Hace 6 años | Por Vichejo a rtve.es
Publicado hace 6 años por Vichejo a rtve.es

Agentes de la Guardia Civil han acudido al Palau de la Generalitat y al Parlament de Cataluña, entre otras sedes institucionalas, para requerir datos informáticos relacionados con el denominado caso del 3 % sobre presunta financiación ilegal de CDC, aunque no han podido acceder a la sede del Gobierno porque el Govern ha dado orden de que no entraran aunque se ha comprometido a entregarles la documentación requerida.

Comentarios

D

#2 18 para ser exactos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Cuidadito, que te puede caer un negativo. A mí me lo han cascado a pesar de codificar el número.

D

#10 compensando...

D

#10 Cuando uno está acostumbrado a que lo baneen los negativos son el menor de sus problemas.

T

#10 ¿Qué le has hecho aZagurZagur?
¡Confiesa!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 Nada, ese es el problema. lol

D

#68 Hombre, has intoxicado, al más puro estilo de las cloacas del estado. Pero tranquilo, estamos más que acostumbrados

t3rr0rz0n3

#67 Nacer. Ese es el problema que aún desconoce@javierb

D

#3 L'1 d'octubre...no ho oblideu! El compte enrere ja està en marxa, i això no ho atura ni la Guàrdia Civil.

D

#72 Soy Catalán y me cansan los independentistas antidemocráticos. Soy no independentista pero si un alto porcentaje de la población decidiera que sí, lo entendería. Lo que no puede ser es que de una participación sesgada y una supuesta victoria con un 51% se decidiese independizarse. ¿Que pasa si 4 años después sale 49%? ¿Vuelves a anexionarte?. 8 años después un 51%, ¿de nuevo independizarte?. Debería haber una participación mínima en unas votaciones bien hechas en que reflejen un sentimiento real por parte de la gran mayoría, y aunque vosotros no querríais saber la opinión de los demás, también debería contar y el resto de España también debería poder opinar. Otro tema también muy importante, es explicar que comportaría la independencia, que a algunos os dicen de saltar a la piscina y con la emoción que os han vendido diciendo que en la piscina hay agua con flores ni miráis si realmente hay agua dentro.

Ya puestos, ¿por que no se independiza Barcelona del resto de Catalunya?, que se busquen la vida el resto de provincias que en Barcelona es donde "se genera más riqueza" de todo Catalunya y no queremos pagar a los demás... Ya puestos, Baix Llobregat i Barcelonés, el resto de comarcas tampoco las queremos...

Por cierto, eres libre de escribir en el idioma que quieras, el Catalán es bonito pero si quieres que te entienda el resto de españoles y simpaticen con tu causa, escribe en Castellano. Aunque puede ser que no sepas escribir en Castellano, en cuyo caso, lamento esa falta de cultura.

perico_de_los_palotes

#15 Naranja patético. Ni es lo mismo ni una cosa justifica la otra.

/Si fuera lo mismo, entre otras cosas Pujol hubiese pasado por la trena, dicho sea de paso.

averageUser

#82 ¿Pica?

Lo mismito mismo es.

D

#98 Seguro? Una vez te lees la noticia también debe de picar que no veas ...

Battlestar

#15 Como le dijo la enfermera del Port Aventura a mi amiga en cierta ocasión: "collons" NO! es diu "cullons"

Pezzonovante

#2 Cuántos meses? No puedes ser más preciso? No puedo con la intriga.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Me juego un negativo de quien yo me sé, pero qué demonios: 18 meses.

xpectral

#36 Disculpad mi ignorancia, ¿pero por que te cascan un negativo por poner los meses? No lo entiendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Es un usuario que le pone negativizarme, no lo hace con mala intención. Por eso pongo más a menudo lo de los 18 meses, para que se entretenga un poco.

xpectral

#41 #50 #61 Gracias por las respuestas ahora entiendo mejor la situacion.

D

#40 Artur Mas prometió la independencia en 18 meses si ganaba las autonómicas y a algunos independentistas les ofende que se hagan coñas con eso.

D

#50 🙍 Home...no és tan fàcil combatre els tancs espanyols! Però ja queda poquet: 1 d'octubre.

D

#90 Eso mismo me dijeron en las autonómicas y sigo esperando.

