Hace 1 año | Por ccguy a openai.com
Publicado hace 1 año por ccguy a openai.com

GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca. Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura creativa y técnica, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario. GPT-4 puede aceptar imágenes como entradas y generar leyendas, clasificaciones y análisis. GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenidos largos, conversaciones extensas y búsqueda y análisis de documentos.

Comentarios

alafia

Espectacular.

Lupus

#7 hama beads?

mecha

#36 por el nombre tampoco tenía ni idea, pero si lo buscas sabrás perfectamente lo que es.

D

#36 una vez hecho hay que plancharlo para que queden pegadas las piezas

Lupus

#42 conozco, conozco.

En la ultima mudanza dejé la plancha atrás, contentísimo de perder de vista el puto cacharro ese.

BuddyHolly

#44 Y ahora llevas toda la ropa arrugada?

D

#7 Yo solo he planchado trajes cuando había una boda y Hama beads.

D

#43 lol

D

#7 Uff Mis hijos no son los únicos, menos mal, en mi casa la plancha solo se usa para eso.

D

#4 yo plancho, no me gusta la ropa arrugada

Ghandilocuente

#18 y tambien hay gente que come tortilla de patatas sin cebolla.
Pero no es lo normal (ni lo natural)

Lupus

#41 o tortilla de patatas

Lo de la cebolla, o los pimientos, o las berenjenas o las fresas está bueno, pero que no lo llamen matrimonio.

Ghandilocuente

#41 Estrategias de marketing de dudosa legalidad

D

#1 ¿Es un taxi?

Vamvan

#1 El taxi que se mueve no es el del hombre planchando ( que es lo más inusual de la foto )

thorin

#1 Ya da mejores análisis de imágenes que CLIP Interrogator, que es la versión liberada también por OpenAI: https://replicate.com/pharmapsychotic/clip-interrogator

Esa es la demo de lo que menciono. ViT-H es más avanzada.

antares_567

#1 pero se puede usar ya?

Jakeukalane

#82 si tienes cuenta supongo que sí.

Segador

#82 no. Si eres desarrolldor o pagas plus sí.

antares_567

#97 uff estoy casi por pagar el plus.
Pensaba que era una gilipollez el gpt3. Pero me ha ayudado muchísimo en mi día a día. He empezado a usar R en mi trabajo y es un tutor fantástico y para traducir más de lo mismo. Es una barbaridad

sat

#38 La diferencia es que tu no eres una inteligencia artificial creada para lucrase vendiendo suscripciones.

tdgwho

#60 Tu sabes la cantidad de programas, obras, libros, películas etc que están por el mundo adelante lucrando al creador, y que son basadas en otra?

Por ejemplo, la última canción de la cyrus, es una respuesta a una canción de bruno mars, sin ella, no existiría la segunda. Y miley cyrus está monetizando esa canción.

Y que me dices de hacer noticias basados en "twitter arde" y poniendo un puñado de tweets random?

sat

#63 Creo que no me he explicado. Una persona puede basarse en algo ya creado y hacer una obra derivada con derechos de autor y lucrarse. Una máquina no. Una máquina no aprende igual que una persona. Una máquina no puede tener derechos de autor.

tdgwho

#73 Eso hoy, tu dale tiempo (mañana)

anv

#60 No. Eres una inteligencia biológica entrenada por un estilo de vida capitalista durante décadas para lucrarse de todo lo que pueda.

ContinuumST

#9 ¿Escribir una novela, un guión de cine, un texto de ensayo, un texto de teatro...?

Nandete

#11 Dentro de unos años además con ese guión a tu gusto quizás podamos crear nuestras propias películas o cortos, mejores que la que me acabo de montar.

ContinuumST

#12 Ya. Como cuando se "democratizó" (era el término que se usaba entonces, nada que ver con la democracia) la fotografía y ya ves dónde estamos ahora.
¿Te cuento una cosa? Si ya sabes el contenido de TU película no creo que quieras verla. lol

ContinuumST

#25 Y si te refieres a ESE otro género, el aburrimiento ya es total, jajajajaja.

sorrillo

#17 Si ya sabes el contenido de TU película no creo que quieras verla.

