decirme que mientras yo he estado media vida currando, ahorrando y follando en un puto citröen AX porque no podía permitirme una vivienda, ahora debemos dejar que la gente inconsciente que voluntariamente se ha metido un pufo de la hostia se quede con ella?

No. Eso sí que no.

Alquileres sociales, ayudas y albergues para los que teniendo familia se quedan sin casa, pero de conmutar deudas o regalar pisos ni hablar.

zoezoe

#20

OT

> ¿Pretendéis decirme que mientras yo he estado media vida currando, ahorrando y follando en un puto citröen AX...

Sería un puto citröen AX, pero no has vuelto a follar desde entonces

Duernu

#26 La PAH pide la dación en pago (sÉ de sobra que eso NO es quedarse con el piso :P) y parar los desahucios, no vengas con milongas de desinformaciones que sabemos de sobra lo que hay.

Por otra parte yo no hablo de joderme ni joder a nadie, hablo de tener cabeza y pensarse muy bien lo que sin duda es una de las mayores operaciones financieras de la vida. Como todo en este mundo, ser un inconsciente se paga de una forma u otra, así que ahora lo que no vale es venir con lloriqueos, escraches y milongas para que acabemos pagando el pato (véase #27) los que sí tuvimos sentido común y no pretendimos vivir por encima de nuestras posibilidades.

Que alguien me explique porqué debe perdonársele a alguien una deuda pactada de antemano de 200k euros, ¿alguien le obligó a suscribirla? ¿los que no lo hicimos porque supusimos que era inviable debemos solidarizarnos? ¿si mañana me compro un ferrari, no puedo pagarlo y lo devuelvo con 100 mil km debe comérselo el concesionario y decirme que aquí no ha pasado nada?

J

#20 No te pienso machacar ni nada por el estilo porque veo que ya te han contestado varios sacándote de tu error. Pero te daré mi opinión.

Para empezar me da la impresión de que tu actitud es bastante infantil. Das a entender que como tú no lo has tenido otros no pueden tenerlo, y para seguir valoras una situación que no sabes cómo se ha producido: dices, "gente que voluntariamente se ha metido en pufos" como si supieras que ha sido el caso de todos, como si no fueran gente normal como cualquier otra que quiere comprarse una casa, y tienen derecho a la vivienda propia, que no es ningún lujo solo apto para empresarios y magnates. Esta gente quiere lo mismo que los demás, algunos tenían mejores sueldos y otros peores, no te digo que no pueda haber algún caso de un matrimonio que ni siquiera llegaba a fin de mes y les hacía ilusión comprarse una casa ¿Pero qué les hubieras dicho? ¿Encontrad un trabajo mejor? Como si fuera fácil ¿No os compréis la casa entonces? Da pena tener que renunciar a un sueño tan fácil ¿no? Sobretodo cuando la única opción, el alquiler, sale tan caro como pagarte una hipoteca en España. Aunque algún caso haya sido así, te garantizo que casi todos ellos han sido víctimas de la crisis, porque una situación como la de ahora no se ha vivido siempre, es una situación actual provocada por el trastorno económico.
Te pongo en situación, hoy tu pareja y tú tenéis trabajo fijo y decidís pagaros un piso, porque como he dicho en un país como es España el alquiler está por las nubes en precios tan desorbitados que sale mejor pagar una hipoteca, porque te quitan lo mismo y por lo menos la casa es tuya. Y de repente de aquí a dos años los dos estáis en la calle, víctimas de empresarios que no han sabido invertir en la empresa y se han quedado con todo, o víctimas directas de un mercado en quiebra. No quiera la desgracia que además tengáis un churunbel que ha venido sin previo aviso y que habéis decidido tener porque también es otro derecho humano ser padre y con vuestra situación anterior os lo podíais permitir sin ningún problema. Y ahora, de golpe y sin previo aviso, y sin absoluta culpa de nada, estáis en la calle.

En esa situación sale Ada para defender que tú no tienes por qué terminar en la calle cuando has estado pagando tu hipoteca y tus impuestos toda la vida hasta que la crisis y el gobierno de ladrones te han dejado de patitas en la calle, sin que tú pudieras hacer nada para remediarlo ¿Por qué tienes que pagar tu por ellos? Viene Ada a defender que tienes derecho a un lugar en el que residir, a que tu churunbel tiene derecho a tener un techo bajo el que cubrirse. Que deben encontrarse soluciones y alternativas a dejaros de patitas en la calle, ¿Qué gana el banco con otro piso vacío a su nombre? ¿Es que no tienen ya tantos pisos que no saben ni cómo venderlos? ¿Acaso es legal que pueda echaros por atrasaros en el pago unos meses cuando hasta ahora habéis pagado el piso siempre que podíais, llegando quizá a pagarlo ya en mayor parte?

Y al otro lado de la balanza, imagínate que viene un usuario como tú a decirte que la culpa es tuya por intentar vivir como el resto del mundo.

Duernu

#54 A ver alma de cántaro. Para discutir algo hay que distinguir entre las personalizaciones y las subjetividades.

