Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a eldiario.es

El expresidente madrileño habla de apartar de la Audiencia Nacional a Eloy Velasco, al que el Gobierno ha tendido dos puentes de plata recientemente. Zaplana sitúa el "problema" en los juzgados de instrucción del tribunal especial, donde efectivamente la mayoría conservadora de la Sala de lo Penal se diluye. El fiscal general eligió al "tío serio y bueno",

Comentarios

dreierfahrer

#2 pq iban a hacerlo?

dreierfahrer

#5 Era sarcastico.....

Hasta que me he dado cuenta de que les vota muchisima gente para que les robe...

nemesisreptante

#2 Peor aún, esto con mayoría absoluta lo puedo entender. Ya no es que no entienda lo que están haciendo Ciudadano y Psoe ahora mismo, es que a los que no puedo entender es a los votantes de estos dos partidos.

Acido

#12 ¿Por qué tienen más que perder que ganar?

Quizá el PSOE está un poco desbaratado ahora y es posible que no obtuviese tantos votos como antes, pero ¿y Ciudadanos? ¿Por qué le votarían menos que antes si decide que no continúa más su apoyo al PP y que es necesario hacer nuevas elecciones en septiembre? No dudo que haya votantes descontentos con ellos, gente que les votó y esperaba otra cosa, pero también puede haber muchos votantes descontentos con el PP ¿no? Dado que el número de votos al PP fue mucho mayor que los votos a Ciudadanos, bastaría que un menor porcentaje de los votantes al PP cambiase su voto por Ciudadanos que los que retirasen el voto a Ciudadanos (¿para dárselo a quien? dudo que para dárselo al PP tal como están las cosas) Supongamos que Ciudadanos recibe 100 000 votos más de personas que votaron al PP y que 100 000 personas que votaron Ciudadanos dejasen de votarles, pero no votan al PP. Pues bien, a pesar de que el porcentaje de disidentes en Ciudadanos sea mayor que los disidentes del PP el número de votos a Ciudadanos sería el mismo pero dado que disminuye el número de votos al PP entonces el número de escaños de Ciudadanos sería mayor... y eso es llevar las de ganar, y no las de perder. Y si los disidentes de Ciudadanos votan PSOE o Podemos también serviría para que el PP tuviese menos escaños. Podría darse el caso de no necesitar al PP para gobernar, y gobernar en un pacto entre PSOE y Ciudadanos (no hice cuentas, pero en teoría es posible), lo cual sería un cambio sustancial por dejar de ser decisivo el PP y el presidente no sería Rajoy...

#9 ¿Qué es lo que no entiendes de los votantes de esos partidos?
Yo pienso que esos votantes votaron con la intención de que gobernase o bien PSOE o bien Ciudadanos y quizá en el caso de este último que parecía difícil que llegase a gobernar al menos con la intención de que el partido que gobernara necesitase el apoyo de Ciudadanos para gobernar, teniendo que aceptar ciertas condiciones, etc.
El caso es que esos votantes no pueden hacer gran cosa hasta las próximas elecciones. ¿O qué crees que deben hacer? ¿Organizar una protesta en la sede de los partidos diciendo "no os hemos votado para que dejéis gobernar a un partido corrupto como el PP"? Esto de la protesta no estaría mal, pero me imagino la respuesta: no podemos estar haciendo elecciones cada 6 meses, ya salió 2 veces consecutivas una mayoría al PP, aunque no fuese absoluta y hay que intentar gobernar con eso.

Quizá Ciudadanos esté esperando que acaben los juicios de la Gürtel y de Lezo, para poder justificar de forma más contundente la retirada del apoyo al PP, y para que los posibles votantes tengan argumentos más sólidos para dejar de votar al PP. El provocar nuevas elecciones para que haya riesgo de que gane el PP por tercera vez no sería un movimiento muy acertado, y será lo que temen para no dar ese paso, esperando a una situación con ventaja más clara.

JackNorte

#44 Mañana se pueden convocar elecciones si retiran su apoyo. Todo el tiempo que apoyen a corruptos les pasara factura electoral, ya que son los que lo permiten. No tienen mayoria se apoyan en partidos "limpios" que no estaran limpios si siguen apoyando corruptos. Quien no entienda que apoyar corruptos ensucia yo no puedo hacerselo entender, en cuanto al psoe , hay una frase que lo resume, no es no.
Si tu apoyas a corruptos y permites sus corruptelas estando en el poder con tus votos , eres responsable de lo que hagan porque pudiendo evitarlo no lo haces.

Acido

#47 Ya, si la teoría está muy bien, yo también me la se.