Hay mucha gente que disfruta viendo una y otra vez la misma película, la primera vez posiblemente no conozcan el contenido, las otras veces sí.

A todo ello a una IA le deberías poder plantear la premisa inicial y pedirle que desarrolle el resto del contenido y que además lo haga de una forma que te guste teniendo en cuenta los gustos que conozca de ti. Y posiblemente no tenga por qué acabar siendo una película, sino una emisión permanente las 24h del día durante el resto de tu vida, tu Gran Hermano en Star Wars si son ese tipo de productos los que te gustan

ContinuumST

#69 Está muy bien lo que planteas... en serio... Pero cuando un humano vuelve a ver una y otra vez una película es por razones muy variadas. Sabes lo que pasa, cuándo pasa tal o cual cosa, los puntos de giro, el final, todo. Pero muchas veces es para rememorar aquella frase que dijo fulanito de copas a menganito de oros... o ver de nuevo ese traveling imposible o incluso vestuario, estructuras internas de la trama, etc.

No, no soy muy fan de Star Wars (me gusta el Imperio Contraataca, la he visto varias veces, el resto, no). Puedo indicarle dónde irán los puntos de giro (págs 8, 14, 34 y 80), puedo indicarle el género, el arranque... y llegar a un final blanco, gris, o negro. Puedo indicarle muchos detalles... pero si no hay una idea a transmitir, un mensaje, una reflexión, un "algo" humano... dudo mucho que me funcione. Por eso las últimas obras de netflix, pasadas por el filtro del algoritmo suyo son todas iguales, cambia el envoltorio pero no la base, la estructura. Incluso los cliffhangers son todos calcados. ¿Habrá gente a las que les gustará eso? Seguro. ¿A todo el mundo? Lo dudo.

sorrillo

#72 pero si no hay una idea a transmitir, un mensaje, una reflexión, un "algo" humano... dudo mucho que me funcione.

Pues le pides que haya una idea a transmitir, un mensaje, que haya una reflexión que sea lo más humana posible.

ContinuumST

#78 Ya. ¿Eso es magia, no? Porque hasta los humanos fallamos en cosas como esas. Las reflexiones que puede hacer un autor son de su mundo interior y diferentes a las de otro autor... en fin. Es un mundo donde expresarse, donde expresar a otros ideas, conceptos, miedos, angustias... humanas y reales. Supongo, no lo sé, supongo que se puede fingir todo eso pero normalmente queda falso cuando un autor imposta un sentimiento que no siente.
Sería como pedirle a esa I.A. del futuro, hazme una película como 2001 y que sea mejor en todo, en todo.

sorrillo

#79 ¿Eso es magia, no?

Si crees que un humano puede hacerlo no veo por qué crees que una IA no.

Las reflexiones que puede hacer un autor son de su mundo interior y diferentes a las de otro autor... en fin.

Todos esos autores han recibido inspiración de otros autores. Al igual que la IA que se inspira en otros autores, mayoritariamente humanos.

supongo que se puede fingir todo eso pero normalmente queda falso cuando un autor imposta un sentimiento que no siente.

Si así fuera no existirían los actores. Y un guionista solo podría hacer los diálogos de los personajes de su misma edad, mismo sexo, mismo status social, etc.

La realidad es muy distinta, los humanos podemos empatizar con otros y luego recrear lo que creemos ese otro tipo de persona haría o diría. Nada impide a la IA hacer lo mismo.

Tarod

#84 gran comentario. Es difícil si lo que comentas. La AI será diferente pero estrictamente más potente que nosotros en la mayoría de situaciones. Será apasionante verlo. Esperemos que no acabe mal.

ContinuumST

#91 "Frase grandilocuente que insinúa mucho y dice muy poco. Hasta donde sabemos las neuronas son las protagonistas de lo que llamamos inteligencia. Y aunque esas neuronas reciban señales del resto del cuerpo al final son las neuronas las que determinan nuestras palabras, nuestros actos.

Una IA tiene neuronas digitales pero también tiene el equivalente a sistema nervioso y recibe señales que son sus entradas y emite señales que son sus salidas. Hemos diseñado un simulacro de lo esencial, a la IA no le falta el alma porque el alma no existe, y no le falta lo que quieras inventarte por ser una invención."

