Hace 3 años | Por rtmax a planaspa.com
Publicado hace 3 años por rtmax a planaspa.com

El hallazgo científico de Inteligencia Artificial del año. Un cerebro del tamaño de una rata capaz de programar, traducir, resumir y escribir.

Comentarios

Segope

#1 A ver quien limpia el teclado de cerveza!! Y te vale joder!lol lol lol

BM75

#1 ¿Tú a qué te dedicas?

i

#1 Menos mal que en Meneame solo se envían noticias escritas por... Oh, wait!!

dani.oro.5

#5 converger suena a adquirir su maximo potencial.

jorgemf

#3 #5 Converger significa lo mismo que cuando dices que una función converge a un valor. Es decir, que se aproxima a un valor. En caso de los modelos de IA lo que significa es que la función que usa para aprender, no comete errores, es decir, converge a 0. Pero vamos, que eso no suele pasar porque hay ruido en los datos y por la propia aleatoriedad de los valores.

dudo

#22 errare humanun est

daphoene

#24 errare humanum est

errare machinam est

skatronic

#5 ¿Quién crees que ha creado el Covid-19?

geralt_

#5 El problema que veo de que una IA adquiera autoconsciencia y suficiente inteligencia, es de convencerla de que la raza humana no es una raza parásita.
En pocas palabras, un problema que considere que tiene que resolver y del que puede no gustarnos la solución.
Vale, ya me voy... tinfoil

S

De los proyectos de IA más interesantes de los últimos años, ¡Y además sabe programar!



#3 No te preocupes, por ahora solo Microsoft tiene licencia en exclusiva (a parte de ser de los mayores inversores), el resto a través de API a partir de 100€. Nada de lo que preocuparse

yemeth

Hay una web donde se puede ver. Se trata de construir historias, donde parte las escribes tú y parte la IA (y puedes retocar y esas cosas). [Consejo: click al botón de "Do/Say/Story" y quedáos con "story", se narra en segunda persona para referirse a ti] A veces da verdadero miedo, esto no es el Eliza de mis tiempos mozos

https://play.aidungeon.io/

D

Estoy convergido de que la Inteligencia Artificial no dará ruedas de prensa, se adivinará su presencia por los efectos y hablará en chino.

D

#15 Bien pillado.

jorgemf

#15 Lo malo del argumento de la caja china, es que pasa si sustituyes el ordenador por un humano. ¿Entiende el humano realmente el idioma, o es una simulación? ¿Qué significa realmente entender algo? Al fin y al cabo la mente humana son señales eléctricas que producen una respuesta a estímulos. Y de ahí puedes seguir fumando drogas y empezar a hablar de conciencia y demás cosas que ni se entienden bien lo que son, ni se sabe valorar si algo las tiene o no ni de donde salen ni nada.

yemeth

#23 Entonces el problema no es que no exista la consciencia y el qualia (que por compleja que sea la red neuronal artificial de la IA no va a surgir), es que no sabemos ni siquiera definir la consciencia, así que menos montar máquinas que la reproduzcan. Pero fingir que eso no existe tampoco lo veo solución a nada.

Lo de que todo son señales eléctricas en nuestro cerebro está muy bien hasta que intentamos definir cómo se construye la experiencia de los colores que ese cerebro se saca de la chistera y no sabemos ni por dónde empezar. El modelo de "señales eléctricas" explica parte de la realidad, pero no toda.

Otra cosa es que eso haga falta para que la IA piense. Sospecho que no es tan radical como la "caja china", sino que los mecanismos de la razón no necesitan que se construya un sujeto, una experiencia subjetiva, en la que apoyarse para funcionar.

CC: #27

jorgemf

#31 bueno, yo soy de los que piensan que para crear inteligencia si necesitas un yo interior y una voz interna entre otras cosas. Pero eso ya es más de la parte de conciencia artificial.
Como no sabemos ni que es la consciencia tampoco podemos decir que una red de neuronas artificiales no vaya a ser capaz de tenerla.
Como ya sabes este es un tema de discusión abierta.
Yo lo que creo es que si algo actúa como un humano, entonces creo que tiene inteligencia como un humano. Aunque luego lo de dentro no sea humano, porque desde fuera de hace indistinguible. Para entender lo que pasa dentro de nuestras mentes y cerebros aún nos queda muchísimo.

