Hace 7 años | Por yosifeng a legalitas.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a legalitas.com

Existe una pluralidad de normas a las que el trabajador que sufre acoso laboral puede acogerse, tanto si está siendo acosado por su jefe como por sus compañeros. Además, grabar una conversación propia no vulnera el derecho al secreto de las comunicaciones.

Comentarios

Varlak_

#8 por curiosidad: cuanto te pagaron? porque si te pagaron todo lo que te debian debes escribir desde tu isla en el caribe...

Javier_Santiago

#51 Ole tus güevos. Sí, con "g" y diéresis. Me alegro por tí.

Joice

#8 Bravo.

Varlak_

#22 yo siempre que me piden que haga algo que no me convence pido un email. Porsiaca. Es muy util para rebozar por la cara en caso de emergencia.

D

#31 Exacto, yo todo pedía que me enviaran un email, así quedaba escrito.

SuperPollo

#31 A mi ya me ha salvado el culo en alguna ocasión

D

#22 Irónicamente, ahí sí que podrías estar al límite de la legalidad. Esos correos contenían (más o menos) información de la empresa y tú no deberías de haberlos conservado al dejarla.

Es más, te bastaba con haber respondido lo de que la decisión no fue tuya e incluir un "no sé por qué motivo conservas mi email, pero no me vuelvas a contactar".

D

#33 Presupongo que si se lo enviaban a un mail que no era de dominio de la empresa, esta en todo su derecho de hacer con ellos lo que le plazca.
Si no que se molesten en darle un correo@nombredelaempresa.com solo para fines de la misma empresa.

y

#33 #22 yo lo hubiera adornado con un en fecha tal, con hora tal, si no recuerdo mal, te envié un mail en el que te decía que esas cámaras eran una mierda. No se porqué, pero recuerdo ese email.

Aunque seguramente tu exjefe no tenga guardado ese correo, dando esos datos, lo mismo remueve su poca conciencia.

D

#36 ¿Y al final en qué quedó el tema de la denuncia? ¿Ya dictaron sentencia contra ese mafioso?

Argitxu

#45 eso, eso cómo terminó la cosa tamos en ascuas...

earthboy

#8 Mira, #6 era uno de los dos padefos que iban a ir en tu lugar.

D

#8 Pues sinceramente mucho tardaste si te debían todo eso y 2 meses de vacaciones (imagino que te refieres a eso con 2 años de vacaciones)

D

#41 Sí, dos meses, correspondientes a 2 años.
"Tragué" durante mucho tiempo porque suponía que el jefe "era más amigo que jefe", así que: "el mes que viene te pago las horas extras", al otro mes: "vaya, este mes no puedo, pero te pago todo conjunto antes de vacaciones", luego: "no pude pagártelo, pero no te preocupes que ya acumulo las horas más las últimas nóminas y liquido todo lo que te debo"... y así suma y suma... hasta que al final te quiere dar la patada para deshacerte de ti.

D

#41 Es puro cuento. Lo que le deben está más en su mente que en ningún otro sitio.

G

#8 #64 te he escrito un poco borde en el comentario anterior antes de leer este. Siendo este el caso entiendo perfectamente que les grabes y que les presiones. Esa empresa no se merece nada. Pero solo para ese caso.

Eso es una cosa y otra que animes a la gente a grabar todo en empresas serias y generosas. Que tambien hay muchas. No todos son "empresaurios", hay gente buena tambien.

D

#65 Lee mi mensaje en #64

D

#2 Supongo que a parte de ser tan profesional grabando conversaciones tendrías tiempo para hacer tu propio trabajo, cosa que dudo en alguien que dedicaba tanto esfuerzo a justificar su situación.

En definitiva, por tu forma de expresarse me da la impresión de que eres un auténtico parásito laboral y que pobre de la próxima empresa que tenga que tratar con un trabajador de tu ralea.

Gracias a Dios cada vez se echa antes a ka calle a la gente como tú y con menos problemas.

