Hace 3 años | Por Alobar a directa.cat
Publicado hace 3 años por Alobar a directa.cat

Wubi se disponía a salir de casa para pasear a su perra. Cuando llega al párquin, diversos agentes de los Mossos de Esquadra le abordan y le piden la documentación. “¿Eres el jardinero del edificio?”, es la primera interpelación burlona de una situación que se volverá una pesadilla para este joven de veinte años. Según la versión de la víctima, a partir de ese momento los policías empiezan a tirarle bolsas de basura, a empujarle y a escupirle, golpeándole a puñetazos que acompañan de insultos racistas [CAT]

Comentarios

jacktorrance

#1 porque coño ponéis un unicornio todos?

sieteymedio

#21 Qué cаbrón!

c

#42 Chincha que no tienes unicornio

jacktorrance

#21 hostia lol osea que si digo hijo de puta maravilloso que sea solo con los bien escritos

#21 Probando: ijueputagonorreamalparido

OviOne

#73 Se ve que los insultos colombianos no se censuran lol

D

#1 ¿Los pelos de punta? Te recuerdo que el único que era consciente de que estaba grabando era el chico... No sabes ni cuál era su actitud, ni la situación previa, ni lo que estaba sucediendo de verdad durante la grabación, ni nada, sólo lo que el "narrador" nos quiere contar.

D

#23 no, no me parece bien los insultos de la policia...

Yo también los he recibido y no soy negro. Debería haber grabado un audio en el que gritaba como un poseso a la vez que decía: "no me metas la porra por el culo!!!" Y luego decir, tengo la prueba, veis, me metieron la porra por el culo...

Ese audio no es prueba de nada, y no pienso ponerme del lado del presunto delincuente más veces, que luego siempre sales escaldado, hamijo.

D

#23 #30 #31 #32 #33 #35 #36 #37 #41 #44 #45 #49 #62 #64 #70 #72 #76 #79 #101 #102 #111

Este alud de comentarios es la prueba de los tiempos que vivimos... Lo que digo es que el audio no prueba nada.

Pero es efectivo 100% de cara a la opinión pública. Ahora os haréis una idea de un hecho del que desconocemos absolutamente todo. Tendréis vuestra opinión, tendréis vuestra idea de lo que debería decir la sentencia, y cuando salga la sentencia real, puede que sea contraria a lo que vosotros pensáis, y entonces la montaréis de nuevo, clamando justicia.

Pero el problema es que os hacéis una idea de situaciones sin nada más que una opinión sesgada y parcial y os proclamáis jueces. Luego hundís la vida a la gente con vuestros cuchicheos y señalamientos con el dedo por un rumor, o una foto, o un vídeo...

En fin, a llenar la portada de tontadas, que la justicia es lo de menos, lo importante es la opinión pública.

P.D.: si he citado a alguien que no debía, disculpad, pero había demasiados como para ir filtrando...

D

#27 #121 ¿Que el audio no prueba nada? lol ¿Pero tú tienes orejas, o las has empeñado para comprar droga?

Tú no eres una persona, eres un mono”.
Esta gentuza es la que viene a ensuciar nuestro país”.
(Y mi favorita)
Soy racista, pero si fueses blanco te hubiera pegado igual de fuerte”.

Y hay unas cuantas más del mismo calibre. No sólo son pruebas de delito tipificado, es que son tan animales que basta con una frase de cada uno para empapelarlos a todos.

Que a ti no te parezca delictiva toda la cascada de burradas que sueltan en la grabación sólo deja claro que tienes el cerebro igual de podido que ellos.

Por muy delincuente que pueda ser, bien por el tipo que consiguió hacer la grabación. A ver si poco a poco limpiamos las fuerzas de seguridad de mierda racista y xenófoba.

Adson

#19, ¿quieres un dónut?

Jesulisto

#32 lol lol lol

CerdoJusticiero

#19 Arcadas.

jose_jose

#19 si pero si las voces son de los policías
se puede oír que están siendo unos cabrones, da igual cual fuera la actitud la policía no puede hacer eso ni decir eso.

anonimo115

#19 en el momento en el que un grupo de agentes en vez de detener si procede da hostias e intimida a una persona son agresores de mierda

sieteymedio

#19 Tienes bastante razón en que falta un contexto y en que puede haber exagerado los gritos porque sabía que se estaba grabando, pero todos los insultos racistas (y el declararse abiertamente racista), que es a lo que vamos, no tiene nada que ver.

chemari

#19 Jajaja claro, había que avisar antes a los policías de que los iba a grabar. Si no es manipulación.