Penetrator

#15 Sí, pero... Hoy en día las IAs más sofisticadas no utilizan un algoritmo al uso, es decir, algo que un humano pueda simplemente emular con papel y lápiz. Utilizan redes neuronales de aprendizaje profundo, y no creo que esa analogía sea aplicable en ese caso.

#12 Eso ya ha pasado. Yo recuerdo a una pantalla dirigiendo un pais y dando ruedas de prensa. Y tal y como hablaba...yo creo que aquello era chino, porque no se le entendia ni papa.

secreto00

El hallazgo científico de Inteligencia Artificial del año (y posiblemente de toda la historia) es sin duda Alphafold.
Esto de gtp3 no deja de ser un juguete sin utilidad práctica.

rojo_separatista

#7, ostras, no había escuchado sobre esto y de verdad me parece muy interesante (también GPT-3) que creo que es un poco más que un juguete, es curioso porque el otro dia pensava en qué tal seria entrenar una red para predecir características de los seres vivos a partir de una secuencia genética. Dado que de por sí son una representación embebida, no debería ser difícil si tienes la suficiente cantidad de ejemplos para entrenar.

JungSpinoza

#11

Mltfrtk

Es una maravilla, es el futuro. Por supuesto que no cabe duda de que este avance se utilizará como arma para someternos, pero es una herramienta que inevitablemente no tardará en estar en manos de todo el mundo.

D

#6 desde la forja del hierro hasta la aviación y prácticamente todas las tecnologías inventadas por el hombre han sido utilizadas para matarnos unos a otros, pero todas han acabado por hacer progresar a la humanidad.

rojo_separatista

La pasada década fue una revolución en el campo de la visión por ordenador, esta lo será en el campo del procesamiento del lenguaje natural sin duda. La verdad es que el futuro se presenta apasionante.

S

#40 Yo lo veo como un buen paso adelante. En lugar de escribir documentación obvia y recurrente para una aplicación estúpida y sencilla, habrá una aplicación (o IA o lo que fuere) redactándola por mi. Me ahorraría miles de suspiros de frustración y de crisis existenciales.

P

#41 ya te digo

a

Si no se puede distinguir a un periodista de una caja china es muy mala noticia, para la prensa en general y quizás sea parte de la enfermedad que está matando la prensa escrita.

aironman

En ese momento, la ia creará esos frameworks, las usará y los usuarios verán los resultados. El ingeniero de software evolucionará para trabajar en conjunto a estas IAs. Veremos que pasa cuando llegue ese momento. No me atrevo a predecir cuándo pasará, pero estoy seguro que pasará.

Malaguita

Yo lo que tengo claro es que hay que fabricar máquinas para que podamos seguir haciendo máquinas, porque lo que nunca va a hacer una máquina es fabricar otra máquina.

ruinanamas

#14 Viva el wine!!

Komod0r

¿Va a arreglar los proyectos de mierda que programan las consultoras?

P

#32 Mi sueño humedo es generar código mediante lenguaje natural gracias a uno de estos traductores.

Se acabó tener que memorizar las distintas sintaxis particulares a cada lenguaje.

aironman

#33 en ese momento ya no serás necesario.

S

#34 podrá dedicarse pues a un trabajo de más alto nivel en lugar de perder tiempo y esfuerzo en aprender las sintaxis de los diferentes lenguajes/frameworks que existen.

P

#66 #36 sastamente, me sobra creatividad pero soy manco manejando la herramienta 😃

txirrindulari

#36 ya hay un proyecto ia que lo hace, hace unos meses estaba en beta aceptando usuarios previa solucitud

aironman

#36 a mi gpt3 me parece un bluff tremendo. Simplemente calcula cuál es la palabra siguiente o dos más allá que tenga cierto sentido. Eso no es demostrar creatividad por parte de una IA.

Mucho más impresionante es alpha folding, mucho más útil.

Ako3

¿Podrá distinguir entre emmental francés o suizo...?

EmuAGR

#2 Eso es una prueba básica, emmental.

K

#19 elemmental, querido Watson