Hace 17 años | Por aberron a blogdecine.com
Publicado hace 17 años por aberron a blogdecine.com

A sus 78 años, Ennio Morricone ha compuesto música para más de 300 películas, y ha creado bandas sonoras inolvidables, capaces de llegar a todo tipo de público. Pero en sus 45 años de carrera sólo ha estado nominado en cinco ocasiones, por Days of Heaven, La Misión, Los Intocables, Bugsy y Malena, y no ha sido el ganador en ninguna de ellas. Anoche le dieron el óscar honorífico. Gracias, Morricone.

Comentarios

D

Que crack el Morricone.

r

...perdón. Es que vi el post enlazado y me pareció que decia poco en relación con Morricone...
Mea culpa, deberia haber mirado más

dracco

Once upon a Time in América... que gran película. snif!

jacarepagua

No podía faltar el españolito que se cuelga una medalla:
el famoso silbador de los temas de Morricone era el cordobés Curro Savoy.

D

#16, no, la mitad no, más bien el triple:

http://akas.imdb.com/name/nm0001877/
http://akas.imdb.com/name/nm0001553/

¿Nombres actuales que se puedan equiparar a Morricone? Pues John Williams, John Barry, Thomas Newman, Mychael Danna, Alberto Iglesias. Eso sí, tan prolífico como él, nadie.

aberron

#1 La información de la entradilla está sacada del mismo blog: http://www.blogdecine.com/2006/12/14-oscar-honorifico-para-ennio-morricone. La entrada está enlazada en el post del meneo.

h

mi favorita del gran Morricone:



de 'El bueno, el feo y el malo'
en Related teneis un monton más.
oid cualquiera y os sonará.

Es un grande.

Esta es preciosa:

r

Aberron dice más en el apunte de la noticia que el post de blogdecine.
Por otra parte, completamente de acuerdo, incluso es injusto que sea el honorifico, es en plan "No, si nosotros queriamos dartelo la otra vez...pero como no sabemos si llegarás a la próxima..."

el-aleman

Almería debería hacerle un homenaje a Morricone si no se lo ha hecho ya.

D

Que compositor actual podra rozar siquiera la sombra de Morricone? Hans Zimmer?

martingerz

despues de EEUU es Francia el país con más Oscars -lo he visto en el concurso que sacó la web de El Pais antes de la entrega-

Cantro

#18 Olvidas a David Arnold y a Danny Elfman.

Pena de Poledouris y Goldsmith (DEP)

samsaga2

Por fin! Es que ya comenzaba a ser vergonoso. Es una prueba mas de lo politizados y alejados de la realidad que estan los oscars.

humanbulk

Que morricone.

heffeque

#18 Coño, pues los tenía completamente mezclados lol

D

La mejor: la B.S.O. de "Érase una vez en América"

D

Yo jamás me cansaré de escuchar la de "La Misión" (el segundo enlace de #10), en mi opinión la más hermosa y evocadora banda sonora de Morricone.

g

Disculpen que me salga del tema pero es que anoche, mientras veia los Oscar, me entró la duda. Que país ha obtenido más Oscar? (aparte de Estados Unidos, claro). Pregunto porque parecia que Italia y Francia se habian llevado bastantes en el pasado..

Cantro

Jeje, eso me recuerda a que alguien de la ofi tiene como politono el silbido de "El Bueno, el Feo y el Malo"

heffeque

#11 Eso estaba pensando yo. Marricone no tiene ni la mitad de calidad (ni repertorio de bandas sonoras) que Hans Zimmer.