Dene

#19 "te hundo la cara aqui", "soy lo mas cerca que vas a estar del demonio", "caguen tu puta madre",
"te pensabas que te iba a salir gratis", "al suelo negro de mierda", "racista no, lo siguiente", "mirame tontolaba"
"si fueras blanco, te hubiera pegado mas fuerte",

no se yo.. se te ha puesto algo de racista facha en la cara que...

Spirito

#19 Da exactamente igual. Eso no lo puede hacer la policía y punto: eso es un delito como una catedral.

cruzado1208

#19 la situacion previa importa poco unos policias no pueden hacer o decir eso,por otra parte supongo que un forense no le costara mucho identificar si las voces son en realidad de esos policias

sieteymedio

#1 Si no quieres unicornio pues escríbelo como yo, con sentimiento:

Hijo de putа. O cаbrón.

Hay que decirlo más.

gauntlet_

#40 ¿Por qué a ti no te ponen unicornio?

Varlak

#1 Menuda gentuza, si es que no he sido capaz de terminar de oir el audio

El_Cucaracho

#1 Pues ponlo con mayúscula, Cabrón

D

#1 Me engancho a tu comentario porque creo que es interesante conocer el testimonio de la madre

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/la-mare-del-wubi-el-conseller-buch-coneix-el-cas-des-que-el-vam-denunciar-fa-mes-dun-any/audio/1073182/

En catalán porque es su lengua.

D

#9 Precisamente lo que se oye es total sarcasmo... Un delincuente huyendo de la policía y que en cuanto lo atrapan se pone a decir tontadas, y los policías le responden con más tontadas. ¿Se tendrían que haber callado? Posiblemente... ¿Sirve de algo esa grabación más allá de la palabra del delincuente? No.

thorin

#24 Eso no es tono de sarcasmo.

Ah, que no sirve la grabación. Ni que fueras jurista.
lol

GuillermoBrown

#24 "Los policías responden con tontadas" ? Pareces gato.

anonimo115

#24 reconocen dar hostias en el momento en el que dicen esa por la de antes y esta por la de ahora.
Se creen torrente los hdp

loborojo

#24 Delincuentes son los policías.

anonimo115

#24 el parte de lesiones también es sarcasmo. Lo que han hecho tus amiguitos esta bastante claro

#10 Pregunta a #24 o a #54, ellos lo saben bien.

panchobes

#24 ¿Pero tío, cómo puedes defender a esta gentuza, por qué niegas lo evidente? ¿Eres tonto, te crees que somos tontos, o solo tratas de defender a unos racistas? Si la grabación estuviera manipulada, pues que lo demuestren, de momento esta gentuza tiene que estar apartada cautelarmente de sus funciones por suponer un peligro real para la sociedad, por nazis y delincuentes. Yo no quiero nazis con porras y pistolas, ¿tú si?

Ferk

#9 También dicen "si fueras blanco te habría pegado igual de fuerte o más". A mi todo esto me suena a brutalidad policial y sadismo en general más que racismo en particular.

Por lo que he entendido los policías tenían órdenes de desalojar una residencia ocupada y el muchacho convivia con los okupas. El muchacho se escapa corriendo e intenta avisar por teléfono a los compañeros de la residencia, pero el policía ya estaba con sus compañeros, coge la llamada y le amenaza con poner una orden de busca y captura contra él si no aparece de vuelta. Es entonces cuando el muchacho decide regresar a los policias pero grabando con el teléfono la conversación con la idea de acusarles de racismo. Yo imagino que el hecho que se les escapase al principio disparó la brutalidad y querían hacerle pasar mal a conciencia.. habrían admitido no sólo racismo sino ser el mismo demonio.

blanjayo

#3 ¿A ti no te ha salido unicornio?

Omóplato

#4 Yo tengo cuenta Menéame Premium y no tiene el filtro activado: https://tinyurl.com/4poyc6x

blanjayo

#6 ¿Como me puedo apuntar? ¿tienen algun descuento anual?
¿Hay meneantes de primera y de segunda?
¿Los de primera pueden llamar hijos de puta sin censura?