KimDeal

#90 el 1 de octubre no va a pasar nada. Trabajo en los sistemas informáticos de una empresa catalana bastante importante y con implantación en toda España y no hay ni un solo proyecto ni tan siquiera un informe de una página para preparar los sistemas para una eventual separación.
Dada la importancia de esta empresa, yo diría que tienen información de primera mano sobre si esto va en serio o no.

D

#90 Seguro que te crees que el 3 de octubre Catalunya será una región independiente.

e

#90 entonces es un bocachancla, y en MNM de le recuerda, como debe ser.

F

#40 Pues es que verás, resulta que hay algunos unionistas que con un claro ánimo conciliador, recuerdan con cierta insistencia, que la independencia de Cataluña siempre está a 18 meses, 18 meses de las autonómicas, 18 meses del 9N, 18 meses de unas nuevas autonómicas, 18 meses del 1O, y así sucesivamente. Luego están unos cuantos independentistas, que demostrando su inmenso sentido del humor, son capaces de reírse de si mismos y su situación votando negativo a quien haga referencia a todo esto. Como puedes ver gente muy sensata, inteligente y conciliadora la de ambos lados.

P.D.: yo cada día tengo mas ganas de independizarme, pero del resto de la humanidad

Ves, este mensaje les resulta tan ofensivo que no han podido resistirse y ya tengo votos negativos, muy majos todos, se ve que soy muy ofensivo

parabola

#61 ¡Madre mía estos unionistas, qué desalmados haciendo bromas con lo de los 18 meses, qué desalmados!

No me extraña que después de eso los catalanes quieran independizarse....

D

#36 🙍 No és pas fàcil fer que el poble de Catalunya decideixi: el govern hostil de Madrid hi posa tots els entrebancs que pot. Si encara no hem decidit no és pas per culpa dels catalans, sinó per culpa del nacionalisme espanyol.

Però res impedirà que els catalans decidim el nostre destí: tic, tac, tic tac...l'1 d'octubre marxem d'Espanya!

D

#86 ostias que risas va a ser recordarte este comentario en el futuro lol

parabola

#86 Al carrer!

k

#36 Ya te lo puesto en el de arriba. Tampoco voy a abusar.

El negativo es por: cansino, pesado, troll y sobretodo por no aportar nada positivo a la conversación.

La bromita dejó de tener gracia después de la 347 vez.

TocTocToc

#2 Deja que les de tiempo a ordenar la documentación.

Vichejo

#53 Correcto, en mi comentario en #29 hago una analogía con el gobierno del estado cuando me han interpelado que son como el de mariano, esto es nuevo en la democracia

Wir0s

#53 ¿Omito? Hago una pregunta en base a lo que he podido encontrar en el BOE

Wayfarer

#2 ¿XX meses? ¿No querrás decir XVIII?

gonas

#2 Les van a mandar confeti.

D

#18 me parece patético que un país con un partido con 1000 imputados no se haya entrado nunca en el Parlamento o en la Moncloa y se envien 5 GC a buscar una agenda, los catalanes estamos hartos de espectaculos

pd: Si la GC se CAGA con Turull, vas a ver lo que hacen cuando miles de personas de presenten delante de las urnas el 1O

Calle72

#19 Cojonudo, defendiendo que la policía no haga su labor. ¿El 1-O? Ah, sí; el día de los paletos.

D

#20 la GC en este caso hace el ridículo, más bien .. le hacen hacer el ridículo

El_pofesional

#20 Y por idiotas como tú, cada vez deseo más que se haga el referéndum. Acabas de llamar paleto a media Cataluña (o más). Y que conste que soy cántabro.

Calle72

#43 ¡¡Hombre, si somos vecinos!! Pues ale, a pastar a Barcelona.

El_pofesional

#48 Por suerte soy del poblado Castro Urdiales

Calle72

#55 Pues yo vivo en un pueblito cercano a Bilbao.

El_pofesional

#60 Entonces estoy tranquilo, que Castro es una ciudad

Calle72

#63 Sep, nosotros tenemos poco más de 4.000 habitantes.

El_pofesional

#66 No tiene que ver con la población. Bilbao no es ciudad, mientras que Castro lo es. Es curioso.

