Hace 4 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Feindesland a elmundo.es

El ataque fue grabado por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie puediese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.

Comentarios

TocTocToc

"...fue agredida el pasado lunes al mediodía por varias compañeras", "hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie puediese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa"

Yo no veo nada de eso en el vídeo.

c

#8 Al final del vídeo se ve como un montón de gente está rodeando la pelea...

GatoMaula

#18 Al grito de "Pelea! Pelea!!", como toda la vida de Dios.

D

#29 en mis tiempos mozos las peleas de colegio terminaban cuando estaba claro el perdedor y nunca se pegaba a nadie en el suelo, una patada como mucho. Y en el instituto no recuerdo ni una sola pelea en cuatro años. Según nuestros profesores todo cambió a peor a los pocos años

GatoMaula

#41 En los míos más o menos igual, rodilla en tierra termina pelea, lo demás es normal, cuando era muy chico no pasaba una semana sin pelea, pero a medida que vas creciendo los intervalos semanales pasan a ser quincenales, luego mensuales etc etc hasta llega un momento en que ni te acuerdas de la ultima vez que te peleaste.

TocTocToc

#18 Yo sólo veo un círculo de curiosos y padefos que han ido acercándose, no "un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie puediese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa"

c

#43 tú puedes ver lo que quieras. Si no estaba allí lo más parecido que tienes es el relato periodístico. Te lo puedes creer o no, o usar otra fuente. Para argumentaciones más sesudas, me avisas.

Angelitos, no pasa nada, porque no tienen edad para ser responsables de sus actos, aunque sepan perfectamente lo que hacen. Sus papas y mamas tampoco son responsable, solo se tienen que preocupar de lo importante, que sean felices, tengan un móvil de puta madre y les puedan comprar las sudaderas de moda y el calzado que se lleva ahora. Con 17 años y pelos en sus genitales, se les trata como si tuviesen 10.

D

#7 En mis tiempos nos partíamos la cara, pero con palos y piedras (nada de refinadas artes marciales israelíes), éramos pobres como ratas y los papas se preocupaban por hacernos infelices.

M

#7 y con el móvil de puta madre se dedican a grabar estas cosas y difundirlas en el grupo como si fuese un viaje al parque de atracciones.
Prohibición de los móviles en los colegios , ya.

#19 Completamente de acuerdo.

D

Putos delincuentes de mierda y qué vergüenza ser los padres de esas basurillas con patas.

Polarin

Voy a modificar mi comentario....

La chicha que pega las ostias tiene ciertas nociones de BJJ, o MMA, o judo, entra por la cabeza fijando a la de abajo, y pasa a la montada decentemente equilibrandose en la cabeza de la otra.... Luego el ground pounding es muy correcto en plan MMA. La postura de la que derriba es muy buena al principio, caderas bajas, piernas dobladas, pero el cuerpo erguido... muy MMA. Con una rodilla en la barriga... muy bueno.

Lo dicho, espero que eso no se generalize por esta zona o mis hijo van a emperza a entrenar en serio.

c

#3 nunca está demás conocer algo de defensa personal.

Ainhoa_96

#3 Me has hecho buscar BJJ: Brazilian Jiu Jitsu !

No sé cómo sabéis tanto de estas cosas, yo no me pego con nadie. Si me tengo que defender voy jodida, aunque soy de las que iría directa a denunciar, parte de lesiones, etc.

A los violentos a veces se les vence tocándoles bien el bolsillo

Polarin

#40 Pues porque en mi caso, de pequenio, me pegaban, asi que mi padres decidieron que .... al tatami.

simiocesar

Que barbaridad no se puede permitir esto de grabar. Debemos prohibir los móviles que luego se graban cosas.

D

A la puta cárcel.

D

#6 eso mo tiene efecto. 10.000 euros de multa a caa padre de cada implicado si lo tiene

c

#10 Las dos cosas.

D

#46 Hombre ya, si es un monstruo de 120 kilos que sepa BJJ y depende de las circunstancias y el entorno igual es más efectivo que alguien que sepa Krav Maga de 60 kilos, pero en igualdad de condiciones y en un entorno no favorable al BJJ (cualquier cosa que no sea un tatami) suele tener las de ganar el de Krav maga en igualdad de peso, altura y nivel y te voy a explicar por qué, porque el de Krav Maga sabe usar el entorno a su favor, el de BJJ no se le entrena para eso, es que sigue siendo la diferencia entre un sistema de defensa personal SIN REGLAS y un sistema deportivo de competición CON REGLAS.

Yo he combatido en tatami con gente de BJJ y MMA y son temibles, nadie lo niega, de hecho tienen las de ganar porque están especializados en ello pero en la calle hay muchos más factores, factores que sabe aprovechar y es entrenado para ello el de Krav Maga.

Igualmente no pretendo quitar merito ni capacidad a cualquiera que sepa BJJ o directamente MMA que suelen saber de todo (incluso Krav Maga), son dos sistemas que son brutales y muy efectivos

Polarin

#50

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Luchar es uno de las actividades mas complejas del ser humano. BJJ en su version de no defensa personal, tiene bastantes carencias, igual que MMA, que es una competicion. Krav Maga es otra historia, pero tambien lo eran ciertas escuelas de Karate de los 80, aunque eso luego se perdio....