El problema es que eso ya se intentó, lo que tú propones es que retiren el apoyo, que se hagan nuevas elecciones. Estamos casi en mayo, creo que son 2 o 3 meses para convocarlas, nos ponemos en julio mínimo. Bien, supongamos que sale otra vez mayoría del PP aunque tenga 2 escaños menos... ¿qué hacemos? ¿elecciones otra vez? ¿así durante 3 años o cuántas veces hay que repetir las elecciones? No se, no acabo de verlo.
Si estuviésemos seguros de que PP no tendría mayoría tu opción sería la mejor, pero con el riesgo de quedarnos igual, una y otra vez, pues a mi al menos me entra la duda. Ten en cuenta que elecciones implica gasto de dinero, de tiempo, etc.

En lo que te doy la razón es en eso de que "no es no". Una de dos: o se dice en campaña que es posible que un partido apoye al PP para no hacer más y más elecciones, o se dice que jamás se apoyará un gobierno del PP y se cumple... lo que no puede ser es decir que no se hará y cuando tienes los votos hacerlo. En el comercio se llama "publicidad engañosa" y no se por qué la publicidad política no es denunciable y condenable cuando hay engaños de ese tipo.

Por mi que condenasen a la publicidad engañosa, que obligasen a hacer terceras elecciones cumpliendo eso prometido, y que el pueblo decida si quiere cuartas, quintas, sextas elecciones o si cambian el programa diciendo que ya son muchas elecciones y que las próximas sí lo apoyarán. Creo que debería cambiarse el sistema de elecciones y hacer como en Francia, con primera vuelta y segunda vuelta y se acababan las tonterías. La primera vuelta saldría PP y PSOE o PP y Podemos y la segunda la gente decide cuál de los dos finalistas quiere, y ahí no vale "es que no hay mayoría absoluta" ni "es que gobierna porque TÚ lo permites" sino que gobernaría el que más votos/escaños tiene y punto.

D

#2 Peor que nadie dimita? A ver, a ver, si nos enteramos de la película de una santa vez, que va a ser que no, pero bueno que no se diga que no se dijo ...

Peor es que no haya nadie en las calles, ni manifestaciones, etc, etc. Eso es lo peor.

La "gente mala" me preocupa, pero que la "gente buena" no haga nada me preocupa aún más.

P.D: No lo digo por tí, sino por la gente en general, me incluyo para no hacerme el guay.

JackNorte

#13 Puede que tengas razon, pero no estoy seguro , ya que antes se ha salido mucho a la calle y seguia pasando lo mismo. Entiendo la importancia de que salieran 5 millones de personas a la calle, pero dudo que suceda y dudo que si sucede pasaria algo , dirian que son 500 mil y tienen medios de dsobra para decirlo, he visto ultimamente que la realidad importa mas bien poco pero lo mas curioso que la percepcion de la realidad en los medios es sin duda mas importante , y no siempre por las razones correctas.
Por mucho que salga la gente a la calle no va a funcionar si se acalla o si se interpreta como lo haria yo, mira los rojos quieran montar una venezuela aqui y creo que es lo que pasaria.
Asi que hay que hacerlo de otras formas y no descarto que mas adelante esa sea una , pero dados los resultados y que lo que se tienen que hacer nunca se ha hecho dudo que el metodo anterior que no ha funcionado funcione.

Algunos medios han cambiado o mas bien a algunos les dieron palos en temporadas anteriores y se han vuelto un poco mas criticos, otros siguen cobrando y rindiendo pleitesia, pero hay que buscar la forma de que el impacto sea tan internacional que los medios no puedan silenciarlo y el que lo haga quede retratado como TVE habitualmente.
Da igual cuanta gente salga es un pais televisivo si la gente no lo ve en las noticias no existe , aun la generacion actual no tiene ni recursos ni poder y todo esta en unas manos que aun vivieron una dictadura una guerra y que aun tienen miedo o quizas prefieren lo malo conocido como dicen muchos.

Ojala sirviera de algo una huelga general contra la corrupcion pero solo sera me temo cuando alguien enfoque y le de publicidad. Sino de lo unico que servira sera para que detengan a gente y de poco mas servira y dadas las nuevas leyes que nadie al parecer discute no se.
Cuando las libertades son menos importantes que la estabilidad , cuando se prefiere apoyar corruptos que buscar alternativas sabiendo que lo son que haran y que han hecho.
Gran parte del pais es complice unos por silentes otros por colaboradores voluntarios, y no siempre por interes comun sino por intereses particulares.

Que hacer? Todo hay que hacerlo todo la cuestion es como hacerlo y cuando , y se han hecho muchas cosas en sanidad , que siguen los recortes, en educacion que la estan destrozando y se han manifestado mucho y lo seguiran haciendo.