Varlak_

#6 desde cuando es poco profesional grabar cosas en tu trabajo? es tan facil como llevar el movil grabando, no afecta para nada a tu rendimiento.

j

#10 Yo no quiero trabajar en un sitio en el que tengo que ir grabando a la gente. Si no me fío de mi jefe o de la empresa, me voy.

Varlak_

#34 y yo también, pero otra gente no tiene el lujo de poder elegir, y menos en España...

D

#35 Y más cuando llevaba 13 años en la empresa y la cosa empezó a ponerse fea cuando la "reforma rajoy", porque hasta ese día iba todo bien, y fue cuando empecé a grabar todo, cuando oí al asesor hablando con el jefe: "ya podía echarme tranquilamente y meter a un par de chavales recien licenciados al que no pagarle casi nada".
Pero el asesor era más malo que mi jefe y no sabía que lo anterior a esa fecha seguía a 45 días por año.

chimiko

#35 #34 los empleaurius no pueden elegir con qué empresauriu trabajar ? Y yo que pensaba que habían empleaurius que eran unos crack y mucho mejor que cualquier empresauriu

Jemomo

#78 No, a día de hoy es muy difícil tener trabajo, así que elegir, ni te cuento. Y si no eres consciente de eso es porque no quieres o porque no te interesa.

chimiko

#80 joer cuanto empleauriu que no sabe ni hacer la o con un canuto y se permite insultar a empresaurius

Jemomo

#83 ¿Me dices dónde está el insulto y cómo tienes tanto conocimiento sobre mis capacidades?

Varlak_

#78 ¿qué te pasa en el teclado?

Peter_Feinmann

#34 De primero de menenante:
1.- el banco no es tu amigo
2, el jefe, menos todavía

D

#49 Totalmente.

poyeur

#34 Hasta que te llevas la sorpresa. Si la grabación no contiene nada útil la borras, más la vas a echar de menos si la necesitas

S

#16 Error, lo que está claro es que el susodicho es un TROLL de campeonato.

P

#23 Ya te digo lol

Trabukero

#6 Lo normal cuando estas teniendo una conversacion con el jefe, es dejar de trabajar.

Esta muy feo darle la espalda a alguien cuando te habla. O hacer otra cosa mientras te hablan... ya que eso se concidera falta de interes.

Jemomo

#6 Has ido un poco de sabio sin tener ni idea sobre cuál era la situación y fíjate...¿escuece?

Además, no se despide cada vez con más facilidad gracias a dios (eso de empezarlo por mayúscula no me va), sino gracias a una administración corrupta lo único que hace es mirarse el ombligo constantemente.

No sé por qué existe esa costumbre entre los empresarios españoles de pensar constantemente en cómo despedir a los empleados.

SpanishPrime

#30 Dios, Zeus, Gandalf, Pikachu, etc... los nombres propios van con mayúsculas aunque se trate de seres imaginarios.

D

#6 gañán

D

#43 Absolutamente cierto.

fdfunk

#6 Mira un TROLL, o quizas un empresarucho que "da la impresion" que va a estar toda la puta vida pagando el credito que pidio para montar la empresa de mierda que tiene o tenia porque se creia Rodrigo Rato.

G

#2 menudo papanatas. Dedicate a trabajar En vez de ser papparazi y seguro q no cobrarias el salario minimo

D

#64 Y tú deberías primero aprender a leer y escribir. Que eres un pamplinas.

chimiko

#2 q malas son más empresas y q buenos son los empleaurius de izpañistan, se nota muchísimo la exp q tienes tratando empleaurius.

D

#75 Te has confundido, o es que no se entiende lo que has escrito.

chimiko

#77 Pero tú eres empleaurius de esos que se creen que lo saben todo en la vida y no pueden cambiar de empresauriu porque no sabe hacer ni la o con un canuto no? 😂 😭

D

#79 No, yo soy bastante tranquilo, tengo mucha paciencia y se aprovechan de mí, hasta que no aguanto más porque veo que me están robando y riendo de mí descaradamente, y entonces, simplemente, hago uso de la ley para pedir lo que me deben, ni un céntimo más.
No todos sabemos todo de la vida, como tú, que sabes hacer la 'o' hasta sin canuto.