Yo he tenido que pelear poco en la calle, pero cuando me ha tocado en serio:
-decidi hacer Judo o BJJ o Lucha, pero me tiraron al suelo muy facilmente a pesar de anios de karate.
-me salvo el culo los anios de karate porque era varios tios en un entorno abierto y me recordo a los "pasillos".
-me salvo los anios de karate y pelea con cuchillo.

Soy poco dogmatico. Mi supervivencia depende de no obcecarme en una solucion.

D

#51

baronrampante

Pegan a una niña y esto se llena de comentarios de coña.

joselib

#13 un poco de ánimo mañanero viene bien para llevar el día.

No te gusta el humor negro?

BM75

#16 Si es malo, no.

joselib

No puede ser, pero si las mujeres son seres de luz!

d

#15 no puedes guardarte tu misoginia para ti un rato?

joselib

#26 si quieres dejar de ser un numale te paso un tutorial que explica cómo ser un macho alfa total:

D

Son bandas látinas, no?

GatoMaula

#5 Son unas crías en el patio de un colegio.

K

Esto debe ser la igualdad, en mis tiempos estas cosa solo nos pasaban a los niños. Las niñas nunca pegaban a otras niñas.

joselib

#20 has tenido suerte de no convivir con gitanas

K

#22 Si había gitanos y gitanas en mi colegio. Pero eran otros tiempos. Hablo de hace 35 años.
Los gitanos en el colegio no la armaban eran peores los payos.

D

#25 Serán los de tu cole, porque hace 30 años tenia yo a dos en mi clase que tela.

joselib

#25 pues yo siempre pillaba palomitas en el patio para ver a las gitanas pelear mientras se tiraban de los pelos. La auténtica salud.

Adunaphel

#20 Igual era en tu barrio porque en el mío esto pasaba.

GatoMaula

#20 Hostias que no.

carlesm

#20 En mis tiempos tampoco, pero como el colegio era solo de chicos, también se entiende. Cuando empezaron a entrar chicas (1 entre 40 en mi clase), la cosa ya se fue equilibrando.

c

#48 el discurso era más elevado del palo "esto es solo para defenderse y tú lo has usado para otra cosa, eres indigno, fuera de aquí"

carlesm

Lo que mas "jode" de todo esto es que si alguien se va del colegio ese será la víctima. Dos casos que conozco en mi ciudad se han saldado igual, sacando a la víctima del colegio y enviándolo a otro, con lo que pierde amistades, tiene mas problemas, etc.

Polarin

Conozco la zona. No quiero ni pensar que la gente que conozco por alli tienen a esos cabrones/as en sus escuelas. Lo que he visto es una montada y ground pounding.

Lo unico que se me ocurre es que si van a ser peleas uno contra uno, que hay muy buenos profesores de BJJ por la zona. (la solucion karatekid)
Que la que hace la montada lo hace o sin puta idea o en plan cutre. Que la chica se podia haber defendido si supiera hacerlo.

Que esto lo hizo la comunidad de madrid:

https://www.bebesymas.com/noticias/la-violencia-no-es-la-solucion-un-gimnasio-daba-clases-de-un-arte-marcial-contra-el-acoso-escolar

Y que esto no es nada nuevo, yo he tenido que coger aa chavales en esa zona para que no fostiaran unos mas pequenios que ellos desde hace... como 20 anios, pero no mas tarde que la ley del menor.

D

#2 El Krva Maga es más efectivo

Polarin

#9 Depende de quien

GatoMaula

#2 Los juzgados penales, los de violencia y menores también están en la zona ( calles Albarracín y Julián Camarillo)

Polarin

#24 A ver, tambien esta para preguntarse porque no hay policia en esa zona. Si ya ha habido movidas... conio, un par de alguien ... es un instituto, siempre hay follones en los institutos.

Treal

Se identifica a los del corro, una buena multa a los padres, se expulsa a los “niños” del cole y se les interna en un reformatorio.

T

Niñas de 14 años que se estampan la cara contra la acera, más amiguitas que ríen y jalean, meneantes que comentan si el movimiento ha sido bueno o si tal o cual arte marcial es más efectiva... cada vez me da más asco es mundo en el que vivo.

D

Los niños hacen lo que hacen sus padres. Mira EEUU, van con armas al cole.

Polarin

Ademas,... conforme veo el video... la atacante va para un juji gatame clasico de judo cuando tira a la otra chica al suelo, pero se estabiliza en el suelo con la mano en la derecha de la imagen, coge su mano en la izquierda la mano de uke y parece que va a ir por el juji por el modo en que baja el culo, pero para, estabiliza y la golpea en plan MMA. Si hubiera puesto una rodilla en la barriga, diria que la atanque esta en un gimnasio de BJJ.

Lo dicho, espero que esto no tenga que ver con nadie que conozco por alli.

c

#4 Aun me acuerdo del "aviso" que le dió mi maestro de Taekwondo a uno que se enteró que lo había usado para una pelea en la calle... Y después del aviso le echó y que no volviera jamás.

Polarin

#17 El problema es que si le pegas de ostias a alguien en la calle sin justificacion... es que luego te tienes que fiar de ese tio o tia el tatami. No quiero tener que decirle a alguien porque es un capullo/a que no voy a pelear con el o ella porque no me fio que si me coge en una estrangulacion o una luxacion no me fio que lo pare a tiempo. Y me ha pasado tener que decir en algunos sitios que prefiero no pelear con alguien en concreto porque no me fiaba.
Aunque luego te lesiona quien menos te lo esperas. lol