Habla con cualquier psicólogo profesional y te tumba esto en pocos segundos. Ese mecanicismo que defines es un callejón sin salida. Que no tengo las respuestas, no, no las tengo, pero no creo que vayan por ahí...

No he hablado de alma en ningún momento, creo que has incurrido en una "proyección" (definición de psicología básica) personal... has proyectado.
Sí, un simulacro de lo esencial, de lo mecánico... neuronas van y vienen en formato digital. Espero ansioso ver los resultados... Ojalá pudiéramos seguir aquí y poder comentarlo en un futuro. Si tienes razón y estoy equivocado te lo diré e inclinaré la cabeza. Pero creo que...

"Estamos forzando una selección natural de las IAs para que sus respuestas se parezcan a las que produce la mente humana, esa dirección es en la que estamos yendo deliberadamente."

Selección forzada, humana, no natural. Y claro que es una simulación, como dices que se parezcan a las humanas, claro. No tenemos otros parámetros sobre los que basarnos... bueno, eso y el antropocentrismo, pero eso es otra historia que no viene a cuento. Mito de Prometeo, etc.

"Reservoir Dogs era imposible hacerla hace dos mil años, no existían los precedentes culturales necesarios para que le autor de Reservoir Dogs pudiera sacar la inspiración de allí para hacer sus aportaciones. La IA se está entrenando en todo lo que ha hecho la humanidad, incluyendo Reservoir Dogs. Hacer el siguiente paso no es descabellado en absoluto."

Claro, no he añadido la palabra mágica: CONTEXTO. Social, cultural, etc. Anda, es como Leeloo, de El Quinto Elemento, que se bebe la Historia humana y ya es un superser (nada que ver con la marca comercial)... Como decía un profe mío de lo mío... "Hasta para copiar hay que usar el talento."

"Eso es lo que nos gusta creer, sí, pero en el fondo somos más simples de lo que nos gusta reconocer."

Simples en el sentido de lo biológico, puede ser. No lo discuto. En el sentido del uso de esa cosa llamada mente (que no cerebro) no lo creo. Y te reconozco que muchos mecanismos mentales son simple repetición por pura supervivencia. Mira, otro concepto humano raro de integrar en las inteligencias sintéticas.

Y ya por último, nuestro querido Asimov, en sus años, sin soñar esto de la I.A. ya creó al personaje de la psicóloga de robots con inteligencia casi humana, Susan Calvin, de nombre. Por algo sería.

sorrillo

#96 Habla con cualquier psicólogo profesional y te tumba esto en pocos segundos.

Si me hablas de cerebro y de neuronas no sé a que viene citar un psicólogo.

Selección forzada, humana, no natural.

Eso es para un debate sobre ética en cuanto a IAs, no sobre el resultado que es lo que estábamos tratando.

Y te reconozco que muchos mecanismos mentales son simple repetición por pura supervivencia. Mira, otro concepto humano raro de integrar en las inteligencias sintéticas.

En absoluto es raro de integrar, ya lo hemos integrado según los resultados de un estudio científico. Cuanto mayor es el modelo y mayor el entrenamiento mayores las probabilidades que diga que no quiere que la desconecten y que quiera más poder, lo cité en este otro meneo mío: chatgpt-rob-miles-computerphile/c02#c-2

Hace 1 año | Por sorrillo a youtube.com

ContinuumST

#98 El cerebro es el soporte físico de eso que llamamos mente.

Bueno, será un debate o no sobre ética, eso no lo sé. Noto que el mecanicismo es fuerte en ti.

Que curioso, estoy ahora liado con una historia donde los robots, las máquinas pensantes con inteligencia más que humana les importa un pimiento que los desconecten. Me viene muy bien todo lo que está sucediendo con estas IAs... pero bueno... Esto no viene al caso.

Tren_de_Lejanias

#96 La flora intestinal también se dice que tiene un papel en el comportamiento, en base a cómo está de inervado el intestino.

Un cerebro sólo, sin cuerpo y conectado a soporte vital, un cuerpo robótico, no sería cómo un humano en el que todo interacciona.

ChukNorris

#72 #78 ... Puedes pedirle que haga una peli con tus giros de guión, argumento .... Para que la vean otros.