Calle72

#70 Ya, bueno, en Vizcaya pasa lo mismo con Orduña; que es el único municipio con ese título en la provincia.

D

#43 🙍 La immensa majoria dels catalans i també PODEMOS volen que es faci el referèndum d'autodeterminació.

w

#88 Los de podemos defendemos que se haga un referéndum legal no la chapuza que estáis organizando

D

#20 No, el día de los franquistas, ya sabes, eso de Franco también hacia referéndums

Calle72

#59 No creo que en España los franquistas lleguen al 3% del electorado.

D

#64 🙍 En realitat la majoria dels espanyols encara tenen el Franco al cap.

Això és veu clarament en el concepte que tenen molts d'una Espanya uniforme, amb una única llengua i nació. Aquesta idea és molt franquista.

El castellà només és una llengua més de la Península, no ha de tenir cap privilegi. Aquesta idea ja és molt difícil de pair per a molts espanyols "mesetarios".

D

#20 🙍 L'1 d'octubre és la festa de la democràcia, el dia que el poble de Catalunya decideix governar-se a si mateix i deslligar-se per sempre del govern hostil de Madrid.

Calle72

#81 Muy acertado tu nick.

D

#84 Víctima de la cultura...espanyola!

Però...tu no has llegit "El malestar en la cultura" de Freud?

D

#84 lol lol lol lol lol

D

#84 Hubiese sido mejor Victima_de_la_incultura

Aleurerref

#81 de verdad lo crees?

D

#20 De los demócratas. Por qué tiene el ejército que violentar la voluntad del pueblo catalán?

Que vayan a la Zarzuela, donde está el tirano!

D

#99 #93 #5 #19 Atención , parece que la GC no tenía autorización judicial, ha ah ah ah ahah.. en fin ..

chemari

#19 Y tu mas!

JJBang

#19 De verdad te crees que se van a cagar? Quien se esta cagando ahora es el Mas y unos cuantos como el que les han dicho que les tocaran las cuentas , y eso si que NO, de dinero no les había hablado nadie, marededeumarededeu quieren dinero, con lo que nos ha costado acumularlo y esconderlo. 😱

D

#18 🙍 Però no t'adones que això de la corrupció només és una excusa per intimidar al Govern i impedir el referèndum.

Però no ho aconseguiran pas: els catalans votarem l'1 d'octubre, peti qui peti.

D

#79 traduzco

pero no hay tazones que oyen de la corrupcion nomadas es una èxcusa para intimidar al governo y impidir el referendum

pero no lo conseguireis pasiegos. les catalanes votaran el 1 de octubre, piano piano

D

#1 pues como los del gobierno de marianico. Ya lo han hecho varias veces.

D

#29 ¿No recuerdas casos como el de los de discos duros del PP? Tan lamentables son unos como los otros. La mayoría de estos dos partidos huelen a estiércol pero entiendo que no todos estarán en asuntos turbios, por que sino propondría que todo el PP, PSOE y CDC vayan directos a la cárcel sin pasar por la casilla de salida. A los nuevos darles una oportunidad pero a la mínima de canto, mismo procedimiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Y los martillos golpeando los discos duros.

D

#11, quemándolos te aseguras que no se los va a llevar nadie.

D

#39 Si tienes acceso a la montaña de Mordor para arrojarlos, si.

D

#6 a estas alturas tu crees que lo necesitan?.

D

#34 ¡Que ganitas!

D

#34 ¿Por la Guardia Civil? Es que me he perdido...

Mister_Lala

#52 Cada vez que sale algo turbio del gobierno de la nación, hay un nacionalista comentando "Luego decís que por qué queremos independizarnos de Cataluña". Como si con la independencia fuesen a acabarse los mamoneos alli.

Shotokax

#149 #52 creo que #150 tiene razón. ¿Qué tal si leéis mi irónico comentario correctamente?

D

#34 zaaaaaaaaass jojojo

G

#34 ¿Por qué? ¿Por un juez que envía a la Guardia Civil? Porque es un juez, no los enfermizos argumentos conspiranoicos que los independentistas, con la demagogia de costumbre, os estáis inventando.

D

#34
Para no pagar impuestos que vayan a las comunidades mas pobres. Y luego presumes de ser de izquierdas.

