Hace 5 años | Por Asther a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por Asther a nationalgeographic.com.es

Son imágenes históricas que muestran la importancia y la dureza de la empresa que convirtió a Amundsen en uno de los exploradores más famosos de la historia de la humanidad. Conoce la historia de su hazaña .

Comentarios

D

Recordemos que fue el primero, junto con otro compañero en estar en los dos polos, el del norte lo sobrevoló en dirigible junto con un equipo italiano. Como la llegada de Peary no está acreditada al 100% y se sabe casi a ciencia cierta que se quedó a una 30 millas del objetivo, probablemente sea una de las primeras personas en estar en el polo norte también.

Galero

Resulta que el héroe es el tío que iba subido a un trineo. Vale, lo compro, pero entonces ¿qué fueron los perros que tiraron de él todo el camino? Que además es de suponer que llegaron justo antes que él.

I

¿Y nadie se acuerda del capitán Scott?

Priorat

#5 Está más explicado lo de Scott que lo de Amudsen. Ha cansa un poco la historia del perdedor. Y muerto por su propia mala planificación.

mmo_tuiter

#5 Evans, Wilson, Bowers y Oates

pepin222215478

#7

D

#5 Cuando leo de estos temas y surge la comparación entre Admusen y Scott siempre me acuerdo de las célebres palabras de Edward Raymon Priestley, quien los conoció a los dos y que también tuvo la fortuna de viajar con Shackleton; “Como Jefe de una expedición científica yo elegiría a Scott; para un raid polar rápido y eficaz a Amundsen; en medio de la adversidad, cuando no veas salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Shackleton"

XtrMnIO

Impresionante documento.

El que más es en el que se oye que dicen:

"- Pues se ha levantado el día fresco.

- Si, un poco, voy a ponerme una rebequita
."

D

Vaya mierda de video, no es a color. Tanto frío hacía?

Es difícil hacerse a la idea de lo que fue aquello...

Se dice que Amundsen dormía con la ventana abierta de pequeño para acostumbrarse al frío. Parte de mi trabajo implica estar dentro de aguas muy frías o en la nieve, y cuando pienso en todas esas personas que se embarcaban (y a dia de hoy algunos como Alex Txikon, Denis Urubko, Ali sadpara, etc) en proyectos tan al límite y en ambientes tan fríos, me ayudan a sobrellevar el frio y las inclemencias.

En Noruega tuve que estar durante 12 días seguidos al aire libre unas 8 9 horas por un trabajo en un fiordo, y no paró de llover casi ningún dia, y si paraba daba igual porque movíamos árboles empapados, a 9 grados o menos de temperatura. Pensar en gente como Amundsen o Mallory y sus equipos me ayudó, hasta el punto de convertir aquello en una experiencia agradable y no un mal recuerdo traumático.

Peachembela

desaparecido

#1 Manu Chao?