Obviamente, lo que cuento de mi caso es metafórico, como argumento comparativo entre una persona cualquiera que pudiendo comprar, asume que los precios del mercado y las condiciones laborales no permiten afrontar con seguridad una operación financiera de ese calibre y racionalmente decide buscar otras soluciones. No se trata de caer en un ad hominen de perogrullo diciendo "es que tú y tu vida nosequé", porque la autenticidad del ejemplo de follar en el AX no es lo que se discute aquí.

Por otra parte resulta penoso cómo os han estigmatizado a algunos la idea de que la vivienda debe ser en propiedad. Deja que te diga algo: la vivienda digna es un techo, que sea tuya, de tus papis o del casero más perro del barrio es indiferente mientras puedas estar dentro. Ahora bien, si lo que pretendes es confundir el tener un techo para vivir con el hecho de que sea tuyo por narices y a cualquier precio, contribuyendo a joderte el futuro a base de deudas y puteando a la sociedad inflando los precios una burbuja que no se sostenía, pues es problema tuyo, sinceramente.

Ese alquiler que tanto criticas es una solución, quizá no sea deseable, quizá sea casi tan caro como una cuota de hipoteca, pero si te echan del curro al menos no quedas empufado de por vida tirado en la calle. Te animo a informarte mejor sobre las ventajas del alquiler frente a la compra y cómo en otros países lo tienen más claro.

Gracias por "sacarme de mi error" y por catalogar mi opinión como "infantil".

J

#57 ¿Sacarte de tu error? Dios no lo quiera. No era mi intención hacerte cambiar de opinión, sino darte la mía como te he dicho al comienzo.
Gracias por los ánimos de informarme pero yo ya vivo en alquiler por estar en constante movimiento con mi pareja, y aunque estuviera afincado en algún sitio no sé si llegaría a comprarme una casa. Tampoco hablaba de mi caso particular en el anterior comentario.
Como no nos vamos a entender y ni tú ni yo tenemos la razón absoluta en este tema, mejor no le voy a dar mas vueltas. Ya he explicado mi punto de vista antes.

D

#54 ES FALSO Que un alquiler sea como una hipoteca, eso es falso y siempre ha sido falso, asi que toda tu argumentacion es falsa ya de raiz.
Es falso que el gobierno de ladrones te deje de patitas en la calle, te deja el no poder pagar un contrato firmado ante notario, al que nadie te obligo a firmar.
Es falso que no pudieras hacer nada para remediarlo, tenias el alquiler, tenias compartir piso, tenias el haber ahorrado bastante mas, tenias el no haber comprado un piso tan caro, tenias el vender a perdida antes de perder mucho mas en subasta.
Es falso que el banco no gane nada si te echa, PORQUE UN PISO no se vende/alquila en 2 dias, y porque pierde mucho mas si no hace nada ante la gente que deja de pagar, no creo que quieras entrar en el debate de que los bancos hacen cosas que van contra sus intereses, verdad? has pensado que la presion del deshaucio es lo que hace que muchisima gente pague, cuando en otra situacion, no pagarian?
"¿Acaso es legal que pueda echaros por atrasaros en el pago unos meses cuando hasta ahora habéis pagado el piso siempre que podíais, llegando quizá a pagarlo ya en mayor parte?"
Legal, es legal, otra cosa es que sea justo, o si deberia ser legal, hay muchas formulas, NADIE DEJA De pagar la hipoteca cuando le queda el 1%, el 10%, o el 20%, seamos serios y realistas, el 99,9% son en casos de gente que no ha pagado ni el 5%, no pongamos la anecdota en norma para hacer argumentos.....eso es hacer trampas.

Y AUN ASI, admitiendote la mayor en todo (que no te la admito en nada), estamos en una democracia, quieres cambiar las leyes?? ok, para eso estan las urnas, te presentas, haces una ley que diga que si no pagas no pasa nada, dacion en pago retroactivo, etc etc etc, ADELANTE; presentante a las elecciones y dejar de dar la brasa...

D

Clap clap clap
Muy bonito, pues nada dacion en pago. No pasa nada. Solo que lo que no dice Ada es que las hipotecas han sido troceadas y vendidas a bancos extranjeros que van a seguir reclamando el pago integro haya dacion en pago o no. Con lo cual el banco va a tener que subir sus cuotas al resto de hipotecas, lo que indirectamente significa que todo aquel que pida una hipoteca o que tenga una hipoteca ahora va a tener que pagar MAS. Lo cual puede hacer que se multiplique el numero de desahucios porque gran parte de la poblacion esta en el limite.

No es tan fácil Ada cariño...tienes buenas intenciones pero en este juego no solo juegan los bancos españoles o el gobierno español, el sistema es demasiado grande y demasiado descentralizado para que triunfes. Lo siento.

D

Supervivencia humana = 3 semanas sin comida, 3 días sin agua, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 minutos sin oxígeno,

Supervivencia meneantil = 3 segundos sin una no-noticia de Ada y/o Aguirre.