#34 Me parece que algunos han entendido tu comentario al revés.

a

#34 Os independizais para poder seguir disfrutando de los mamones del 3% que os meten las manos en vuestros bolsillos y a cambio os susurran al oido el famoso mantra. Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba, ...

Amonamantangorri

#78 Han registrado el Parlament por orden judicial, aunque no han podido acceder a la sede del Gobierno autonómico ya que el nuevo conseller de Presidència, Jordi Turull, no se lo ha permitido al no haber orden para ese registro.

TITULAR DE RTVE: "El Govern impide la entrada de la Guardia Civil en la Generalitat para recabar datos del caso 3%".

Nada. Es que no entiendo cómo puede haber tal auge del independentismo en el Principat...¿Será por la propaganda de TV3?

Pepepaco

#120 Pues no, mira la información que pongo en #78
Ahora bien si vienen 5 guardias civiles (o 50 da lo mismo) a entregarte un requerimiento de información por supuesto que les puedes negar la entrada. No están autorizados ni por el juez ni por la ley a hacerlo.
¿Comprendes la diferencia?
Y sí la ley es igual para todos hasta para los indepes irredentos.

d

¿Eso es legal?

sorrillo

#4 En otras ocasiones se ha criticado que entraban a buscar documentos que son públicos.

Si es el mismo caso, si iban a buscar documentos públicos se les debería poder remitir a los cauces para acceder a ellos.

crateo

#17 En realidad entraban a buscar las versiones completas de los documentos publicados. Decir que van a buscar documentos publicos es como impedir que se investigue la caja B del PP porque todas sus cuentas estan publicadas y auditadas lol.

Maki_

#4 Supongo que esa es la diferencia entre registro y requerimiento.

Shotokax

#4 dentro de 18 meses, en la República Libre Catalana será legal.

D

#30 En Espanistán ya es un modo de vida eso del 3%, por eso la mitad de los mafiosos de Europa operan ahí.

sotillo

#4 ¿Pero les importa?

JungSpinoza

#4 Yo lo intente cuando vinieron a por mis plantas de marihuana, y lo único que me lleve fue una hostia con la porra.

D

#4 Lo es. Había requerimiento de dos documentos, que se han entregado, pero no orden de registro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 ¿Te han dicho alguna vez que tú estás incluido entre los españoles?

D

#89 no, yo soy un español de segunda en todo caso

#99 Vamos, vamos... menos victimismo.

Wir0s

¿Es legal que entren a recoger datos en el parlament etc..? Si han acatado la orden de Turull... ¿No puede ser que sea pq sepan que no pueden hacerlo?



Artículo 1.

El Parlament representa al pueblo de Catalunya. Ejerce la potestad legislativa, aprueba el presupuesto de la Generalitat, impulsa y controla la acción política y de Gobierno, y ejerce las restantes competencias que le son atribuidas por el ordenamiento jurídico y en especial por el Estatuto de Catalunya.

Artículo 2.

El Parlament es inviolable.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=DOGC-f-1982-90009

TocTocToc

#13 También lo es el domicilio, y se puede entar con una orden judicial.

thepiratecat

#13 Lo normal si acatas la ley roll

Calle72

#33 Hombre, si así es tiene sentido; pero vaya mierda de orden judicial....Si los ponen bajo aviso van a quedar vivos los documentos que yo te diga.

D

#38 => #33

Las Cortes Generales son aún más inviolables que un domicilio particular: no basta con la orden judicial, tiene que permitir el registro el presidente de la cámara correspondiente.

No sé si aplica eso también a los parlamentos autonómicos. Desde luego, dudo mucho que aplique a sedes gubernativas.

D

#45 Se aplica a todos los parlamentos pero no a la sede de cada gobierno.

Por lo que he leído en la prensa nacional ( roll ) en ningún momento se habla de orden de registro sino de que "requerían" dos cosas concretas, un libro de visitas y "la relación del soporte administrativo que tenía en su etapa de Conseller".

En fin, que podría haberlos dejado pasar, como en el Parlament, pero tampoco hay nada de raro en que no lo haya hecho.

Vichejo

#13 inviolabilidad parlamentaria.

