Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

El cálculo presentado por el Govern concluye que, aplicando este criterio, el salario mínimo catalán mensual para un trabajo de jornada completa sería de 1.239,5 euros, unos 17.353 euros anuales con 14 pagas. Según el Consejo, los 900 euros de salario Mínimo Interprofesional (SMI) marcado por el Estado "son insuficientes para vivir en Catalunya". De hecho, la cifra propuesta por el Govern supone un incremento del 37,7% respecto del importe actual.

Comentarios

D

#7 Esa será tu filosofía. Eres único a quien se la leo.

D

#7 MIENTES

En todo Meneame solo hay 6 comentarios con esa frase, y la mitad son tuyos.

https://www.meneame.net/search?q="que se jodan los indepes"&w=comments&h=&o=&u=

Solo una persona ha dicho esa frase con su sentido literal y no con tu victimismo habitual.

D

#3 Tú madre no tiene una mercería, evidentemente.

y

#3 cuidado que la ironía no la pilla todo el mundo en esta web.

D

#3 Pues yo propongo que aprendas que el dinero no crece en los árboles y no todas las empresas pueden pagar un SMI de 1.239€.

Ni en Cataluña ni en el resto de España.

Pero como los que decís eso no habéis pisado el sector privado en vuestra vida, pues seguiréis diciendo las mismas barbaridades sin importaros un bledo las consecuencias.

D

#3 1200 a nivel nacional de golpe, no gracias la podemos liar parda.

jacktorrance

#4 Lo peor es que cuando vienen los colonos se vuelven más indepes que los catalanes de 9 apellidos

D

#19 Porque catalanes son. El primer colono de la historia ya lo era, de hecho.

moraitosanlucar

#19 es lamentable. Por aquí hay varios ejemplos además.

io1976

Ayuso ya sabes... pide lo mismo para los madrileños, Ah! no, que vosotros sois liberales y defendéis el libertinaje empresarial contra los derechos de los trabajadores.

D

#23 En España se queja todo Cristo desde la unión de coronas. Pero ver a un nacionalista catalán quejarse de que se ayude a los pensionistas de una comunidad agropecuaria dónde infinidad de jubiletas se ha dejado los cuernos en el campo, muchas veces para surtirles de delicados manjares y/o de mano de obra barata, es de sopapo a mano abierta.

lorips

#26 #38 Claro, porque todo el mundo sabe que en el area de Barcelona donde viven la mitad de catalanes se vive de puta madre con una pensión no contributiva. El tema es que cuando Montilla propuso complementarlas vuestros medios soltaron mierda: cuando lo hizo Monago callaron todos.

Ei, pero que si se trata de que se jodan los ricos catalufos pues muy bien. Cuando veas a un catalán llorando porque no llega a final de mes dile que se calle por rico.

#27 No, no habrá presupuestos porque a Pablo Iglesias no le parecen bien.Y quizás es mejor porque así no se gasta en servicios para los que van de pobres y se puede pagar mas deuda.

D

#49 ¿Barcelona es cara por culpa de Madrit también?

D

¿Y debe ser el misno en una misma ccaa?
Es más ¿debe ser el mismo en una misma provincia?
¿Por qué?

D

#13 Porque vivir en Barcelona está imposible por culpa de Madrit.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3224690/order/16">#16 una pregunta, usted que sabe como funciona este saco ¿si me meten en ignore después de que yo referencia al ignorante ignorador mi comentario se anida correctamente debajo del ignorador o de forma retroactiva deja de estar anidado correctamente.
Porque este comentario era para (# 5) y juraría que se posicionó correctamente.

D

#33 Pues no sabría decirte. A mi me tienen todos ignorado desde el inicio de los tiempos.

D

#51 Sabes de más que hay miles de ejemplos de que el separatismo es xenófobo, racista y supremacista. Lo de Torra no es más que un ejemplo vergonzoso que, gente como tú, lo justifica. En el siglo XXI. Un tipo justificando esos insultos denigrantes a otra persona por hablar español. Das vergüenza. Vuelve a la cueva

Yo no soy nacionalista, sino patriota que es algo muy distinto. Y me cago en todos los Franco, Companys, Macia, Heribert Barrera, los hermanos Badía y toda la basura nacionalista y fascista, tanto española como la catalana (ambas genocidas y en el caso de la catalana, también chequista). Los demócratas estamos muy por encima de todo eso.

D

#47 El presidente lazi ha hecho insultos de todo tipo a los españoles y hay un componente brutal de racismo y xenofobia en el separatismo. No hay más que ver los homenajes continuos al indigente intelectual de Heribert Barrera, un tipejo a favor de esterilizarar los más débiles y a los negros. Hoy es admirado por ERC y el separatismo (incluido Torra, que le dedicó un twit el otro día). Entre eso y el apoyo a golpistas y genocidas como Macia o Companys, estáis aviaos.

lorips

#48 A ti te puede parecer sano, normal y patriota berrear porque se use catalán en la megafonía de un avión pero las personas normales no aceptamos vuestros berridos: si eso es ser xenófobo pues vale, tus insultos son piropos.


Puedes seguir argumentando desde el insulto, el odio y el desprecio que caracteriza al nacionalismo español genocida, destructor y empobrecedor que os define y condena a no progresar ni mejorar.

