Hace 3 años | Por NubisMusic a agenciab12.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a agenciab12.com

Amazing Grace (Increíble Grace o Asombrosa Grace) o Queen of Sotware (Reina del Software) eran los apodos de Grace Hopper, una doctora en Matemáticas neoyorkina que dedicó su carrera profesional a las Ciencias de la Computación y cuyo trabajo influyó ostensiblemente en la evolución de la informática. Fue una de las primeras desarrolladoras de software de la historia, creó el compilador, fue la primera mujer de la British Computer Society (en 1973)… y estos son algunos hitos de su vida. Ahondamos en la historia de Grace Hopper, la mujer que...

Comentarios

D

#6 towanda a pastar lol

Bosck

#4 También tiene una criptomoneda

snowdenknows

#5 la top 7

D

#5 ¿Cardano?

Bosck

#19 Si. La criptomoneda de Cardano se llama ADA en honor a Ada Lovelace.

D

#22 Ok. Sabía que era ADA pero no que era por eso. Gracias.

cabezabajo

Un texto muy interesante que me ha hecho interesarme por esta persona. Gracias.

daeger

No se da el suficiente reconocimiento a esta mujer por todo lo que hizo por la programación e informática en general

Bosck

#2 Ni a $ADA Lovelace tampoco.

llorencs

#3 Desgraciadamente solo tiene un lenguaje de programación en honor a ella que nadie usa y los que lo han usado no les gusta nada. Yo lo estudie en 1er curso de la carrera, en programación.

hijomotoss

#4 Ya somos dos, luego lo vi en programacion orientada a objetos cuando otros amigos mios en la misma carrera pero distinta universidad lo hacian con Java.

S

#4 te sorprendería saber que prácticamente todo el dinero que tienes en el banco se mueve y mantiene gracias a código escrito en ese lenguaje “que nadie usa”.

llorencs

#13 Yo sabía que se usaba para aviones o cosas así. En bancos? No es COBOL allí?

jarenare

#15 en lo que yo conozco, es COBOL

D

#15 En bancos vi COBOL también. Pero hace muchísimo. No sé hoy lo que usan.

L

#18 Pues se sigue usando mucho COBOL, especialmente en los procesos batch.

S

#15 es que ella también inventó el COBOL. Lo dice el artículo

llorencs

#26 Creo que se te han mezclado conversaciones. Yo respondía un comentario que hablaba de Ada y el lenguaje de programación con su nombre. No de Grace.

D

#4 que nadie usa ahora. Esta mujer es de principios del siglo pasado.

llorencs

#20 Quien es del siglo pasado? Grace sí, Ada, es de hace 2 siglos, ya.

Y su lenguaje de programación aún se actualiza (Ada).

snowdenknows

#3 bueno lovelace por suerte ya empieza a ser bastante reconocida

#3 Pero es que la relevancia de Ada Lovelace en la informática es casi nula.

#24 Tú sabes que el primer ordenador no se creó hasta 100 años después del trabajo de Ada?
Vamos, que creó programas para una máquina que no existía y no pudo comprobar si funcionaban.

e

#3 Ni a Linda...

R

#7 Adicionalmente, hay una conferencia de mujeres en tecnologia en su honor:
https://en.wikipedia.org/wiki/Grace_Hopper_Celebration_of_Women_in_Computing

D

#2 Ni a ella ni a muchos hombres y mujeres que han hecho grades cosas.

¿Sabes quien es Dennis Ritchie? Es una de las personas mas importantes del mundo en el sector tecnológico.

Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y del sistema UNIX
https://www.genbeta.com/actualidad/fallece-dennis-ritchie-creador-del-lenguaje-de-programacion-c-y-del-sistema-unix

Como siempre el feminismo creando odio con mentiras.

Bolgo

#28 Has metido un gran calzador ( ) colegui . La noticia habla de una persona, es como si el titular dijera: Dennis Ritchie, el hombre que creó UNIX

D

0 comentarios. Portada.

asbostrusbo

Vaya huevos se gastaba Grace!...