1. f. Prerrogativa personal de los senadores y diputados, que los exime de responsabilidad por las manifestaciones que hagan y los votos que emitan en el respectivo cuerpo colegislador

Ya le gustaría al Parlament ser como el rey pero resulta que significan cosas diferentes:

2. f. Prerrogativa personal del monarca, por virtud de la cual no está sujeto a responsabilidad penal.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=M49uvcr

El_pofesional

#38 ¿Acabas de enlazar a la RAE para un problema de leyes?

Vichejo

#46 para aclarar el concepto de inviolabilidad si, porque ya paso de meterme de competencias de jueces y demas, cuando mas claro el mensaje, mas facil que llegue

p

Jordi Turull debería haber sido detenido

D

#7 No hombre no, mejor fusilado en Montjuic como en los viejos tiempos.

D

#7 Claro, hombre. lol

r

Esto ya llega un poco tarde. Se tenía que haber investigado desde el 2005 cuando Maragall lo soltó en el Parlamente o en el 2012 cuando el mundo publicó el informe de la UDEF. Creo que la trituradora ya hizo su trabajo.

Calle72

¿Y los guardias civiles acatan esa orden? Esto es de broma.

D

#8 acatan la orden por vergüenza del espectáculo patético que ofrecían

mefistófeles

#12 debe ser cosa de gustos, pero a mí me avergonzaría más apoyar/justificar la actitud de un gobierno que impide la investigación y posibles descubrimiento de robo y fraude a la ciudadanía.

Sea del pp o del govern

D

#83 vosotros los españoles ( en su mayoría) apoyáis a un gobierno corrupto, no me expliques cuentos

D

#87 ¿Recuerdas quienes hicisteis presidente a Aznar?

D

Hace falta una policía europea, lo llevo diciendo años.

No, Interpol y similares no valen.

D

#35 Joder, pensaba que era el único que pensaba algo así. Cuántas mamandurrias nos hubiéramos ahorrado en este país (y otros) si hubiera control externo.

gelatti

#35 Policía, ejército, jueces y políticos.

D

#35 Hay una Europol.

D

Lo que más me indigna de este país (póngale usted el nombre que quiera) es que todo se mezcla de manera interesada y chapucera hasta convertir cualquier cosa en un soufflé infumable que nadie sabe qué coño significa, para regocijo de chorizos y maleantes.
En el Palau tenemos un caso de corrupción. Bien. Pero está mezclado con el referéndum de independencia, tramas policiales/políticas y vete a saber qué más.
Al final si uno cree que se debe investigar a CiU por corrupción o en cambio es mejor investigar al PP resulta que depende de si uno es del Barça o es del Madrid. De locos.
No señores no. La corrupción es corrupción aquí y en Siberia y no depende de la bandera que lleve el chorizo en la muñeca. Debe investigarse TODA de forma independiente de cualquier otra consideración (vale, soy un iluso)

D

Qué fuerte me parece. Soy catalán y estoy alucinando.

Ryo

#94 El tiro de Blesa ha sido el pistoletazo de salida, ya no se puede aguantar más impunidad.

D

#94 ¿Por? La GC tenía un requerimento y se le ha dado lo que pedía. Lo que es alucinante es la escenificación de mandar a la GC a entrar a la Generalitat para eso, no había orden de registro.

D

parece ser que SI que han entrado
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-20/germa-gordo-palau-generalitat-parlament-cataluna_1418226/
a ver, si les acompaña el fiscal en persona, tontos serian los de la Generalitat en impedirle la entrada

gelatti

Han hecho un Esperanza Aguirre. ¿Algún conseller ha escapado de ellos a la carrera?

gelatti

#9 "En ese momento, la presidenta del PP arrancó y arrolló una de las motos de los dos agentes, que decidieron seguirla hasta su casa. Otro coche de la Policía también la siguió hasta su domicilio.Aguirre entró en su coche al garaje y posteriormente salieron los dos agentes de la Guardia Civil para decirles a los agentes de movilidad que la presidenta del PP quería hacer un parte amistoso por el posible daño hecho a la moto.

Los agentes se negaron y acudieron a la Comisaría de Centro, muy cerca del lugar, a presentar una denuncia contra Esperanza Aguirre Gil de Biedma. "


Su propia medicina.

