EDICIóN GENERAL
389 meneos
3611 clics
Graban un corazón con nombres en un yacimiento prehispánico de Gran Canaria

Graban un corazón con nombres en un yacimiento prehispánico de Gran Canaria  

Un grafiti con un corazón atravesado por una flecha, con los nombres de Alexandra y Antonio, ha sido grabado en el almogarén del Bentayga (Tejeda), uno de los complejos arqueológicos de Gran Canaria. El almogarén es construcción excavada en la roca, conformada por un espacio de planta cuadrada, con cazoletas y canalillos, que ha sido interpretada por los arqueólogos como un lugar de culto. Los daños se cometieron en uno de los afloramientos de basalto y fueron realizados con un elemento punzante, el Cabildo ha informado a la Guardia Civil.

| etiquetas: bentayga , tejeda , almogarén , corazón
Comentarios destacados:                    
#4 Alexandra y Antonio ya han conseguido mucho más de lo que se proponían. Su muestra de "amor" sale hasta en Antena3.

Será fácil localizarlos porque andarán presumiendo de su amor por todas las redes sociales, seguramente habrán subido la foto a su instagram o facebook y mucha gente la habrá visto ya.

Una vez localizados se les ajusticia en la plaza del pueblo y se les entierra juntos para que pasen así toda la eternidad. Si las autoridades competentes lo autorizan se podría emplear esa roca de basalto como lápida.

Con el tiempo su tumba se hará famosa, y habrá peregrinaje masivo para ver el lecho póstumo de los "amantes de Bentayga". Y alguien hará una inscripción para que perdure el ciclo de la estupidez.
Qué bonito es el amor. Y qué gilipollas son algunos enamorados.
#1 Qué bonito es el amor

Cuando se hace :-|
#13 Gran verdad.
#1 A mí, la verdad, no me soprende. Hay gente que parece ser totalmente impermeable ante el valor de la cultura, de la importancia de un legado cultural, o incluso ante el conocimiento, desde esto hasta Newton (una vez uno me dijo que Newton era botánico por aquello de la manzana, historia real). Igual alguien les medio explicó el significado de antiguedad y valor arqueológico y ellos lo cuarto-entendieron, y pensaron: ¿Pues al igual no molaría tener nuestros nombres junto con los graffitis de los hombres piedra de las lanzas, los elefantes peludos y los dinosaurios?
Por encima... ¿No os recuerda al clásico?  media
#2 xD xD xD si grafitis han habido en toda la historia de la humanidad. Eso queda para las generaciones postreras. Si fuera uno romano estaría todo el mundo diciendo "¡Ooooooh!"
#7 Sí, había uno que decía Romanes eunt domus muy venerado por la comunidad meneante
#9 Fuck, yeah! También lo es.
#9 "¿Gente llamada romanos ir la casa?" A ver, como se dice "romanos" en latin? Venga!
Se lo podrian haber grabado en una nalga propia con la hoja al rojo de un cuchillo de untar mantequilla.
Alexandra y Antonio ya han conseguido mucho más de lo que se proponían. Su muestra de "amor" sale hasta en Antena3.

Será fácil localizarlos porque andarán presumiendo de su amor por todas las redes sociales, seguramente habrán subido la foto a su instagram o facebook y mucha gente la habrá visto ya.

Una vez localizados se les ajusticia en la plaza del pueblo y se les entierra juntos para que pasen así toda la eternidad. Si las autoridades competentes lo autorizan se podría emplear esa roca de basalto como lápida.

Con el tiempo su tumba se hará famosa, y habrá peregrinaje masivo para ver el lecho póstumo de los "amantes de Bentayga". Y alguien hará una inscripción para que perdure el ciclo de la estupidez.
#4 Tambien sin quererlo pueden haber conseguido que la gente de Canarias sepa algo más de a su historia..
Esto a menudo pasa por la poca estima y dejadez de las instituciones por la propia historia, normalmente tienen una mala señalizacion o ninguna y sobre todo porque no se enseña en los colegios la propia cultura del lugar...
#5 Estás presuponiendo que han ido al colegio...
#17 La historia local creo que no se enseña en los colegios
#19 A mí me la enseñaron, pero depende mucho del colegio y de los profesores que te toquen, que a ver lo que te cuentan.
#4 'Los amantes de Bentayga'
Tonta ella y tonto él.
#4

