Hace 8 años | Por Cassandra_F a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Cassandra_F a elconfidencial.com

El director de Ciudadano Kane no dejó títere con cabeza en los almuerzos que tuvo con Henry Jaglom y que por primera vez se publican en España. Brando, Hepburn... nadie escapa de su ira.

Comentarios

G

#6 jeje entraba a decir lo mismo.

N

Yo lo flipo con la gente que se pone a contar burradas de tercera mano de personas que están muertas. Mi pregunta es, ¿si Grace Kelly se acostaba con "todo el mundo", éste cómo se llegó a enterar? Menuda discreción... #6, #8, muy bueno

D

#9 A lo mejor lo cuenta porque se acostó con todos menos con él...

D

#22 Pero bien que vino a grabar Por quién doblan las campanas a Madrid...

D

#28 me parece que te confudes de película. En cualquier caso basta leerse su entrada en la wiki para ver que, además, de lo que he citado, también fue de los primeros en hablar en contra de la segregación de los negros en EEUU http://en.m.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles

D

#28 Pues mira que es raro siendo una película sobre republicanos en la guerra civil.

D

#22 Leyendo el artículo, si denunció a Franco sería porque le parecía feo.

Feagul

#32 Hombre, un exiliado de la caza de brujas del macarthismo... imagino que tenía pensamientos más profundos, pero quizás con la edad y el alcohol empezó a desvariar

japeto

#22 Pues compartía algunas opiniones con Franco: "Yo creo que no todas las naciones y las razas son iguales. Eso de la igualdad es mentira".

D

#52 No sé puede juzgar a este gran personaje por unas grabaciones hechas en sus últimos días mientras estaba borracho, tuvo una última etapa bastante triste. Lo primero al llegar al cine como director fue enfrentarse a uno de los hombres más poderosos del mundo, William Randolph Hearst, un personaje maléfico. Sufrió la caza de brujas por izquierdista y tuvo que exiliarse en Europa (el FBI le consideraba un comunista peligroso). Rodó en España "Campanadas a medianoche" porque era un enamorado de este país, sobre todo de Andalucía (donde residen sus cenizas). Fue uno de los mayores genios que ha dado el cine, juzgarlo por un artículo sensacionalista como éste me parece horrible.

s

#6 Contigo no, bicho?

Pacomotorhead

#6 Era un hombre modesto, con crujirse a Rita Hyaworth le bastaba.

D

#11 Yo hubiera hecho lo mismo

Varlak_

#11 yo meneo y no las he catao

Rorschach_

Meneo, lo he leído de un tirón

#1 Por eso era un genio

#2 Cuando el río suena... pero no dice cuanta

D

#3 ¿Para ser un genio hay que ser una escoria de persona?

Varlak_

#29 no, pero tampoco lo impide. la proporcion de gilipollas es parecida a la del resto de colectivos.

D

#2 Lo cortés no quita lo valiente. La historia está llena de artistas maravillosos que eran unos auténticos impresentables a nivel personal.

M

#2 Como acostumbra a pasar. Brando era una diva, por ejemplo. Muchos de los genios del cine han sido gente intratable.

nemesisreptante

Grace Kelly se acostaba con todos. ¿Todavía hay gente que ve un dardo ahí?

D

#26 Hombre, hemos avanzado bastante desde entonces. Pero aún a día de hoy hay quien tilda a una mujer que se acuesta con muchos hombres por placer de zorra y puta.

Django33

Teniendo en cuenta que muchos libros sobre la época aseguran que la Hepburn era lesbiana y que su relación con Tracy era una cobertura (mutua porque pese a su matrimonio porque según las mismas fuentes Spencer además de alcohólico era un homosexual torturado) uno no sabe qué pensar sobre quien dice la verdad, quien miente y quien simplemente no sabe a ciencia cierta la verdad del asunto.

En lo que todos coinciden es que la Kelly era un poco putón, en eso sí.

Ed_Hunter

#12 No se qué libros has leído pero Katharine Hepburn y Spencer Tracy nunca estuvieron casados, ya que él era católico y no quiso divorciarse de su esposa. Además la relación de Katherine Hepburn con Howard Hughes esta mas que documentada.

Django33

#19 Mi mensaje es algo confuso. Tracy estaba casado y además por lo que leí más que por su catolicismo rehusó divorciarse porque uno de sus hijos tenía un problema grave (sordomudo, bastante dependiente además por problemas psicológicos y tal) y su mujer era la que se ocupaba de cuidarlo a tiempo completo. Pero siempre hicieron vida aparte. Luego en Hollywood es donde Hepburn y Tracy oficialmente mantenían una relación intermitente que en parte es posible que sirviese para camuflar otro tipo de relaciones que tenían, bisexuales o no, en el caso de Tracy parece que aquí es donde sí operaba su catolicismo que le hizo siempre incapaz de aceptar esa parte de su sexualidad y lo llevó al alcoholismo. O no, vaya usted a saber porque cada cual tiene su vida y es un misterio como pasa con Cary Grant o Rock Hudson.

En cuanto a lo que comentas de la Hepburn también está documentadísima la relación entre Cristiano Ronaldo e Irina Shayk. Hasta demasiado documentada diría yo. Pero vamos, que todo esto son chismorreos y además que da igual.

D

Chismenéame - El marujeo que necesitas.