Omóplato

#7 Veo que ya no te sale el filtro. Has gastado los 30€ en el premium. Me alegro.

CerdoJusticiero

#4 Probando:

hijo de puta
hiJo dE puta
hijos de puta

sieteymedio

#34 Mira, a mí me sale un Ferrari
hijo de putа

OviOne

#34 Se ve que le ha tocado al becario meter los filtros lol

Mursopolis

#108 De verdad, merece la pena esto del premium, el sub exclusivo de premiums está genial porque la gente se curra los envíos un montón. Además yo me he registrado a través del link que has puesto en #4 y con el 10% de descuento me he ahorrado un par de eurillos. No es mucho, pero algo es.

gauntlet_

#3 En la edad.

Penetrator

#3 En que estos aún no tienen medalla. Pero no te preocupes, sólo es cuestión de tiempo.

AubreyDG

#84 No hay más que ver los comentarios de cualquier noticia que involucre a gitanos para disfrutarlo en todo su esplendor.

Pandacolorido

#84 ¿Quieres fliparlo? Mira la sección de comentarios, ordena por más votados. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200615/mossos-racismo-mono-negro-mierda-wubi-7999771

Están desatados.

D

#18 "Si no sale en las noticias no existe, eso que me cuentas es conspiranoia". Los medios de propaganda como arquitectos de su realidad.

anonimo115

#18 es que policías hay muchísimos en toda España. Es muy probable que roña como esta actúe alguna vez. Lo importante es que sepamos hacer limpieza

OviOne

#46 Ese argumento me valdría si no fuese porque se propicia que esa "roña" entre en los cuerpos.

arisoyo

#18 El otro día en sesión parlamentaria, Marta Risque de ERC dijo que en España también había racismo en las instituciones y no tardó el bueno de Patxi López en afearle la conducta y borrar del acta de la sesión dichas declaraciones.
Se olvida pronto cómo la GC acribilló con pelotas de goma a unos africanos en la costa de Melilla. Igual cuando los británicos o alemanes la lían en Magaluf, la policía carga con la misma contundencia. Ja.
Y el caso de este chico es sangrante. Sólo hay que oír a esos Mossos para ver que son así siempre, unos chuloputas racistas que no saben comportarse de otra manera.

manbobi

Repugnantes infraseres racistas y orgullosos, como si fuera motivo de orgullo abusar así de su autoridad oficial. Espero que la grabación sirva de algo, aunque la experiencia dice que el estado siempre premia a sus guardianes.

D

#5 Sois unos racistas, dejadme delinquir en libertad, blancos opresores.

D

#54 El típico "delito": ser negro y la típica "condena": una paliza. Supongo que los muy constitucionalistas y mucho conatitucionalistas se saben el artículo exacto donde lo pone. A lo mejor nos pueden ayudar. Yo lo único que sé es que la ley para los blancos dice que si la policía tiene motivos para sospechar que has cometido un delito, se reúnen las pruebas, se te identifica y es el juez quien decide la pena. Que será una multa, cárcel o trabajos forzados, pero nunca agresiones físicas o verbales ni tortura.

Pero bueno, una cosa es cumplir la ley y otra cosa ser la ley. Podría decir más cosas, pero como está prohibido mejor hablemos de coches. ¿Te gustan? A mí me encantan, yo creo que All Cars Are Badass.

f

#54 ostras, hablando de monos...

Blackspartak

#54 los únicos delincuentes que hay en todo este caso lucen una placa de los mossos d'esquadra. Estan atentando contra los derechos fundamentales y algunas personas como tú les aplauden. Todo bien, todo correcto. Habrá respuesta a estas actitudes y no será la típica mani de protesta que pueda haber hoy

P

#54 Si delinques te tiene que juzgar un juez y si eres culpable, te vas a la cárcel. Un policía no puede darte de hostias porque estás delinquiendo, solo reducirte (si es necesario) y llevarte a comisaría. Que algunos justifiquéis que se le dé palizas a los delincuentes es para hacéroslo mirar.

anonimo115

Basura pagada con dinero público.
¿Para cuando una ley que permita limpiar las ffccse?

anonimo115

#13 y lo peor es que esa carne blanquecina putrefacta sigue a estas horas trabajando

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4291705/0/investigan-agresion-racista-mossos-joven-bages/

palitroque

¿Como de puede ser tan unicornio?

