Hace 17 años | Por bar a sourceforge.net
Publicado hace 17 años por bar a sourceforge.net

Uno de los particionadores mas populares para linux saca nueva version Entre las principales mejoras, las siguientes: * ya es posible mover el comienzo en disco de los sistemas de archivos. * barra de progreso mejorada durante las operaciones de movimiento y copia * es posible mover y copiar sistemas de archivos NTFS y arrancar Windows desde esas particiones movidas.

Comentarios

jotape

"acaba de ver la luz"

¡Y ha sido niña!

MrBlonde

La noticia me parece un poco irrelevante (no vamos a menear todos los programas que se actualizan) pero la voto porque este programa me encanta y porque ya se podrá mover el comienzo de los sistemas de archivos (¡wow!).

PD: ¡Los repositorios de Ubuntu van por la versión 0.1 todavía! ¡Qué precariedad, actualizo ya mismo!

H

"es posible mover y copiar sistemas de archivos NTFS"

Un problema menos para los Windowseros que quieran migrar

H

#4 si te suena mal 0.3 llámalo GParted 3. El software libre no suele usar el típico marketing de aumentar en 1 la versión con cada mínimo cambio

e

Vaya, con la primera mejora mencionada resuelven un gran problema que tenía con las particiones del portátil. De escándalo.

H

#11 sí qtparted estaba más avanzado que gparted, pero su desarrollo está semi-abandonado

Wikier

#6 no siempre, tenemos el caso de Mozilla, que usará Fibonacci para el versionado de Firefox y Thunderbird (http://www.squarefree.com/2006/08/09/firefox-to-use-fibonacci-version-numbers/), y así «alcanzar» a IE y Opera en número de versión.

pelos

gran programa!!!

p

quieres decir que este programa va por su versión 0.3?
w0w!

k

La noticia no me parece del toda correcta, no es que gparted en si sea un particonador, sino que tal como reza su web dice:
GParted uses GNU libparted to detect and manipulate devices and partitiontables.

Por lo tanto, toda la manipulación de particiones es gracias a esa libreria creada por el proyecto GNU Parted, otra cosa es que ellos hayan mejorado su GUI (o como querais llamarlo) para incluir esas opciones de las que se hacen eco

Nildur

#1, te parece irrelevante un prgrama que facilita mucho la instalacion de varios sistemas operativos entre otras cosas?

Eso de que ahora se puedan mover el comienzo del disco es una importantisima mejora. Yo si creo que se merece portada.

DiThi

Y eso no lo hacía ya QTparted? Bueno, lo hacía, ahora creo que hace menos cosas que antes