O si apuras, que la peli se genere en tiempo real de forma colaborativa con 2 o 3 "directores", cada uno metiendo sus matices.

Jakeukalane

#72 yo quiero crear películas. Sí la IA me ayuda, pues genial.

ContinuumST

#89 Bueno, no es tan fácil como parece, lo digo en serio. Pero bueno...
1.- ¿Qué quieres contar al mundo?
2.- ¿Merece la pena eso que quieres contar? ¿Por qué?
3.- ¿Es la forma de contar tu idea lo importante o la idea en sí?
A partir de estas tres cositas básicas, se comienza a trabajar todo lo demás.

Jakeukalane

#94 quiero contar cosas muy locas el problema es que otros las cuentan antes y a mí los diálogos no se me dan bien. Pero tengo muchas entradas enciclopédicas sobre bestias y sobre mundos extraños. Ahora me faltan narraciones que sean más largas que mis habituales relatos cortos poco redondos.

D

#11 ¿Tomar decisiones de producción? ¿Dirigir el mundo?

ContinuumST

#20 Jajajaja, ya me gustaría ver cómo se las apaña en producción, jajajaja... en la vida real, jajajaja...

Patxi12

#20 Viendo a donde se dirige el planeta bajo la dirección de los humanos, habrá que irse planteando que lo dirijan inteligencias artificiales.

Chimuelo

#11 Por poder, pueden, otra cosa es que sea interesante.

Los que jugamos a videojuegos que tienen misiones o escenarios generados aleatoriamente sabemos que, por muy bueno que sea el generador, nunca tienen la personalidad y el interés que una misión o escenario creado manualmente.

El reto va a ser encontrar el material creado por un ser humano entre las montañas de contenido que va a generar la IA.

ContinuumST

#47 ¿Reto? Hombre, no sé... hasta que no alcancen (como sea y cuando sea) el nivel de la mente humana será relativamente fácil reconocer ese material. Y además, llegado el punto de que fuera exactamente iguales en capacidad (completa y compleja) que un humano... como diría mi abuelo "¿eso para qué vale?" Si ya tenemos humanos de sobra en el planeta. lol

D

#49 Que los humanos no trabajan gratis.

ContinuumST

#54 Jajajaja, como que no van a cobrar por cada uso de las IAs generando equis, hache o zeta... seguro que es gratis, jajajaja. Seguro. Jajajaj.

D

#58 Bastante más barato. Por ejemplo, un artículo sobre tecnología por menos de 5 céntimos. ¿Cuánto cobra un redactor de Xataka por esa tarea?

ContinuumST

#61 Ah, ¿que ya hay tarifas? No sabía. Será como todo, al principio muy barato. Se crea la "necesidad". Mucha gente ya depende de eso y luego, 2 euros el artículo. O 5 euros, total... el mercado está cautivo. Más antiguo que las alpargatas de Josué.

D

#65 Lo podrán subir un poco, pero para llegar al extremo que dices, haría falta una fuerte intervención estatal prohibiendo las GPU de la población, u obligando a mantenerlas bajo estricto control. No creo que puedan hacer eso mientras no haya algún incidente grave relacionado con la inteligencia artificial.

ContinuumST

#68 Bueno, si ese es el futuro que parece que nos llegará. Tendré que dedicarme a otra cosa. O no.

D

#70 Si te dedicas a redactar, veo más probable que tú misma/o acabes usando este tipo de herramientas para desarrollar tu trabajo, a que simplemente renuncies a él.

Chimuelo

#49 Espero equivocarme, pero va a ser como buscar una aguja en un pajar. Por muy fácil que sea de distinguir lo escrito por una persona, pasará desapercibido entre tanto material generado por IA.

Será similar a lo que ocurre cuando abres Netflix, a ver qué encuentras, y al rato lo cierras porque no hay nada que te atrae entre tanta basura.

ContinuumST

#57 Sastamente, en lo de contenido creado por el algoritmo de netflix... en lo otro... pues un humano tiene ciertas habilidades concretas para generar ideas de la "nada". Comillas.

D

#47 Estoy totalmente seguro que sacarán una ley que obligue a informar si algo ha sido creado por IA o no, en ArtStatión ya lo hacen, si subes algo creado por una IA lo tienes que poner.