Yo soy de los que salieron el 15 m ilusionado , y esto contento de que se haya fructificado en un partido y en asociaciones que nos han dado un poco de justicia como 15mparato pero falta mas mucho mas porque estan deteniendo a gente por tonterias mientras la corrupcion nos invade . no se

D

#17 El 15M tendría que haber seguido hasta que se fueran los partidos políticos. El rollo de haced un partido político en lugar de estar en el suelo, no es mala idea, pero me parece a mí que como dicen algunos por el norte, esto no tiene arreglo y han optado por hacerse su propio país, con la gente que si ha visto el percal. Ojo, no confundir percal, con la luz. Seguramente cometan errores, pero serán suyos y no de una gente que no sabe nada de como se vive por su región/país.

Hay que salir a la calle a exigir un nuevo proceso constituyente!!! Que hay más "democrático" que exigir una nueva democracia más democrática!!!?

Perdón por lo de exigir, mejor hacemos un referendum, ¿podemos votar todos los "españoles"?

P

#13 De nada sirve salir a la calle si luego llegan las elecciones y vuelven a salir elegidos otra vez...

D

#35 Yo voy por otro lado.

Creo que la constitución que tenemos hoy día, fue por algo, mmmm, déjame pensar ... ya está, a lo mejor un montón de gente salió a la calle pidiendo "democracia" y una constitución viendo que el régimen se iba a la merde.

Ostias!!! Como ahora!!! Por qué no salimos a la calle a pedir una nueva constitución??? Porque esto no es que se vaya a la merde, es que es un pozo de merde!!!

Hagamos un simil informático. Cuando tienes un código que funciona bien, pero es un merde parchearlo, lo mejor a veces es tirar el código viejo y empezar uno nuevo que tenga en cuenta los problemas que se fueron resolviendo con los parches anteriores, lo mismo, hasta funciona!!!

La transición no fue mala, pero visto lo visto fue secuestrada y muchos en lugar de llegar hasta el final se "conformaron" con sus motivos o no, porque menos da una piedra.

P

#50 No, si estoy de acuerdo, pero el problema ahora es que la gente piensa, "Va a cambiar algo que salgamos a la calle?". Y la respuesta es que seguramente no, siempre que 7 millones de personas sigan votando al PP. Entonces, se dirán, ¿para qué salir? Y tendrán toda la razón del mundo

D

#52 Hombre si no salen por probar, así desde luego no cambiará nada. Eso es evidente, pero ya que tenemos el NO de la guapa, que más da? Hay que ser un poco más valientes, no?

P

#54 Eso es cierto Pero complicado, por desgracia, la gente tiene un hastío encima enorme

a

#2 ¿Para qué van a dimitir si a sus votantes les pone cachondos que roben? Mientras la corrupción no les pase factura en votos seguirán campando a sus anchas.

TLisbon

#2 Esperanza ha dimitido ya, varias veces.

ElPerroDeLosCinco

#4 Últimamente se habla menos de Venezuela, desde que le ha salido al PP alguna cosilla por allí. Pon las noticias de Antena3 y verás cómo parece que ya no hay protestas ni desabastecimientos.

ElementoPrimario

#14 ¿Que protestas? ¿Las de los pacíficos opositores que llevan 4 asesinatos?

ElPerroDeLosCinco

#46 Es el precio por lograr la democracia y la libertad, derrocando a la dictadura genocida chavista. Tú ves poco Antena3.

D

#4 O sobre Catalunya.

manuelpepito

De Mafia pura y dura.

TonyStark

#1 quiero ver arobertnevillerobertneville aquí contandonos como va a machacar la urna con su voto al pp en las próximas elecciones, ¿puedes por favor pasar a restregarnos la poca dignidad que te queda?

Deume

#26 Desde el talego se puede tuitear?? a lo mejor es de los que se han ido allí recientemente... roll

D

#26 Calla, calla. Que volverá diciendo que tal o cual hizo, o no hizo, o dejó de hacer no se sabe qué, sin venir a cuento. Pero lo importante, como conclusión, en sus propias palabras: "Tu, a mi, lecciones morales ni una! ¡ni una! (Echando espuma por la boca o como quiera imaginar cada uno).

D

#26 me imagino m'as bien a 'el machacando la urna con su voto al PP como si fuera un jugador de baloncesto machacando la canasta.

klabervk

¿no era eso de la separación de poderes la base de nuestra democracia? ¿Podemos dejar de llamarle ya democracia o todavía no?

dphi0pn

#10 Hace tiempo que en la intimidad lo llamo gilipollascracia.