XavierGEltroll

La extrema derecha está metida en todos los cuerpos policiales de la galaxia.

loborojo

#61 La extrema derecha es lo que siempre ha sido, las fuerzas de choque del capitalismo.

D

#0 Me parece bien que quieras escribir "parquin" así, pero en castellano no lleva tilde.

Alobar

#11 Cierto. Me debí confundir traduciendo.

D

ojalá se queden estériles.

anonimo115

#8 eso espero. Lo que le faltaba a esta sociedad. Ciertos genes y cultura pululando por ahi

R

No pasa nada. ¡Llamemos a los mossos! oh... espera que son ellos... ¡Llamemos a la policía! wait... ¡A la guardia civil! uh... ¡Al ejército! jajaja.

Este es el auténtico problema. Un problema que está pasando por todo el mundo occidental: la derecha, amante de la autoridad, acapara la violencia estatal. La izquierda, en contra de la violencia, se desarma y no tiene quién la defienda.

TheIpodHuman

Hijo de.... así sin más, no tiene otro nombre

AubreyDG

¿Se sabe si estos agentes están fuera del cuerpo, denunciados, sentenciados y lejos de cualquier puesto de autoridad de por vida?

OviOne

#75 No se sabe pero la respuesta es no a todo.

M

Esto es GRAVÍSIMO. Faltas muy graves. En una democracia real esos agentes no trabajarían nunca más en lo público y estarían obligados a trabajar como voluntarios en centros de inmigrantes un tiempo.

AubreyDG

#87 Bastante tienen los inmigrantes en esos centros para tener que soportar a menos de 100 metros a estos infraseres.

M

#92 no había caído en eso tienes razón pero hay que educar a esos chulo-psicópatas Sin empatía de alguna manera.

D

#81 Me puede llamar comunista, no sea que me confundan con usted los equidistantes.

M

La noticia es del día de hoy pero los hechos son de "Seis de la tarde del jueves 10 de enero de 2019".

Y lo que indica que salía de su casa, perfectamente puede que sea la casa okupada que estaban desalojando.

Ainhoa_96

#65 O venía de violar a alguna pobre chica blanca en manada, menos mal que estos aguerridos agentes estaban allí para detenerle antes de que cometiese un inminente atentado terrorista roll

Mursopolis

#114 #65 Me hacen gracia este tipo de comentarios que salen en noticias de brutalidad policial. "Es que era culpable", "El tipo se puso agresivo", "Si eres inocente no te paran"... Como si la actuación correcta de la policía ante un criminal fuera molerle a palos o a tiros o ponerle la rodilla en el cuello hasta asfixiarlos.

La gente ve muchas películas y se piensa que una sociedad donde la policía es juez, jurado y ejecutor es algo bueno y no una distopía terrible.

falcoblau

#65 No se puede justificar lo injustificable!!
Un policía no puede llamar a un ciudadano "Mono" y menos a un negro, ni puede decir orgulloso "ser racista" y amenazarle con "balas", yo puedo entender que diga algún insulto por la perdida de nervios o incluso algún comentario inapropiado como "somos ordenados".
Pero en este caso es injustificable ya sea la victima un delincuente o no.

OviOne

¿¿¿Cómooooo??? ¿Racismo en el seno de un cuerpo policial? No fucking way!

Elián

Patético esos tíos, que deberían estar fuera ya del cuerpo. Ahora, me surgen algunas preguntas: ¿por qué le dicen que "no vuelvas a tocar a los míos"? ¿A qué se dedicaba este chico para ser sospechoso o tener a unos mossos detrás?

D

Vale, ya tenemos las pruebas pero... ¿Qué estamos dispuesto a hacer para lograr justicia? Ponernos de mala ostia aquí lo sabemos hacer todos. Ahora, cuando hay que ponerse en acción, todo son peros y equidistancias.

a69

#15 Quemar Wendy's?

D

#16 Y sin quemarlos, eso lo hace la propia policía y los equidistantes y cómplices te lo imputan a ti y a otra cosa "violento", y quien dice otra cosa, dice pedir sacar al ejercito a tirotear y acabar con vidas humanas.

Elián

#15 equidistancias lol radical detectado.

OviOne

#81 Mi ideología es claramente radical y me siento orgulloso de decirlo.
Cc #15

Elián

#96 díselo a alguien que le importe.