Te viene al pelo la canción "5.000 años", de Pedro Guerra :shit:
#4 Hombre, a simple vista el yacimiento parece una piedra corriente y moliente. Puede ser que los muchachos pensaran que era eso, solo una piedra.
26 comentarios, 25 linchando y uno #26 que por fin pone en duda que lo hicieran con intenciones destructivas. ¿Cúantas chorradas de este tipo hay por todos lados? Y como dicen por ahí, si esa chorrada la hubiese hecho un romano hace 20 siglos sería zona turística de interés mundial.
#30 #38 Soy canario y de la isla, tuvieron que subir a un roque que es considerado "protegido" y que es seña de la isla junto al Roque Nublo, aparte de que toda esa zona es parque natural. Vamos no se fueron a un barranco sin señalizar, sino que estaban en una zona protegida, conocida y que leñe vas ahí por que hay unas vistas preciosas...
#43 Entonces echarían un casquete después de realizar el grafitti... De lo contrario, vaya desperdicio! No?
#4 A Alexandra y a Antonio habría que hacerles pagar los desperfectos además de una señora multa, por la gracioseta que se les ha ocurrido. Desgraciadamente esto no es la única muestra estúpida de amor. Eso de poner candados en los puentes, que con el tiempo llenan de óxido los puentes es otra de las bobadas.
Yo pondría cuantiosas multas a los graciosetes que llevan a cabo estos estúpidos actos de vandalismo.

Claro que escuchando a #30, qué clase de sociedad podemos esperar: ¿desde luego hace falta que alguien nos ponga un cartelito que ponga: no escribas con tiza, no tires papeles, no ensucies, no pongas candados, etc. en una zona monumental o histórica para no hacerlo? ¿O es que ahora con el sentido común no nos llega?
#67 No, pero sabemos de sobra que no vivimos en una sociedad tan civilizada como idealizamos, por tanto es evidente que las cosas que no se protejan pueden estar sometidas a vandalismo. No se si estos eran conscientes o no dónde estaban escribiendo sus chorradas, pero si no controlas el patrimonio este es el resultado.

Tampoco hablo de poner un policía a cada esquina, pero si empiezan por multar al tiempo se acabarían las chorradas de las pintadas, candados y demás porquerías. No les defiendo pero tampoco les lincho: protegemos una mierda nuestro patrimonio.

P.D.: Buena suerte encontrando a Alexandra y Antonio.
#76 La educación nunca viene de más y no hablo solo en las familias sino también en las escuelas. En cuanto a las multas, totalmente de acuerdo. El bolsillo es lo que más le duele a la gente en estos casos.
#80 Y es el recurso que menos se utiliza, sanciones importantes y se acabaron las chorradas. La educación tiene que venir de casa, las escuelas están para enseñar, no para educar. Que en las escuelas también se eduque en cierta manera (sobre todo en ed. Infantil y Primaria) no significa que los profesores tengan que hacer de padres. Pero los que tienen que educar en un 90% son los padres, ni los abuelos ni los profesores.
#81 Las escuelas están para enseñar, no para educar, seguro, pero como tú bien dices esa "cierta manera" consiste en que los profesores les hagan entender que las patochadas que se escriben con tiza en monumentos tienen un coste incalculable y pueden estropear irreparablemente algo del patrimonio monumental nacional.

Por otra parte esos padres, son los principales responsables y por tanto deberían dejar muy clarito a los chavales desde que son bien niños, que de la misma manera que…   » ver todo el comentario
#83 de nada sirve que un profesor les intente hacer ver esas patochadas si la genial idea les sale a los 15 años, no a los 3. Y con 15 años, la educación que se les haya dado los 14 restantes es crucial, porque en la secundaria ya no hay profesor que eduque, ni padre que eduque, ahí se ve que educación se le ha dado a cada uno.

Por supuesto, de padres maleducados ya sabemos que hijos van a salir. Y lo de pagar un servicio y hacer lo que te de la gana es muy típico, si es que como vamos a esperar algo bueno de este país con la educación que hay...
#84 De nada, de nada, algo servirá, por lo menos si les cae el multazo de mayores, pensarán aquello de... "y mira que nos lo dijo veces nuestro maestro don Fulgencio, que no hiciéramos el animal". Un poco es siempre mejor que nada.

En fin, de nada, de nada no. Lo que pasa es que como tú bien dices, la mayor parte de la educación y la responsabilidad de esta está en los padres, y viendo lo que hay, en fin, no es para ser muy optimistas.
#85 de nada cuando tienen 15 años. A esa edad no se escucha a nadie, si desde pequeño te dicen que no hagas tal o cual no lo harás, pero si te lo dicen a los 15 y a los 20 vas a hacer el capullo por ahí, bastante te acuerdas del profesor don Fulgencio que te dijo tal o cual... Si estás educado desde pequeño, directamente rechazarás la oferta de tus amigos de hacer el capullo, con o sin multa.

La educación va de mal en peor, se ve en las aulas, en los padres que defienden a sus hijos cuando no toca, en lo que se ve el día a día... Hijos maleducados --> futuros padres maleducados --> hijos maleducados. Una espiral imparable.
#86 Creo que no lees muy bien: por lo menos si les cae un multazo de mayores. Y que yo sepa, los menores no pagan multas.