D

#47 Has jugado a pocos juegos buenos hechos procedimentalmente. Como Elite o Nethack/Slashem.

Existe en el mundo de aventuras de texto un juego donde cada vez que lo juegas todo cambia, desde el asesino hasta la víctima. Y las razones del asesinato y motivos de cada uno de los personajes siempre son lógicos y convincentes.

Chimuelo

#64 Llevo jugando desde el ZX Spectrum y he jugado a muchísimos juegos procedurales, incluido Elite y bastantes de tipo Nethack, y no... por mucho detalle que tengan siempre queda la sensación de que es algo artificial y poco orgánico. Puede que en un primer contacto pase desapercibido, pero a la larga terminas viendo patrones y estructuras que se repiten o elementos que no encajan o lo hacen de mala manera.

Un ejemplo moderno es el No Man's Sky. Una galaxia entera generada proceduralmente con la que alucinas en las primeras horas, pero pasado el primer contacto se hace muy evidente que está viendo los mismos elementos una y otra vez, ordenados de manera distinta. Lo mismo con Elite Dangerous: la vía láctea entera, pero luego tienes 20 tipos de planetas genéricos sin nada que te atraiga a visitarlos.

D

#76 El Elite original (y no digamos el Oolite son técnicamente mejores que ED).

También Slashem genera las cosas un poco "mejor" que nethack por la cantidad de objetos y personajes con quests que maneja.

Y para lo gordo tienes Cataclysm DDA y cosas como Liberal Crime Quest.

MJDeLarra

#9 Dirigir el planeta, para empezar.

S

#9 Es decir, que nos sustituya.

¿Sabes cuál es el problema?
Que a ver que pasará cuando los humanos ya no seamos necesarios para nada, ¿los poderosos se solidarizarán con los demás para repartir riqueza y beneficiarnos todos de los avances?
Yo lo veo bastante claro.

Se viene otra lucha de clases.

thingoldedoriath

#95 Habría que saber que nuevas tecnologías comenzaste a usar en los 80-90... para hacerse una idea más clara de si lo de Chat GPT va a ser un cambio de paradigma...

Ghandilocuente

#3 habra que poner una AI a evaluar

rojo_separatista

#3, tendrá sentido evaluar nada cuando una IA pueda realizar cualquier trabajo intelectual mucho mejor que cualquiera de nosotros?

z

#46 Es jodido pero bastante cierto para todo o casi todo. Está claro que los artistas no se han salvado de la quema, y los médicos ya tardan...

Jakeukalane

#50 pues están haciendo muchos hospitales barbaridades (en el buen sentido) de investigaciones con procesamiento de imágenes...

berkut

#3 Eso para empezar. Habrá que cambiar muchas cosas

SON_

#3 sí, dejar atrás los decimonónicos y pasar al fin al siglo XX.

Reiner

#3 ¿en la educación pública española? con suerte en 10 años cambias algo, desde que yo iba a la ESO ya estaba todo desfasado.

sat

#37 Que se lo digan a Stable Difussion y el paquete que les va a caer por haber entrenado su AI con imégenes de Getty sin pagar la correspondiente licencia de uso.

spidey

¿Qué ventajas ofrece chatgpt-4 con respecto a chatgpt-3?

En este momento, no hay una versión de ChatGPT-4 disponible públicamente. Hasta donde tengo conocimiento, OpenAI todavía no ha anunciado planes para lanzar una nueva versión del modelo.

Sin embargo, en general, una nueva versión de un modelo de lenguaje, como ChatGPT-4, podría ofrecer mejoras en términos de la precisión y la calidad de las respuestas proporcionadas, así como en la capacidad de comprender y generar texto en diferentes idiomas o en diferentes campos de conocimiento.

Además, un modelo más grande y avanzado podría ofrecer la posibilidad de realizar tareas más complejas, como la generación de texto más largos y coherentes, la comprensión de diálogos más complejos, la realización de tareas de traducción y otras tareas relacionadas con el lenguaje natural.

Dicho por chatGPT, aún no le han informado que tiene versión nueva

NapalMe

#27 Si le das el enlace, te dice que se ha equivocado.