OviOne

#99 A ti te importa mogollón por lo que veo, por eso te lo cuento. Guapo.

falcoblau

#15 Se esta investigando por asuntos internos de Manresa (ahora toca esperar la resolución y luego evaluar si es justa o no)

L

Coño más y más Mossos son noticia por mierdas de estas. Que raro no?

falcoblau

#94 Si, no como el resto de cuerpos del estado que nunca son noticia en menéame

axisnaval

¿Por qué corría? Yo si veo a la policía no me pongo a correr en sentido contrario.

axisnaval

#38 Claro que si, pero eso ya lo está preguntando el resto.

Jesulisto

#28 Yo, si fuera negro, visto lo visto, volaría si pudiera

D

#56 Es lo que hacen los negros en EEUU y es la principal razón de que les disparen... como disparan a cualquiera que hace lo mismo.

falcoblau

#69 Precisamente siendo negro la estupidez más grande es huir de la policía....
en tiempos de Franco si corrías la Guardia Civil primero disparaba i luego preguntaba.
(con esto no justifico ni mucho menos a los dos o tres Mossos, que claramente espero que los echen del cuerpo)

Mursopolis

#28 A lo mejor era porque había leído en Menéame lo que les pasa a algunos negros a los que detienen los mossos.

falcoblau

#80 No como la Guardia Civil que prefiere a las mujeres y niños:
https://www.diariodeleon.es/articulo/espana/ex-guardia-civil-mata-tiros-hija-hiere-mujer-suicida/20060220000000820487.html
Puestos a buscar hay mierda para todos!

Fernando_x

#28 ¿puede que porque no quería que le dieran una paliza?

falcoblau

#28 Eso no justifica llamar "mono" a un ciudadano, y menos que un agente de la autoridad diga orgulloso que es un "racista".
Y lo digo desde el punto de vista que creo que el chaval exagera los gritos y los llantos pues sabe que se esta gravando con el movil.
La lástima es que al no haber imágenes, no se sepa quienes de los 6 agentes son unos Hijos de puta y quienes no les siguen el juego.

Ciri4n

#28 Según esto https://directa.cat/una-gravacio-prova-les-agressions-racistes-dun-grup-de-mossos-contra-un-jove/

Se dirigía a la casa okupa de unos amigos suyos y se encontró con el desahució, huyó y llamó a sus amigos, se puso el policia y le pidió que volviera y el volvió VOLUNTARIAMENTE

D

Ahora a inventarse agresiones con grabaciones falsas y menéame a hacer de altavoz, que la moda es demonizar a las fuerzas de seguridad.

anonimo115

#52 si. Las agresiones reconocidas por los agentes (esta por la de antes y esta por la de ahora) son un contubernio que tenían con el muchacho negro

#52 Nadie está demonizando al cuerpo, solo a esos elementos. Basta de corporativismo.

g3_g3

Basura hitleriana y cobarde. Uno a uno no tienen huevos estas ratas nazis.
Además esto es lo que ha fomentado el nazionalismo que gastan en la región.

adot

#22 De hecho en los Mossos hay mucho nacional y picoleto que cambiaron de cuerpo (ya que tenían la vida en Cataluña). Seguro que más de uno era de los de saludar al sol con el brazo en alto.

Spirito

#22 Sí hay racismo y odio ideológico en la policía.

g3_g3

#22 Y eso que tiene que ver con lo aquí expuesto? Alguien ha dicho lo contrario? Y tu más

S

#14 ¿Baja pa bajo corriendo le dice el Mosso? Sí, sí, estos son super independentistas y el motivo por el cual son unos hijos de puta racistas es porque están ideológicamente contaminados por el Torra y compañía. Claro que sí... Y una mierda! Con la vergüenza de de mantener en sus filas a esta escoría fascista accarreáis vosotros, a cada uno su mochuelo, que no cuela.

danidata

#14 Claro, el nazionalismo les hace hablar un perfecto Catalán de Olot.

salchipapa77

Directa.cat... otro medio fuertemente politizado

thorin

#29 ¿Cambia eso la grabación?

anonimo115

#29 el audio también está fuertemente politizado...

XavierGEltroll

#47 la realidad está fuertemente politizada.

#59 Las ostias si están politizadas no duelen

1 2