Cehona

RIP Montesquieu.

c

El expresidente de la Comunidad de Madrid continúa: "Al titular lo quitaron porque era uno que era aparentemente ‘rogelio’… y le dan magistrado de enlace en Londres… no sé, después gana una pasta; o Roma, vive como Dios y el tío no quiere saber nada, claro. [...] “Yo le llamo a este y le digo: ‘oye, ven aquí, el titular aquí y a este… a tomar por culo, pero ¿qué te cuesta esto?’ Y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está, ¿pero qué cojones de chantaje? Pero como todo el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla”.

El titular de la plaza de Velasco es Manuel García-Castellón, el juez “rogelio” al que se refiere el expresidente de la Comunidad, por la adscripción progresista del mencionado. Efectivamente, García-Castellón está destinado como juez de enlace en Roma. Estos destinos, como los de las embajadas para la Policía, son los premios con los que el Gobierno puede recompensar a un juez afín o simplemente enviarlo lejos si es incómodo.


Otro caso que no nombran y que es similar es Gómez Bermúdez nombrado juez de enlace en París y que estaba en el juicio de la CAM. Yo seguía el juicio y me sorprendió.
http://www.diarioinformacion.com/economia/2015/05/09/gomez-bermudez-deja-instruccion-cam/1630417.html

c

#15 Otro caso es Carmona en Londres
http://www.eldiario.es/escolar/Puente-plata-Carmona-investigue-Barcenas_6_159644051.html

Poco después del nombramiento de París de López Vermúdez 09.05.2015,
En diciembre de 2015, la Audiencia Nacional decidió absolver a los exdirectivos de la antigua caja Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés de los delitos de apropiación indebida y administración desleal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Mediterr%C3%A1neo#cite_note-34

GatoMaula

Entonces qué, hay trama o no hay trama?

s

Buenos días, a ver si alguien adivina de que están hablando esta mañana en A3, siiiiiiii, Sobre..... Venezuela!!!

SRAD

Y luego, nos quejamos de la manipulación de la justicia por parte el islamismo del AKP en Turquía.

D

La gente no se manifiesta porque no se le escucha y además te meten dos porrazos y una multa de cojones.
Luego que si Maduro no sé que, cuando tiene la policía más pasiva que he visto en mi vida, con la oposición de pijos financiada violentando todo cada día.

Arzak_

Panda Putrefacta

D

#7 Putos Parásitos

poyeur

Gracias por las evidencias, que sin ellas cuesta más convencer a fanboys de lo que para otros es obvio.

D

Lo peor de todo esto es que prácticamente ningún partido, incluido podemos, habla de modificar la naturaleza de la Fiscalía. Precisamente porque cuando lleguen al poder, si lo hacen , quieren tener el mismo nivel de influencia sobre ella.

D

Si la justicia supone un problema para el gobierno, el gobierno tiene un problema con la justicia.

polvos.magicos

Bien, pero creo que eso a lo sabíamos todos.

EternoViajero

Que puta vergüenza...

mmpulido

¿Y a esto lo llaman democracia? Entre la financiación ilegal del PP, la falta de transparencia y el manejo de jueces y fiscales como queda demostrado estamos más cerca de las republicas bananeras.

D

La Cosa Nostra madrileña, la Camorra valenciana,la N'dranghetta murciana y por fin il capo de la famiglia consigue inundar y pudrir hasta a la justicia.

ppp0

para que luego los imbéciles se llenen la boca hablando de la independencia del poder judicial

U11s2001

Ahora ya si que sí, mayoría absolura, por A o por B.

h

Las grabaciones a Ignacio González evidencian las maniobras del poder correspondiente para quitar y poner jueces y fiscales.

Peybol

Pues yo vaya como estoy de preocupado por Venezuela!!!!!!!!!!!!!

m

Que gustito cuando se confirma lo que se sospechaba. Se sospechaba tanto tanto, que era evidente, solo que ahora hay pruebas.

D

🙈 🙉 🙊 Els catalans ja estem acostumats a veure com Madrid manipula jutges i fiscals per a les seves finalitats polítiques: es tracta de guanyar per la força allò que no poden guanyar a les urnes.

I alguna d'elles, després de riure's de tothom, fa rodes de premsa fent-se la víctima...insòlit!

Són les clavegueres de l'Estat...sempre n'hi ha hagut i sempre n'hi haurà:

- Funcionaris, jutges, fiscals, periodistes, empresaris i polítics comprats.

- Compra, incentius, xantatges, suborns, coaccions, amenaces...

- Ús d'informació privilegiada per atacar a rivals polítics...

Això és el pa de cada dia. Però si la política nacional és fastigosa, la internacional molt més: hi mor molta gent!