D

Yo propondría un salario mínimo de 50.000€ mensuales, así seríamos todos ricos. Por proponer que no quede

D

#36 Pues sí, yo no he dicho lo contrario. Es un partido de extrema derecha igual que los separatistas. En un país serio estarían todos ilegalizados.

m

#37 No, no es lo mismo ser de extrema derecha que ser fascista. En Alemania estarían ilegalizados todos los partidos que no hayan condenado el franquismo, PP incluido.

D

#39 Exacto. Y también Podemos, un partido cuyo líder hace apología explícita y admiración de dictaduras que cometieron genocidios

ikio

Japon es un pais mucho mas centralista que Espanya pero cada prefactura tiene su propio SMI que van desde los 790 a los 1013 yenes.

BastianBaltasarBux

#44 Creo que te faltan unos cuantos ceros en esos yenes.

ikio

#46 Es el sueldo minimo por hora. Es muy comun el trabajar por horas por eso el sueldo minimo se pone por horas.

lorips

#44 Y así debe ser porque pasan cosas como que en Andalucía eres pobre con menos de 6000 euros y en Euskadi con menos de 12.000

D

El Gobierno golpista catalán lo que tiene que hacer es dejar de hacer homenajes a xenófobos, racistas, golpistas y genocidas como Heribert Barrera, Maciá o Companys y volver a la democracia.

D

#9 No hay más xenófobos supremacistas que los separatistas. Los de VOX no llaman bestias carroñeras con taras en el ADN a los catalanes. En cambio, los separatistas sí utilizan esas expresiones contra los españoles. El propio presidente concrectamente.

m

#21 Me había olvidado de lo más obvio: VOX es fascista.

lorips

#21 Concretamente el presidente usó esa expresión para referirse a los que os ponéis a berrear por escuchar catalán en la megafonía de un avión.

D

#9 "..o votar a xenófobos supremacistas como VOX...
Claro, mejor votar a xenófobos supremacistas como Torra, nada nuevo cara al lazo

Valjean72

#6 Eso no va a ocurrir buscan el conflicto la confrontación, él desafío, el desprecio a más de la mitad de los catalanes y la práctica totalidad de españoles, el odio la irresponsabilidad, el saqueo, la destrucción de la convivencia...etc Gobernar no eso no lo van a hacer jamás porque quedarían como lo que son unos fantoches sin escrúpulos y sin preparación, son sin duda el grupo gobernante más infame del mundo occidental.

sinson

#10 ¡Coño!
¿No es la tónica o casi norma de cualquier gobierno o alcaldía que se precie en buena parte de la Península Iberica?

sinson

#6 ¿Y?... ¿Volver?... ¿A donde?...

D

Y por qué no 3000€?

M

Y por supuesto, que paguen los demás.

D

#11 ¿los salarios los pagan 'los demás'? no lo sabía.

M

#18 para las empresas en apuros, lo que haya que pagar de más no lo paga el Gobern.
Empresa: puede ser una gran empresa y también la tienda de la esquina.

sotillo

El govern propone y el 155 dispone, en enero mas madera, como si lo viera

p

pues que lo pongan directamente en el parlament, no?

D

A estos, se les va la pinza.

D

¡A ver govern! ... el salario mínimo es el SMI pero las empresas pueden pagar más que eso .. hablen con las empresas y dejen de tocar las bolas ..

lorips

Qué chorrada pensar que vivir en Catalunya es mas caro cuando todos sabemos que es mas caro en Extremadura y por eso la Junta mejora las pensiones no contributivas...


Esperemos que no se aplique porque sería terrible para los catalanes, serían mucho mas ricos de lo que ya son.

D

#2 ¿Es lo mismo vivir en barcelona ciudad que en balaguer?
Porque eso sí es una chorrada. De hecho apostaría que la vida en balaguer se parece más, en coste y calidad de vida, a mérida (por poner un pueblo extremeño) que a barcelona.

D

#2 Claro porque vivir en el Solsones es igual de caro que vivir en el Barcelones no?

Es es el problema de vosotros los indepes, que os habeis creido la mentira de los politicos de que Catalunya es "Una, gran i independent" que ya no sabeis ni que decir. Hace tiempo que lo unico que os queda es hacer el ridiculo y decir gilipolleces.

No vengais dando lecciones, que lo unico que estais usando esto es para sacar redito politico y defenderos delante de vuestras manadas de zombies independentistas sin cerebro de que los catalanes son mejores que el resto de españa

D

#15 O sea que en España sólo te puedes quejar si cobras la pensión mínima... Ya entiendo lo bien que va por allí el tema laboral.

ur_quan_master

#2 ¿ Por qué no gobiernan sobre las cosas que en las que sí tienen competencia?¿ Se sabe si van a sacar presupuestos?

sinson

#2 Quien te ha visto y quien te ve.
Que estas cosas eran sello de izquierdistas españoles.
Que lo de repartir con la plebe era desperdiciar recursos que en manos selectas y tan preparadas como Pujol & Cia, rentarían mayores beneficios (a algunos).
En fin, bienvenido a la parte oscura.

D

#2 Es que no sé ni para qué le dan pensión a esos sucios extremeños. Que se mueran de hambre por las calles, ¡haber nacido catalanes!

aironman

#2 Deja a los Extremeños en paz.

D

#2 Siempre hablando de Extremadura. En Cataluña tenéis más parados que población total tiene Extremadura, tápate un poco.

D

El SMI no puede ser el mismo en toda España.