El Govern ha mostrado este viernes su disconformidad con la penalización en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha planteado el Gobierno para los caseros que suban el alquiler a sus inquilinos. «Nos parece mejor premiar», ha subrayado el conseller de Hisenda, Antoni Costa, que ha recordado que precisamente el Govern prevé aprobar una deducción fiscal para aquellos propietarios que no encarezcan las rentas por encima del IPC.
|
etiquetas: baleares , premiar , castigar
Si es que hay que joderse. Con este tipo de gentuza haciendo las leyes jamás se va a solucionar el problema de la vivienda. A lo máximo que podemos aspirar es a que haya otra crisis bestial como la de 2008, se destruyan millones de empleos, muchos inmigrantes se vayan y comience un efecto dominó que baje el precio de la vivienda. Porque si depende de que nuestros políticos hagan leyes que desincentiven el acaparamiento y especulación inmobiliaria, estamos apañados.
Con los enfermos indiferencia...
Pero con mis amiguitos amor y cariño.
O sea, que tenemos un problema con la vivienda y usan el dinero de nuestros impuestos para premiar a parte de los que crean el problema.
Lo que tienen que hacer es conseguir vivienda asequible para todos, que es su trabajo, o devolver las competencias de vivienda si no las ejercen, que lo de quedarse el dinero y no dar vivienda es de gentuza y ladrones.
Una solución adecuada sería equiparar el alquilar viviendas con una empresa y al casero en empresario que al fin y al cabo es en lo que se ha convertido el negocio de la vivienda, pues que pasen por el aro:
Obligación de declaraciones, facturas, impuestos, recibos de autónomos, incompatibilidad de ingresos en jubilaciones etc.