Nada más que añadir.
#87 y tu tampoco "(...) si te lo dicen a los 15 y a los 20 vas a hacer el capullo por ahí, bastante te acuerdas del profesor don Fulgencio que te dijo tal o cual". Les cae el multazo por algo que ya sabían e ignoraron (por su falta de educación), ir a hacer el capullo no implica que no sepan las consecuencias. Pero si la sanción, en vez de 300 son 3.000 igual se lo piensan.
#26 No sé, estoy mirando fotos y parece que hay que ir ahí adrede, no es que esté en mitad de una plaza o a la salida de un pueblo... No parece posible que no supieran que estaban ante algo importante.
#26 En absoluto. No está en un lugar cualquiera al que llegas por equivocación o casualidad.
#4 Los nuevos Bonnie & Clyde.
#4
Te olvidas de la brea y las plumas...
#4 buscar una Alexandra y un Antonio juntos en habitaciones de hotel. Supongo que no habrá muchas ese día concreto.

Por dar ideas
#4 tambien es muy posible que alexandra y antonio sean un par de niñatos que ya ni están juntos. Ha pasado casi un mes!
#4 ¿Amor? Apuesto lo que quieras a que Antonio es un malote que solo quiere follarse a Alexandra.
La guardia civil sólo tiene que vigilar el área y esperar a que Alexandra le ponga los cuernos al tal Antonio con el Yonatán de turno (que será mas pronto que tarde), para coger infraganti al autor intentando borrar su obra usando como objeto punzante sus propios cuernos.
#6 Buenisimo{lol}
#6 te dejo mis Dies
El otro dia puso un twit @guardiacivil con algo parecido, en Utrera:

twitter.com/guardiacivil/status/893184707394904065
Según el INE, en la provincia de Las Palmas hay 108 Alexandras nacidas en los años 2000 (2 por mil) y otras 80 nacidas en los 90 (1,7 por mil).
Y en la misma provincia hay 208 Antonios nacidos en los 2000 (4 por mil) y 199 nacidos en los 90 (3,7 por mil). Vamos, que no hay tantos.

A estas horas la mitad de Gran Canaria debe saber quiénes son los dos tortolitos que deberían pasarse el verano haciendo trabajos para la comunidad.

Suponiendo que sean de allí y no se trate de unos atontaos de otro sitio.
#11 Se puede acotar mas buscando solo los que son canis o retrasados.
#12 #25 #33 A ver si salen los culpables, que yo apuesto a que son pijos, y os coméis vuestras palabras.
#37 Hombre los pijos no van muy sobrados de luces tampoco así que podría ser, desde luego no se les puede descartar porque tontos son un rato.
#11 Hombre, con un poco de estadística en la mano, las combinaciones que salen deben astronómicas.
Eso sin contar que sea gente de fuera (lo veo más probable) o nombres inventados.

Si los pillan será por su propia torpeza (que lo hayan publicado o algo así), y no por el hecho de que "no hay tantos".
#11 igual el tal Antonio se ligo a una italiana (o de donde venga el nombre)...
#11 Te puedo asegurar que, como los trinquen, trabajos para la comunidad no es lo que van a hacer precisamente. La ley de Patrimonio es bastante estricta con estas cosas, posiblemente les caiga una multa que les va a dejar el culo como un bostezo, o cárcel. Hacer el gilipollas a este nivel puede tener consecuencias bastante graves.
Mis ojos sangraron de rabia hace dos semanas en el Bentayga cuando lo vi.
Mongolos!!!
¿ hace falta coger un ferry o algo para llegar hasta allá? Lo digo por la fecha, no por los billetes, que no tienen nombre, sino por las cámaras en el puerto, también si hace falta coche para llegar a ese punto se podrían descartar los Antonios menores de 18.

Se puede mirar la antena de repetidor de móvil más cercana y sesgar por volumen de datos enviados justo ese día, ya que efectivamente habrá hecho una foto y la habrá enviado aunque sea por whatsapp.

cómo se tarda mucho en hacerse, el otro tiene que estar esperando, yo rastrearía el suelo en busca de pruebas como colillas o paquetes vacíos de chicle o de pipas cualquier cosa que acote la búsqueda, pero qué coño viva el amor
#20 si claro y controles en 30 km a la redonda.
#20 si los autores tienen mas de 18 deben de ser retrasados no, lo siguiente
#20 condones usados cerca y pruebas de adn...
#20 ¿¿¿Tú sabes lo que costaría (legal y meterialmente) hacer todo eso???
#61 no, pero vamos a calcularlo:

Mandar inspector ocular de oficio, del seprona, 0€
Crear autorización para que firme el juez y que permita pedir a movistar, Orange y Vodafone la lectura de datos de los repetidores más cercanos; eso lo hará la guardia civil supongo, o esperarán a recibir un chivatazo que les ahorre trámites, ni idea. 0€

Revisar cámaras, de oficio. 0€
#73 Creo que te equivocas mucho si presupuestas así un trabajo, por mucho que sea público. ¿Crees que el funcionariado es gratis y puede hacer horas infinitas?
¿Tu trabajo también vale 0 euros?