D

Tambien hay que grabar las entrevistas de trabajo.

y

Y cuando te despiden, también deberíamos grabar la situación!

Mark_

¿Y si te acosa un compañero, la grabación también es legal?

y

#4 por lo que leo en la noticia, hay una sentencia que hace referencia a compañeros de trabajo.

Varlak_

#4 Si lo he entendido bien: siempre que tu seas parte de la conversacion, es legal.

D

#4 si

Peter_Feinmann

#4 Claro, y todo por lo mismo, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva.

Todo el mundo tiene derecho a recabar pruebas para defender sus derechos.

G

No cuesta nada grabarlos, por espacio que no sea, yo los guardo en el server de la empresa.

D

#7 Jajaja, bien jugado lol... espero que no te quiten acceso al server cuando te despidan injustificadamente y sin avisar.

emilio.herrero

Y grabar a los empleados metiendose en meneame en horario de trabajo es legal?

Varlak_

#28 que yo sepa no

Trigonometrico

#28 Para eso está el encargado, jefe de equipo o lo que sea; para ir a hablar con los empleados de como va el trabajo y que problemas o dificultades tienen para realizarlo, y es así como ven si el empleado está conectado a Menéame. Por otro lado, la empresa puede monitorizar todas las conexiones que hacen los ordenadores.

D

#28 completamente, en mi últ. empresa lo monitorizaban con un firewall, salían unos informes hermosos cada vez que las actualizaciones masivas de windows colapsaban el ADSL...

D

Lo meneo,pero no es ninguna novedad.

Libertual

Creo que es legal grabar a cualquier persona cometiendo un delito.

blueboy

grabar a los empleados para justificar el despido procedente supongo que también mola no??

D

#39 La diferencia es que eso se puede hacer si indicas que la oficina es un área videovigilada. Si está señalizado adecuadamente no deberían de haber problemas en aportar el video como prueba.

EauDeMeLancomes

#39 pues si. Mola. Yo estoy hasta la polla de trabajar siempre rodeado por un 30% de inútiles e incapaces varios en sus puestos a los que, inexplicablemente, no se hecha. Veo bien que se grabe en ambos sentidos ya que tanto en todas partes hay gente que merece un escarmiento y gente que nos esforzamos en nuestro curro.

chimiko

#59 inútiles empleaurius? No me lo creo, todos los empleaurius son profesionales 😭 😭

D

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros ...

D

Patéale los testículos también; no es legal pero... ¿y lo agusto que te quedas?

D

Hay muchos grabadores de llamadas telefónicas para móviles. No necesitas hacer nada, se graba sólo y luego desechas las que no te interesan.

Jennycahe

Es triste ver la situación en la que a veces se es sometido como empleado. Para protección de uno mismo es necesario recurrir a herramientas que hoy en día facilitan demostrar nuestra inocencia porque la mayoría de las veces superiores quieren lavarse las manos de sus acciones con personas inocentes a su cargo.

m

Lo suyo es un boligrafo que grabe sonido, son caros y dificiles de encontrar.

S

#15 No, para nada son difíciles de encontrar. Busca "pen recorder" en google, vas a la pestaña de shopping en la página de resultados de la búsqueda y verás lo fácil que es comprarse un chisme de esos.

cosmonauta

#15 Con el teléfono se hacen virguerias, incluso en el bolsillo.

Ines.table

#15 prueba la grabadora de voz del móvil. Lo puse sobre la mesa, tan obvio que no sospechó.

erniecastle

Pues claro que se tiene que grabar, todo sea por mantenrer la integridad, que insolentes son esos jefes al querer ligar, habiendo tantos lugares.