X

El mismo modus operandi que el PP.
Convergencia es la versión catalana del PP se parecen en demasiadas cosas y la gente olvida una cosa muy obvia cada vez que un pepero abre la boca para hablar de Catalunya salen mil independentistas más pero entonces salen mil españolistas y así sucesivamente consigues una sociedad de nacionalistas de distintos colores enfrentados cual hooligans en un derbi y en vez de centrarse en los problemas más urgentes están entretenidos peleándose por trapos de colores, no entiendo como la gente cae en un juego tan obvio por parte de los políticos y mira que me toca de cerca el tema de la independencia, he visto gente racional y normal convertirse en hooligan en lo que canta un gallo, tanto de un bando como del otro, da miedo lo manipulables que somos.

D

#65 Esto ha sido siempre así ¿Acaso crees que la mayoría de los que defendían a Hitler eran todos sociópatas de nacimiento con la cabeza rapada? No, le apoyaban las mamás que llevaban los niños a la escuela, las abuelas, gente simpática, buenos vecinos, etc. Y lo defendían porque les prometía un mundo más igualitario, justo y feliz. Eso era suficiente para ellos y el toda la violencia que se generaba eran daños colaterales o simplemente mentiras de "los malos".

Efectivamente somos extremadamente manipulables al menos a corto plazo.

X

#76 Por eso mismo ya ha pasado antes no es la primera vez, tenemos casos de sobra en la historia para ver lo que ocurre, como no ven que están entrando al trapo de unos manipuladores que solo los quieren usar para sus intereses?
Yo he llegado a escuchar que era mejor que fueran los Pujol los que robaran que preferían eso a que fuera un español y también justificar la corrupción del PP diciendo que en aquí se hace lo mismo, solo se puede llegar a esto cuando ves a un partido político determinado como si fuera tu equipo de fútbol y eso el nacionalismo lo facilita extremadamente.

D

#65 🙍 La meva opinió personal i objectiva:

El PP ha utilitzat dues estratègies per a mantenir-se en el poder:

1. Atiar l'independentisme i alhora el nacionalisme espanyol, ja que això li donava vots.

2. Dividir l'oposició, tant per la dreta com per l'esquerra, promovent l'auge de Ciudadanos i PODEMOS per tal de dividir al socialisme.

Aquesta estratègia li ha funcionat però és molt arriscada: aconseguirà ara aturar la independència de Catalunya?

Quant a l'independentisme...CIU ha fet el que calia fer, però massa a poc a poc: amb el 15-M i la gran crisi econòmica s'obria una finestra per a la independència. Hi havia la possibilitat que l'estat es descompongués, i els catalans mai no hauríem perdonat a CIU no aprofitar l'avinentesa per fer el nostre procés d'alliberament nacional.

L'Estat no s'ha descompost i això fa més difícil assolir la independència. Però el nostre deure com a catalans és lluitar per recuperar la nostra sobirania. Hi tornarem un cop i un altre...fins a tenir-la!

Ryo

Ya no queda manta para tapar tanto culo indecente de vendepatrias, ladrones y corruptos.

D

La próxima vez que pidan los guardias civiles la orden por escrito.
¿Algún meneante me puede contar cómo va la cosa por Laponia?

devnull

#32 La cosa va bien. Más fresquitos que en España y con 21h de sol.

D

#100 ¿Se puede encontrar trabajo sin hablar finlandés?

r

indepes ya teneis vuestra foto. Ahora a ver quien es el primero en salir a la calle

a

Así que la independencia era para esto...

D

hahah envían a 5 GCs a buscar el libro de visitas y Turull los echa a patadas, grande Turull!!!!!

pd: el dia que más de media España no se cree el suicidio de Blesa montan el espectáculo.. para recoger una agenda, este país no tiene remedio

Mimaus

#42 Y yo creo que comparte mucho más.

G

#5 Mira idiota, a la Guardia Civil la envía un juez. Un juez de Cataluña por cierto...

D

🙍 Que n'és de feixuc el govern espanyol!

Els catalans hem encarregat al govern de la Generalitat que posi les urnes. Per moltes rebequeries que faci el govern espanyol i per molt que ens tiri a sobre les seves forces d'ocupació, els catalans votarem!

1 2 3