Hace 3 años | Por daotdia a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por daotdia a elperiodico.com

El Govern permitirá saltarse el confinamiento municipal para acudir a mítines electorales amparándose en la protección del derecho fundamental a la participación política.

Comentarios

D

#8 Pues claro, hay que mantener funcionando el chiringuito político. Hay mucha pasta (de los políticos) en juego.
La salud pública es muy secundaria.

JackNorte

#2 Alguno montara el mitin en el pueblo que le convenga para ver a sus familiares , dada la realidad actual no es descartable lol

Igual hasta montan autobuses desde otros pueblos para llenar el mitin y que salga en tv lol

wooldoor

Es como si no quisieran acabar con el puto virus...

P

#3 Total, si no lo hubieran permitido lo recurrirían los de siempre.

D

#3 Querian... y siguen queriendo. Pero claro, el TSJC dice que de aplazarlas nada

D

#3 Éstos son los que QUIEREN aplazar las elecciones por motivos de salud pública. Son los tribunales quienes les obligan a celebrarlas cuanto antes contra toda sensatez, sólo porque le conviene al PSC.

Ahora dile a los tribunales que quieres prohibir los mítines por motivos de salud pública, si tienes cojones. Igual te inhabilitan a tu candidato y todo.

Pero en este meneo tienes a montones de memos que no se enteran de que en Catalunya la estupidez siempre viene del mismo bando, el estado español, y no de quienes nos vemos obligados a acatar sus arbitrarias gilipolleces.

lainDev

Pero al campo a pasear solo no se puede ir

JackNorte

De donde no hay no se puede sacar. Excepciones a un estado de alarma como si fuera algo esencial o no aplazable.

D

#1 Quizas deberias mirar al TSJC en lugar de a la Generalitat... pues han sido los primeros quienes han dicho que las elecciones se celebran si o si el dia 14

JackNorte

#15 Criticar una cosa no significa que otra este bien las dos estan mal y en todo caso estos ultimos muestran el absurdo de celebrarlas.

D

#17 ¿ el absurdo de celebrarlas ?
Pero si les están obligando... no se de que estas hablando... la Generalitat las aplazó para dentro de dos meses y la Justicia hay dicho que de eso ni hablar... anulando el aplazamiento.
Insinuas que la Generalitat debe desobedecer al TSJC ?

JackNorte

#18 Insunuo la realidad que estamos en medio de una pandemia decidan lo que decidan los jueces , la realidad es la que es , no se cual es la solucion pero el sol sale cada dia aunque los jueces dictaminen lo contrario.

Limoges

#18 Mentira, la Generalitat no las aplazó, las supendió directamente.

D

#20 Pero tío, que la Generalitat directamente propuso otra fecha, el 30 de mayo. ¿Por qué inventas estupideces que todo el mundo sabe que son falsas?

Prisciliano

Podremos ver al Salvador (Illa) y al resto de aspirantes (no me acuerdo quienes son) a un cargo público bien renumerado.

D

Mientras sean telemáticas como dice la noticia sin problema, pero como sean presenciales es para tirarlos por un barranco

lorips

No os preocupéis porque el virus este no entiende de territorios.

D

No sé si se puede o no prohibir el asistir a un mintin (no debe ser ni constitucional prohibirlo en un estado de alarma) pero mira, los partidos podrían marcarse un detalle y cancelar los mítines o hacerlos por twitch, instagram, redtube o lo que fuera.

d

No veo el problema, el de Vox fue de puta madre