Q_uiop

Una pena que muriera tan pronto, con lo que habría disfrutado con cosas como Twitter o Meneame. Al "Olimpo de los Trolls" con él.

Snow7

Me parece que el chismoso es el que escribió y publicó las conversaciones Henry Jaglom, igual fueron charlas privadas en las que generalmente las personas con el ego tan elevado (como es el caso de Orson Wells) tienden a alardear y contar cosas sin ton ni son, y esta persona las reproduce en un libro como verdades sagradas. En fin, no me apetece leer el referido libro.

Meinster

#18 Sin duda, una conversacion en la que alguien que se encuentra en el final de sus dias cuenta con exageracion sus batallitas.
Por cierto, siempre que se menciona a Welles se menciona Ciudadano Kane, como si fuese la unica peli importante de este, tiene un buen numero de maravillas, La dama de Shangay (en la que interpreta al que apodan El irlandés negro) o Sed de mal me gustan hasta mas, auntenticas joyas.

Snow7

#24 A mi gustó el "El Cuarto Mandamiento", es una obra de arte. En el Ciudadano Kane, se utilizó una técnica en cinematografía que resulto ser innovadora, 4sto es, es el uso prolongado de foco profundo. En casi todas las escenas en la película, el primer plano, el fondo y todo en el medio están todos en un enfoque nítido. Técnica por lo cual hace una de las películas favoritas de muchos cineastas, por lo que para muchos, es su trabajo más emblemático e icónico.

D

#27 No soy un erudito del cine y escribo de oídas, pero tengo entendido que Ciudadano Kane inventó el cine como lo conocemos hoy. Cosas como el foco profundo, los decorados con techo y (no me pidáis más detalles) otras muchas cosas parecidas.

¿Que luego han hecho muchas películas que han sacado mejor partido de todas esas cosas? Seguramente, pero en esta fué donde las inventaron.

Snow7

#55 En efecto tuvo influencia en el lenguaje cinematográfico de las generaciones posteriores hasta el cine digital, uso del objetivo gran-angular, de la profundidad decampo completamente nítido, angulaciones de cámara, etc. En fotografía es única de lo que se hacía en su tiempo, incluso creo dejó estipulado que por ningún motivo se coloreara la cinta, para su proyección a color. En cuanto estilo, aún cuando para muchos no es tan innovar ya que por ejemplo tiros de techos, iluminación de claroscuro, temporales salto cortes, etc, ya se habían utilizado en películas del expresionismo alemán, pero en cuanto a técnica creo que si aporto muchísimo esa película

faelomx

La hija de Woody Allen opina lo mismo.

Laureano33

Conmigo no

Uzer

¿Genio por hacer un par de películas buenas y mil mierdas?
No está sobrevalorado ni nada... Sobre todo que en % hizo mas basuras que cosas interesantes

g

#34 Transformers

D

Me encanta el Hollywood de la época. Actores y directores con gran carisma.

Entre mis favoritos está Errol Flynn (mucho más Tony Stark que Robert Downey Jr lol), era el puto amo: puterío, juergas, erecciones en medio del rodaje para trolear, etc,

Os aconsejo su biografía.

pawer13

#37 Robert Downey tampoco es que se quede muy atrás... me estoy imaginando el casting de Iron Man: "Necesitamos a un actor para representar a un tio que fuera de la armadura es un playboy alcohólico, drogadicto, millonario y egocéntrico.... ¿alguien sabe en qué clínica de desintoxicación está Downey Jr.?" Lo que no entiendo es por qué el agente de Charlie Sheen estuvo tan lento de reflejos...

D

#38 porque Charlie estaba de juerga de 48 horas seguidas, fijo lol

http://i.ytimg.com/vi/X1VvcSRP934/hqdefault.jpg

Varlak_

#38 porque ademas tenia que parecer listo

D

#37 "Carisma".

D

#50 No, no. Carisma de verdad. No como los niñatos de los nuevos actores que no saben hacer nada.

Actualmente hay pocos en activo que se salvan: Hugh Jackman, Jaret Letto, Robert Downey Jr, russell crowe, Ed Harris, Kevin Spayce, Samuel.L.Jackson, Morgan Freeman, Michael Caine, Di caprio, Charlize Theron, Meryl Streep.

Lo que pasa es que los actores de los 30/40/50 eran más cabroncetes.

D

#51 Antonio Resines, Fernando Tejero...

Bueno, es que no valoro eso de tener carisma...

m

Bueno, según el hijo de Delon, la hija de Grace Kelly con el único europeo famoso que no se acostó fue el Papa. Lo que se hereda no se roba

Cassandra_F

Se ve que el genio tenía genio.

m

Daba asco... hoy da ascazo.

D

#13 si si, tanto actuando como tocando el clarinete.. y anda el rollo de la hija...

m

#15 Cría fama y echáte a dormir, sus películas son bastante mediocres, se les da bombo por el "afair" EEUU y director/actor judío.

f

Ese comentario que es: rencor, alabanza o envidia ? lol

D

Qué majo.

t

Pues si se acostaba con todos los que quería, bien por ella.

Manda huevos que haya que criticar a alguien por algo que, en el fondo, querríamos hacer todos.

soundnessia

que novedad, puterio en la nobleza, algo impensable en nuestra impuesta monarquia