Según lo que has dicho, podríamos tener miles de jueces para acabar con los retrasos de la justicia en un momento. Total, cuestan 0 euros.
#79 0 euros, lo ke yo te diga, por mi madre
Con dos cojones
he sido yo, porque no tengo forma de comunicarme con mi amor... y a que han cerrado openmailbox.org que tanto promocionabais aquí, y me han dejado con los huevos en la mano
Nunca entendí el motivo de jode arboles, paredes y otras superficies para poner los nombres.
#29 realmente las pinturas rupestres son eso, lo que pasa que en los arboles no se conserva, pero las pinturas rupestres sí, por eso solo vemos esas. lo que viene a ser el bandalismo de antaño.
#31 No son exactamente lo mismo.
- las rupestres se hacia con otras creencias, motivos y sin poner nombres
-en aquel entonces no había un entendimiento ni comprension o respeto por preservar lo antiguo, ahora si y aun a sí pasa esto.
#35 tu crees realmente que el que ha hecho lo de hoy tiene entendimiento y comprension o respeto por preservar lo antiguo????
Por lo menos no era Carlos corazón Luis
#32 Hombre, Luis Falcone, reconoce que es mucho más lindo que te haya dibujado un corazón en lugar de un pene...
apuesto por el godo
El hombre enamorado no lo nota, pero con el tiempo se vuelve idiota.
Los romanos (siglo 1), hicieron marcas en ruinas egipcias (8 o 9 ac). Estos primeros de consideran cultura y arte. Estos igual solo que es muy pronto y toca insultar
#44 Cuidado con este tipo de razonamiento porque nos lleva a pensar que el reguetón será música clásica dentro de mil años y no; la mierda no huele tan mal cuando se seca, pero mierda es.
Si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared, te voy a dar una paliza.....
#46 ... por haber escrito mi nombre dentro. {0x1f609}
Está claro que la Educación Obligatoria hasta los 16 años no hace milagros...
Hay que ser retrasado para hacer eso pero tambien en la calle, en ascensores, colgando candados en puentes, etc.

Hay mucho anormal que quiere hacer lo de las peliculas para intentar hacer mas fascinante su insignificante existencia.
No se si deberían obligarlos a pagar una multa de cojones por vándalos o por ignorantes.
Cabe decir que en ese sitio no hay ningún tipo de advertencia sobre las obligaciones que se deben cumplir al acceder al lugar. Además, se puede acceder por varios sitios, no es un sitio cerrado. La culpa no es de los que lo hicieron, sino del ayuntamiento por no tomar medidas para informar a la gente.
#58 Claro que la culpa es de quienes lo hicieron. Yo voy a Itálica y veo tonterías en las paredes de excursiones de niños y la culpa es de los niños y no de la falta de carteles.
#59 No es lo mismo por un simple motivo. En Italia son construcciones humanas, esto da la apariencia de ser una simple roca en mitad de un campo.
#62 Itálica, ojo. :-D
Supongo que en tal caso tienes un poco de razón. Pero eso sigue sin disculpar a estos encefalogramas planos.
#58 Coño, advertir de eso me parece como señalar que está prohibido pegarle fuego al monte, talar árboles o provocar avalanchas de rocas, algo de civismo tan básico que sobra decirlo.
#66 No es comparable aunque lo intentes. Yo he presto mi nombre decenas de veces en troncos de árboles y rocas cuando he ido de caminata. No por ello he atentado contra nada.
#68 Pues tenemos una disparidad de criterios importantes, eso de ir tallando tu nombre por ahí es del todo inaceptable ¿Con qué derecho te crees para hacerlo? ¿Para qué lo haces, por si se te olvida tu nombre durante el camino de vuelta?
Disculpa el tono, pero me resulta flipante que veas admisible dañar a un ser vivo (un árbol) para hacer algo tan inútil como grabar tu nombre.
Puta panda de monos de mierda que hay en Canarias, es que es para riscarlos a todos, soy canario para los flipados que vengan a darme lecciones sin mirarse el puto ombligo, pero de canarias ni yo me salvo, asco que me da que esa gente tenga derecho de voto y sigan votando a la basura que permite esas cosas
Lo mismo eras adoradores del Palio ( La cultureta esta de hacerte el primitivo.. y comer raíces ) y han ido allí a formalizar su " Enlace "

Que es que lo criticàis todo !
Precisamente sacando la foto por la tele es darles el mayor de los placeres. Estas cosas deberían ir sin foto y sin nombres.
comentarios cerrados

menéame