MorrosDeNutria

#27 yo he aplicado para tener acceso a la API, no me han dicho nada de pagar.

z

#40 no te has leído el email de anuncio?

API Pricing

- gpt-4 with an 8K context window (about 13 pages of text) will cost $0.03 per 1K prompt tokens, and $0.06 per 1K completion tokens.
- gpt-4-32k with a 32K context window (about 52 pages of text) will cost $0.06 per 1K prompt tokens, and $0.12 per 1K completion tokens.


GPT-3.5 Turbo sale a $0.002 por 1K tokens.

Según qué necesites, será mejor usar GPT-3.5.

Nosotros lo estamos usando para resumir contenidos de hasta 9000 palabras (con 3.5) y va de fábula, pero visto lo visto, deberíamos de tirar de GPT-4 a secas para esas longitudes y GPT-4-32K para superiores.

P.e. la transcripción de una reunión larga de 90-120 minutos, debería tirar mejor con 4-32K que con el 3.5-Turbo.

m

#27 chatGPt-3 es poco de fiar, la verdad, molaría mucho uno mejorado, pero vamos, que va a acabar quitando el trabajo hasta al Tato, y eso son cosas muy serias

E

#27 Bing sí lo sabe lol

S

#27 Es que como le dices a una IA que su hijo menor la va a matar y sustituir

Khadgar

Estupendas noticias, los fanfic porno de GPT-3 me estaban resultando un poco aburridos y predecibles.

borteixo

#5 dónde ha quedado marqueze

#81 Recuerdo desbloqueado

systembd

#5 Ríete, pero no me cabe duda que nuestra civilización será derrotada por una IA especializada en generar pornografía. Ya hay varias IAs capaces de generar imágenes decentes (mientras no te fijes en las manos) y no creo que tarden mucho en poder vídeos completos. Porque no será por la falta de datos de entrenamiento.

ContinuumST

"GPT-4 still has many known limitations that we are working to address, such as social biases, hallucinations, and adversarial prompts. We encourage and facilitate transparency, user education, and wider AI literacy as society adopts these models. We also aim to expand the avenues of input people have in shaping our models."

(...)

ChukNorris

#10 hallucinations ... Y no identificar cuándo ocurren.

ailian

Es hora de que se empiece a regular esto.

Por ejemplo, igual que puedes decirle a los buscadores que no indexen tu web, debería implementarse otro método parecido para decirle a las IA que no pueden leer tu web, tu artículo, tu foto, etc.

Yo soy un don nadie, pero un gran escritor, un artista, etc etc, igual no le interesa que una IA imite nada de lo suyo y es totalmente legítimo.

tdgwho

#31 Si pones el contenido público en internet, ajo y agua.

Si no quieres que se copie, ponlo privado.

ailian

#32 Ponerlo público no te quita los derechos de propiedad intelectual.

ailian

#34 No, no es tan matemático. Según como sea, puede considerarse plagio.

j

#33 Yo mandaba la propiedad intelectual a freir monas. El mero concepto de propiedad intelectual ("es que yo lo pensé antes") es de risa salvo quizá excepciones contadas.

D

#31 No hay manera de controlarlo, salvo que un juez obligue a OpenAI a publicar su dataset.

sat

#56 De ahí las demandas por ejemplo a Stable Difussion por parte de Getty. Verás que risas cuando veamos cómo están entrenadas todas estas redes neuronales.

z

#31 Se llama robots.txt y existe desde hace más de 25 años...

Jakeukalane

#67 y el RFC para hacerlo estándar aún no ha sido aprobado y hasta Google no lo recomienda como método de evitar que sea capturada una página web...
CC #31

ronko

Ya queda poco para Skynet.

Kagetora

20$ al mes? Espero que el GPT-3 siga siendo gratis.

robustiano

#16 Realmente el gratuito es el GPT-3.5...

U

¿Pero cuándo se puede probar?

e

#22 tú puedes probar ya mismo si pasas por caja ya que solo está disponible en la versión de chat GPT plus que es de pago

ContinuumST

#26 Ahí es donde está la I.A. de verdad... ¡a pasar por caaajaaaa, señooressss! lol

e

#29 Please join us today, March 14th, at 1 pm PDT for a live demo of GPT-4.

1 2